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Airbus logra que su E-Fan sea el primer avión eléctrico en atravesar el Canal de la Mancha

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La travesía de hoy fue la gran puesta de largo para un aparato que Airbus espera comercializar a partir de 2018 y que consume unos 2 euros de electricidad por hora de vuelo.

El E-Fan, un prototipo del fabricante aeronáutico europeo Airbus impulsado por baterías de litio, se convirtió hoy en la primera aeronave eléctrica en recorrer los 32 kilómetros que separan Francia de Inglaterra a través del Canal de la Mancha.

El prototipo ultraligero de Airbus, de 600 kilos y con autonomía para 60 minutos de vuelo, completó la hazaña 106 años después de que el aviador Louis Blériot realizara en 1909 la misma travesía a bordo de un monoplano de 25 cv conocido como Blériot XI.

"No ha habido ninguna turbulencia" y "casi he podido disfrutar del paisaje", declaró el piloto y diseñador del aparato, Didier Esteyne, que despegó en la localidad inglesa de Lydd a las 08.15 GMT y aterrizó 45 minutos después en la ciudad francesa de Calais, mientras un helicóptero de apoyo le ofrecía información de vuelo.

La travesía de hoy fue la gran puesta de largo para un aparato que por ahora sirve como avión-escuela que Airbus espera comercializar a partir de 2018 y que consume unos 2 euros de electricidad por hora de vuelo.

Aibus espera poder evolucionar el silencioso aparato hacia versiones para cuatro pasajeros y, en el horizonte de 2050, poder aplicar esa tecnología a aviones híbridos capaces de transportar a un centenar de personas y que despeguen utilizando exclusivamente energía eléctrica.

El E-Fan, de 6,7 metros de largo y 9,5 de envergadura, está construido en fibra de carbono y propulsado por dos motores alimentados por 60 baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios.

Su velocidad de crucero es de 160 kilómetros por hora, aunque el aparato puede alcanzar una punta de 220 km/h sin producir nada de dióxido de carbono.

"Hay que entender esta travesía como un símbolo", comentó el responsable del proyecto e-Fan de Airbus, Emmanuel Joubert, quien indicó que el fabricante quiere mostrar con este prototipo todo su "apoyo a la aviación del mañana, que quiere ser más eléctrica y respetuosa con el medio ambiente".

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/07/10/559fa29346163f152f8b457f.html
 

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Gogoro -1(上山)
 

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¿Buscas coche eléctrico? Estas son todas las alternativas a Tesla

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-16/buscas-coche-electrico-estas-son-todas-las-alternativas-a-tesla_1018400/

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Swincar E-Spider, una araña con ruedas que parece muy divertida

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4 Agosto 2015

IVÁN SOLERA @ivan_solera

En el automóvil hay una parte pasional, para nada es todo funcional. Hay coches que buscan un equilibrio entre ambos mundos, otros directamente inclinan la balanca hacia uno de los lados, como los monovolúmenes o los superdeportivos. Y de vez en cuando alguien nos sorprende con algo nuevo, algo que se escapa a la razón y que se centra sólo en esa parte del cerebro que busca marcha.

El Swincar E-Spider es un claro ejemplo de esto y no, no sé ni cómo catalogarlo. ¿Es un coche, un buggy, una especie de quad con volante, una araña de patas largas y ruedas en las puntas? Ni idea, pero de algo estoy seguro, tiene pinta de ser muuuy divertido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xdM5yCBy0jY[/youtube]​

Este engendro con aspecto de robot y fines off-road cuenta con un cockpit monoplaza que es pendular, es decir, mantiene la verticalidad cuando el terreno se inclina y tumba en las curvas como las motos. La estructura es de aluminio y las suspensiones tienen unos recorridos espectaculares que le permiten trepar y bajar por sitios complicados.

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Lleva un motor eléctrico en cada rueda de 1,5 Kw y hay versión con dos o con cuatro ruedas directrices además de diferentes tamaños de batería.

http://www.youtube.com/watch?v=Wo3JzateMM4​
 

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La CHAdeMO Association ha anunciado la puesta en marcha de la recarga de hasta 150 Kw:
el protocolo actualizado será lanzado este año, y las primeras instalaciones son esperadas para 2017.
Durante lka asamblea, realizada en Tokyo, se ha hablado tambiñen de los primeros esrudios sobre la recarga a 350 Kw.

