[MOTOR] Cambiar correa de distribución

ANTYSOL

Alfista Junior

HOLA BUENAS, PERO HERA NECESARIO SACAR LA TAPA DE VALVULAS O ES QUE LE HAS HECHO ALGO MAS,
Y FUERA DE PUNTO POR QUE SE LA HAS CAMBIADO ALGUNA VEZ MAS???
 

rubenacox

Alfista Consagrado

fer145 dijo:




;D

Como un tren!!! Lo tenia fuera de punto, ahora esta como un avion! ;) Todo gracias a un colega que ya lo habia echo en su 145 y se peguo todo el sabado conmigo para esto y la suspension delantera.
+

fer estas hecho un artista macho!!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Si no quitas la tapa de valvulas, no puedes bloquear las levas :p, y las marcas de las poleas no corresponden en mi coche. asi que con bloqueos y buscando el punto del cigueñal(que esta marca estaba bien) se dejo a punto.

Y si, cambie todo a los 62.000km(Junio 2006), a los 77.000km(Marzo 2007) cambie solo la correa otra vez, por fallo de un sensor que se esta detras de una polea. y ahora a los 120.000km(Junio 2010).

Estaba fuera de punto por que algun hijo de la gran pu... lo hizo mal en su dia. y me estoy cagan... es su put* madre. y cuando lo vea se lo dire. Que es un chapuza hijo de la gran put*. Y yo que le confiaba al 100%. Por eso el coche no pisa mas un taller.

No hace falta usar mayusculas. ;)
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

rubenacox dijo:
...
fer estas hecho un artista macho!!

;D , Gracias, pero realmente si no fuera por el colega, no sabia hacerlo, pero me arriesgo a decir que ahora si, por que con los bloqueos, un reloj comparador y 2 manos mas, se hace sin problemas. el proximo me animo solito ;D.
Una vez echo y que se entiende realemente el por que de cada cosa, es facil.

Guarde el variador, para repararlo y usarlo la proxima vez. Mi colega hizo lo mismo con el de el. Yo lo pague 81€ puesto en tenerife ;D . pero en ebay los hay por 100/120€.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Fer, para eso yo siempre aconsejo marcar la distribución para asegurarse que la calas como debe ir, así no te fijas en las marcas de las poleas si no en las que has hecho tu, obviamente siempre poniendo el cigüeñal en punto muerto superior, y claro está, sabiendo que como la llevas está bien calada, si ya estaba mal, sirve de poco :mad:

Salud!
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Si Sico, si es la 1ra vez que lo hace uno, ni dudarlo comprar las trabas, que por menos de 40€ las tienen en casa, y se aseguran de poner el motor perfecto y se ahorran mucho curro.
 

ANTYSOL

Alfista Junior

Perdona por las mayusculas, i muy bien explicado toda gracias por la informacion, y tantas preguntas eran por que esta semana he comprado el libro y se la hare yo tambien la correa haber que sale,
gracias
 
U

Usuario eliminado 804

Visitante
rubenacox dijo:
alguno me hace un cambio de distribucion a un modico precio? jejeje si alguno se qiere sacar unas perrillas qe me avise, (no me vale cualquiera)

igual pueden ser perder toda una tarde a cambio de buen royo, y lo qe tengas en mente gratis ( puede ser una doble salida gratis, un tintado de lunas gratis, unas taloneras, ect) lo digo en general Y NO ES BROMA.

ABSTENERSE GENTE CON POCOS CONOCIMIENTOS ;D

chato yo te lo hago que tienes el mismo motor que yo,y llegamos a un apaño para el 75 ;)
 

tananzas

Alfista Consagrado

y digo yo... este brico es para un gasolina.. el cual hay que poner el cilindro 1 en compresion y todo eso que viene explicado...
pero ahora dudo que cojo*** hay que hacerle a un jtd?¿ un diesel vamos.. :-\
poruqe estoy a nada de tirarme al rio y hacersela ;D
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Pues exactamente lo mismo que a un gasolina :p
 

tananzas

Alfista Consagrado

si eso e pensado pero segun el manual (la mierda de..) desmonta 23518615315161561681531456 cosas macho.. seguro que no hace falta ni la mitad
pero bueno.. todo sea porque kede bien
 

tananzas

Alfista Consagrado

este puente le cambio la distribucion pero tengo una pequeña duda..
hara falta descolgar el motor del taco para tener mas sitio? o cabe perfectamente las manos¿
 

Blizz

Alfista Compulsivo

No es necesario. Tanto en los JTD como en los TS únicamente tienes que tirar el tirante que lleva arriba, pero el motor no se descuelga.

Saludos,

David
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Coño, dije tirar el tirante? Se me lenguó la traba... Quitar el tirante... ::) ::)

Saludos,

David
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

En el TS basta con quitar la rueda, el plastico del guardabarro pequeño y las tapas de la correa.
 
Arriba