Morgan

Nicola Romeo

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Así suena la sorpresa de Morgan para el Salón de Ginebra

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 17 de febrero de 2015

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Morgan ya nos había advertido. Tienen una sorpresa preparada para el SAlón de Ginebra, una sorpresa que no sabemos del todo bien que puede llegar a ser y que se nos presenta ahora en un nuevo adelanto un tanto provocatio. Un bonito ronroneo mecánico, una tapicería guateada… ¿qué tiene preparado Morgan para el Salón de Ginebra?

Morgan nos presenta en este nuevo adelanto un vídeo en el que poco se deja entrever de este nuevo modelo que van a presentar. Parece evidente, si nos dejamos llevar por la melodía de su propulsor que tendrá un temperamento deportivo algo más marcado de lo habitual.

En una imagen publicada anteriormente por Morgan se insinuaba el frontal de lo que parecía ser un Morgan Aero, ¿se tratará de una nueva versión?¿llegará una nueva mecánica a la firma británica?

Nos mantenemos a la espera de nuevos detalles con la esperanza de no tener que esperar hasta el día 3 de marzo, momento en el que se abrirán las puertas del Salón de Ginebra, para conocer a la nueva criatura de Morgan.

Hagan sus apuestas.

Fuente: Morgan

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ywuR9AfpA_E[/youtube]​
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qZvkdmzxvNo[/youtube]

New Morgan Aero 8 Official Trailer 2015

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morganmotorcompany

Publicado el 2 mar. 2015
Lightweight, powerful and effortlessly stylish, the new Morgan Aero 8 is a true British sports car. http://www.morgan-motor.co.uk/aero8/

The most refined Aero product to date, a fitting evolution of Morgan’s most technologically advanced range of vehicles.

The return to open top motoring is one that brings with it new opportunity; a chance to become part of your surroundings rather than an observer. Driving with the hood down amplifies the addictive V8 soundtrack. A dramatic rear opening clam shell boot is used to both tension and hide the mohair hood, whilst the lightweight hard top transforms the car into a coupé. A stiffer all-aluminium chassis and improved suspension are complimented by the improved aerodynamic performance of the hand sculpted body.

For more information / galleries and updates visit:
http://www.morgan-motor.co.uk/aero8/
 

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Morgan vuelve a aportar clase y distinción al Salón de Ginebra con un Aero 8 renovado

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 3 de marzo de 2015

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La principal novedad de Morgan Motor Company en el Salón de Ginebra ha sido el nuevo Aero 8. Pero Sergio, te has confundido y has puesto fotos del modelo actual. No, porque aunque el frontal y los guardabarros laterales (alas sería un termino más adecuado) no haya experimentado cambios, es un coche completamente nuevo del pilar B hacia atrás. Además, la mecánica ha sido retocada y mejorada. De lo que no queda duda es que en el temporal tecnológico, conectado y electrificado del automóvil moderno, Morgan es una isla de tranquilidad. Tranquilidad analógica, y tranquilidad mecánica, de esa que ya casi no queda en este mundo de locos. Llamadme nostálgico.

Mejoras mecánicas y más calidad para un concepto inamovible de automóvil

Morgan es un bastión analógico en la tormenta digital que azota una industria del automóvil cada vez más parecida a la tecnológica.

Aunque los Aero SuperSports y Aero Coupé se dejarán de fabricar para liberar capacidad para el Aero 8, este Morgan seguirá siendo un vehículo de construcción artesanal, del que se construirán apenas 300 unidades. A un ritmo pausado, sin plazos estrictos y con la misma calidad que siempre ha caracterizado a la Morgan Motor Company. Desde el inicio de la creación de los Morgan Aero se han vendido 1.250 unidades, y el nuevo Aero 8 vuelve a la experiencia original: el disfrute a cielo abierto con capota de lona. El roadster británico por excelencia, elegante y disntiguido, con un diseño que nada tiene que envidiar a grandes como Jaguar, ya con el clasicismo completamente olvidado.

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Bajo el capó seguimos disfrutando de un 4.8 V8 de origen BMW, cuya potencia permanece invariable en los 367 CV. Un propulsor poco apretado, fiable y de buen empuje, probado desde hace más de diez años en diversos vehículos bávaros y en la propia saga Aero. Se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones. Aunque un purista siempre escogerá el camino de los tres pedales, existe en opción una caja de cambios automática de seis relaciones con posibilidad de instalar levas tras el volante. También de origen BMW, al igual que el autoblocante mecánico que se instala en la gama Aero 8. Interesante y sin complicaciones innecesarias.

