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Nunca es mal momento para disfrutar de un Morgan Aero 8 y un biplano acrobático, juntos y revueltos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 de Mayo de 2017

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Coches y aviones. Suelen ser medios de transporte complementarios, pero resulta extraño verlos juntos en un mismo artículo. No es el caso hoy: en Reino Unido, los chicos de Morgan Motor Company han decidido juntar en el histórico aeródromo de Bruntingthorpe al precioso Aero 8 – recordemos, uno de los últimos lanzamientos de la marca, con más información en este artículo – con un biplano acrobático pilotado por Richard Goodwin, un experimentado piloto. ¿Cuál es el objetivo de esta mezcla? Sólo regalarnos unas preciosas fotografías y un apasionante vídeo. Juntos y revueltos, en un tándem único.

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El Morgan Aero 8 es uno de los lanzamientos más recientes de la marca, que construye artesanalmente todos sus coches.
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Ambas máquinas comparten sus orígenes británicos, pero no podrían ser más diferentes. El Morgan Aero 8 es un roadster artesanal, movido por un propulsor V8 de origen BMW, con 4,8 litros y 367 CV de potencia. Gracias al escaso peso del roadster, sus prestaciones están cerca de las de deportivos con solera, como el Porsche 911. Pero el biplano es aún más impresionante. Todo motor, está propulsado por un enorme motor de seis cilindros y 8,5 litros de cubicaje, que desarrolla en torno a los 300 CV. Algunos expertos llaman a este tipo de aviones “muscle planes”, por su impresionante relación peso-potencia.


Son máquina de uso acrobático, usadas en exhibiciones aéreas. Sus maniobras son arriesgadas y parecen desafiar las leyes de la física. Muchas de estas acrobacias juegan con los límites del sustento aerodinámico, a punto de entrar en barrena. En esas condiciones, necesitan un motor potente de rápida respuesta, así como un paracaídas como mecanismo de seguridad para el piloto. El Morgan está pilotado por Jon Wells – jefe de diseño de la marca – que debe haber quedado bastante impresionado al ver un avión suspendido a escasos metros de su cabeza, expulsando humo y rugiendo. Ved el vídeo y lo entenderéis todo.

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Fuente: Carscoops
 
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Morgan Run For The Hills 2017 - Event Trailer

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morganmotorcompany

Publicado el 29 jun. 2017

Join 1000’s of Morgan owners and fans from around the world on the 26th & 27th of August 2017 at the Malvern Three Counties Showground for Morgan Run For The Hills. Held in association with the Morgan Sports Car Club, Run For The Hills is the main Morgan event for 2017. Enjoy an action packed schedule of entertainment and attractions throughout the weekend and feast your eyes on what promises to be the biggest gathering of Morgan cars since the centenary celebrations back in 2009.

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Ride of the Valkyries - Wagner

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Celebrando los 108 años de historia de Morgan con más de 1.500 coches y 5.000 aficionados

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31 Agosto 2017 - Actualizado 31 Agosto 2017, 10:48



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Cualquiera que se llame amante del automóvil conoce bien Morgan Motor Company, la pequeña compañía británica de deportivos de estilo retro que aún utiliza madera de fresno para la fabricación de sus bastidores y que acaba de cumplir 108 años de vida, nada menos. Se merecía una celebración por todo lo alto, desde luego, y así ha sido.

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar un evento llamado Run for the Hills, organizado muy cerca de la fábrica de Morgan, en Worcester, Inglaterra. A lo largo de los dos días, más de 5.000 propietarios y aficionados celebraron el aniversario, con más de 1.500 modelos Morgan presentes.

Todos estos amantes de la marca pudieron disfrutar primero de una comitiva de 50 vehículos Morgan Three-Wheeler desde la factoría de la marca hasta el lugar del evento (Malvern Three Counties Showground), encabezada por el director gerente de la compañía, a los mandos de un eléctrico Morgan EV3 salido de producción la semana anterior, y con presencia de un 'triciclo' original de 1909.

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Además, los asistentes pudieron disfrutar de los tres Morgan SLR, incluido el TOK 258 ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1962 con Chris Lawrence al volante, simuladores de carreras, jornada de puertas abiertas en la fábrica, paseos en globo, exhibiciones varias e incluso experiencias en circuito. ¿Y el colofón final? Un concierto de la English Symphony Orchestra con fuegos artificiales de fondo.

Desde 1909 fabricando coches artesanales

Morgan Motor Company Ltd. nació en 1909 de la mano de H.F.S. Morgan, quien creó un 'triciclo' muy particular, el Morgan Three-Wheeler original. No fue hasta 1936 cuando el primer vehículo de cuatro ruedas salió de la fábrica de Morgan, y desde entonces se han caracterizado por lo artesanal de su fabricación y su carácter tan especial.

