[MOTOR] Limpieza de EGR

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pero el error que tienes saltado es error de EGR y no de otra cosa? Aun así, hay veces que las EGR están tan jodidas que ni limpiandolas se quita el error, en ese caso solo hay un remedio, cambiarla...

Lo dicho, comprueba si el error viene o no de la EGR.
 
la ultima vez que la metieron la maquina hace poco si era de la egr, igual es lo que tu dices, bien limpia quedo, y he dado una vuelta con el ahora y no noto nada raro, el otro dia leí algo de soltar la bateria o que al arrancar unas cuantas veces se quitaba te suena algo? gracias de todas maneras.
 
Ya esta solucianado ha tardado un poco en quitarse el testigo de avería pero ya esta, que bueno el brico me parece que voy a echar el tiempo libre haciendo otros interesantes que he visto, un saludo para todos.
 

Necora

Alfista Junior

Y yo podría hacer esa limpieza en mi 166 2.4JTD del 99?
A ver si alguien me ilustra. Graciñas. ;)
 

Yorch147

Alfista Junior

Tengo un problema, y es que me gustaría hacer este brico, y en los links me pone que no existe galeria... ¿Alguna ayuda? Gracias.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Yorch147 dijo:
Tengo un problema, y es que me gustaría hacer este brico, y en los links me pone que no existe galeria... ¿Alguna ayuda? Gracias.

Todas las fotos están en la segunda página.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Para ilustrar esto un poco más con un video-tutorial. Aunque está en francés, el proceso se ve en el video clarísimo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1go_PUmx0WE[/youtube]

Salu2
 

sirdan86

147 jtd 115 repro by robertop ¿?cv pero va d.p.m.

cuanto podría costar en un taller la limpieza de EGR
 

Rafa156

Alfista Junior

Buenas.
La única vez que lo hice en el taller me cobraron 80€, a partir de ese momento lo he hecho yo siempre (unas 4-5 veces), por eso preparé este brico para que todo el mundo vea que no tiene dificultad.
Saludos.
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues a ver... os enseño como tenia la EGR despues de 83.000km creo que sin haberla limpiado nunca... y dandome el carismatico error de "Averia en sistema control de motor" y nada... como han quedado despues de limpiarla...

Antes:
220920103412.jpg


220920103413.jpg


Nada mas separarlas... ha salido todo esto... y no... no son los posos del cafe...

220920103414.jpg


220920103415.jpg


Despues:

220920103418.jpg


220920103419.jpg


220920103416.jpg


220920103417.jpg


Saludos y gracias Rafa156 por el brico, viene de lujo!!!Y el video que puso GTStromboli quita bastante miedo a la hora de meter mano :)
 

juanjoan

Alfista Junior

A la mu wenas!!

Pregunto yo.......

tengo un gt jtd con 110k kilometros y ba bien pero............

Cuando pega el tiron a partir de 2500rpm noto como si la crurva de potencia tuviera algun bache, bamos que la aceleracion no es del todo lineal.


¿ Puede ser de la EGR ?......si es que si, la limpio y listo o le pongo una chapita perforada como dicen en otro tema????? S.O.S ;D
 

Rafa156

Alfista Junior

Buenas.
No vendría mal hacerle una limpieza a la EGR con esos Km. ;D
Con repecto a poner la chapita, no te puedo ayudar, pero por el foro hay diversas opiniones, yo de momento sigo limpiandola de vez en cuando.
Saludos.
 

MILANO

Alfista Compulsivo

A mi me duro 150000 km sin limpiarla nunca, eso si, una vez que me dejó tirado y segun dijo el taller, ya no bastaba con limpiarla hubo que cambiarla.

con la nueva (reacondicionada), noto que el coche no va igual :mad:
 

MONSTER

Alfista Consagrado

rqtec dijo:
Brico elaborado por Rafa156

Buenas.

Os dejo un pequeño manual de como limpiar la EGR.

Primero la fotito del motor.

http://www.fotazas.com/Galeria-5314

Localizamos la EGR delante del filtro de combustible y del depósito del líquido de la dirección

http://www.fotazas.com/Galeria-5315

La desmontamos con una llave de carraca y vasos de 10 y 13

http://www.fotazas.com/Galeria-5316

A continuación separamos la electroválvula del cuerpo para una mejor limpieza con una llave de Torx (no recuerdo el nº)

http://www.fotazas.com/Galeria-5317
http://www.fotazas.com/Galeria-5318

Para la limpieza podeis usar spray de limpiar carburadores, discos de freno, y si quereis un pequeño estropajo de aluminio por si teneis mucha carbonilla y hay que frotar

http://www.fotazas.com/Galeria-5319

Una vez esté limpia procedemos de manera inversa para ir montando lo que hemos desmontado.
Os recomiendo que con un pequeño destornillador limpieis la carbonilla que se queda pegada en el bloque motor donde va alojada la EGR, (tapar con un trozo de papel el tubo del enfriador de gases para evitar que se cuele algo).
Y ya que estamos puestos os recomiendo desmontar la mariposa para limpiarla que no le viene mal.
Para ello necesitamos un vaso creo que de 8 para aflojar la abrazadera del manguito, una llave de Torx para desmontar el soportito de la valvulita que acciona la mariposa y dos llaves de allen para desmontar el cuerpo de la mariposa (el tornillo inferior esta un pelín escondido y hay que tener cuidado para que no se nos caiga ninguno)

http://www.fotazas.com/Galeria-5320
http://www.fotazas.com/Galeria-5321

También debemos limpiar con el destornillador el lugar donde va alojado el cuerpo de la mariposa al bloque motor, porque como comprobareis se aloja también la carbonilla.
Se utiliza lo mismo que para limpiar la EGR, y una vez limpia procedemos a montar todo.


En hacer estas operaciones por primera vez, se puede tardar menos de dos horas ya que aconsejo hacerlo tranquilamente, pero cuando lo has hecho varias veces, en una horita lo tienes niquelado.
Decir que de todas las piezas que se desmontan, no existe la posibilidad de volver a montar mal ninguna de ellas.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

no se ve nada,por favor podrias colgarlo otra vez?
tengo problemas con la mariposa,me urge,por favor¡¡
 

MONSTER

Alfista Consagrado

sabeis si en el motor 1.8 twin spark es similar?
donde esta situada?
urge¡¡¡
gracias¡¡¡
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

MONSTER dijo:
sabeis si en el motor 1.8 twin spark es similar?
donde esta situada?
urge¡¡¡
gracias¡¡¡

En ningún sitio por que no lleva EGR :p
 

MONSTER

Alfista Consagrado

pero si no me leo ya ni el motociclismo¡¡¡¡
la verdad es que fue un vistazo rapido
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

egr limpita y con la chapita,y centalita adicional comprada en italia por ebay y regulada a mitad de su potencia y el motor parece otro,va muchisimo mas suave y mas progresivo nada que ver con la brusquedad del turbo al entrar ahora es mucho mas suave y encima ha ganado algo mas de potencia (siempre con mucho cuidado al regular la centralita,no ponerla a tope y hacer el bestia)
 
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