Michael Schumacher

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

SCHUMACHER CARGA OTRA VEZ CONTRA PIRELLI
"Parece que conducimos pisando huevos"

El alemán de Mercedes, que ha gozado de opciones de podio este año, critica duramente los actuales neumáticos, que a su juicio no dejan ver quién es el mejor piloto o el más rápido, sino quien cuida mejor las gomas.

1336478688_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Michael Schumacher, a bordo del Marcedes AMG W03, durante los test de Mugello de la semana pasada​

"Solo digo que los neumáticos tienen demasiado efecto en el monoplaza, porque son tan flojos y especiales que no permiten exprimir el coche hasta el límite. Parece que conduzcamos pisando huevos y no quiero presionar demasiado los neumáticos. De lo contrario, te excedes y no vas a ninguna parte", dijo el siete veces campeón del mundo en CNN.

Michael era segundo en el Gran Premio de China, cuando el error de uno de sus mecánicos al atornillar una rueda le obligó a a anandonar en el rpimer tramo de la prueba. "Afortunadamente, hemos conseguido una victoria. Yo tuve algo de mala suerte en esa carrera, ya que podríamos haber conseguido un doblete sin ningún tipo de duda, pero eso demuestra que hemos dado un gran paso adelante si se tiene en cuenta de dónde veníamos el año pasado. Desde que empecé con el equipo de las Flechas Plateadas, tuvimos dos años de éxito medio y por fin ha llegado la victoria. Estoy convencido de que podemos tener más carreras buenas este año, donde estaremos en el podio y, quizás, en lo más alto", espera el piloto de Kerpen.

http://www.marca.com/2012/05/08/motor/formula1/1336478688.html?a=7078dff0a32ce7f48f5aac006a695a6b&t=1336483916
 

gabi76

Alfista Junior

Re:"El Kaiser"

mi idolo..... aunque en horas bajas....pero habria que ver a los que corren ahora con su edad haber donde estan
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Y el mio. Con decirte que aparte de ir a verlo correr un par de veces a Jerez y tener diversa indumentaria oficial, bautice un Passat que tenía con el mismo apodo que el del germano.

Pero llegó la mágia asturiana y....................
 

gabi76

Alfista Junior

Re:"El Kaiser"

yo tengo 19 años y mis mitos del deporte, son michael schumacher , zidane y jordan...... una vez retirados los 3 nunca fue lo mismo el deporte.
pero soy un forofo del deporte en general...jajajajajaj

y alonso en un gran piloto, pero si te digo la verdad no es santo de mi devocion
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

No si a mi me ha gustao siempre su forma de pilotar, aún cuando con sus marrulladas le saliera el tiro por la culata, como aquí:


Lo que pasa es que, la llegada de alonso supuso un soplo de aire fresco para combatir el sopor de los siete títulos con los que arrasó en Ferrari. Vamos que si estos últimos dos años han sido un verdadero coñazo y una autentica verguenza con la tremenda ventaja de los toros austriacos voladores, pues no te digo ya el artazgo de ver siempre al mismo tipo en lo alto del cajón durante siete seguidos.

Por otro lado parece que ya no va estando tan solo para echar pestes sobre los Pirelli:

Nicola Romeo dijo:
Opinión, Gran Premio de Canadá de F1: Cansado del DRS

Eso en la F1 lo hemos perdido gracias a un reglamento que en Canadá nos ofreció una carrera sosa, para mi gusto. Y luego está el otro invento de Ecclestone: montar neumáticos fabricados con goma de borrar. A Pirelli no le queda otra que seguir las directrices de hacer lo que le mandan, pero resulta patético ver cómo los pilotos tienen que correr con neumáticos que son peores a cualquier otros empleados en el mundo de la competición. ¿Cómo es posible que las gomas de un coche de Le Mans, de GP2 o de las WorldSeries sean mejores que las de la F1? Porque es así, no se degradan tanto, y no envidian nada en paso por curva.

Las gomas son una decisión política para meter otro factor diferencial y para nada equitativo, que lo único que consigue es marear a todo el mundo. Porque no creo que sea espectáculo ver a los coches parar una y otra y otra vez en boxes.

Vale, lo admito, estamos ante el campeonato más igualado en décadas, con siete vencedores en siete carreras, y algunas han sido realmente interesantes, pero no creo que las ideas de adulterar el espectáculo con inventos y normas hagan ningún bien a las carreras. No las vemos en Le Mans, en Nürburgring, en el FIA GT... Son ideas "a lo norteamericano", y la verdad, para eso mejor importamos directamente el espectáculo Nascar e Indy, y a quien le guste que lo disfrute.