Galería de fotos: Morgan vuelve a aportar clase y distinción al Salón de Ginebra con un Aero 8 renovado

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Bajo el voladizo trasero, se ha instalado un nuevo sistema de suspensión independiente tipo McPherson, más convencional y cómodo que el sistema antes existente. La carrocería de aluminio y su chasis se han rediseñado ligeramente, con un peso final de en torno a una tonelada. La zaga ha recibido sutíles cambios, con unas ópticas alargadas cuyo aspecto es extremadamente elegante. Igualmente elegante es la tapa bajo la que se oculta la capota de lona retráctil, confiriendo un aspecto estilizado al roadster. En opción, está disponible un hardtop desmontable muy similar al de deportivos de los años 40 y 50. No obstante, la lona es el material ganador en mi opinión.

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Y si nos gusta el exterior, nos perderíamos en su delicioso habitáculo, con tanta madera y tanto cuero que parece el despacho de Lord Chamberlain. Clásico, cómodo y con un acabado artesanal que impresiona. Aquí apenas hay pantallas TFT ni instrumentación digital, sólo materiales nobles, una botonería de calidad enclastrada en paneles de aluminio y mucho sabor. ¿Había mencionado que no hay electrónica más allá del ABS y el control electrónico de frenada? Pasadme un puro y una copa de brandy, ya he encontrado lugar de descanso.

Fuente: Morgan Motor Company

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Un primer vistazo, en vídeo, al nuevo Morgan Aero8

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de marzo de 2015

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Morgan no se ha querido perder el Salón de Ginebra 2015 y ha acudido con el nuevo Morgan Aero 8, un nuevo modelo que a pesar de contar con el mismo frontal que el modelo saliente ha sido debidamente puesto al día. Ahora los compañeros de XCAR nos muestran en vídeo, en exclusiva y desde las propias instalaciones de la marca a la nueva creación de Morgan. ¡Hora de darle al Play!

El Morgan Aero 8 cuenta con un motor BMW de 367 caballos. También de origen BMW es su autoblocante mecánico o la caja de cambios automática opcional.

Con el inconfundible aroma clásico de Morgan, el nuevo Morgan Aero 8 se presenta contando con una carrocería de aluminio y un chasis revisados, encontrándonos con un nuevo sistema de suspensión independiente McPherson para el eje posterior.

Bajo su largo morro nos seguimos encontrando con el motor V8 de origen BMW que con una cilindrada de 4.8 litros desarrolla una potencia de 367 caballos al eje posterior.

Su interior es todo un derroche de estilo. Relojes clásicos, madera, cuero, botones de exquisito gusto…

Si quieres conocer más detalles e imágenes del nuevo Morgan Aero 8 no te pierdas el artículo “Morgan vuelve a aportar clase y distinción al Salón de Ginebra con un Aero 8 renovado”.

Fuente: XCAR

Ahora sí, es la hora de ver en vídeo al nuevo Morgan Aero 8 de la mano de XCAR.

http://youtu.be/VHfDkqLUdtA​
 

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Morgan EV3, el futuro Threewheeler eléctrico

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19 Junio 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Desde que conocimos el divertido Morgan Threewheeler en versión moderna, hace unos años, hemos babeado por conducirlo. Ahora, el fabricante británico ha anunciado que su equipo de desarrollo está trabajando en una versión 100% eléctrica de su vehículo de tres ruedas. Se llama Morgan EV3 y debería llegar a producción a finales de 2016.

Morgan mostrará este todavía prototipo en el próximo Goodwood Festival of Speed, desde donde esperamos mostraros las primeras imágenes al natural. De momento sabemos que el modelo equipa un motor eléctrico trasero, cuya potencia asciende a 75 kW, es decir, 102 CV. Gracias a un peso de sólo 450 kilogramos, la autonomía rozaría los 241 kilómetros.

El interesante modelo se encuentra aún en fase de pruebas, en pleno desarrollo, así que todavía no lo veremos en la calle hasta dentro de un año y medio, como pronto. ¿Qué os parece la idea de un Threewheeler eléctrico? A nosotros nos encanta.

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y_8HDiKSa3A[/youtube]

Morgan Aero 8 - Goodwood FOS 2015 Hillclimb

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morganmotorcompany

Publicado el 2 jul. 2015
Onboard the new Morgan Aero 8 at the Goodwood Festival of Speed 2015. Demonstrated in the First Glance category, driven by R&D manager Mark Reeves with designer Jon Wells as passenger

Read More on the Aero 8 http://www.morgan-motor.co.uk/aero8/

Keep up to date with Morgans social streams all in one place at http://www.morgan-motor.co.uk/morganlive/
 

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El Morgan más deportivo y radical de todos los tiempos es el nuevo AR Plus 4

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 24 de julio de 2015

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Morgan Motors acaba de anunciar la producción y lanzamiento del precioso AR Plus 4. Morgan celebra el 65 aniversario de la producción de sus Plus 4 – es posiblemente uno de los coches que menos han cambiado desde el inicio de su producción – con una edición especial limitada a 50 unidades creada por AR Motorsport, el brazo de competición de Morgan. Sus precios arrancan en 54.995 libras, y es posiblemente el Morgan de calle más deportivo y radical jamás creado, pero al mismo tiempo, fiel a sus orígenes.

