Motor 1.9 de 120CV. Dañado

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Fran73 dijo:
Una pregunta para los sabios en motores. Podría montarle un motor de 150CV 16V? Ya que tengo que cambiar el motor y por lo que veo va ser difícil encontrar uno como el mio...

No sé si habría que cambiarle algo más. Qué me aconsejáis..
pues yo creo que si lo puedes cambiar, igualmente ponerle el mismo o el 16v también te supondrá homologar por una ingeniería y pasar la ITV, y seguramente encuentres más motores 16v de segunda mano , que de 8v.
 

sueky

Il Cuore Sportivo

Hombre si no quitan la tapa de motor todavía, pero como la quites canta un montón la direfrencia entre 8v y 16v
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Y el problemon de la electrónica? O cambias todo lo el cableado, centralitas del 16V o estás jodido...
Algun 8v tiene que haber...

https://www.recambioverde.es/motor-completo-939a1000-fiat-croma-194-1.9-8v-jtd-cat-939a1000-192a8000-120-cv-2005-detalle8847148.html

https://www.recambioverde.es/motor-completo-939a1000-fiat-croma-194-1.9-16v-multijet-dynamic-12.2007-150-cv-2007-detalle2306242.html


http://www.milanuncios.com/anuncios/939a1000-motor.htm
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Otra cosa es que alomejor tu coche al ser el 8v tenga registradas menos emisiones...

Enviado desde mi móvil
 

ivg159

Alfista Veterano

Lo de cambiar a 150 es un pastel...no te arriesgues
 

Fran73

Alfista Junior

Gracias por vuestra ayuda. Está claro, si puedo coger un motor igual al mío, lo cojo.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Si quieres meter un 150cv lo puedes hacer, eso si con el.motor hay que poner homocineticas, cableado, mangueras, electronica, linea de escape, bujes, etc etc etc....

6000e uno recuperado? me parece una locura, esta semana e reconstruido yo uno, no tiene mucho que ver pero han sido menos de 3000 todo equipo de motor nuevo, culata rectificada, correas, liquidos,etc etc etc
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

@
kdekastro dijo:
Si quieres meter un 150cv lo puedes hacer, eso si con el.motor hay que poner homocineticas, cableado, mangueras, electronica, linea de escape, bujes, etc etc etc....

6000e uno recuperado? me parece una locura, esta semana e reconstruido yo uno, no tiene mucho que ver pero han sido menos de 3000 todo equipo de motor nuevo, culata rectificada, correas, liquidos,etc etc etc
Ya que le sueles meter mano a estos motores, sabes si es comun que los JTD 2.4 20v agrieten la culata?
Tengo la paranoia metida con si es la junta o la propia culata
 

kdekastro

Oráculo Alfista

No es comun, pero puede pasar, sales de dudas mandandola a comprobar y rectificar
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

En eso estoy jeje. No me sirve de nada abrir y encontrarme la culata rajada y estar 2 meses sin coche ahorrando para la culata.
De momento no se sobrecalienta ni nada, solo le echo medio litro a la semana y voy tirando.
Lo peor que me esta haciendo es que le cuesta arrancar medio segundo mas, pega una pequeña sacudida y ya arranca, con un pequeño "puf" blanco
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Pues los primeros 2.4 de 200cv si que rajaban bastante.
Y dado que el 185cv es diferente al 175, lleva la misma culata que el brera/159 de 200/210cv, me da que pensar si lleva de esas primeras o la revisión.
Ojalá sea solo la junta jajaja
 

Fran73

Alfista Junior

Hola!

Al final vamos colocar un motor de desguace. Calidad? Ni idea. Pero parece ser que es el único que hay en España.

Gracias a nuestro compañero que me mandó el enlace (DavidAlfa166).

Al final me sale cambiar el motor y colocado con correas nuevas y líquidos 3700€. Lo que más me jode que el motor que metemos no tenemos ni idea de como está. He visto el anuncio y lo cierto que va a ser una lotería.

Puso una reclamación a la casa, a ver si tenían recambios originales. Me dijeron que no. Que por ley solo tienen que tener 5 años. La propuesta que me daban, era traer un motor recuperado de Italia. 5000+IVA. Mas luego montarlo. Vamos, que estamos locos....

Todavía no he entendido como se ha roto ese tornillo y ha agujereado el bloque. No llego a entender como ha podido ocurrir. Le explicas a la persona de atención al cliente y claro un coche con siete años, olvídate de garantías.

Este es el motor que vamos a meterle. Que os parece?


https://www.recambioverde.es/motor-completo-939a1000-fiat-croma-194-1.9-8v-jtd-cat-939a1000-192a8000-120-cv-2005-detalle8847148.html
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Yo lo veo bien, ademas trae turbo y todo...cuanto te cobran por ese motor?
Luego puedes tratar de vender piezas de tu motor roto, los inyectores, bomba de common rail, turbo..estaran bien
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Cuanto e han cobrado por el.motor? no me salen las cuentas ni de lejos, yo e reconstruido por completo con recambio original un 150cv y ni de lejos me.salen 3700e, completo bielas, segmentos, pistones, culata hecha, bloque hecho entero, mandodo admision a ultrasonidos, liquidos distribucion continental completa etc etc etc
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Que veo que ha sonado a "veo bien 3700€" ;D Eso es una burrada!
Lo que veo bien es el motor, se ve muy limpito.
 

Fran73

Alfista Junior

El motor me sale 1800€. Además los gastos de envío 100€. Luego poner nueva bomba de agua con correas y líquidos. A todo esto hay que sumarle el IVA.

hay muy pocos motores como este en toda España. imagino que por eso está más cotizado.

Hay que ver que este motor no está recuperado. Es de otro coche. Ya me hubiera gustado que fuera recuperado, pero nos vamos a el doble.
 

Fran73

Alfista Junior

Ah, se me olvidaba comentaros. El motor mío dañado se lo tengo que enviar al desguace donde he cogido este motor. Vamos que el motor está más que pagado...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006

Joder...que pastizal!
Te sale mas barato meter el coche en un ferry y llevarlo a Reino Unido.
1800 incluido montaje!
http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-159-Diesel-ENGINE-1-9-JTDM-939A1-000-Fits-05-to-10-FREE-FITTING-/112120004512?hash=item1a1adf7fa0:g:Jf8AAOSwBahVcuan

Y acabo de ver esto:
http://www.coches.net/motor-alfa-romeo-19-jtdm-8v-939a1000-en-madrid-30576189-acvo.aspx


Revisando he encontrado esto tambien:
http://www.ebay.es/itm/351651743898

Tu motor tambien se monta en saab/opel/suzuki y otros, con los codigos:
Z19DT
D19AA
199A5000

O al menos, el bloque es el mismo:
Z19DT - D19AA - 939A1000 - 199A5000 - Z19DT - FIAT LANCIA]Z19DT - D19AA - 939A1000 - 199A5000 - Z19DT - FIAT LANCIA

Cambian algunas cosas, como los colectores o los soportes del motor.
Pero en si el bloque es el mismo, con un poco mas de trabajo se transplantan los elementos necesarios
Ahi ya la cosa se amplia mucho!
 
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