Montar equipo bose en alfa 156

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenoa dias compañeros. Pues resulta que me encontre u equipo bose de un 156 en un desguace me faltan los altavoces delanteros. Pero tengo el ampli con su conector los altavoces traseros y el sub con su conector. Y querria montarlo en mi 156. Creo que en el tema de cableado de coche lo tengo todo instalado. Ya que tengo una etapa en el maletero con entrada de alta. Y tengo los cables de corriente y remoto hasta el maletero los de los altavoces que salen desde la radio los lleve hasta el maletero a la etapa y de la etapa otros cables de altavoces hasta los altavoces. Necesitaria los esquemas de los cables de la erapa para poder instalarla. Alguie me podria ayudar por favor. Luego a parre pondre un anuncio para comprar los altavoces delanteros y la bandeja de detras de los que lleva las regillas para el equipo bose. Alguien podria ayudarme y facitarme los esquemas por favor. Muchisimas gracias de antemano
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Hola!

Yo la verdad es que fuí algo mas chapuzas, compré solo los altavoces (no estaba el kit completo) y los conecté directamente, con la diferencia de que delante le quité los tweeters y dejé los originales arriba y conecté solo el woofer abajo y suena de lujo. Pero sé de sobra que no es lo ideal, aunque se oiga bien, le estamos metiendo 2ohm a una radio que se supone trabaja a 4 ohm. Aunque os digo que suena con mucho volumen y no distorsiona casi al máximo de volumen (que tampoco he llegado porque no se puede aguantar jajaj).

El compañero Mica_1990 está llevando para adelante un brico sobre como instalar un sistema bose en un 156 con forme lo va haciendo él, y se ve bastante bien documentado, puedes guiarte con él:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/(sonido)(156)-instalacion-de-equipo-bose/

¡Un saludo!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Muchas gracias compañero. Lo leere muy teankilamente para ver como hay que hacerlo. A mi me faltan los altavoces delanteros a ver sinlos localizo jejeje
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Son iguales los delanteros que los traseros, así que a unas malas pontelos delante (y si te lo curras más, quitarles el tweeter y lo pones arriba en la maneta de apertura) y atrás deja los originales o pon unos coaxiales cualesquiera, por lo menos mientras das con otra pareja más.

Siempre es más "importante" en el caraudio las vías delanteras, es lo primero que te llega, por eso y como son iguales (si, los delanteros también vienen con el tweeter en el woofer-altavoz tipo coaxiales, una chapuza de bose en mi opinión) pues montalo y así tranquilamente ya buscas otro par de altavoces.

Para lo que necesites aquí estamos ;)

Un saludo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Delante llevo unas vias separadas jbl de gama alta. Y detras unos coaxiales. Ahora que lo dices los de delante me valdrkan y no tendria que tocar. Solo poner el sub y el ampli. La unica duda que tengl es con la cablerka del ampli jeneje. Yel tema de la bandeja la mia es cerrada. Me supongo qje lo suyo seria poner la que lleva las rejilla para que pase el sonido del sub no? Y muchizimas gracias por vuestea ayuda
 
Arriba