Váyase, señor Ecclestone, váyase.


http://es.autoblog.com/2012/06/11/opinion-gran-premio-de-canada-de-f1-cansado-del-drs/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Doctor Hackenbush dijo:
[size=14pt]Schumacher afirma que Alonso es el piloto más fuerte de la F1


EFE. 27.08.2012 - 11.06h

El heptacampeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, considera que su rival español
Fernando Alonso es actualmente el piloto más fuerte en la categoría reina del automovilismo de competición.

56186-943-550.jpg


"Está creciendo sobre sí mismo", afirma Schumacher sobre Alonso en una entrevista que publica el rotativo Bild, en la que señala que "existen fases en las que todo le viene a uno, aunque hay que trabajárselo.
Y él lo ha hecho
".

Tras ganar los mundiales de 2005 y 2006 con la escudería Renault, Alonso encabeza la clasificación de la Fórmula 1 en la presente temporada con 40 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el australiano Mark Webber con Red Bull.

Mientras, el bicampeón alemán y último ganador de un mundial, Sebastian Vettel, también con Red Bull, ocupa la tercera posición a 42 puntos del español.

"Sebastian es un tipo estupendo y un gran piloto que ahora debe correr contra corriente. Se trata de un proceso de aprendizaje", afirma Schumacher, para quien "para ser un buen ganador hay que saber perder. Cuando has aprendido a perder te ganas el respeto y disfrutas más de las victorias".
[/size]


Salud 8)
 

RoteBaron

Alfista Junior

Re:"El Kaiser"

Yo no creo que este en horas bajas, pero si no tiene un coche a la altura ni Schumacher puede ganar... pensad quesi ha cometido algun error, pero la inmensa mayoria de abandonos este anyo ha sido por problemas mecanicos del coche...

Y cambiando de tema me hago eco de las declaraciones de Schumi que ha colgado Nicola y otras similares de Fernando Alonso refiriendose a Schumi como el mejor para ver una vez mas que esa enemistad entre ciertos pilotos no es mas que una invencion de la prensa "futbolera" y de parte de la super entendida y superaficionada de toda la vida marea azul...
 

mllt

Gran Alfista

Re:"El Kaiser"

Para mi Schumaker es el mejor piloto de la historia de la F1, también es verdad que los coches actuales (sobretodo los neumáticos), hacen que haya tenido que readaptar su estilo de conducir totalmente al volver a la F1! Y toda persona que haya visto este año las carreras de F1 habrá visto que el pobre ente mala suerte y algún error tonto, le han pasado mucha factura y muchos puntos los que se le han escapado. Y a excepción de este año, su coche estaba lejos de los mejores... Si sumamos todos los factores vemos que hay que hacerlo muy bien para aguantar donde aguanta el heptacampeón.

¿Y la enemistad? Yo creo que si que hubo algo de tensión en el par de años antes de que Schumi se retirara, en que el mundial era Schumi vs Alonso, pero tanto como enemistad o odio... para nada. Simplemente competencia y la tensión de ser los oponentes más directos en el mundial.

Y mira que yo soy Alonsista de los pies a la cabeza ;D
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

"El Kaiser"

El mejor de la epoca moderna es Senna digan lo que digan!


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

RoteBaron

Alfista Junior

Re:"El Kaiser"

mllt dijo:
Para mi Schumaker es el mejor piloto de la historia de la F1, también es verdad que los coches actuales (sobretodo los neumáticos), hacen que haya tenido que readaptar su estilo de conducir totalmente al volver a la F1! Y toda persona que haya visto este año las carreras de F1 habrá visto que el pobre ente mala suerte y algún error tonto, le han pasado mucha factura y muchos puntos los que se le han escapado. Y a excepción de este año, su coche estaba lejos de los mejores... Si sumamos todos los factores vemos que hay que hacerlo muy bien para aguantar donde aguanta el heptacampeón.

¿Y la enemistad? Yo creo que si que hubo algo de tensión en el par de años antes de que Schumi se retirara, en que el mundial era Schumi vs Alonso, pero tanto como enemistad o odio... para nada. Simplemente competencia y la tensión de ser los oponentes más directos en el mundial.

Y mira que yo soy Alonsista de los pies a la cabeza ;D

Y no olvides que cuando Schumi empezo en la Formula 1 nada de levas en el volante... palanca de cambios!

Esta claro que ha tenido que ir evolucionando con la Formula 1 y siempre se ha adaptado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Schumacher es un gran piloto con un palmares inigualable, pero no se debe olvidar que en al menos tres de sus títulos (2001, 2002 y 2004) la superioridad de Ferrari (y sus neumáticos) era tan grande que hasta un piloto mediocre podría haber ganado (Ferrari hizo doblete con Barrichello en 2002 y 2004 y estuvo a punto en 2001).


