Mis primeras impresiones con mi 159

Brera64

Gigante Alfista

yo diría que la mía hay que aliniarla porque a condicion en autopista me custa algo mantener la trayectoria recta si rectificar un poco el volante a la derecha cada x rato
Releyendo el post me ha llamado la atención éso. Lo has mirado?
Con otro coche, con otra configuración bastante distinta (propulsión, motor central y poca batalla) me ha pasado, pero entiendo que el 159 tiene que tener una estabilidad lineal ejemplar, sin necesidad de hacer correcciones.
Llevas un perfil de rueda muy bajo? En otro coche anterior, con ruedas 215/45-17, al pisar las líneas discontinuas en autopista lo notaba mucho. Si no es cuestión de ruedas, tal vez se trate de la alineación.
En mi anterior MG TF recién comprado, era imposible llevarlo recto a 120 km/h, lo llevé a alinear y sin ser un ejemplo de estabilidad en recta, mejoró mucho.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Releyendo el post me ha llamado la atención éso. Lo has mirado?
Con otro coche, con otra configuración bastante distinta (propulsión, motor central y poca batalla) me ha pasado, pero entiendo que el 159 tiene que tener una estabilidad lineal ejemplar, sin necesidad de hacer correcciones.
Llevas un perfil de rueda muy bajo? En otro coche anterior, con ruedas 215/45-17, al pisar las líneas discontinuas en autopista lo notaba mucho. Si no es cuestión de ruedas, tal vez se trate de la alineación.
En mi anterior MG TF recién comprado, era imposible llevarlo recto a 120 km/h, lo llevé a alinear y sin ser un ejemplo de estabilidad en recta, mejoró mucho.
En mi caso creo que es un problema de deformación de los neumáticos de la izquierda, de hecho tengo los bordes lijados en ambos lados. Ahora, la otra sería tener descuadrado el chasis por una ostia, cosa que no lo parece
 

Brera64

Gigante Alfista

otra sería tener descuadrado el chasis por una ostia
Hombre... no te pongas en el peor de los casos. Ya te digo que si algo no va bien en recta, con una alineación correcta (si no es cosa de neumáticos) mejora mucho.
Hay coches más ágiles en curvas cerradas y coches más diseñados para trazados rápidos, pero creo que el 159, si todo está bien, debe tener una estabilidad lineal ejemplar, imagino que incluso superior al Brera.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Hombre... no te pongas en el peor de los casos. Ya te digo que si algo no va bien en recta, con una alineación correcta (si no es cosa de neumáticos) mejora mucho.
Hay coches más ágiles en curvas cerradas y coches más diseñados para trazados rápidos, pero creo que el 159, si todo está bien, debe tener una estabilidad lineal ejemplar, imagino que incluso superior al Brera.
Hasta 140 la estabilidad es brutal, de ahí empieza la vibración y acojona. Mañana reclamaré al concesionario un cambio de neumáticos y una alineación de los mismos, si así no funcionade sería cosa ya de un problema de amortización, así que voy a darle caña a la garantía.
 

Brera64

Gigante Alfista

Hasta 140 la estabilidad es brutal, de ahí empieza la vibración
Generalmente la causa más sencilla suele ser la buena.
Sin entender mucho, creo que la vibración a partir de cierta velocidad, suele deberse a un mal equilibrado de los neumáticos.
Si lo que cuesta es mantener la trayectoria en recta o hay que hacer constantes correcciones en carreteras rápidas, puede deberse a una mala alineación.
Si a velocidades altas parece que cuando pisas las líneas discontinuas éstas te mueven el coche, puede deberse a llevar un perfil muy bajo o a una presión alta en los neumáticos.
Si en curvas parece que el coche no se sujeta o en rectas parece como si fueras en una barca, suele ser cosa de los amortiguadores.
Desde luego que unos neumáticos muy gastados o demasiado viejos (duros) afectan mucho tanto a la marcha como al frenar.
No dejes de tenernos informados;)
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Coincido plenamente, incluso podría ser un taqueamiento del neumático.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Bueno, lo más lógico es que sea deformación del neumático, presiones distintas en un lado y otro que ocasiona el desgaste y se desequilibra todo, ahora bien, lo primero que va a hacer el concesionario es cambiarme y equilibrar los neumáticos, que sigue vibrando, alineación de dirección, etc etc y luego ya se verá, que para eso están las garantías, jejejejejejeje, por mi que me dejen el coche nuevo de trinca hasta que encuentren lo que le pasa, me parece genial.
 

Brera64

Gigante Alfista

lo primero que va a hacer el concesionario es cambiarme y equilibrar los neumáticos, que sigue vibrando, alineación de dirección, etc etc y luego ya se verá
Pues se están portando!!!
La tónica general suele ser usar argumentos de lo más absurdo para desentenderse de todo.
Haces bien, si tienes la más mínima queja, que lo miren a fondo.
Ya nos contarás cómo va el asunto;)
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Pues se están portando!!!
La tónica general suele ser usar argumentos de lo más absurdo para desentenderse de todo.
Haces bien, si tienes la más mínima queja, que lo miren a fondo.
Ya nos contarás cómo va el asunto;)
Bueno, hace menos de un mes que lo disfruto, así que escusas pocas, pero por lo que he visto, son gente que cumple.
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Generalmente la causa más sencilla suele ser la buena.
Sin entender mucho, creo que la vibración a partir de cierta velocidad, suele deberse a un mal equilibrado de los neumáticos.
Si lo que cuesta es mantener la trayectoria en recta o hay que hacer constantes correcciones en carreteras rápidas, puede deberse a una mala alineación.
Si a velocidades altas parece que cuando pisas las líneas discontinuas éstas te mueven el coche, puede deberse a llevar un perfil muy bajo o a una presión alta en los neumáticos.
Si en curvas parece que el coche no se sujeta o en rectas parece como si fueras en una barca, suele ser cosa de los amortiguadores.
Desde luego que unos neumáticos muy gastados o demasiado viejos (duros) afectan mucho tanto a la marcha como al frenar.
No dejes de tenernos informados;)

Bueno, hoy me han cambiado las ruedas delanteras y con ellas equilibrado, pero he hecho la prueba en carretera y la misma historia, el volante vibra
a partir de 140 kmh, así que imagino que ahora tocaría alineación de dirección y de ahí, pues ya veremos, jejejejejejeje, suerte de la garantía.

Pues se están portando!!!
La tónica general suele ser usar argumentos de lo más absurdo para desentenderse de todo.
Haces bien, si tienes la más mínima queja, que lo miren a fondo.
Ya nos contarás cómo va el asunto;)

Y Brera64, que razón tienes, hoy ya le veía mala cara al dueño, pero es que es lo que hay, he pagado una garantía total de un año y valla si la voy a explotar y si no, pues se las tendrá que ver con los amigos de la OCU, que para eso les pago.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra socio.Pues todo parece que sea de alineacion.Suerte y que te lo dejen bien.Salud y AMBAR
 

Brera64

Gigante Alfista

hoy ya le veía mala cara al dueño, pero es que es lo que hay
Exacto, es lo que hay, la garantía es un compromiso por parte del vendedor y hay que cumplir.
La garantía es algo que o bien encarece el precio de un producto o en algunos casos hace que se pueda incluso vender (porque igual sin garantía no compraríamos algo determinado), así que de algún modo la garantía la pagamos al comprar y es lógico hacer uso de ella.
No dejes de tenernos informados de cómo evoluciona la cosa.
 
Arriba