A día de hoy la esencia de los Morgan se mantiene. Se fabrican artesanalmente, con componentes de madera (como en la época), pero llegan a construir unos 1.300 coches al año. Entre ellos, la reencarnación del Three-Wheeler, lanzado en 2011, que es sin duda uno de los coches más curiosos y entrañables del mercado.

108 Aniversario Morgan Motor Company

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Morgan EV3, el eléctrico de Morgan más cerca de su producción
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La compañía ha anunciado su acuerdo con Energy Systems para desarrollar diferentes elementos del EV3.

Enrique León | 19 Dic 2017

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El Morgan EV3 eléctrico que presentaba la marca hace unos años está más cerca de su producción. La compañía ha anunciado su acuerdo con Energy Systems para desarrollar diferentes elementos del modelo. Todo está listo para que este nuevo eléctrico llegue a ser fabricado, unos trabajos que no comenzarán hasta la segunda mitad del próximo año.

Como ya sabíamos, el Morgan EV3 combinará una carrocería clásica y fiel a la filosofía de la compañía con un sistema eléctrico como corazón. La arquitectura es completamente nueva, siendo un salto importante dentro de la marca. La tecnología se beneficiará de una carga rápida, un gran esfuerzo de la marca que se une al trabajo aerodinámico que beneficia una aceleración mejorada.

El fabricante dice que el Morgan EV3 eléctrico se ha inspirado en los coches de carrera de los años treinta. Sin duda, estamos ante una pieza de diseño que esconde una batería de litio de 21 kWh, sistema con el que anuncia una autonomía de más de 100 kilómetros. Steve Morris, director general de Morgan Motor Company, decía: "Estamos encantados de anunciar nuestra asociación técnica con Frazer-Nash Energy Systems a medida que entramos en esta emocionante fase de producción de EV3.

Además, el mismo Steve Morris no ha querido perder la oportunidad para hablar de su nuevo modelo: "Hemos trabajado estrechamente en la optimización de la arquitectura del EV3 en todos los sentidos para desarrollar un automóvil que ofrezca un rango de confiabilidad comprobado y un rendimiento de refrigeración, combinado con la experiencia de manejo puro que se espera de cada Morgan fabricado a mano”.
 
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El esperado Morgan Aero GT se hará realidad: ocho exclusivas unidades inspiradas en la competición

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26 Diciembre 2017 - Actualizado 2 Enero 2018, 20:26



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Desde la fase de desarrollo del Morgan Aero 8 2015, el fabricante británico Morgan Motor Company ha coqueteado con la idea de fabricar un agresivo Aero GT inspirado en el mundo de las carreras, pero hasta el momento no se había hecho realidad. Afortunadamente, llega en 2018.

Morgan ha confirmado que los últimos ocho Aero 8 que salgan de la fábrica de Pickersleigh Road en Malvern, Inglaterra, serán variantes Aero GT que tomarán inspiración y beberán también de la sabiduría técnica del programa de competición de la casa. ¿El principal avance? La aerodinámica.

Según el fabricante, esta versión tan especial del Aero 8 toma la misma base de aluminio de éste, aunque con una carrocería completamente rediseñada -todos los paneles son nuevos- y trabajada a mano, que reduce la resistencia al aire y aumenta al mismo tiempo la carga aerodinámica del vehículo.

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Con motor V8... ¡y atmosférico!

A pesar de su aspecto retro esconde un poderoso motor 4.8 litros V8 atmosférico de origen BMW -el mismo del Aero 8 convencional-, con una potencia de 372 CV y en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El bloque de ocho cilindros, así como un peso contenido (la cifra no se conoce aún), permiten que el futuro Morgan Aero GT ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en unos respetables 4,5 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h.

Cada uno de los ocho vehículos, que marcarán el final de producción del modelo Aero 8 y que ya están vendidos, serán fabricados a medida para los clientes en cuestión y lucirán una placa conmemorativa con el número de unidad.

La puesta de largo oficial del Morgan Aero GT tendrá lugar en Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo de 2018.

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Morgan, el fabricante que todavía utiliza madera de fresno en los chasis de sus espectaculares coches

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5 Enero 2018 - Actualizado 7 Enero 2018, 09:22



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

Si te pregunto por una marca de coches cuyo nombre comience con la letra M, tal vez no te venga a la cabeza Morgan. Lógico, se trata de un fabricante británico que, a pesar de tener 109 años de historia a sus espaldas, fabrica tiradas muy pequeñas de sus curiosos automóviles.

