Mis primeras impresiones con mi 159

Equipo conectado

Ricard_Soriano

Alfista Junior

El viernes recogí mi 159 jtd 150cv, y ha sido una grata experiencia, diferente evidentemente porque vengo de una Fiat ulysse, que a todas luces es un vehículo muy diferente en todos los aspectos. La conducción para empezar me ha fascinado, hablamos de una dirección rápida, muy precisa y más dura, yo diría que la mía hay que aliniarla porque a condicion en autopista me custa algo mantener la trayectoria recta si rectificar un poco el volante a la derecha cada x rato, si alguien sabe de esto, agradecería du info o consejo, el motor da un rendimiento muy bueno y agil, que cohe velocidad con poco esfuerzo, velocidad que no se percibe cómo lo percibía con mi fiat. El coche, pués que decir, PRECIOSO, me gusta hasta la saciedad, elegante, visualmente fuerte, italiano hasta la médula.
El interior, toda la zona de mandos me encanta, los asientos, algo duros para mi gusto, claro vengo de un sofá que es el asiento de la ulysse. La tapicería de cuero de una calidad fabulosa.
En general, me parece una de las mejores compras que he hecho.
Saludos
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena!!!!
Yo hace hace casi dos meses que lo compre y salvando algunos problemillas del principio ahora fabuloso....

Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya verás el paso por curva que tiene yendo ligerito, va por raíles!!!!

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Discrepo.... El del 159 no se, pero el del GT es de lo peor... Es mision imposible encontrar un GT de segunda mano que no tenga el cuero hecho trizas

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Discrepo.... El del 159 no se, pero el del GT es de lo peor... Es mision imposible encontrar un GT de segunda mano que no tenga el cuero hecho trizas

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

El del gt de mi hermano se descosió todo hablando del asiento del conductor.
La cuestión es son cueros verdaderos?
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Es mision imposible encontrar un GT de segunda mano que no tenga el cuero hecho trizas
Estoy de acuerdo. A menudo cuando paso cerca de un GT aparcado me acerco un poco a "fisgar" por la ventanilla y es cierto que sobre todo el asiento del conductor está bastante mal. Ahora bien, no sabría decir si es por la calidad del cuero o por haber sido poco cuidado.
La mayoría de los GT que ves hoy por la calle no los conduce el primer propietario sino un segundo o un tercero... y a veces éstos no lo cuidan o directamente lo maltratan sin darse cuenta.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo trato mi cuero de manera exquisita. Echandole los productos e hidratandolos, y sentandome con mucho cuidado. Y aun asi, veo como se va deteriorando de manera acelerada. Sobre todo la orejera. He tenido que mandarlo a coser dos veces por dos zonas diferentes....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi 159 con 200.000km y tiene el cuero impoluto...
Creo que el 159 dio un salto de calidad importante con el cuero con respecto a sus predecesores. La mayoría de 159 con cuero estan en buenas condiciones. Quizas se pusieron las pilas con esto.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

MI brera tiene el cuero que ni nuevo, me parece del mejor cuero
Por eso digo. 159 y brera ya parece que la cosa cambió. Pero 147, 156, y GT un desastres. (Sin embargo el cuero de los GTA tambien era muy bueno)

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues mi gt tiene los asientos perfectos, solo una parte se me fue el tinte un poco y fue por cagada mia al usar un limpiador
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

Yo sólo tengo un desgaste en una oreja que repararé con un Kit de los de pasta de cuero y leves decoloraciones, que con tinte se reparan sin ningún problema, pir lo demás esta inpoluta.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

A disfrutar de ese 159, ya somos dos que lo tenemos hace bien poquito y aunque el mio es el 8v se disfruta que da gusto, tengo una media de consumo de 10l según el ordenador de a bordo para que veas si Le doy algunos achuchones, aunque donde mejor se desenvuelve es por zonas donde no hay tantos semáforos ya que 1.700kgs+120cv= le cuesta un huevo salir
En cuanto al cuero, el mío con 12 años está impoluto, lo único una orejera, la del conductor que se ve que para entrar se apoyaba y tiene algunos arañazos, yo entro haciendo contorsionismo para no rozarlo!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A disfrutar de ese 159, ya somos dos que lo tenemos hace bien poquito y aunque el mio es el 8v se disfruta que da gusto, tengo una media de consumo de 10l según el ordenador de a bordo para que veas si Le doy algunos achuchones, aunque donde mejor se desenvuelve es por zonas donde no hay tantos semáforos ya que 1.700kgs+120cv= le cuesta un huevo salir
En cuanto al cuero, el mío con 12 años está impoluto, lo único una orejera, la del conductor que se ve que para entrar se apoyaba y tiene algunos arañazos, yo entro haciendo contorsionismo para no rozarlo!!

Te gusta estrujarlo eh.:p
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

A disfrutar de ese 159, ya somos dos que lo tenemos hace bien poquito y aunque el mio es el 8v se disfruta que da gusto, tengo una media de consumo de 10l según el ordenador de a bordo para que veas si Le doy algunos achuchones, aunque donde mejor se desenvuelve es por zonas donde no hay tantos semáforos ya que 1.700kgs+120cv= le cuesta un huevo salir
En cuanto al cuero, el mío con 12 años está impoluto, lo único una orejera, la del conductor que se ve que para entrar se apoyaba y tiene algunos arañazos, yo entro haciendo contorsionismo para no rozarlo!!
Yo llevo una media de 6.5 pero 90% de autovía a 110/120, no logro rebajar el consumo porque hago solo 10 km de ida y 11 vuelta para ir a currar..
 

Ricard_Soriano

Alfista Junior

A disfrutar de ese 159, ya somos dos que lo tenemos hace bien poquito y aunque el mio es el 8v se disfruta que da gusto, tengo una media de consumo de 10l según el ordenador de a bordo para que veas si Le doy algunos achuchones, aunque donde mejor se desenvuelve es por zonas donde no hay tantos semáforos ya que 1.700kgs+120cv= le cuesta un huevo salir
En cuanto al cuero, el mío con 12 años está impoluto, lo único una orejera, la del conductor que se ve que para entrar se apoyaba y tiene algunos arañazos, yo entro haciendo contorsionismo para no rozarlo!!

Yo mi medía en consumo mixto 7 litros, si hago solo autovía se cae en picado, se queda entre 4,5 a 5,6, depende de la carencia que tenga ese día al pedal. De hecho, me marque el aviso de exceso de velocidad porque acelera con mucho brío y sube de velocidad que no te enteras y en menos que canta un gallo ya vas a 140 y eso aquí, en nuestro sacro país con autopistas de 3 y 4 carriles y rectas de cojones, es delito. Y bueno, aquí por Valencia, en rectas de la ostia, por mi zona con 3 carriles te pasa de 120 a 100, así sin lógica aparente, y metros después radar y otra vez a 120, otra vez a 100 y a escasos metros de la señal, otro radar y esa es la tónica recaudadora de la zona, así que llevo muy controlado no enchufarme más de la cuenta.
 
Arriba