Mucho humo blanco al arrancar y los primeros minutos

waly1986acw

Alfista Junior

Sabéis si la admisión o colector hay que desmontarla también para limpiar? Por qué si así es quiero decirle que quite la putas palomillas si aún las llevara.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Bu
IMG-20200910-WA0015.jpg
Buen reventón, si señor. A mi me paso algo parecido con mi primer 2256 jajaja. Todo el intercooler y el escape hasta los cojones de aceite. A la admisión no me llegó.
Antes de montar otro turbo/chra limpia todo escrupulosamente bien, como quede alguna esquilar de la compresora.... te la puede liar en el cartucho nuevo, puedo dar fe de ello.
Un saludo
y ánimo!
 

waly1986acw

Alfista Junior

Pues nada , hoy hablé con el mecánico y me comentó que recuperó la tuerca dentro del intercooler, y tiene desmontado también el catalizador para limpiarlo.
Me comentó que desmontara carter para ver si hay algo taponado por ahí y para asegurarse que no haya falta de lubricación en las partes altas del motor.
Me comentó que cuando haya mirado lo del cárter se montará turbo nuevo, intercooler y catalizador limpios y se pondrá filtro de aceite y aceite barato para limpiar un poco y volver a tirarlo para luego ya ponerle aceite bueno.
Que el escape en si le preocupa menos, que supone que echara humo pero que eso le da igual por qué se quemará y va todo fuera.
El turbo ya lo veis, totalmente destruido con el eje roto.
Me dijo que del cárter solo saco un litro excaso, espero que no le haya pasado nada al motor...porque no llevo ni un mes con el coche...
Arreglo de latiguillo de la dirección y ahora esto del turbo... Espero que después de esto quede todo perfecto y a disfrutar un poco del coche.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Cuánto te clava por cambiar el turbo? 800-900?
Si lo apagaste tú y no te dio aviso el chivato, deberías safar y ser solo turbo+limpieza, ¿no?
 

waly1986acw

Alfista Junior

Supongo que será más o menos eso, cuando lo cambie en el stilo 140 fueron 900 o así.
El coche lo pare con el botón al echarme al arcén, 10 segundos como mucho desde que peto el turbo.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Supongo que será más o menos eso, cuando lo cambie en el stilo 140 fueron 900 o así.
El coche lo pare con el botón al echarme al arcén, 10 segundos como mucho desde que peto el turbo.
Y en 10 segundos se tragó 4 litros de aceite? Seguro que llevabas el aceite a nivel? Es una brutalidad. Yo anduve mas de 500m con el turbo reventao( igual o peor que el tuyo) y me tiró entre escape e intercooler algo mas de 0,5 L
 

waly1986acw

Alfista Junior

Sisi iba a nivel el coche, pero ya iría fallando de tiempo atras porque en los primeros arranques del día echaba nube blanca hasta que se calentaba el motor, 4 o 5 minutos circulando.
Lo rellene y lo deje a nivel estos días atrás.
De todas formas el mecánico me a dicho que mirara lo del cárter para ver si la bomba de aceite está trabajando bien o está taponada por ahí abajo por la forma que a roto el turbo.
El coche cuando me pasó esto me eché al arcén y al ratito pues arranque con trabajo pero arrancó y ruido a metal que ya se ve de dónde es y lo pare. En el cuadro salía avería ebd revisar manual y mucho humo...vamos lo arranque y lo pare al ver esa humareda y ese ruido.
Aunque yo entiendo que si la bomba no trabajase bien el aceite estaría todo en el carter ¿No? Aunque pudiera ser que la maya que llevan por el cárter se obstruya y no lubrique bien las partes altas del motor, el turbo y por eso puede romper el eje. Algo así me comentó.
De todas formas tampoco sé si el turbo es el de origen, pero pudiera ser y con 222.000 pues tocaba ya petar.
Tengo unas ganas de tener ya el puto coche de nuevo jajaja.
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los turbos cascan por tres motivos:
- tupidos de carbonilla.
- darle leña y apagar de golpe muchas veces (se debe esperar como un minuto a ralentí, por lo menos, antes de apagarlo).
- estirar mucho los cambios de aceite (o usar uno que aguante poca temperatura).