La pena es que Morgan no haya suministrado datos prestacionales y muy pocos detalles técnicos.

Un Morgan Plus 4 muy poco ortodoxo

El Morgan Plus 4 no es un coche excesivamente deportivo. Es un roadster hecho para disfrutar, pero no es una máquina radical. El AR Plus 4 sí lo es. Para empezar, bajo su capó late un propulsor 2.0 turbo de gasolina, desarrollado por Cosworth ex-profeso. Su potencia es de 225 CV y con un peso de poco más de una tonelada, debería permitir al Plus 4 moverse con mucha agilidad. Con una suspensión deportiva y un equipo de frenado de altas prestaciones, debería ser una máquina de lo más eficaz en circuito.

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El diseño del Morgan AR Plus 4 es muy fiel al de los Plus 4. Pero las llantas o un doble escape central delatan que no estamos ante un Plus 4 cualquiera. Como detalle curioso y creo que una novedad importante en la marca, es posible equipar faros full-LED en vez de bombillas convencionales en este Plus 4. Se montan en el mismo zócalo y confieren al coche un aspecto como mínimo… extraño. Sea como fuere, no podemos dejar de alabar a Morgan por aportar estos toques de modernidad a este anciano tan marchoso.

El interior es muy clásico, pero conjuga de forma maestra el aluminio visto de algunas superficies – fijaos en el metal taladrado de los soportes de los asientos – con el clásico cuero de Morgan y los detalles de madera que no pueden faltar. La instrumentación es deliciosamente analógica, con multitud de relojes y una información muy completa de todo lo que está pasando en el coche. El Morgan AR Plus 4 se lanzará en la Silverstone Classic 2015, por un precio que arranca en el equivalente a casi 80.000 euros.

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Galería de fotos: El Morgan más deportivo y radical de todos los tiempos es el nuevo AR Plus 4

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Fuente: Morgan

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http://www.diariomotor.com/2015/07/24/morgan-ar-plus-4-2015/
 

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COMPARATIVA
McLaren P1 VS. Morgan Plus 8 VS. Ariel Atom 3.5R: Territorio conquistado
La octava cita de la temporada se disputará el próximo 21 de mayo
Desde ahora, la Isla de Man deja de ser terreno exclusivo de las motocicletas gracias a nuestra incursión con tres de los modelos que representa la ‘quintaesencia’ de la velocidad inglesa.
Por A.R./B.U.R.

| 23 ENE 2016 - 13:53

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Isla de Man es una dependencia de la Corona Británica que acoje pruebas tan emocionantes y peligrosas como el Tourist Trophy,
también conocido como TT.

No te voy a mentir, estar en ‘territorio motero’ mientras esperas sentado en tu coche a que el semáforo se ponga verde impone cierto respeto. Y eso que para pasar más desapercibido, he intentado camuflarme lo mejor posible poniéndome incluso un casco para... ¿Cómo? ¿Que por qué llevo casco si se supone que estoy metido en un automóvil? Se me había olvidado decirte que me encuentro ‘a lomos’ del Ariel Atom 3.5R y para pilotarlo es necesario ir con un casco bajo el brazo. Pero no me entretengo más porque mi compañero está empezando a acelerar y esta vez no voy a permitir que se me escape aunque creo que, como en las anteriores paradas, eso va a ser una misión un tanto complicada... Sí, porque lo que tampoco te he dicho es que él se encuentra metido en un flamante McLaren P1, en donde los 916 caballos que surgen al apretar el acelerador le hacen sentirse como el amo del mundo –ya me tocará a mí, ya…–.

Mientras, nuestro tercer driver hace lo propio en uno de esos vehículos clásicos que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder ni una sola gota de su encanto, como es el Morgan Plus 8. Una terna que saca a relucir todo el poderío, encanto y exquisitez de los fabricantes de automóviles británicos –con permiso de Rolls-Royce, Jaguar o Land Rover– y a la que a un servidor le gusta referirse como Brutish, en un juego de palabras con el término British –ingleses en castellano–.

EL PARAÍSO DE LA VELOCIDAD

Y para sacar a relucir todo su potencial, en CAR and DRIVER hemos querido rizar el rizo y trasladarnos hasta la Isla de Man, una dependencia de la Corona Británica pero con gestión y gobierno autónomos. Hecho que le permite, entre otros, contar con su propia moneda, que sus ciudadanos puedan ser valedores de una licencia de armas –hay más de 18.000 registradas para una población de 80.000 personas– y contar con una de las pruebas más emocionantes y peligrosas que el hombre haya creado: el Tourist Trophy –también conocido como TT–.