Comenzaron a trabajar a comienzos del Siglo XX, y los inicios de la marca estuvieron ligados a la fabricación de triciclos, o coches de tres ruedas motorizados. No fue hasta 1936 cuando el primer vehículo de cuatro ruedas salió de la fábrica de Morgan, y desde entonces han mantenido ese toque artesanal que les ha llevado a seguir confiando en la madera de fresno como elemento clave para construir la estructura sobre la que se sustenta la carrocería y el interior de sus coches.

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Cada Morgan se fabrica a mano en la factoría que Pickersleigh Road, en Malvern Hills, una localidad al escasos 200 kilómetros al oeste de Londres, muy cerca de Gloucester. Así lo llevan haciendo desde sus inicios, y han sabido combinar la tecnología necesaria para fabricar coches modernos que cumplan con los estrictos requerimientos de homologación (y así poder venderlos en diferentes mercados en todo el mundo), con la artesanía más pura y apasionante que le da ese toque único a cada coche.

Tres elementos: madera de fresno, aluminio y piel

Morgan utiliza tres elementos básicos para construir sus coches: madera de fresno, aluminio y piel. En sus catálogos no verás que hablen de avanzados procesos de diseño, fabricación con técnicas revolucionarias, láser y demás moderneces. Al contrario, lo que destacan es el carácter artesanal de cada uno de sus coches, tanto que cada cliente que quiera un Morgan, podrá ir personalmente a la fábrica a ver cómo se fabrican, elegir las texturas, la piel de los asientos o la pintura con la que querrá decorar la estilizada carrocería de su nuevo coche.

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Es lo bueno que tiene ser una compañía que ha sabido subsistir dimensionándose adecuadamente con el paso de los años, sin buscar un crecimiento exponencial que podría llevarles a la ruina en caso de que los planes no hubiesen ido según lo previsto. Hoy en día Morgan produce unos 850 coches al año, y eso les permite tratar a sus clientes de una forma distinta a cómo lo hacen el resto de marcas de volumen. 'Tailor Made' que dicen los ingleses.

Esa dimensión contenida del negocio, también les ha permitido mantenerse fieles a sus orígenes en algunos sentidos, de ahí que sigan utilizando como elemento clave en la construcción de sus coches la madera de fresno. Este material se emplea como un elemento más la estructura que da forma a muchos modelos, y eso lleva a que la fábrica de Morgan parezca en ocasiones más un taller de ebanistería que una factoría de donde salen algunos de los coches más divertidos de conducir del mundo.

Morgan 4/4, el modelo de producción más longevo de la historia con mucha madera de fresno

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La madera de fresno es muy ligera y es fácil trabajar con ella. Cuenta con un nivel de flexibilidad que ya querrían para sí otros materiales como el acero o el aluminio, y además su durabilidad está fuera de toda duda. Prueba de ello es que muchos Morgan 4/4, el primer modelo de cuatro ruedas fabricado en 1936 y que todavía hoy siguen fabricando sin apenas modificaciones sustanciales (es el modelo de producción más longevo de la historia) siguen rodando por las carreteras de medio mundo para deleite de sus propietarios sin que los elementos de madera se hayan deteriorado.

Morgan hoy en día emplea la madera de fresno como complemento al aluminio empleado en los chasis sobre los que se asientan los elementos de la parte ciclo: frenos, dirección, eje trasero, motor, etc. Las diferentes láminas de madera dan forma a una estructura base sobre la que se fijan tanto las planchas metálicas que conforman la carrocería, como los paneles que componen el interior.

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El aspecto de la fábrica de Morgan en ocasiones parece más
el taller del carpintero Geppetto que una fábrica de coches modernos

La madera de fresno se puede cortar con gran precisión, y puede laminarse en líneas curvas para dar forma a las llamativas carrocerías de los coches Morgan, que hoy en día cuenta en su catálogo con modelos como los 4/4, Plus 4, Roadster, Plus 8 o Aero 8. Así es muy probable que si algún día ves un Morgan en un taller sin alguno de los paneles de la carrocería, te encuentres con un pedazo de madera bien visible.

Madera de fresno en un Three-Wheeler eléctrico, una mezcla que sería apasionante pero no será

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En el año 2011 Morgan lanzó al mercado un modelo que honraba los orígenes de la marca, el Three-Wheeler. Se trataba de un coche de tres ruedas (como su propio nombre indica), con dos ruedas direccionales situadas en la parte delantera y una en la trasera. El motor bicilíndrico en V de 1.983 centímetros cúbicos va situado en la parte delantera.