Es imposible ganar campeonatos sin un monoplaza razonablemente bueno a no ser que se produzcan mil carambolas o tus adversarios se empeñen en hacerte ganar (como en el caso de Kimi).

Para mi el más grande, el que me gustaría poder ver a los mandos de un monoplaza actual fue Jim Clark.

Y es curioso porque era un pésimo piloto a la hora de poner a punto el monoplaza: Simplemente se adaptaba a lo que tenía, daba unas cuantas vueltas y marcaba el mejor tiempo sin introducir mejoras a un monoplaza que para el resto de pilotos era inconducible.

Y eso en unos monoplazas sin alerones que volaban en cada cambio de rasante. Una maravilla. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

tumblr_m9m8s0Z3uV1qz7jjco1_1280.jpg

¿Se ha confirmado ya si se retira a final de temporada?

Salud 8)
 

Alfredo

Gran Alfista

Re:"El Kaiser"

No hay nada confirmado pero es mas que probable por no decir seguro. Su puesto lo ocupará Di Resta y parece que DJ pilotará un Force India.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Había oido eso pero no sabía si era rumor o noticia. Gracias Alfredo. ;)

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Re:"El Kaiser"

Seria una lástima si se retirara.... esta temporada a pesar de no tener un coche competitivo por el liderato, nos ha dejado a todo boqueabiertos unas carreras y hace falta mencionar que ha tenido bastante mala suerte (a mi opinar, aunque eso es part de la F1)...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Vídeo | El traslado de Michael Schumacher tras el accidente de esquí en Los Alpes

Un vídeo del traslado del ex corredor de Fórmula 1 Michael Schumacher, tras el gravísimo accidente que sufrió el pasado 29 de diciembre cuando esquiaba en los Alpes franceses, está siendo ampliamente reproducido por los medios de diversas partes del mundo.

Las imágenes, que fueron grabadas al parecer por un esquiador, han sido difundidas a través de Youtube y replicadas en diversos medios que estos días dedican una gran atención a la situación del campeón de Fórmula 1, quien atraviesa por momentos críticos en su estado de salud.

El vídeo muestra un helicóptero que se acerca a la zona donde se produjo el accidente y la gran nieve que levanta, así como personas que se mueven por el lugar. También se ve lo que parece una canasta de rescate.


Poco más se puede apreciar en las imágenes, a las que sin embargo se están concediendo un gran valor periodístico dada la delicada situación del expiloto. Por ello no queremos dejarlas de ofrecer a nuestros lectores. Vean y juzguen qué se ve o no se ve.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nuezene14/ecomotor/formula-1/noticias/5430083/01/14/Video-El-traslado-de-Michael-Schumacher-tras-el-accidente-de-esqui-en-Los-Alpes.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

Interrogan al hijo de Schumacher por el accidente en los Alpes

b2ab761e0337b91e70bf580ec5c40648_article.jpg

La Policía francesa interrogó al hijo de Michael Schumacher como parte de la investigación tras el accidente de esquí que sufrió el expiloto de Fórmula 1 el pasado domingo por la mañana, informó la cadena de televisión 'BFM TV'.

El interrogatorio a Mick Schumacher, de 14 años, quien estaba presente en el momento del accidente que dejó al excampeón en estado crítico, se produjo en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde su padre está internado desde el domingo por la tarde, señaló la emisora, que añadió que los agentes además interrogaron a otras dos personas del entorno familiar.

Según la misma fuente, la familia accedió a entregar a los investigadores la cámara que llevaba instalada en el casco el siete veces campeón de Fórmula 1 cuando se estrelló contra unas rocas fuera de las pistas de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, informa AFP.

El impacto que sufrió tras la caída fue tal, que el casco se rompió. Los gendarmes habían recibido diversos testimonios de la existencia de esa cámara y tenían interés en poder explorarla. La justicia francesa abrió una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo, en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.

Aunque aún es muy incierto cuál será la evolución de su estado de salud, algunos se atreven a aventurar que el expiloto podría quedar con serias secuelas, si es que no mejora rápidamente de las heridas que sufrió en su cráneo tras la caída y golpe que se dio con una roca.

El expiloto de Fórmula 1, Philippe Streiff, aseguró haber hablado con el médico que operó a Schumacher, Gerard Saillant, y señaló que el galeno no le habría dado un pronóstico muy alentador.

En declaraciones reproducidas por el medio brasileño Lance, Streiff aseveró que "Michael está un poco mejor, pero nadie sabe todavía cómo va a evolucionar. Él (Saillant) me dijo que no sabe cómo va a terminar esta historia".

Streiff agregó que "si el sangrado continúa durante mucho tiempo, él corre el riesgo de quedar paralizado completamente".

