Mini Rocketman

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Parece que Mini quiere renovar toda la gama. Ha presentado este proyecto en el Salón de Ginebra.

f_big.jpg

c_big.jpg


Se trataría de un mini más mini, porque mediría unos centímetros menos.
Fuente: infomotori.com
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
[size=14pt]Un Concept para Ginebra

Mini Rocketman: pequeño y tecnológico

1298463179_0.jpg


El diseño de los faros traseros es moderno con las luces en forma de asa
En el volante hay un 'trackball' para un mejor manejo multimedia
La capacidad de carga se ve aumentada gracias al porton trasero extraible
El techo es completamente de cirstal y se ilumina



Javier Onrubia García | Madrid Actualizado miércoles 23/02/2011


Mini llega a Ginebra presentando el Rocketman, un nuevo concepto que mezcla dos ideas: dimensiones del Mini clásico y tecnologías avanzadas.

Una de las ideas de la firma es ofrecer en un coche de dimensiones contenidas (3,419 metros), un espacio sorprendente. Esta idea se plasma por ejemplo en la capacidad de carga del coche, cuyo portón trasero, dividido en dos partes se desliza hacia afuera ampliando el espacio considerablemente. Además se pretende que gracias al uso de materiales ligeros, el coche tenga unas buenas prestaciones y sólo consuma 3 litros cada 100 kilómetros.


El Rocketman trae una novedad curiosa, que es la posibilidad de extraer la unidad central de mandos del coche para poder configurarla en un ordenador y así actualizar el navegador o la música, por ejemplo.

En cuanto al exterior, este 'concept' es muy Mini. La forma del coche, las llantas de diseño exclusivo y de grandes dimensiones (18 pulgadas, aunque diseñadas exclusivamente para el Rocketman optimizando su peso), los faros redondos y los toques personales son algunas características que este concept muestra. Los faros traseros sí son de diseño moderno y futurista asemejándose a dos asas ya que sobresalen de la carrocería. El tubo de escape recuerda a los tope de gama de Mini, posicionado en el centro.


Por otro lado, el techo se ilumina y es entero de cristal. La iluminación la consigue gracias a una serie de barras que representan el Union Jack de la bandera británica. Esta medida nace como idea de transmitir una imagen impactante así como proporcionar luz en el interior del habitáculo.

También destaca su apertura de puertas, dejando de lado el sitema convencional e incorporando bisagras de doble articulación con umbrales integrados, lo que hace que el acceso al habitáculo sea cómodo a pesar de las dimensiones del coche.


En cuanto al interior, se trata de un coche 3+1 con diversas configuraciones de espacio para poder viajar hasta 4 personas con un espacio suficiente. Todos los mandos se encuetran en el volante en los que se incluye un 'trackball' que simplifica el manejo del sistema multimedia. El coche tiene conectividad a través de internet para comunicación, navegación y otros servicios.

La novedad se presentará en el próximo salón de Ginebra. En cuanto a propulsores y mayores detalles técnicos, habrá que esperar[/size].


MÁS FOTOS: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/23/coches/1298463179.html

1298463179_extras_ladillos_2_g_0.jpg


Salud 8)
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Vaya truño....

El sistema de apertura de las puertas es el mismo que la Renault Avantime:

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100512_0116/5.jpg
 

dosmiguel

esto tiene mu mala pinta

por lo que veo este mini es capaz de pegar un salto y convertirse en un mostruo. :eek: :eek: :eek:
 

aligianina

Apolinchi!!!!

es chulo!!!!!!! ;) ;) ;)
 

ramonet

Alfista Veterano

Que poco durarían esas luces traseras en la calle....parecen asas.
 
Arriba