La evolución de este modelo que mejor conjugará la tradición más absoluta de Morgan y el futuro más electrizante será el Morgan EV3, una versión de éste con motor eléctrico de 46 kW (62 CV), alimentado por baterías de ion-litio con una capacidad de 20 kWh.

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Las baterías siempre son el mayor escollo a la hora de contener el peso de los coches eléctricos, ya que suelen pesar tanto que aumentan mucho el peso del conjunto, algo inadmisible en un lightweight como el Three-Wheeler pensado para que quien lo conduzca disfrute al máximo.

Por ello, en Morgan ya han anunciado que el EV3 utilizará por primera vez una construcción con base de fibra de carbono, elemento que se combinará con el aluminio. Hubiese sido precioso ver un Three-Wheeler eléctrico sobre madera de fresno, pero no podrá ser. Al menos, siempre nos quedará el impertérrito Morgan 4/4, que después de 81 años a la venta, no tiene pinta de querer una jubilación.

Morgan (fabricación)

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Morgan Motor Teaser #1 -
Geneva Motorshow 2018

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morganmotorcompany

Publicado el 9 ene. 2018

The countdown begins for Morgans 2018 Geneva Motorshow announcement. Put your headphones in and absorb yourself in this noise....it wont be around for long.

Morgan Motor Company will celebrate its most iconic Plus 8 with a 50th Anniversary Special Edition.

Morgan’s crowning vehicle for fifty years, the Morgan Plus 8 continues to pioneer new technology within the classic Morgan bloodline. Deriving its name from the famed eight cylinder engines it has adopted throughout its 50 years, the Plus 8 consistently offers the greatest power to weight ratio of any Morgan.

Watch this space for more updates and teasers on the run up to Geneva Motorshow 2018

Keep up to date on all the latest plus 8 news at
 
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El Morgan Plus 8 50th Anniversary conserva todo su sabor de antaño, pero nos deja un regusto a despedida

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 de marzo de 2018

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Morgan Motor Company es una de esas empresas que nos devuelven la fe en el futuro de la automoción. Y lo hacen innovando de cara al futuro, pero con un absoluto respeto a uno de los pasados más puristas de la industria. Con deciros que llevan fabricando el mismo coche durante más de siete décadas lo digo todo. En el Salón de Ginebra se ha presentado el Morgan Plus 8 50th Anniversary, una edición especial del precioso Plus 8 con sabor a despedida. ¿Por qué el Morgan Plus 8 tiene los días contados?

El Morgan Plus 8 fue lanzado al mercado en 1968, en el Earls Court Motor Show, en pleno centro de Londres. Era el modelo más prestacional de la marca, y estaba movido por un motor Rover V8 de 3,5 litros. Aquél motor de diseño Buick fue el que durante décadas habitó en diversos Rover y especialmente, en modelos de Land Rover. El Rover V8 dejó de fabricarse en 2004, y con unas 6.000 unidades producidas, el Morgan Plus 8 entro en “hibernación”. Por fortuna, el Plus 8 revivió en 2012, esta vez con potencia alemana.

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Sólo 50 unidades de esta edición especial serán construidos. Su color azul es igual al color en que se presentó el coche hace medio siglo.
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Morgan usa como corazón de sus coches más prestacionales el mismo motor desde hace muchos años. La marca inglesa emplea un 4.8 V8 atmosférico de origen BMW, cuyos orígenes datan de la primera parte de la pasada década. Es un motor que BMW lleva años sin usar, y cuya fabricación definitivamente ha cesado. Tanto el Morgan Plus 8 como los Morgan Aero GT se quedan huérfanos de motor. No será el fin de Morgan, pero es posible que varios de sus coches entren en un periodo de “hibernación no voluntaria” a causa de ello.

Estamos seguros que Morgan encontrará un V8 de reemplazo. No obstante, tendrá que ser un V8 atmosférico y de alto régimen de giro, que se pueda asociar a una caja de cambios manual. La marca británica es de las pocas que aún apuesta abiertamente por el purismo, y se resiste a cambios automáticos o motores sobrealimentados de última generación. El Morgan Plus 8 50th Anniversary será el último coche animado por el 4.8 V8 de 367 CV de origen BMW, que le permite un 0 a 100 km/h de solamente 4,5 segundos.

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La marca ha creado un reloj de pulsera conmemorativo, que vende a juego con el roadster biplaza. Es un coche para conoisseurs.
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Además de esta aceleración, este roadster biplaza es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Todo es posible gracias a un peso de solamente 1.100 kilos, derivado de una construcción ligera, con una carrocería construida artesanalmente, con elementos de refuerzo de madera de fresno. Además de una tonalidad azul, esta edición especial se distingue por esos acentos amarillos – repartidos por su voluptuosa carrocería – una instrumentación y llantas específicas y un “8” pintado sobre su calandra.

