Motor se viene abajo y no pasa de 3500 vueltas

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues primero le digo lo que pasa en el taller y sino hago esa prueba haber si sale error.
gracias :)
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues nada como me gusta acabar los post en que pregunto algo ,mi problema lo hizo tres o cuatro veces pero no volvio hacerlo mas ,no se seran las Meigas :),asi que de momento no puse la ecu original.
 

f-traxx

Alfista Junior

Hola amigos, después de un par de meses de uso y de poner el limpiador de turbo, aún no me ha vuelto a pasar. No sé si será gracias al limpiador o no, pero igualmente os doy las gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena!

Saludos!
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Me alegro que solucionaras ,el mío al final era el sensor presion gasoil o clavija que va en la rambla,pero sigo con problemas en 5 y 6 el coche no tiene potencia se muere :(
 

Sorath

Alfista Junior

Buenas hace unas horas me acaba de salir el mismo fallo en mi Giulietta 2.0jTDM2 170CV.... iba por ciudad y al dar marcha atrás (más rápido de lo habitual) ha saltado el fallo.... testigo del motor y mensaje "Controlar motor"... el coche no sube de 3500rpm y se limita electrónicamente...

Llevo desde que llené el depósito conduciendo como un anciano para ver que consumo bajo le puedo hacer sobre 5,2 le estoy haciendo....y hoy que andaba con prisa he dado un par de acelerones... pero nada salvaje. Es cierto que he llenado el depósito con gasóleo del malo (Ballenoil).. no se si influirá.

La verdad que me da miedo llevarlo al taller para que me sangren la cartera... creo que voy a limpiar el fallo con el OBD de un colega y tirar a ver si vuelve a salir.... me lo desaconsejáis?

Qué opináis, puede no ser nada? O mejor llevarlo al taller..

Gracias !
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo miraría el fallo primero si es dos obstruido o otro ,si es dpf ya sabes a darle un buen apretón para regenerar
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Si el fallo motor es genérico con el obd te saldrá si egr ,turbo,etc...ect
 

Sorath

Alfista Junior

Si el fallo motor es genérico con el obd te saldrá si egr ,turbo,etc...ect
Vale, perfecto, no lo sabía! Gracias!

La verdad que puede ser... porque por el estilo de conducción que he llevado durante unos 700KMs ha sido de no pasar de 2000 RPM nunca... puede que el filtro DPF se me haya ido a la puta XD , además sumado a que he echado gasóleo del malo que suele echar más porquería por los escapes, se haya terminado obstruyendo.
 

Sorath

Alfista Junior

Buenas! Actualizo!

Al final me ha salido el código de error P2563 : Sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor.
He leído unas cuanta causas y es muy probable que haya sido fallo eléctrico del sensor. Es cierto que ando bajo de batería y me toca cambiarla en nada ya que no me funciona nunca el S&S. No me extraña nada un fallo eléctrico.

He limpiado el fallo, hecho una vuelta dando cera al turbo y non ha vuelto a salir. Estaré atento, pero vamos, creo que ha sido espúreo al 100%

gas!
 

Sorath

Alfista Junior

Buenas! Actualizo!

Al final me ha salido el código de error P2563 : Sensor de posición de control de sobrealimentación del turbocompresor.
He leído unas cuanta causas y es muy probable que haya sido fallo eléctrico del sensor. Es cierto que ando bajo de batería y me toca cambiarla en nada ya que no me funciona nunca el S&S. No me extraña nada un fallo eléctrico.

He limpiado el fallo, hecho una vuelta dando cera al turbo y non ha vuelto a salir. Estaré atento, pero vamos, creo que ha sido espúreo al 100%

gas!
Buenas! Actualizo... pues me sigue saliendo el fallo. Jajaja mi gozo en un pozo. Creo que puede que todo el sistema se escape tenga más mierda que nada... siempre hecho diesel del barato y ahora pasa factura, tendrá 1000kg de hollín el coche.

Me voy a comprar un limpiador de turbo de Wynn's en el Alcampo que está por 10€, si no veo mejoría... me temo que la Giulietta va a tener que pasar por taller.

Un saludo.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

pues nada suerte y no le eches la culpa al diesel barato que es todos los diesel ;)
 

f-traxx

Alfista Junior

Buenas compañeros, hoy llegando al trabajo otra vez la luz del motor y mensaje de hacer controlar el motor, como ya me habías aconsejado llevo el OBD en el coche, lo he pasado y me ha dado el error p0488, alguno tenéis experiencia o sabéis que puedo hacer?

Gracias de antemano!!
 

Sorath

Alfista Junior

Buenas compañeros, hoy llegando al trabajo otra vez la luz del motor y mensaje de hacer controlar el motor, como ya me habías aconsejado llevo el OBD en el coche, lo he pasado y me ha dado el error p0488, alguno tenéis experiencia o sabéis que puedo hacer?

Gracias de antemano!!
Error P0488??? EGR al canto... se te debe estae quedando abierta y entra todo el gas de escape y así con esa mezcla no saca potencia y la centralita te lanza el error.

Prueba un potingue de esos de limpieza de EGR si no, acabas antes yendo al taller a que te la limpien... que podría ser peor esperar con eso así.
 

JCHGIULIETTA

Cuore Sportivo

Yo que tú la anulaba electrónicamente. @alfanacleto es todo un experto en la materia. Yo la llevo anulada hace mucho y 0 problemas. En la itv en el obd no sale

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

f-traxx

Alfista Junior

Buenas de nuevo compañeros, gracias por vuestros aportes, he intentado circular un poco más con el coche pero era imposible, da muchos tirones, al final grúa y al taller, espero que no sea nada!

Gracias de todos modos por vuestros aportes.
 
Arriba