Una carrera de motos que data de 1907, en donde los pilotos llegan a superar velocidades punta de 300 kilómetros/hora para recorrer los 60,73 kilómetros de trazado, con un desnivel de 624 metros, en el menor tiempo posible –es en formato contrarreloj–. Desde 2009, el récord está en manos de John McGuinness al haber parado el crono en 17:12,30 minutos, logrando una velocidad media de 211,754 por hora. Y por si eso no fuera suficiente, un tercio de sus carreteras no tiene límite de velocidad.


Durante el Tourist Trophy, los pilotos llegan a alcanzar velocidades de hasta 300 km/h


Con tal carta de presentación, ¿cómo íbamos a dejar escapar la oportunidad? El primer tramo, con dirección a Ramsey, lo realizo en el Atom. Su estructura ‘abierta’ no sólo provoca que el viento golpee en mi cuerpo, sino también las piedrecitas o las gotas de agua de los charcos al paso de mis queridos compañeros. Gracias a él uno es consciente de lo bacheada que está la carretera, provocando que piense, todavía más, en la valentía de los pilotos que corren cada año el TT.

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Su comportamiento es casi idéntico al de una moto de 1.000 centímetros cúbicos, pero si estás acostumbrado a las comodidades puede que el viaje se te haga demasiado largo. Por eso, decido apostar por el Morgan como siguiente coche y tras rodar unos pocos kilómetros con él... ¡Me equivocaba! Pero no para bien, sino para mal. Al lado del Atom, es como un Setter inglés que duerme plácidamente a tus pies. Sí, su V8 de origen BMW ronronea melódicamente e incluso nos permitimos la licencia de ‘cruzarlo’ en alguna ‘paella’ y de acercarlo a sus dos compatriotas, pero ha sido concebido para rodar con calma.

Todo lo contrario que el P1 con el que termino el recorrido, el cual ha sido creado para las emociones fuertes, como la que nos recorre el cuerpo cuando vemos la aguja en los 240 kilómetros por hora al afrontar la recta que hay desde el Goosnek y que provoca que el precioso paisaje que nos rodea se funda en una mancha verde que nos acompaña por cada lado.

ARIEL ATOM, UN MINI FÓRMULA 1

Se trata de una variante del Atom 3.5 que la compañía sacó en 2012 y que emplea un motor Honda K20 sobrealimentado por compresor volumétrico Eaton que eroga nada menos que 350 caballos. Es lo más parecido a un Fórmula 1 de calle que te puedes encontrar pues únicamente registra un peso de 612 kilogramos, permitiéndole acelerar de 0 a 100 por hora en 2,5 segundos. Eso sí, no te olvides del casco; te hará falta.

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MORGAN PLUS 8, TRADICIÓN BRITÁNICA

Durante nuestro recorrido, Mike Duff, manés y estupendo guía, fue muy claro al bajarse del Morgan para subirse en el McLaren. Al grito de “Tally Bally ho!” –frase que se deriva de la clásica caza del zorro y que un jinete grita al divisar al pequeño cánido–, señalaba al biplaza británico como signo de mofa. De hecho en una de las pausas le bautizó como “el gatito de Mogalot”. Y es que pese a contar con un excelente V8 de 4.7 litros desarrollado por BMW, que logra entregar una potencia de 367 caballos, para mover los exiguos 1.100 kilogramos de carrocería clásica, que evoca tiempos mejores, no sirve de nada al lado de sus otros dos contendientes. De hecho, se queda como un producto descafeinado.

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MC LAREN P1, EL DIGNO SUCESOR

Ponerse al volante del P1 requiere de sangre fría y de mucho dinero en la cuenta corriente ya que sólo podrán acceder a él 375 millonarios que tengan ahorrados algo más de un millón de euros. Ahora bien, no sólo tendrán entre sus manos todo un bólido de carreras capaz de llegar a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos o de alcanzar una velocidad punta de 350 kilómetros por hora sino que, además, se estarán llevando al heredero natural del mítico McLaren F1. Mecánicamente monta un conjunto híbrido formado por un V8 de 3.8 litros de 737 caballos y otro eléctrico de 179 para llegar hasta los 916 caballos. Asimismo puede circular en modo eléctrico logrando acelerar de 0 a 100 en 8,4 segundos.

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http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/125129-mclaren-p1-vs-morgan-plus-8-vs-ariel-atom-35r-territorio-conquistado#
 

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Chasis de madera y tecnología eléctrica: Morgan sucumbirá a las mecánicas híbridas en los próximos años

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 25 de enero de 2016

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Morgan ha dado el pistoletazo de salida para la introducción en su gama de mecánicas híbridas y eléctricas. Lo ha anunciado de manera oficial y ha fijado ya incluso la fecha de llegada de estas versiones para un cercano 2019.