La portavoz del expiloto, Sabine Kehm, se esforzó en subrayar desde el pasado martes que Schumacher no esquiaba a gran velocidad cuando se produjo el choque, que iba en un grupo de varios amigos, y que se había desviado para acudir en ayuda de uno de los miembros del grupo que había tenido una caída sin consecuencias.

Schumacher, que cumplió 45 años este 3 de enero, se encuentra en coma inducido en un estado crítico, pero estable.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/deporte/view/116103-schumacher-interrogar-hijo-accidente-esqui
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

La justicia francesa da una rueda de prensa sobre el accidente de Schumacher

80b593777208f338521b5490bc0cddd7.png

Hace escasos minutos acaba de terminar la rueda de prensa de la fiscalía francesa encargada de investigar las causas del grave accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en Méribel.

De acuerdo con las declaraciones de los responsables jurídicos, Michael esquió hasta más allá de las balizas, llegando a una zona donde no se practica mantenimiento, donde chocó contra unas rocas.

Iba a "una velocidad moderada", y se considera que "Michael es un buen esquiador", pero no hay datos concretos de velocidad. La fiscalía trabaja ahora para determinar el itinerario que seguía Michael y por qué se salió de pista en la zona en la que lo hizo.

Schumacher estaba esquiando en el cruce de una pista roja con una pista azul. Una piedra golpeó contra uno de sus esquís, lo que le hizo caer, y ocho metros más adelante impactar con una roca en su cabeza. El casco que protegía su cabeza quedó partido en dos mitades.

La fiscalía ha querido aclarar que cada año se producen alrededor de 50 investigaciones de este tipo durante la temporada de esquí, lo que indica que no es una investigación especial "por ser Michael quien es".

http://es.autoblog.com/2014/01/08/la-justicia-francesa-da-una-rueda-de-prensa-sobre-el-accidente-d/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Re:"El Kaiser"

La familia de Michael Schumacher mantiene la esperanza

Felipe Massa escribió el nombre del alemán en la visera de su casco durante una carrera de karts.

Michael-Schumacher-en-una-imag_54398777745_54115221154_600_396.jpg

Michael Schumacher, en una imagen de archivo​

Michael Schumacher sigue en coma inducido y su recuperación sigue siendo una incógnita, aunque algunas alarmas se han encendido a raíz de la portada del Daily Mirror, donde se asegura que el piloto alemán podría tener "un daño cerebral permanente".

El diario inglés informa que el Káiser está "en peligro de quedar en estado vegetativo permanente". Schumacher, de 45 años, que se encuentra en coma desde hace cuatro semanas, sufrió un accidente el pasado 29 de diciembre mientras esquiaba junto a su hijo en Francia en el que se golpeó la cabeza y quedó en estado crítico. Desde entonces, sigue en coma en un hospital de Grenoble

Portada-del-Daily-Mirror-sobre_54400385196_51356729138_352_256.jpg

Por su parte, el diario 'Le Point' recoge las últimas declaraciones de Jean-Marc Orgogozo, jefe de neurocirugía del Hospital Universitario de Burdeos, donde sostiene que "cada día, cada semana que se encuentre en estado de coma la posibilidad de que la situación mejore disminuye".

"Los mensajes de apoyo no dan fuerza"

No obstante, la familia mantiene la esperanza. "Todos sabemos que él es un guerrero y no se se va a dar por vencido", ha dicho su esposa Corinna ante los medios. "Es un luchador y no abandonará".

Los familiares han emitido un comunicado, sin dar nueva información sobre la salud del siete veces campeón del mundo, donde aseguran estar emocionados por los mensajes de apoyo que les llegan de todo el mundo. "Estamos profundamente conmovidos por todos los mensajes de apoyo para Michael que aún nos llegan. Eso nos da fuerza. Muchas gracias a todos. Gracias no sólo al Club de fans en Kerpen, al FC Köln y al Schalke 04 sino también a todos los aficionados que están apoyando a Michael en estos duros momentos. Todos sabemos que es un luchador y no se va a rendir", dice el comunicado.

Homenaje de Felipe Massa en su casco

Otro bonito gesto ha venido de Felipe Massa. El piloto brasileño ha escrito el nombre del alemán en la visera de su casco durante una carrera de karts. "Estimado Michael, mi gran amigo, has hecho tanto por mi carrera, rezo por ti cada día. He corrido en mi carrera de karts con tu nombre en la visera de mi caso y ahora te quiero ver más fuerte que nunca, como siempre has sido. Un fuerte abrazo!", con estas palabras de cariño recogidas por la web de la escudería Ferrari, Massa animó a Schumacher.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140122/motor/f1/la-familia-de-schumacher-mantiene-la-esperanza_54399423720.html#ixzz2rGF5HmxK
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
 
Arriba