Ricarica rapida. La maggioranza delle colonnine CHAdeMO (standard usato da Kia, Mitsubishi e Renault-Nissan) permette di ricaricare le elettriche a 50 kW, poco più di un terzo dei 135 kW messi in campo dai Supercharger della Tesla. Al momento, i connettori di Elon Musk lavorano a 120 kW: secondo Palo Alto, per ricaricare l'80% di una batteria da 90 kWh (Model S) servono 40 minuti (75 per il 100%). In mezz'ora, lo standard Tesla può ripristinare circa 270 km di autonomia, mentre le colonnine CHAdeMO da 50 kW si fermano a 136 km.

L'accelerazione
. Ovviamente, i 150 kW del nuovo CHAdeMO potranno essere sfruttati solo dalle vetture compatibili, mentre le elettriche di oggi, configurate per i 50 kW, si ricaricheranno alla solita velocità. Nei giorni scorsi, l'associazione ha confermato l'esistenza dei primi studi tecnici sui 350 kW : ulteriori sviluppi saranno definiti "attorno al 2018, in base alla domanda del mercato". I 350 kW restano l'obiettivo a lungo termine dello standard concorrente SAE CCS (Combo Charging System), sfruttato da BMW, Volkswagen e da altri Costruttori.


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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5OwM0T9l35s[/youtube]

LEG 15 LIVE: Solar Impulse Airplane
- InFlight Day 2 from New York (1)
 

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El avión Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico


El aparato impulsado sólo por energías limpias completa un viaje histórico de casi tres días de duración


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Los pilotos celebraron con entusiasmo su aterrizaje en Sevilla (Cristina Quicler / AFP)



ADOLFO S. RUIZ,, Sevilla 23/06/2016 10:12 | Actualizado a 23/06/2016 11:01

El Solar Impulse2, el avión impulsado únicamente por energía solar que está completando la vuelta al mundo, ha tomado tierra a las 07.40 de esta mañana en el aeropuerto de Sevilla, entre el entusiasmo de los pioneros y la polémica ciudadana. Muchos sevillanos se quejaron en las redes sociales de que un proyecto basado en las energías limpias fuera recibido por dos Eurofighter del Ejército del Aire y por la famosa Patrulla Águila, aviones altamente contaminantes que, además, molestaron con el ruido de sus vuelos rasantes a los sevillanos y a los habitantes de localidades cercanas.

Después de 2 días, 23 horas y 8 minutos de travesía atlántica entre los aeropuertos JFK de Nueva York y San Pablo de Sevilla, el Solar Impulse 2, a los mandos del suizo Bertrand Piccard, tomaba contacto suavemente con la tierra europea por primera vez en esta aventura. Majestuoso, como un gran halcón de alas desplegadas y la luz de sus seis reflectores frontales iluminando la pista, el avión solar descendió a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora, impulsado sólo por dos de sus cuatro generadores, tras haber completado 6.765 kilómetros entre América y Europa, un vuelo que recuerda por lo histórico al que realizó Charles Lindbergh hace 89 años.

Cansado pero exultante tras haber completado la gesta “sin un solo fallo”, Piccard saludó nada más llegar a su hija Michelle y a su socio André Borschberg, presentes a pie de pista junto a decenas de medios informativos. Mientras, en el centro de control de Mónaco, el príncipe Alberto, cuyo ejecutivo financia también la gesta, le dedicaba las primeras palabras de felicitación en medio de la alegría de todo el equipo de técnicos y científicos.

Aunque el aterrizaje pudo haberse producido varios minutos antes, Piccard tuvo que volar en círculo a la espera de que llegaran los dos cazas Eurofighter. Posteriormente, los siete aparatos de la Patrulla Águila expandieron por el cielo humo con los colores de las banderas suizas y españolas.


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Los cazas de la Patrulla Águila recibieron al Solar Impulse 2 con la bandera de españa (Marcelo Del Pozo / Reuters)

Tras el recibimiento, Piccard se dirigió a las autoridades y los medios presentes en la llegada para señalar que “en 1492 Cristóbal Colón cruzó el Atlántico, el océano que separaba el Viejo del Nuevo Mundo. Hoy, 23 de junio de 2016, nosotros hemos hecho la travesía con un avión impulsado únicamente por energías limpias, sin una gota de combustible fósil. Creemos que también hemos dado un paso para separar lo que es el viejo mundo de lo que tiene que ser el futuro”.