De todos modos, por kilometraje, desde los 150.000kms empiezan a aparecer las reumas... Malo si casca antes.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Casi seguro que tiene eso más el kilometraje, yo con el coche llevo poco tiempo y desde que me peto el turbo en el stilo ya empecé a cuidar los coches en plan de mirar por el turbo...antes ni idea apretaba en frío...paraba de golpe...si hacia pocos kms ni cambiaba el aceite xD normal que cascase , no llego a romper pero sonaba en frío rozando en la carcasa.
Ahora siempre al año cambio aceite y filtro, cada 2 cambios elnde aire y cada 3 el de gasoil (ni 10.000 km llego al año), al arrancar espero 2 minutos o así y al parar lo mismo antes de apagarlo...y pisarle le piso una vez que está a 88 grados, carbonilla no creo que se me formé
 

waly1986acw

Alfista Junior

Pues nada al desmontar el carter hay agujas...y por lo visto no son del turbo ya que el fabricante le a dicho al mecánico que en el turbo son ceramicos...
Así que a desmontar distribución y quitar tapa de balancines para ver que hay por ahí liada.... (el kit de distribución ya lo tengo comprado ya que tenia en mente hacerle esto lo primero al coche)... menuda gracia todo esto.
 

waly1986acw

Alfista Junior

Pues si una gracia de las gordas...ni un mes con el coche y pum...lo compre a un particular.
Menudo bajon llevo la verdad super contento que estaba con el coche por qué me encanta pero... En fin.
Ya iré contando...
 

uncualquiera

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues si una gracia de las gordas...ni un mes con el coche y pum...lo compre a un particular.
Menudo bajon llevo la verdad super contento que estaba con el coche por qué me encanta pero... En fin.
Ya iré contando...
Si te sirve de consuelo yo llevo dos meses con el y turbo ,transmisiones ,EGR(Que le puse una chapa ciega y a tirar) y bomba de la direccion algo tocada..(creo) de momento la bomba se queda así hasta navidades que me recupere un poco de dinero por que vaya agujero me ha hecho el cabron 1500-1600 euros en reparaciones y para colmo la que me vendió el coche me dice que vaya piernas tengo que a ella no se le ha jodido nada
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues nada al desmontar el carter hay agujas...y por lo visto no son del turbo ya que el fabricante le a dicho al mecánico que en el turbo son ceramicos...
Así que a desmontar distribución y quitar tapa de balancines para ver que hay por ahí liada.... (el kit de distribución ya lo tengo comprado ya que tenia en mente hacerle esto lo primero al coche)... menuda gracia todo esto.
Ceramico el que?
Tu turbo no lleva nada ceramico ni de lejos..
Te refieres a los rodamientos?
 

waly1986acw

Alfista Junior

Algo así me dijo el mecánico, que al abrir cárter está lleno de agujas ( de algún casquillo supongo) le escribió al vendedor del turbo y este le dijo que no lleva nada de agujas el turbo...
No tengo ni idea la verdad....pero el bajón es considerable.
Sabéis si el turbo del 159 puede llevar agujas?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver... Los ejes se apoyan de dos formas:
  • casquillos: son un tipo de chapitas estrechas curvadas según el diámetro del eje que soportan... Solían ser de un material con cobre (el cobre lubrica), aunque en el Fiat bravo nuevo le metieron unos alejados con grafito en el cigüeñal que reducen un 35% los rozamientos (según Fiat).
  • rodamientos: aquí los hay de bolas, y de pequeños cilindros (cilindros normales y cilindros cónicos). Los cilindros son cónicos son cuando soportan peso+empuje (buje de la rueda del coche, por ejemplo). ¿Entiendo que esas "agujas" son partes del rodamiento de cilindros?
Cárter es el inferior, donde va el aceite, y ahí lo ínico que puede llegar son los rodamientos del bulón de un pistón... Que ahí sí que lleva una "jaula de agujas"=rodamiento cilíndrico del bulón que une biela+pistón.

Llegar ahí partes del turbo.... Ufff...
Otra cosa: hay mecánicos que a la culata también le llaman "cárter superior", aunque no es correcta esta denominación.
Ahí si podría haber algún trozo de turbo, pero no en el cárter inferior.

Ya dirás. Un saludo!!
 
Arriba