Es un coche absolutamente arrebatador. Confiamos en que este sea solo un punto y seguido en la historia del Morgan Plus 8, un “hasta luego”.


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Fuente: Carscoops
 
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Morgan dice adiós a los motores V8 con la espectacular edición especial Plus 8 50º Aniversario

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7 Marzo 2018 - Actualizado 15 Marzo 2018, 07:48
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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Morgan Motor Company suele deslumbrar en cada Salón de Ginebra, y este año podría haber repartido gafas de sol entre los asistentes. Como si de una obra de arte se tratara, se ha presentado en esta edición del Salón de Ginebra el Morgan Plus 8 50º Aniversario, una maravillosa forma de despedir los motores V8 4.8 litros de BMW, pues será la última vez que equipe este propulsor.

50 unidades de artesanía, lujo y tecnología


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En el último medio siglo se han fabricado más de 6.000 modelos Plus 8 y ahora Morgan quiere rendir homenaje a su icono. El fabricante británico producirá 50 únicos modelos de edición especial para celebrar sus cinco décadas de historia, cada uno de los cuales se venderá a través de su red de concesionarios.


El Morgan Plus 8 50º Aniversario será un verdadero homenaje al motor BMW V8 de 4.8 litros, que irá resguardado por un chasis ligero de aluminio que lo convierte en uno de los V8 más ligeros del mundo, con 1.100 kg de peso.


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El Morgan Plus 8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora gracias a sus 367 CV. Algo nos dice que será una colección bastante codiciada. Cada Morgan se fabrica a mano en la factoría que Pickersleigh Road, en Malvern Hills, una localidad al escasos 200 kilómetros al oeste de Londres, y utiliza tres elementos básicos para construir sus coches: madera de fresno, aluminio y piel.


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Si te haces con una de las 50 unidades, puedes ir a la fábrica para ver cómo materializan tu sueño.


Morgan Plus 8 50º Aniversario (11 fotos) Ver galería completa »

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Morgan Aero GT: el último purista, con el último V8 atmosférico de BMW y para solo 8 afortunados

David Clavero | @ClaveroD | 10 de marzo de 2018

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El fabricante británico Morgan acude al Salón del Automóvil de Ginebra con cierto sabor a melancolía y es que allí pone punto y final a su modelo estrella, el Morgan Aero 8. Pero no habrá lágrimas, y es que Morgan ha decidido festejar por todo lo alto el final de su modelo presentando el Morgan Aero GT, una edición especial limitada a solo 8 unidades que es el coche definitivo para los puristas.
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El Morgan Aero GT se despide como un deportivo de verdad, ligero, con potencia atmosférica y manual. Una receta en peligro de extinción
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Sí, el final ha llegado al Morgan Aero 8 y el Morgan Aero GT es el punto y final a este deportivo de diseño retro que se ha convertido en uno de los mayores referentes del estilo neoclásico, también de los que buscan en lado más purista de las prestaciones. Con una tirada limitada a tan sólo 8 unidades, el Morgan Aero GT es un canto de cisne que además supone ofrecer a los clientes una configuración muy deportiva sacando lo mejor de la casa.


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En el apartado estético Morgan no se ha andado por las ramas y afirma haberse basado en los Morgan de GT3, una referencia que nos deja con un look muy radical pensado para ofrecer un aspecto deportivo donde salidas de aire y el difusor trasero son absolutos protagonistas. Sin lugar a dudas una estética muy racing a la que además le sienta especialmente bien la tonalidad gris que ha sido combinada con matices en color amarillo.


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En lo referente a su grupo técnico, estas últimas 8 unidades supondrán también una despedida para el que fuese uno de los grandes motores de BMW. El Morgan Aero GT instalará por última vez el motor 4.8 V8 atmosférico (N62) de BMW con 367 CV de potencia máxima, un motor que ya ha desaparecido de la gama BMW, pero que todavía era posible adquirir a través de marcas como Morgan. Para rizar el rizo el Aero GT combina este V8 con un cambio manual de 6 relaciones y transmisión sobre el eje posterior, lo que reafirma su carácter tan purista gracias a un peso de apenas 1.180 Kg – poco más que un Mazda MX-5 -. El Morgan Aero GT firma el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 Km/h.

Sintiéndolo mucho, adiós.