Encerrado durante casi tres días en un pequeño habitáculo de apenas 3,8 metros cúbicos, Piccard apenas ha podido descansar durante intervalos de veinte minutos, para lo cual ha utilizado la técnica de la autohipnosis, “que disocia momentáneamente la cabeza del resto del cuerpo, atento siempre a los instrumentos pero con el cuerpo más relajado”. En esos minutos el piloto automático y el control permanente del centro establecido en Mónaco permitían que el vuelo transcurriese sin incidentes.


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Solar Impulse 2 funciona sólo con energía solar (Marcelo Del Pozo / Reuters)

El Solar Impulse 2 es un avión monoplaza realizado en fibra de carbono, con 72 metros de envergadura (mayor que un Boeing 747), y con un peso de 2.300 kilos (equivalentes a un coche familiar en vacío). Las 17.248 células solares desplegadas sobre sus alas, y las cuatro baterías que almacenan la energía solar, propulsan las hélices únicamente con energía limpia. El avión es capaz, por tanto de ahorrar una considerable cantidad de energía durante el día, que puede usar durante la noche. Al no necesitar energías basadas en las fuentes fósiles, tiene una autonomía de vuelo ilimitada, de manera que teóricamente, podría volar indefinidamente, ya que sólo estaría limitado por la resistencia física del piloto.
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EbmdkdTIB9w[/youtube]

El WWF Solar se lanza al mar

Actualizado el 18 jul. 2010
El WWF Solar, el barco de WWF propulsado explusivamente por la energía de sol, se lanza a la campaña Embárcate que le llevará a visitar las costas españolas para defender nuestro litoral y dar a conocer las ventajas del sol como combustible no contaminante.
 

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Solar Roadways lo consigue y convertirá una porción de la Ruta 66 en carretera solar

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24 Junio 2016



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


Hace dos años que os hablamos de Solar Roadways, un proyecto de desarrollo de carretera solar en Estados Unidos tan prometedor como repleto de obstáculos en su camino. Pues bien, los creadores de esta tecnología están hoy de enhorabuena, pues por primera vez va a ser utilizada de forma real, a modo de experimento.

Lo más significativo es que los paneles solares con forma hexagonal se van a instalar en la famosa Ruta 66, o lo que es lo mismo, la madre de todas las carreteras en Estados Unidos. El área encargada del transporte en el estado de Missouri se ha sentido suficientemente atraída por las ventajas de la carretera solar como para querer darle una aplicación práctica.

Aunque no han especificado cuánta distancia va a ser cubierta por los paneles solares de Solar Roadways, sí se conoce donde se van a colocar los primeros. Partirán del centro de visitantes de la Ruta 66 de la pequeña ciudad de Conway, en el centro del país. Parece, por tanto, que en Solar Roadways han pulido esas limitaciones que nos hacían pensar hace dos años que todavía habría que esperar para ver la carretera solar. El siguiente vídeo de apoyo al proyecto ha sido, sin lugar a dudas, mucho menos escéptico que nosotros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qlTA3rnpgzU[/youtube]​
 

Doctor Hackenbush

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[size=18pt]El autobús del futuro es Mercedes y es autónomo

Eduardo Lausin

Mercedes nos presenta el autobús autónomo del futuro


La tecnología autónoma tiene, para algunos, numerosas ventajas. Entre ellas, el transporte público, que gozará de un funcionamiento más eficiente no solo en los trayectos, sino también en el propio transporte de los pasajeros. Así lo ve Mercedes, que acaba de presentar el autobús del futuro, o al menos así lo consideran. Tanto, que nos prometen que cambiará la forma en la que veamos el transporte público. Llegaremos a desear utilizarlo. ¿Es para tanto el Mercedes Future Bus?

Todavía en pruebas

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Ámsterdam ha sido la ciudad donde Mercedes ha colocado su autobús autónomo, una ruta que ha cubierto 20 kilómetros entre el tráfico real y en condiciones reales. La tecnología que ha utilizado es similar a la que ya emplea en algunos de sus vehículos, ahora denominada “City Pilot” y, como bien indica su nombre, centrada en la conducción urbana. Las primeras pruebas se están llevando a cabo con éxito.