Antes de cambiar de década veremos un Morgan eléctrico y/o híbrido:

Por ahora no se ha puntualizado que versiones contarán con mecánicas híbridas o eléctricas ni que especificaciones tendrán estos propulsores.

Con la financiación de Advanced Propulsion Centre y apoyándose en Delta Motorsport y Potenza Technology Morgan introducirá modelos tanto híbridos como eléctricos a pesar de que por ahora no se ha fijado que modelos de su gama recibirán estas mecánicas.

¿Un Morgan 3 Wheeler eléctrico?¿Un Morgan 4/4 híbrido?

Por supuesto es aún también una incógnita el desempeño que tendrán estas variantes, si serán equiparables a las actuales mecánicas…

De acuerdo con Autocar Morgan invertirá 6 millones de libras en su planta de Malvern para hacer frente a estas nuevas mecánicas, además Steve Morris, director general de Morgan, habría, obviamente, apuntado a que estas nuevas opciones mecánicas ampliarán el rango de clientes de esta peculiar marca.

Morgan ya nos presentó un 3 Wheeler eléctrico conceptual… y nos demostró que era una buena idea:

Meses atrás Morgan ya nos presentó un Morgan 3 Wheeler eléctrico, el Morgan EV3 Concept, un 3 Wheeler que mantenía prácticamente su aspecto intacto pero que pasaba a gozar de una mecánica eléctrica de más de 100 caballos, con una autonomía de unos 240 km y el encanto adicional de reducir su peso de unos 500 kg a unos nuevos 450 kg.
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MUsE4rkfzkc[/youtube]

The Morgan EV3 - Official Launch Trailer [HD]

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morganmotorcompany

Publicado el 29 feb. 2016
The EV3 looks at the world of zero emissions motoring from an entirely different perspective, what if an all-electric vehicle was bespoke, hand crafted and exhilarating to drive? The EV3 embraces new technology, delivers responsible driving excitement and continues to celebrate traditional British craftsmanship.

For more information visit
http://www.morgan-motor.co.uk/ev3
 

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Morgan EV3: Tres ruedas, un motor eléctrico y muchas ganas de divertirse

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1 Marzo 2016



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


El Salón de Ginebra ha sido el escenario perfecto para que Morgan desvele el EV3, el clásico de tres ruedas, ahora con motor eléctrico. Como puedes imaginar, ha dejado atrás el motor de gasolina de origen Harley Davidson, para dar lugar a uno eléctrico de 46 kW (62 CV), alimentado por baterías de ion-litio con una capacidad de 20 kWh.

Aunque es cierto que las baterías pueden ser pesadas, Morgan ha resuelto este problema y, mejor aún, lo ha vuelto a su favor. El cuerpo del EV3 es ligero gracias a su construcción con base de fibra de carbono —es el primer Morgan en utilizar este material—, además de paneles en aluminio. El peso de las baterías es aprovechado para bajar el centro de gravedad.

El Morgan EV3 que ves en las fotografías aún no es el modelo de producción; se trata de una variante de preproducción que anticipa lo que la firma británica comenzará a fabricar a finales de este mismo año. El precio aún no es anunciado, pero Morgan asegura que el EV3 tendrá una etiqueta comparable con el de su contraparte de gasolina.

La marca aprovechó la ocasión para anunciar que recibirá una financiación de 6 millones de libras por parte del gobierno británico para desarrollar más modelos híbridos y completamente eléctricos en un futuro no tan lejano.

Morgan EV3

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El Morgan EV3 ya es una realidad… y quiere ser el eléctrico de los petrolheads

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de marzo de 2016

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Morgan, con motivo del Salón de Ginebra 2016, ha querido conjugar su espíritu artesanal y su pasión por el automovilismo con una mecánica eléctrica para dar vida al Morgan EV3, el hermano eléctrico del Morgan 3 Wheeler, ofreciéndonos la misma estampa espectacular, ahora con ligeros matices de nueva factura, un peso aún más comedido y claro, un motor eléctrico en lugar del V-Twin.

Su chasis es tubular, sus baterías de litio refrigeradas por líquido y la potencia de su motor eléctrico se transmite a la única rueda trasera.

De este modo el Morgan EV3, el primer eléctrico de la marca, se despide de esa mecánica de dos cilindros en V que protagonizaba su frontal para dar paso a un nuevo frente en el que aparece una hendidura en la cual se ubica una nueva óptica al tiempo que las ópticas laterales adoptan una nueva disposición.

Estilísticamente el resto del coche se mantiene igual, con una nueva combinación cromática y mecánicamente se pasa del bloque de 2 litros y 80 caballos a una nueva mecánica eléctrica de 62 caballos que promete una autonomía de 240 km.

