Hola de nuevo!
Al final no terminé de contaros como fue la odisea de cambiar el motor. Bueno después de montar el motor de desguace que llegó a finales de Septiembre. Me dicen del taller, que no funciona. Piden permiso al desguace para que puedan abrirlo. Si lo abren sin contar con el, olvidarse de devolverlo. Después de abrir el motor de desguace, vemos que está reventado. Tiene la culata dañada y uno de los cilindros le falta material y estaba rayado. Por cierto, el donante era de un Fiat Croma. Con lo cual hay que desmontarlo entero y aprovechar el bloque, que es lo que tenía dañado.
Con este percal, volvemos a la casilla de inicio. El personal del taller quemado por tantas horas de curro y yo ni te cuento. Tuvieron que volver a desmontar el motor averiado de desguace y volvérselo a enviar.
Al montar y desmontar, los del taller vieron que solo me hace falta el bloque del motor. Por lo que con esa referencia, varias marcas utilizan ese mismo motor con lo que el abanico de recambios aumentaba. Al final el del taller consiguió aquí Vitoria un bloque de motor de una Opel Zafira. Volviendo a montar todo el motor. Juntas nuevas, Bomba de Agua y ya puestos, embrague nuevo.
La avería me costó casi 4000€. Y estuve cinco meses sin coche. Para escribir un libro. Después de cinco meses con el coche, y haciéndole mas de 10000 Km, puedo deciros que estoy encantado. Va genial. Y parece que suena hasta mejor..
Ojalá me dure otro lustro y saque buen rendimiento. Agradecer la paciencia y profesionalidad y paciencia del taller Jusabi aquí en Vitoria..
Creo que os debía un final de historia.
Gracias por vuestro apoyo.