El autobús autónomo del futuro es capaz de conducirse solo, a través de un sistema de cámaras, radares y GPS, de modo que no sea necesaria la intervención humana. No obstante, el Future Bus ha necesitado aún de un conductor que vigilara los movimientos del sistema. Entendemos que no se trata de una condición impuesta por la marca, sino más bien una respuesta a la legislación vigente, donde sea necesaria la supervisión de un humano.

Futurista y muy próximo

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Mercedes ha trabajado en un nuevo tipo de interior para su autobús, recalando en el aspecto futurista y tecnológico del mismo. Hay una nueva configuración de asientos, ahora de tipo sofá, más cómodos y amplios, con más espacios donde colocar maletas y enseres en los trayectos. Evidentemente, la puesta en práctica de este interior debería de tener en cuenta las necesidades de la línea, instalando más o menos asientos. Por ahora se trata de un ejercicio de diseño.

En lo que sí se ha trabajado es en aumentar al máximo la visibilidad para los pasajeros, instalando grandes ventanas. Por otra parte, las puertas de acceso son grandes y prometen una accesibilidad mejorada. Mercedes nos cuenta que quiere poner en marcha su autobús autónomo en el corto plazo, centrándose en rutas urbanas para seguir desarrollando la tecnología.

Más limpio y seguro

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La razón por la que Mercedes ha apostado por la fórmula del autobús autónomo no es otra que la seguridad y la limpieza. Con él Mercedes pretende crear rutas más seguras donde la tecnología sea capaz de evitar accidentes y atropellos. Por otro lado, utilizar mecánicas eléctricas y tecnología conectada será capaz de reducir los atascos, siempre y cuando la infraestructura lo permita.[/size]


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Doctor Hackenbush dijo:
[size=14pt]Microlino: L’Isetta elettrica nascerà in Italia

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La Microlino, la minicar elettrica ispirata all’Isetta presentata a marzo al Salone di Ginevra, si farà. E nascerà in Italia. La Micro Mobility System di Küsnacht, nel Canton Zurigo, che ha sviluppato l’interessante progetto di cui avevamo parlato qualche settimana fa, ha infatti siglato un accordo di cooperazione (una joint venture al 50%) con la Tazzari Ev di Imola. Quest’azienda, parte di un gruppo che comprende fonderie e meccanica e che è forte di 260 dipendenti e 44 milioni di euro di fatturato, produce da dieci anni microcar elettriche con il proprio marchio: oltre 1.300 gli esemplari sin qui venduti. Secondo quanto dichiarato dal management della Tazzari stessa, le analisi di mercato fanno prevedere spazio per una diffusione compresa tra 1.000 e 10.000 esemplari l’anno della Microlino, per la quale i suoi creatori svizzeri hanno già raccolto ben 1.500 ordini da parte di gente che si è innamorata della vetturetta senza nemmeno averla mai vista dal vivo.

Made in Imola. I termini dell’accordo dicono che la produzione sarà avviata nella città romagnola alla fine del 2017; la Tazzari curerà la commercializzazione per l’Italia, mentre la Micro (specializzata in monopattini elettrici) si occuperà in proprio degli altri mercati europei. Dovessero aprirsi spiragli di mercato nel Far East, saranno vendute le licenze di produzione a costruttori locali come ad esempio la cinese Baic, che già collabora con la Tazzari per i suoi prodotti a marchio. Omologata come quadriciclo pesante (L7e), la Microlino ha la carreggiata posteriore strettissima come sulla Isetta, e come la Isetta è accessibile dal portellone frontale; è una due posti, ha motore (da 15 kW) e trazione posteriori ed è accreditata di 100 km di autonomia per 90 km/h di velocità massima. Le batterie sono agli ioni di litio. Il prezzo, indicativo, ripete le indicazioni già fornite a suo tempo a Ginevra: circa 12 mila euro.