El nuevo tren motriz eléctrico permite rebajar el conjunto, pasando así de los 525 kg a unos nuevos 500 kg, proponiéndonos prestacionalmente un 0 a 100 km/h de menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h.

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Morgan presentó un primer Morgan 3 Wheeler eléctrico en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, pero ahora estamos ya ante el modelo casi final, listo para afrontar las últimas pruebas antes de pasar a producción a finales de año.

Una conducción eficiente, artesanía y una dinámica pasional. Estos son los argumentos que blande Morgan a favor del nuevo EV3 al tiempo que nos advierte que su precio será parejo al de la versión convencional, que recordemos parte en Reino Unido desde 25.950 libras, unos 33.300 euros.

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Galería de imágenes del nuevo Morgan EV3:



Galería de fotos: El Morgan EV3 ya es una realidad… y quiere ser el eléctrico de los petrolheads

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Morgan celebra los 80 años de su emérito 4/4 con una edición especial

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 2 de marzo de 2016

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El coche que más años lleva en el mercado sin apenas cambios no es el Lada 4×4 o (era) el Land Rover Defender. Más bien es el Morgan 4/4, un sencillo roadster británico que lleva produciéndose de la misma forma, con su mismo diseño y construcción desde el año 1936. Sí, el Morgan 4/4 comenzó a producirse al mismo tiempo que estallaba la Guerra Civil en España. El Morgan 4/4 80th Anniversary es una fantástica manera de cumplir 80 años: una excelente manera de disfrutar en motor, sin prisas y repleto de sensaciones auténticas.

Sólo 80 unidades de este Morgan 4/4 tan especial serán producidas a mano por estos artesanos británicos.

Para empezar, su carrocería está pintada en tres colores históricos: Morgan BRG, Saxe Blue o Dark Red. Sus llantas son de chapa, y están pintadas en el mismo color de la carrocería. Su aspecto retro aumenta gracias a unas correas de cuero marrón para su capó – de apertura lateral, por supuesto – y un discreto escape lateral, cuyo sonido es “distinguido” en palabras de la marca. Una cubierta en cuero de color de la carrocería para la capota es otra seña de identidad de esta versión, junto a una calandra en latón brillante.

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Por supuesto, es posible personalizar el interior del Morgan 4/4 tal y como quieran los clientes, pero en todos estos deportivos de verdadero sabor clásico encontraremos inserciones de madera natural, tiradores de cuero para las puertas o una instrumentación Smiths – calcada a la que el 4/4 estrenó en el Salón de Londres de 1936. Sigue siendo un biplaza estricto sin demasiadas concesiones a la comodidad, sin airbags o sin refinamientos modernos, como un avanzado sistema de infotainment. De la vieja escuela, pero de verdad.

Los Morgan 4/4 emplean una caja de cambios manual de cinco relaciones de origen Mazda.

Este pequeño biplaza roadster de tracción trasera y 4,01 metros de longitud no es un coche potente. En su interior late un motor Ford Sigma de cuatro cilindros, un atmosférico de 1,6 litros con apenas 110 CV de potencia. No necesitamos ni queremos mucha potencia en un Morgan 4/4, hecho para pasear a ritmos moderados. No obstante, no debemos olvidar que no es un coche lento. Su peso en vacío es de sólo 795 kilos, gracias a su escaso equipamiento y su característica carrocería con estructura de madera.

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Acelera de 0 a 100 km/h en unos correctos 8 segundos, y tiene una velocidad punta de 185 km/h. Realmente no hace falta más para divertirse, y con este modelo Morgan demuestra que la filosofía de un modelo creado hace 80 años sigue siendo perfectamente válida en un mundo de híbridos, eléctricos y complicadísima ingeniería.



Galería de fotos: Morgan celebra los 80 años de su emérito 4/4 con una edición especial

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Fuente: Morgan Motors
 

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Oda al trabajo artesanal en el vídeo promocional del Morgan 4/4 80th Anniversary

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 7 de marzo de 2016

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Con motivo del Salón de Ginebra Morgan ha querido celebrar los 80 años que lleva en el mercado el Morgan 4/4, se dice pronto, creando para ello una edición especial bautizada, “simplemente”, como Morgan 4/4 80th Anniversary. Ahora la firma nos muestra en vídeo a esta edición especial aprovechando para rendir un auténtico homenaje a los artesanos que trabajan tras las puertas de esta firma británica.

Madera, metal, cuero… trabajado todo a mano, alejándose de cualquier similitud posible con una cadena de producción moderna para darle ese carácter, ese aroma retro a unas monturas que además de ejemplificar a la perfección ese carácter clásico son todo un homenaje al automovilismo británico.

¿Qué tiene de especial el Morgan 4/4 80th Anniversary?