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El primer Morgan Aero GT ya ha salido de fábrica, y no decepciona nada

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5 Abril 2018 - Actualizado 6 Abril 2018, 10:23
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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El primero de los ocho Morgan Aero GT anunciados a finales de año y confirmados en el Salón de Ginebra 2018 acaba de salir de fábrica: ya está listo para que su afortunado dueño se ponga a sus mandos. De hecho, esta primera unidad está destinada al concesionario Revolutions Morgan, el concesionario oficial que la marca tiene en Escocia.

Estos ocho Morgan Aero GT, que vienen a ser las últimas unidades del Aero 8 llegado en 2015, se distinguen del resto por ser unidades exclusivas en diseño: cada una será diferente y se inspira en el mundo de la competición. Pero hay más, porque otra de sus particularidades es que bebe directamente del departamento de competición de Morgan, haciendo gala de una mejorada aerodinámica y convirtiéndose en el modelo de carretera más extremo del fabricante.

Por otro lado, estos Aero GT son versiones a la carta: su futuro dueño es quien da las directrices de lo que quiere a Jon Wells, responsable de diseño de Morgan, para que éste lo haga realidad.

Un traje azul Miami para el primer Morgan Aero GT


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Esta primera unidad del Morgan Aero GT viste en Miami Blue, un llamativo azul claro que promete acaparar muchas miradas cuando se eche a la carretera. En su interior, encontramos varios elementos fabricados artesanalmente, siendo las costuras a diferente color o las inserciones en madera las que ponen el acento.

En el habitáculo encontramos la denominación GT mediante insignias, echas a mano una por una y firmadas por un joyero británico que Morgan ha seleccionado cuidadosamente.

El resultado es de una belleza impresionante y desde la marca no pueden ocultar su orgullo: "Cada Morgan está construido con las especificaciones más estrictas y está hecho a medida para cada cliente. El primer Aero GT fuera de la línea de producción se ve espectacular en todos los sentidos. Fue un placer revelar el coche al mundo hace solo unas semanas. Ver ahora a la primera unidad salir de fábrica es un honor, y sé que el nuevo propietario estará encantado cuando lo reciba", expone Steve Morris director general de Morgan.

El más deportivo de todos los Aero 8

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Cada uno de los Morgan Aero GT será distinto, pero su base será común en todas las unidades. Todas disfrutan de un chasis de aluminio que ya conocíamos en el Aero 8, pero con una carrocería rediseñada que estrena paneles nuevos. Cada uno de estos es fabricado a mano y de forma individual.

Ademas, los Aero GT se diferencian del modelo convencional en nuevoselementos aerodinámicos, como un nuevo difusor posterior que contribuye a aumentar su carga aerodinámica a la vez que ayuda a reducir el peso visual en la zaga.

Bajo el capó nos encontramos el mismo V8 atmosférico de origen BMW que monta el Aero 8 convencional, de 4.8 litros y 372 CV de potencia, que se gestiona con un cambio manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 274 km/h. Estamos deseando ver los otros siete.
 

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El primer Morgan Aero GT es azul, muy azul
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Brillante, brillante

Miguel Lorente | 06 Abr 2018

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Aún estamos paladeando las novedades del Salón de Ginebra 2018 y el Morgan Aero GT presentado en la cita suiza, es una de ellas. Con ese aire retrovintage (toma palabro) que no se lo quita nadie, estos Morgan siguen siendo fieles a una estética congelada en el tiempo y cuyo bloque motor es es el V8 atmosférico de origenBMW.

Éste Morgan Aero GT de las fotos es el primero de una edición de ocho unidades que verán la luz y que conmemoran el fin del modelo Aero 8. Sí, solo tendrá siete hermanitos parecidos a éste por lo que imagínate lo exclusivo que será este coche nuevo, y son muy especiales porque, además, serán los últimos en usar ese corazoncito de origen germano.

Los ocho Aero GT de motor V8 de 4,8 litros, son un tributo al Aero 8, un modelo que dejará de producirse tras 18 años de vida. ¿Has visto que de ochos? Vale, ya no habrá más ochos...

Como te decíamos, el Aero 8 (ups) se despide con estos ocho (cachis...) ejemplos únicos de Aero GT que trendrán un preciode 120.000 libras (más impuestos, unos 165.000 euros al cambio actual) a los que sumar todos los relativos a extras o peticiones particulares de los ocho (¡ay! perdón) propietarios ya que todos pasan por las manos del departamento de Operaciones Especiales de Morgan.

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Un Morgan Aero GT tributo

La relación entre potencia y peso es brutal, ya que, con solo 1.180 kg (en vacío), arroja 315 CV por tonelada, el par es de 370 Nm por lo que estamos deseando probar este coche y comprobar la sensación de quedarse pegado al asiento al hundir el pie en el acelerador.