Marco Visani
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Nicola Romeo

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Doctor Hackenbush dijo:
[size=14pt]Microlino: L’Isetta elettrica nascerà in Italia

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La Microlino, la minicar elettrica ispirata all’Isetta presentata a marzo al Salone di Ginevra, si farà. E nascerà in Italia. La Micro Mobility System di Küsnacht, nel Canton Zurigo, che ha sviluppato l’interessante progetto di cui avevamo parlato qualche settimana fa, ha infatti siglato un accordo di cooperazione (una joint venture al 50%) con la Tazzari Ev di Imola. Quest’azienda, parte di un gruppo che comprende fonderie e meccanica e che è forte di 260 dipendenti e 44 milioni di euro di fatturato, produce da dieci anni microcar elettriche con il proprio marchio: oltre 1.300 gli esemplari sin qui venduti. Secondo quanto dichiarato dal management della Tazzari stessa, le analisi di mercato fanno prevedere spazio per una diffusione compresa tra 1.000 e 10.000 esemplari l’anno della Microlino, per la quale i suoi creatori svizzeri hanno già raccolto ben 1.500 ordini da parte di gente che si è innamorata della vetturetta senza nemmeno averla mai vista dal vivo.

Made in Imola. I termini dell’accordo dicono che la produzione sarà avviata nella città romagnola alla fine del 2017; la Tazzari curerà la commercializzazione per l’Italia, mentre la Micro (specializzata in monopattini elettrici) si occuperà in proprio degli altri mercati europei. Dovessero aprirsi spiragli di mercato nel Far East, saranno vendute le licenze di produzione a costruttori locali come ad esempio la cinese Baic, che già collabora con la Tazzari per i suoi prodotti a marchio. Omologata come quadriciclo pesante (L7e), la Microlino ha la carreggiata posteriore strettissima come sulla Isetta, e come la Isetta è accessibile dal portellone frontale; è una due posti, ha motore (da 15 kW) e trazione posteriori ed è accreditata di 100 km di autonomia per 90 km/h di velocità massima. Le batterie sono agli ioni di litio. Il prezzo, indicativo, ripete le indicazioni già fornite a suo tempo a Ginevra: circa 12 mila euro.

Marco Visani
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El Isetta eléctrico que llevaría Steve Urkel en un supuesto remake de "Cosas de casa"
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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General Motors limita la distribución del nuevo Chevrolet Volt

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9 Septiembre 2015



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JAIME RAMOS
@jaimeramoslucas


Mientras esperamos a que nos den más detalles del recientemente presentado Toyota Prius 2016, relativo esencialmente a las características de su motorización híbrida, hemos sabido que otro de los lanzamientos eléctricos de este año, el Chevrolet Volt, va a tener una distribución complicada en Estados Unidos.

Esto es así porque General Motors ha tomado la decisión de comenzar a ofrecerlo en un número limitado de estados, los que tienen la legislación más dura en cuanto a emisiones y movilidad alternativa se refiere. Eso quiere decir que el estado de California tendrá prioridad y será el primero en recibir las unidades del nuevo Chevrolet Volt.

De hecho, la producción para los concesionarios de ese estado comenzó ya el pasado mes de agosto, mientras que para el resto se iniciará el próximo octubre. Cuando hablamos del resto, nos referimos a diez estados en concreto: Connecticut, Massachusetts, Maryland , Maine, New Hampshire, New Jersey, New York, Oregon, Rhode Island, y Vermont. Allí, en teoría, comenzarán las reservas a partir del 1 de octubre.

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La estrategia de General Motors va subordinada a en parte a los estados en los que la movilidad eléctrica mejor funiciona, y por supuesto, a sus intereses económicos. El resto del país tendrá que esperar unos meses más (se estima que hasta la primavera de 2016). El funcionamiento del nuevo eléctrico de autonomía extendida de Chevrolet será muy sintomático para ver cómo evoluciona el mercado de coches eléctricos enchufables en los meses por llegar.

Vía | Autoblog Green
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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No pretendía ser una novedad. Son fotos mucho mejores que las ya conocidas, completan la información... y están publicadas en su tema.
¿Que problema te causa para tener una reacción tan infantil? :)

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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[size=14pt]Nikola One, el Tesla de los camiones eléctricos hará su debut el 2 de Diciembre

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Tras mucho bocetos y teoría dentro de unos meses el mundo entero conocerá en vivo el nuevo Nikola One Zero Emissions. Este camión eléctrico promete ser para su categoría lo mismo que Tesla dentro de los turismos, una revolución de diseño y tecnología limpios.