Esta edición especial llega proponiéndonos un Morgan 4/4 aderezado por unas llantas de chapa y un cubrecapota acabados en el mismo color que la carrocería, sólo disponible en verde BRG, rojo o azul.

Recordemos que mecánicamente llega animado por un bloque atmosférico de 1.6 litros con 110 caballos.

En vídeo, así se crea el Morgan 4/4:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WTggLgcQBpc[/youtube]​
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Morgan Special Projects: la división de one-offs de Morgan de la que seguramente no habías escuchado hablar

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de marzo de 2016

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Ya se han extendido por el grueso de marcas de lujo y premium los departamentos de personalización, divisiones capaces de crear nuevos tonos de pintura, darle a nuestro coche nuevas tapicerías o inserciones para los salpicaderos. Pero hay marcas que van un paso más allá y son capaces de crear coches nuevos a medida de los gustos del cliente. Ferrari nos ha dejado en más de una ocasión con on-off de este tipo; McLaren, en menor medida, también, pero… ¿sabías que Morgan tenía su propio departamento de “caprichos”?

A través de su división Special Projects Morgan se muestra dispuesta a crear unidades únicas aprovechando su experiencia en la manufactura artesanal de bajo volumen eso sí, nos advierte que dada la naturaleza de la firma y de estos encargos la marca sólo se compromete a fabricar uno o dos coches de este tipo al año.

Por ahora sólo se ha dado a conocer un proyecto de esta división, el Morgan SP1 (de hecho su denominación hace referencia a que es el primer modelo de esta división Proyecto Especial 1) , un proyecto que llegó a la vida años atrás, en 2014 y que nos hace pensar en que esta división no ha tenido especial calado entre las grandes fortunas.

Un ostentoso diseño neoclásico, un cuidado e innovador habitáculo cargado de madera y un V6 de 3.7 litros de origen Ford, el mismo que monta el Morgan Roadster, para su mecánica. Morgan no reveló las especificaciones de esta versión, pero esta mecánica ya desarrollaba 280 caballos, por lo que podemos imaginarnos algún que otro caballo adicional gracias a una nueva ECU y un nuevo sistema de escape.

Recordemos que en el pasado Salón de Ginebra Morgan nos presentó, además de al Morgan 4/4 80th Anniversary, a un Morgan 3 Wheeler eléctrico al que la marca ha bautizado como Morgan EV3.

Vídeo del Morgan SP1:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G6enAtDa9iA[/youtube]​
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Delome con Morgan en la 'Course de la grande ceinture' (1920)

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¿Una caja fuerte en tu Morgan 3 Wheeler? Sí, una buena opción para mantener a salvo tus enseres

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 1 de Junio de 2016

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Si hablamos de Morgan lo último en lo que piensas es en un coche práctico, menos aún si hablamos del Morgan 3 Wheeler (ver todos los detalles del Morgan 3 Wheeler 2014), no tiene ni las cuatro ruedas como para pedirle un buen maletero. Curiosamente y precisamente hablando de su maletero, nos hemos topado con que la firma británica ha decidido ofrecer una “caja fuerte” para que puedas esconder en tu 3 Wheeler los objetos de valor cuando lo dejas aparcado.

Pensadas para quedar ocultas bajo el capó del Morgan 3 Wheeler, Morgan nos ofrece una serie de cajas metálicas con cerradura, perfectamente integradas con las “tripas” de este peculiar avión de la segunda guerra mundial sin alas.

El precio de estas “cajas fuertes” es, sin incluir impuestos, de poco más de 170 euros y se encuentran disponibles en un catálogo de accesorios de la propia marca, un catálogo en el que, además de detalles estéticos e involucrados en su puesta a punto, como volantes o suspensiones, hay otra interesante opción si buscas el lado más práctico de esta peculiar montura: una baca portaequipajes para la parte posterior.

Recordemos que el Morgan 3 Wheeler cuenta con una mecánica bicilíndrica de 2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 80 caballos al tren posterior (en el que sólo hay una rueda) pesando el conjunto sólo 500 kg y ofreciéndonos una experiencia de conducción única.

No te pierdas nuestra prueba del Morgan 3 Wheeler.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Morgan 1909 Edition EV3, pura tradición

by Javier Costas on 23 julio, 2016

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UN COCHE ELÉCTRICO DE LOS QUE YA NO QUEDAN, PERO NUEVO

Si quitamos de Reino Unido a todos los grandes fabricantes -que están en manos extranjeras- los que quedan son unos románticos que hacen coches con un toque retro realmente especial. No son baratos, ni económicos, producen en series muy limitadas, como Morgan. Del tres ruedas eléctrico que estamos viendo solo habrá 19 unidades, al doble de precio que un Three wheeler convencional.

