MOTOR 2.4 JTD

Foreros presentes

Mav

Alfista Junior

Pues eso...qué impresión os causa?? pros y contras??
Es que vendo mi GTA y he visto algún 156 con ese motor, pero no sé qué pensar, si gasta mucho, si da problemas... vaya lo típico.
Grxs!!
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

-el 200cv en el 159 gasta bastante peeero con una repro es un cañon y gasta poco
-el 175 no lo conozco para no engañarte
- el 150 es un cañon corriendo y a la par consume muy muy muy muy poco ( el mecanico que toca mi 59 lo tiene y contentisimo)
- el 136 no corre demasiado pero tambien consume poco

PD: lo mejor es que los pruebes por que despues de un GTA no se que buscas , si ahorrador o un cañon ;)
 

Autodelta_Maggiorata

Alfista Consagrado

En el 156 el 2.4 JTD no ha dado ningun problema.


El de 150 anda más que el 1.9 JTD de 150 cvs.
El de 175 cvs es una auténtica bala.
 

filipatus

Alfista Junior

Qué versión?
unijet 10 válvulas y 150cv o multijet 20v y 175cv?
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

Mav dijo:
Pues eso...qué impresión os causa?? pros y contras??
Es que vendo mi GTA y he visto algún 156 con ese motor, pero no sé qué pensar, si gasta mucho, si da problemas... vaya lo típico.
Grxs!!

Hola Mav

El 2.4 jtd 150 c.v. es 10 válvulas (unijet), por lo tanto vas a tener un empuje a bajo régimen muy contundente, anda un poquito más que el 1.9 de 150 c.v., pero el consumo también será en torno a 1 -1.5 litros/100 kms, superior. Nivel de fallos practicamente nulo.

El 2.4 jtd 175 c.v. es 20 válvulas (multijet) y es el motor diesel más heavy que ha tenido Alfa en su vida, es un auténtico tiro, él único pero la caja de cambios es GM, y no es su punto fuerte, al igual que el embrage algo común en varios jtds. Este motor destaca sobre todo por recuperaciones y par motor muy elevado 40 kilos, creo recordar que el 80 a 120 kms/h en 4ª lo hacía en poco más de 5 segundos.

Si yo tubiera que elegír y conociendo tus impresiones con el Gt, te recomeindo el 175 c.v.


El motor 2.4 con lo único que puede dar problemas es con los DPF.
 

Mav

Alfista Junior

Gracias chicos...pues en el anuncio pone 2.4 140 cv...es del 2001 ::)
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Mav dijo:
Gracias chicos...pues en el anuncio pone 2.4 140 cv...es del 2001 ::)

esa versión es bastante ruidosa, por cierto......
vas a sufrir con el Oido, despues del Stradivarius que has disfrutado,
ahora que a final de mes, o mejo dicho, a final de año vas a tener para mas de una cena,,,
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Mav dijo:
Gracias chicos...pues en el anuncio pone 2.4 140 cv...es del 2001 ::)
Ese es el mismo motor del 1.9 105 cv (solo tienes que ver la cilindrada dividirla entre 4 y multiplicarla por 5, ya te digo el mismo) pero con un cilindro mas, es una roca indestructible con unos consumos de risa en pocas palabras, y a dia de hoy siguen siendo de los mejores common rail del mundo, saludos.
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

un buen equipo de musica y se acabo el sonido del diesel.... y cuando llegas a la gasolinera el gusto que da comprarte la revista de coches o el periodico un zumito de naranja y ale hasta dentro de una semana o dos no toca volver a llenar
 

filipatus

Alfista Junior

En efecto, es el 2.4 JTD de 5 cilindros en línea y 10 válvulas con inyección Unijet.

Ventajas: es muy fiable, va muy poco apretado y empuja muy bien desde abajo.

Inconvenientes: esa tecnología no es la actual Multijet, ahora es más silenciosa y con mejores prestaciones y consumo.

Imagino que en el 156 irá sobrado con eso y andara mucho. En adelantamientos es rapidísimo. Imagínate que puedes salir en tercera con cuidado, claro.

Yo tengo el 156 JTD con el motor pequeño de 105 y estoy contento, aunque más contento con el 166 2.4 JTD de 175 -ojo, 300 kilos más pesado y con un cambio automático de Aisin... no te vale como referencia...
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

Mav dijo:
Gracias chicos...pues en el anuncio pone 2.4 140 cv...es del 2001 ::)

No tienes que tener problema, es un motorazo.
 

Mav

Alfista Junior

Y de consumos?? alguien sabe por dónde pueden ir los tiros??
Mil gracias!!!!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Mav dijo:
Y de consumos?? alguien sabe por dónde pueden ir los tiros??
Mil gracias!!!!
A mi el JTD 105 me hace de 6 a 7 litros a los 100, saludos. ;)
 

GT_RACING

¡El dinero no da la felicidad!, la da... gastarlo.