Cada uno de los Morgan GT son un tributo a la tradición de los Aero 8 y por eso cuentan con caja de cambios manual. También a su paso por la competición y aseguran que han aplicado lo que aprendieron por su paso en la categoría GT3 al final de la década pasada en este coche, diez años después...

El primero en salir de la línea ha sido este Miami Blue para Papá Pitufo... o no, no lo sabemos pero podría. Lo que seguro que sí que hará su dueño es disfrutar de su velocidad máxima, 274 km/h, de su 0-100 en 4,5 y un sonido espectacular que, con una suspensión de carreras y un paquete aerodinámico que mejora el efecto downforce, garantizan que el dineral que cuestan saque una enorme sonrisa a cada persona que los conduzca.

Tras poner fin al Aero 8, el nuevo Morgan será eléctrico, sí sí, un coche eléctrico¿cuántas veces hemos dicho ya que los coches eléctricos también pueden molar? Pues esperemos que éste Morgan EV3 lo sea.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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The Pashley-Morgan Bicycle: A Very British Collaboration

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morganmotorcompany

Publicado el 27 sept. 2018
The Pashley-Morgan range of bicycles brings together the design and traditional manufacturing talents of two iconic family-owned British companies, Pashley Cycles and The Morgan Motor Company. Discover more about the range here: https://www.morgan-motor.co.uk/pashley/

The Pashley-Morgan range includes two new bicycles expertly crafted using three core elements: steel, aluminium and wood. Each bicycle is unique: hand-built to the highest standard by passionate craftspeople, who perfect their skill over a lifetime to bring together heritage, innovation and cutting-edge technology.

With a shared passion for craft, a sense of adventure and centuries of combined commitment to their product, Pashley and Morgan were two British brands waiting for the perfect opportunity to collaborate.

Every Pashley-Morgan bicycle offers:
• Unrivalled heritage
• British Design & Craftsmanship
• Hand-made in England
• Carefully considered materials, components and workmanship
• Unique aesthetic, function and riding experience
• A choice of two different models in Classic or Contemporary style.

Visit the Pashley Website here https://www.pashley.co.uk/bikes/speci...

Visit the Morgan Website here
https://www.morgan-motor.co.uk/pashley/

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Nicola Romeo

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Morgan presenta ediciones "110 Anniversary" de sus modelos, a modo de celebración

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10 Octubre 2018
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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El año que viene la firma inglesa Morgan Motor Companycelebra su 110 aniversario. Para conmemorar la ocasión, acaba de anunciar ediciones especiales "110 Anniversary" de sus modelos que, sin sobrecoste, ofrecen opciones de equipamiento específicas y detalles de diseño propios.

La compañía de Malvern, en Inglaterra, ofrece actualmentecuatro modelos (4/4, Plus 4, Roadster y 3 Wheeler), y asegura que estas ediciones son sólo parte de la celebración de su 110 aniversario, así que anunciarán novedades o eventos (como el del 108 aniversario) a su debido tiempo.

Morgan habla de nuevas paletas de colores (Sport Range, Classic Range y Metallic Range), con algunos de los colores más icónicos de la historia de la compañía, y también de mejoras a nivel mecánico y de prestaciones para algunos modelos, aunque no se detallan, más allá de un nuevo sistema de escape deportivo para los Plus 4 y Roadster.


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En estos mismos modelos se ofrece también desde un volante Moto-Lita forrado en cuero o fabricado en madera, hasta asientos de corte deportivo, elementos tapizados en lana o cuero Yarwood, así como logotipos "110 Anniversary" bodado en los reposacabezas o costuras en contraste en cualquier color.

El divertido 3 Wheeler de tres ruedas también suma de manera gratuita detalles exteriores, todos los colores de carrocería de las diferentes paletas disponibles, tapicería de cuero con costuras específicas, arcos antivuelco de color negro, protectores de escape del mismo tono, etc...

Morgan 110 Anniversary (10 fotos) Ver galería completa »


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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Morgan cancela por ahora su modelo eléctrico EV3 debido a problemas con el proveedor de motores

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16 Octubre 2018
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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En el Salón de Ginebra del pasado año 2016 la firma británicaMorgan Motor Company anunciaba a bombo y platillo un nuevo modelo eléctrico basado en su Threewheeler, el Morgan EV3, que estaría listo a finales de 2017. Obviamente, el proyecto no se materializó en las fechas previstas.

Y es que Morgan tuvo problemas en un principio con el proveedor original del sistema eléctrico y, ahora, el segundo proveedor, Frazer-Nash Energy Systems, no va a suministrar los motores eléctricos para el modelo, por lo que la producción del EV3 queda cancelada hasta nueva orden.

