Motor 1.9 de 120CV. Dañado

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uff, a mi también me parece un pastizal, la verdad. No hay otra opción??? Como comenta minidennis1 quizás sea mejor opción comprar uno siniestrado ya que luego puedes revender piezas de tu motor (no te obligan a enviárselo) más las que no uses del siniestrado. Puede que sea algo más de jaleo, pero al final compensa económicamente.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

1800e motor, ya es caro, pero otros 2000e en meterlo con cambio de todos los liquidos y distribucion simplemente es UN PUTO ROBO...

seis horas, quizas ocho sacar el tuyo y meter el otro, a 30e hora 180-240e, mas todos los liquidos y filtros 100e mas distribucion completa, 350e no llega ni a la mitad... y sumarle el.iva?

Yo tengo un taller si quieres te paso presupuesto, aunque estes en marruecos, te va a salir mas barato cargarlo en una grua y mandarmelo...... y alfas tocamos alguno...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1586811471615837&id=1405997929697193
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

30€ hora? Caray que optimistas, aqui en Vigo la media está en 45 y sin ir mas lejos, Alfa Romeo oficial son 68+iva!!!

Enviado desde mi móvil
 

kdekastro

Oráculo Alfista

30e iva incluido cobro yo, se que por ahi se dobla y triplica....

No es normal lo que se cobra por ahi.... no se si los oficilales se piensan que van a mandsr un cohete a marte o cambiar cuatro tuercas...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

El problema es que hay mucho taller que 'roba' con lo de la mano de obra....

Yo lo llevo a un conce oficial que cobra 35 o 38€/hora (no recuerdo bien si es 35 o 38.....) Hace 1 año que subiò, pues cobraba a 33 €/hora.

Me parto cuando veo esos 'talleres oficiales' de 60 o 65€/hora....

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A mi lo que me jode no es pagar las horas, sino las horas que no son.
Ej. cambiar correa auxiliar y meter 1h30 cuando lleva 20 min.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

O no..te dicen que hay que revisar y vuelan las horas levantando las tapas del motor...diagnostico 6h ;D
 

kdekastro

Oráculo Alfista

te pase presupueto por facebook, te miro motor a cer si lo encuentro mas barato 1800e me parece caro
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De donde eres kdekastro?
Por la bombona de tu avatar parece que vasco pero igual me equivoco ;)
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Aqui en madrid hay un concesionario Audi que tiene la mano de obra en casi 80 pavazos
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

minidennis1 dijo:
Jaspe77 dijo:
El problema es que hay mucho taller que 'roba' con lo de la mano de obra....

Yo lo llevo a un conce oficial que cobra 35 o 38€/hora (no recuerdo bien si es 35 o 38.....) Hace 1 año que subiò, pues cobraba a 33 €/hora.

Me parto cuando veo esos 'talleres oficiales' de 60 o 65€/hora....

Saludos
Yo me parto mas la caja cuando veo que los box de reparaciones los alquilan a 20€ la hora para que tu te arregles tu coche. Eso si es un robo. Al menos si pagas 35€ la hora y te surge un problema hay garantia. Si la lias en el box es tu culpa y la de horas pasadas te las comes tu
el viernes pasado fui a un box de alquiler, desmontar el cubrecarter, engrasar silentboks, revisar fugas de aceite y varias cositas de mantenimiento. Hora y media estuve con el coche levantado, pagué 18,50€. Díme de un taller que me salga lo mismo...... que me tienen de cliente fijo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tengo q buscar un sitio de esos aquí en Gijón (o alrededores). Alquilar box, levantarlo, quitar cubrecarter y ver por donde gotea aceite...

A ver si encuentro alguno. 12€/hora... Me parece buen precio.

Saludos
 

Fran73

Alfista Junior

Hola de nuevo!

Al final no terminé de contaros como fue la odisea de cambiar el motor. Bueno después de montar el motor de desguace que llegó a finales de Septiembre. Me dicen del taller, que no funciona. Piden permiso al desguace para que puedan abrirlo. Si lo abren sin contar con el, olvidarse de devolverlo. Después de abrir el motor de desguace, vemos que está reventado. Tiene la culata dañada y uno de los cilindros le falta material y estaba rayado. Por cierto, el donante era de un Fiat Croma. Con lo cual hay que desmontarlo entero y aprovechar el bloque, que es lo que tenía dañado.

Con este percal, volvemos a la casilla de inicio. El personal del taller quemado por tantas horas de curro y yo ni te cuento. Tuvieron que volver a desmontar el motor averiado de desguace y volvérselo a enviar.

Al montar y desmontar, los del taller vieron que solo me hace falta el bloque del motor. Por lo que con esa referencia, varias marcas utilizan ese mismo motor con lo que el abanico de recambios aumentaba. Al final el del taller consiguió aquí Vitoria un bloque de motor de una Opel Zafira. Volviendo a montar todo el motor. Juntas nuevas, Bomba de Agua y ya puestos, embrague nuevo.

La avería me costó casi 4000€. Y estuve cinco meses sin coche. Para escribir un libro. Después de cinco meses con el coche, y haciéndole mas de 10000 Km, puedo deciros que estoy encantado. Va genial. Y parece que suena hasta mejor..

Ojalá me dure otro lustro y saque buen rendimiento. Agradecer la paciencia y profesionalidad y paciencia del taller Jusabi aquí en Vitoria..

Creo que os debía un final de historia.

Gracias por vuestro apoyo.
 

ivg159

Alfista Veterano

Bien!!

En estos casos al final siempre es un dilema el reparar o comprarse otro coche...
Ahora a volver a disfrutar de tu Alfa, supongo que lo habrás cogido con unas ganas locas.

Saludos!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

pues me alegro de que tuvieras un final feliz :D, de todas formas, ya les vale a los del desgüace, por lo menos deberían vender los recambios revisados, aunque tengan que subir el precio.
 
Arriba