Mav dijo:
Y de consumos?? alguien sabe por dónde pueden ir los tiros??
Mil gracias!!!!

Te va a oscilar entre los 6.8-7.8, de consumo medio, ya sabes segun el tipo de uso.

Un saludo Mav.
 

Mugello

Alfista Junior

Hola MAV.

El mio es el 10V de 150 con repro desde los 122.000 km. Hoy tiene 249.873 km y no me ha dado NI UN SOLO PROBLEMA. Nada de nada. En los últimos 40.000 kmts el consumo medio es de 6.8 lts a los 100 km. Mi conducción es casi legal, pero me encantan los carriles de aceleración porque esta bestia es demoledora acelerando. (aunque me eche un poco de humo negro si piso fuerte desde bajas vueltas).

En sexta acelera desde menos de 2000 vueltas como si fuera automático.

Estoy encantado. Lo estrené yo y 7 años después no tengo ninguna gana de cambiarlo. Es un 166

Saludos.
 

Mav

Alfista Junior

Muchas gracias por la ayuda a todos...ya os contaré si al final lo compro :)
Slds!!!
 

alister1976

Alfista Junior
Usuario Premium

yo tengo el 2.4 jtd 140cv y he de decir que con medio tanque mas menos 28-29 litros me hace sobre 550kms con todo su mantenimiento hecho a rajatabla, con sus 245,100kms, lleva un torredembarra-castelldefels-almeria-castelldefels-torredembarra, casi 1.800kms y me gasto sobre 120€ mas menos de gasoil, también es verdad que en una de las veces se puso premium que es mas caro, salí con unos 30€ a Castelldefels y reposte en Castellón el premium unos 65€, bajo a Almería y subiendo reposte en Murcia unos 45€, llegue a castelldefels y volvi a casa y aun me duro unos mas menos 120kms el gasoil ya aqui en casa o lo mismo 4 dias de urbano.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también te hablo de primera mano: el 156 2.4jtdm 20V que es que yo tengo desde hace muchos años dic2004 y 250.000km es un verdadero misil y parece que va sobre "railes" por el agarre que tiene y mira que llevo años con el coche y todavía me sorprende su excelente consumo (yo lo utilizo 85% carretera y 15% ciudad y hago más de 1000km con un deposito de 60 litros, vamos que no sube de los 6 l/100km) y es un motor muy fiable estando bien mantenido.
Estas son las bondades y el unico pero que le pongo es que los neumaticos delanteros yo al menos llevando Michelin Crossclimate que son "duros", cada 25.000km los tengo que cambiar, cierto es que el asfalto por donde me muevo en carretera es muy abrasivo (sierra de Avila) y me gustan las curvas... (detras aguantan bien los 45.000km y llevo Bridgestone blandos para evitar taqueos)
Otro tema importante, al menos para mi y que me hace estar muy cabreado, es que no tiene etiqueta medioambiental y donde vivo en Madrid pues el año que viene ya no me dejarán entrar al interior de la M30 donde trabajo así que con toda la pena del mundo, aun teniendo el coche impoluto, pues me tocará deshacerme de el si consigo un precio razonable (la verdad que es una pena lo poco que se cotizan) o comprarme otro pequeñin y aguantarle unos años mas.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo también te hablo de primera mano: el 156 2.4jtdm 20V que es que yo tengo desde hace muchos años dic2004 y 250.000km es un verdadero misil y parece que va sobre "railes" por el agarre que tiene y mira que llevo años con el coche y todavía me sorprende su excelente consumo (yo lo utilizo 85% carretera y 15% ciudad y hago más de 1000km con un deposito de 60 litros, vamos que no sube de los 6 l/100km) y es un motor muy fiable estando bien mantenido.
Estas son las bondades y el unico pero que le pongo es que los neumaticos delanteros yo al menos llevando Michelin Crossclimate que son "duros", cada 25.000km los tengo que cambiar, cierto es que el asfalto por donde me muevo en carretera es muy abrasivo (sierra de Avila) y me gustan las curvas... (detras aguantan bien los 45.000km y llevo Bridgestone blandos para evitar taqueos)
Otro tema importante, al menos para mi y que me hace estar muy cabreado, es que no tiene etiqueta medioambiental y donde vivo en Madrid pues el año que viene ya no me dejarán entrar al interior de la M30 donde trabajo así que con toda la pena del mundo, aun teniendo el coche impoluto, pues me tocará deshacerme de el si consigo un precio razonable (la verdad que es una pena lo poco que se cotizan) o comprarme otro pequeñin y aguantarle unos años mas.
Bueno, si lo entregas por un eléctrico te da el estado 7.000€ de ayuda (4.500€ si no lo entregas) .... una pena desde luego.
Saludos
 
Arriba