Aún así, la marca inglesa asegura a través de su director general, Steve Morris, que siguen "absolutamente comprometidos con un futuro eléctrico". "Nuestro actual suministrador de motores eléctricos no puede continuar con el proyecto dentro de lo términos del contrato", afirmaba Morris.


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De momento Morgan ha asegurado que no es el fin del Morgan EV3 eléctrico, y deberán replantearse el proyecto. Así pues, tendremos noticias de este futuro triciclo eléctrico y de otros proyectos eléctricos de Morgan "a su debido tiempo", en palabras de Morris.

"Esperábamos que Frazer-Nash nos proporcionara un motor eléctrico listo para funcionar para el EV3, pero nos hemos dado cuenta de que necesitamos más conocimientos en materia de vehículos eléctricos dentro de nuestra central de Malvern. Estamos en proceso de reforzar nuestro equipo de eléctricos para tener más especialistas dentro de nuestra plantilla", declaran desde Morgan.

Según la otra parte, la compañía Frazer-Nash Energy Systems con sede en Surrey, Inglaterra, el acuerdo se ha desmoronado por diversas razones contractuales, si bien el director general Noamaan Siddiqui ha afirmado que los prototipos fabricados por su compañía era "muy prometedores".
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El comprador misterioso de los derechos del Aston Martin Vanquish podría haber sido Morgan

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3 Diciembre 2018
JESÚS MARTÍN @JesusMartin626
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El pasado mes de octubre nos llevábamos una sorpresa al descubrir que un comprador misterioso se había hecho con todo el utillaje, diseño y máquinas necesarias para la fabricación del Aston Martin Vanquish por un valor de aproximadamente 22,5 millones de euros, invluyendo además 18 meses de servicio técnico y consultoría.

La noticia se hizo pública gracias al informe que la firma británica tuvo que presentar previamente a su salida a bolsa aunque en el documento no se hacía ni la más mínima referencia al comprador. Ahora circulan numerosos rumores en la industria y todos apuntan en la misma dirección: el comprador misterioso podría ser Morgan.

Un nuevo Morgan está en camino

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De entre los posibles compradores a los que se atribuyó inicialmente la compra estaban Lotus ahora bajo el paraguas de Geely, Ares Design y Mansory. La realidad ha sido muy diferente ya que los moldes del Vanquish se van a quedar en Reino Unido si efectivamente la pequeña firma Morgan se ha hecho con ellos.

Según Automotive News la pequeña firma inglesa ha revelado que están trabajando en un nuevo modelo, justo al mismo tiempo que se confirmó la venta de los materiales del Vanquish, con unas características que parecen sospechosamente parecidas a las del Aston Martin.

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Morgan sigue fiel a sus principios, fabricando pequeños coches deportivos de tres y cuatro ruedas con tecnología de los años '50 y ligeros destellos de modernidad que les está sirviendo para hacer buena caja. Por sus planes pasa un cambio hacia un nuevo mercado con un modelo de tracción trasera, motor delantero y chasis de aluminio infinitamente más moderno que las estructuras que usan ahora.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, aseguró a Automotive News que el acuerdo de venta de todo lo relacionado con el Vanquish tiene como propósito ayudar a otro fabricante a desarrollar un coche nuevo, un modelo único basado en su experiencia pero sin la conexión del nombre Vanquish. "Hemos rechazado directamente el 80% de las ofertas que nos hicieron, pero esta nos pareció apropiada", aseguró Palmer.

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Todo este know-how se lo habría llevado Morgan para crear un primer modelo fiel al estilo clásico de la marca pero con un aspecto mucho más ancho, una reinterpretación de su concepto tradicional para fabricar el que sería su buque insignia y que debería llegar en un plazo aproximado de cinco años según la propia marca.

Por el momento ninguna de las partes ha confirmado la noticia ni tampoco se han ofrecido más detalles, ni siquiera sobre el motor, pero eso seguramente sería dar demasiadas pistas sobre en qué dirección está apuntando el futuro de Morgan.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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#v8 #morgan #plus8
V8 - The Final Performance

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morganmotorcompany

Publicado el 18 dic. 2018
A tribute to the last of the iconic V8 Morgans and their final performance in the hands of Morgan’s Chief Test Driver. Responsible for test driving every aluminium chassis Morgan V8, Keith Dalley recalls the impact this engine has had over the past 50 years and how it elevated Morgan into a different league of performance sports cars.

#v8 #morgan #plus8 #aero8 #2019morgan #sportscar #finalperformance

https://www.morgan-motor.co.uk
 
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