El año pasado se anticipó el Morgan eléctrico con un prototipo, y en el Salón de Ginebra fue desvelado el EV3. De aquel coche, con unos pocos cambios, deriva el Morgan 1909 Edition EV3. Es una colaboración del fabricante con los grandes almacenes Selfridges, que podemos comparar grosso modo con El Corte Inglés. Tanto Morgan como Selfridges se fundaron en 1909, de ahí el nombre.

Los afortunados dueños tendrán a su disposición accesorios y complementos de artesanía, y solo para ellos. Serán objetos de colección, como el propio coche

Este simpático eléctrico puede alcanzar 145 km/h, y recorrer 240 kilómetros por carga, más que suficiente para un paseo. ¿Cómo lo consigue? No solo es que tenga un peso contenido, es que tiene ruedas muy finitas y altas, lo típico de principios de siglo. Dicha fórmula la han adoptado modelos modernos (aunque con mayor ancho) como BMW i3 o Renault Scénic para reducir la resistencia a la rodadura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ryLO4u1hQQ4[/youtube]​

El motor apenas hace ruido, el conductor solo tendrá que preocuparse del aire y los neumáticos. Eliminar el ruido del motor de la ecuación puede ser atractivo para algunos, además, recordemos que antes de 1910 los coches eléctricos tenían una cuota mucho más alta que la que tienen en la actualidad, luego históricamente hablando no es una blasfemia.

Se podrá contemplar en primera persona en el Salon Privé de septiembre, las ventas comenzarán poco después. El precio de partida arranca en 52.500 libras. No se trata únicamente de un coche, es un homenaje a la industria artesana de su país, de cuando la tradición se percibía de otra forma. ¿Llegará el EV3 en versiones más sencillas y asequibles? Tal vez, Morgan no lo ha aclarado.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SdBrZVqFtFE[/youtube]

EXCLUSIVE - Morgan and Selfridges let loose the
#UK1909Edition electric 3 Wheeler collaboration

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morganmotorcompany

Publicado el 22 nov. 2016
An electrifying road trip of form, function and fashion. Morgan and Selfridges collaborate with 9 iconic British brands to deliver an exclusive collection of motoring apparel to coincide with the UK1909 Edition EV3 (Morgan's first fully electric car). Celebrating sustainability and UK craftsmanship in its finest form.

Both born in 1909 in England, Selfridges and Morgan were two iconic British brands waiting for the perfect opportunity to collaborate. With Morgan about to launch their first zero-emission, all-electric car, the EV3, and Selfridges motoring ahead with its drive to put sustainability at the core of its business, the opportunity has finally arrived.

To make this collaboration truly unique, Selfridges and Morgan are creating a limited edition of the EV3, called UK 1909 Edition, blending Morgan’s legendary engineering know-how and iconic design with Selfridges’ famous flair for fashion. The result is a car that is a collector’s item as desirable and beautiful as a piece of art and as practical, comfortable and fast as a 21st century car with carbon neutral credentials should be. A triumph of style and function that honours Morgan’s celebrated craftsmanship, the UK 1909 Edition will only ever be made in a limited edition run of 19 – a number that is a nod to the year during which both Selfridges and Morgan were founded.

As part of the unique collaboration, Selfridges has enlisted nine British brands to produce a driving kit with sustainable accessories for the contemporary recreational motorsports man and woman. The kit is priced separately but can only be ordered with the car.

Some brands such as Alexander McQueen and Belstaff have found Britain-based artisans to manufacture their contributing accessory, instead of manufacturing it overseas as they do with their main lines, to ensure all elements of the UK 1909 Edition, from the car to the driving kit, are exclusively handmade in the UK.

View the collaboration on the Selfridges website here

http://www.selfridges.com/GB/en/content/article/uk1909-morgan-selfridges

View the collaboration on the Morgan website here

https://www.morgan-motor.co.uk/ev3-uk1909-selfridges-edition


Music Attribution
Ars Sonor - The Safe Haven
The Insider - Right

Video Produced by Michael Smith
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NXu6J8j3zzg[/youtube]

Morgan Motors and Taylor Morris Eyewear
announce exciting British collaboration

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morganmotorcompany

Publicado el 8 dic. 2016
The Morgan Motor Company, in partnership with fellow British brand Taylor Morris Eyewear, are excited to announce the first official Morgan sunglasses.

The challenge - To design a unique shape combining current trends within the eyewear industry that celebrate the unique features of Morgan’s most iconic model. Working closely throughout the design process, the two companies are proud to introduce a unique design, called the HFS, available in a number of different colourways.

Evoking the style of traditional 1930s racing goggles, the designers used the 3 Wheeler as inspiration for their frames; influenced by the forward mounted engine positioning and perforated tail pipes to create a pair of sunglasses ideal for any Morgan adventure. Discover more about the collaboration from the people involved…

View the glasses here
https://www.morgan-motor.co.uk/mmc/shop/
 
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