Juan José DelgadoJuan José Delgado
07 Ago 2016 - 15:00 CEST


Más de 1.600 km de autonomía con recargas de 15 minutos


Nikola y Tesla tienen mucho que ver, a parte de formar el nombre de uno de los mayores inventores de todos los tiempos también ambos se han propuesto cambiar la forma de ver el mundo de la movilidad. Elon Musk lleva ya un largo recorrido sin embargo Nikola aún tiene que terminar de nacer. El próximo día 2 de Diciembre dejaremos de ver renders, teoría y promesas milagrosas respecto a este camión eléctrico. Conoceremos el primer prototipo del Nikola One.


Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) es el escenario escogido por la empresa americana para dar a conocer por primera vez al esperadísimo camión eléctrico que cambiará al mundo entero. Las promesas que difunde este prototipo hablan sobre su capacidad de transportar mercancías de 80.000 libras de peso (36.287 Kg) con una autonomía de más de 1.000 millas (algo más de 1.600 km).

Si este te parece increíble más te sorprenderá saber que con tan sólo 15 de reposo es capaz de volver a circular otras 1.000 millas. Todo ello es posible gracias a un conjunto de seis motores eléctricos, cada uno de ellos integrado en una rueda, cuya potencia total es de más de 2.000 CV y más de 5.000 Nm de par máximo, un conjunto de baterías de 320 kWh de capacidad y un sistema de frenada regenerativa.

Nikola promete la revolución en transporte de mercancías


Además de su practicidad a la hora de transportar mercancías sin apenas limitaciones respecto a su autonomía y tiempos de recarga, Nikola anuncia que sus camiones eléctricos significarían la caída de los diésel ya que sus prestaciones son más altas y el precio por operación se reduce a la mitad en comparado con los de siempre.

Nikola ya hace tiempo que admite reservas para adquirir sus camiones con un total de más de 7.000 pedidos en firme pagando una señal. La empresa ofrece un sistema de leasing de pago mensual durante el cual el primer millón de millas no tendrás que preocuparte ni siquiera por el combustible que mueve tu camión, alcanzando beneficios sobre tu inversión desde el primer mes. Además tiene planes de crear una planta de energías renovables. Veremos en qué queda todo esto[/size]


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Elon Musk cambia radicalmente el concepto de sus túneles de Hyperloop: los peatones serán la prioridad

POR PABLO CAÑAL / 11/03/2018 / CIENCIA

Entre extraños lanzamientos de algunos productos como lanzallamas o gorras con el logo de la empresa, el plan por el que The Boring Company fue fundada era el de crear una enorme red de túneles subterráneos a través de los cuales la gente se desplazaría de un lugar a otro de una gran ciudad mediante plataformas sobre las que se posicionarían los coches eléctricos de Tesla. Sin embargo, Elon Musk ha decidido darle una vuelta a su plan, y ahora ha cambiado radicalmente el concepto de sus túneles para dar prioridad a los peatones.

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Tal y como él mismo explicó por medio de Twitter, ahora el plan consiste en la creación de la misma red de túneles, pero cambiando (no eliminando) los vehículos que serán transportados por su interior. Y es que el nuevo proyecto consiste en la utilización de cápsulas de alta velocidad en las que peatones y ciclistas podrán subirse para completar un modelo de transporte público para pasajeros que sustituye al anterior plan de transportar vehículos sobre dichas plataformas.

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Elon Musk ha bautizado este nuevo concepto como Urban Loop, un proyecto que logrará la construcción de aproximadamente 1000 pequeñas estaciones del tamaño de una plaza de aparcamiento que se distribuirán por toda una ciudad, de forma que se aproveche la red de túneles con muchas entradas y salidas de pequeño tamaño, en lugar de crear grandes estaciones de transporte como las que podemos ver en estaciones de metro.

Con el Urban Loop también se transportarán automóviles, pero sólo después de haber completado las necesidades prioritarias de los peatones en el transporte público. Es una cuestión de cortesía e igualdad. Si alguien no puede permitirse comprar un coche, debería ir primero en este medio“. Comentó Elon Musk en Twitter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dgH1fFdsSDk[/youtube]​
 
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