Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo el alfa 33 parado a espera de pedir hora en la itv para pasar la pertinente y estupida revisión donde me hacen pagar cada año y que no me sirve de nada.
En principio ya no pierde gasolina y he de mirar si aun deja charquito de anticongelante, espero que no, pero eso no afecta en la itv y iria igual.
Despues respecto a la itv puedo ver en muchas ocasiones a coches sacando mucho humo en cada acelerada o cambio de marchas que da asco ir detrás y que contaminan lo no escrito y coches muy dejados y haciendo ruidos por todas partes durante meses y meses.
Supongo que estos no la deben visitar más que al dentista desde luego. :rolleyes: :rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es una pena la verdad. Y la gente que lo mantiene tampoco encontrará motivos para seguir trabajando en él.

Pues no, hay algunos foreros muy fieles y que colaboran diariamente y que realmente se merecen todos los respetos pero son 4 contados, y despues los que decimos, los individuos que van saliendo de 1 o 2 mensajes y que realmente para nada sirven.
Un saludo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues si amigo, los foros van muriendo lentamente, y es una pena, con la cantidad de informacion y buenas historias de todo tipo. Primero fue el Club Fiat Bravo, hace unos meses cayó Stileros, y Lancistas, tal como cuenta Jaume, está de capa caida. Salud y AMBAR
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

He vuelto por aquí y veo que anduviste por Andorra de vacaciones.
Yo iba mucho a esquiar. Iba también con el 156 cargado con 4 personas, maletero a tope y cofre de techo, aunque los consumos no eran los de tu 156, jeje

Me alegro que encontrases las fugas del 33 que a veces son un quebradero de cabeza porque no se ve de donde vienen, pero acertaste y ese mecánico que tienes es oro en paño.

Un saludo
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ahí lo tienes subiendo de esta vez liviano, jaja

Que recuerdos :)

trxuXh6.jpg
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si amigo, los foros van muriendo lentamente, y es una pena, con la cantidad de informacion y buenas historias de todo tipo. Primero fue el Club Fiat Bravo, hace unos meses cayó Stileros, y Lancistas, tal como cuenta Jaume, está de capa caida. Salud y AMBAR
Y el club fiat punto está tambien muerto y foro jaguar españa tambien está temblando.........

Las redes sociales matan a los foros, sobretodo si son sobre marcas o modelos que tengan poco usuarios seguidores de la marca o modelo en cuestión y que les guste el formato de este tipo de sitios web.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues si amigo, los foros van muriendo lentamente, y es una pena, con la cantidad de informacion y buenas historias de todo tipo. Primero fue el Club Fiat Bravo, hace unos meses cayó Stileros, y Lancistas, tal como cuenta Jaume, está de capa caida. Salud y AMBAR
No es difícil pensar que pueda ir cayendo un foro de un modelo determinado si este no se convierte en un clásico deseable, lo jodido es que caiga un foro de una marca entera...
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es difícil pensar que pueda ir cayendo un foro de un modelo determinado si este no se convierte en un clásico deseable, lo jodido es que caiga un foro de una marca entera...
Cierto, lo malo es lo que dices, que empieza por foros de un modelo en concreto (bueno, el CFB era de varios, Bravo 1 y 2,Marea, y Brava), y se va extendiendo a los de las marcas. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joer pues que catastrofe ha sido una reacción en cadena de vosotros diciendo foros que se van al carajo.
Y si, mucha culpa la tienen las redes sociales tipo whattsapp tambien.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En todo caso me estais diciendo foros referentes a vehiculos italianos casi todos y supongo que como no tienen ventas, ni modelos, ni ganas de fabricarlos pues despues pasa que la gente se desmotiva para todo.
Un saludo.
 

vbr250

Alfista Compulsivo

A lo largo de la mañana voy entrando y saliendo del foro y tambien voy sacando la cabeza por el foro Lancistas y durante toda la mañana por desgracia voy viendo que soy el unico que por ahi aparece.

screenshot_275.png

Esto es muy triste, ya hace muchos meses que no entraba en el y es por esto, por falta de personal que colabore en el diariamente, hay 4 pero siempre son los mismos y despues los 40 aprovechados que solo entran para lo suyo.
Hay excelentes foreros en el y personas desde luego pero no puede ser que siempre haya los mismos y al final el hastio y falta de temas acaban pasando factura, tambien la falta de movimiento y de novedades en Lancia, que poco a poco se va acabando.
Tambien veo que algunos ilustres Lancistas por suerte se han pasado a Alfistas y al menos es bueno poder verlos por aqui.
Lancia se va al carajo y por desgracia su foro tambien pero espero que se recupere, aun que parece que cada vez va a menos.
Un saludo.
Piensa que el hecho de que la marca no tenga novedades influye mucho. Los modelos que quedan son viejos y, o bien van yendo al desguace, o bien son clásicos bien conservados que salen poco y, por tanto, dan pocas averías, como pueden ser los Delta Integrale. A eso añade que con los grupos de Whatsapp, Facebook y demás, que son mucho más dinámicos y los tienes en el móvil, también se le resta movimento. Por otro lado, no olvidemos que la media de edad de Lancistas es bastante alta, así que es gente que no vive muy pendiente de estas cosas. Y que todo el mundo tiene su vida, claro.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Xantia es muy buen coche y me gusta mucho. Mi tio tenia uno y tengo recuerdos de verlo aparcado en mi puerta de la casa y ver la trasera q es la parte q mas me gusta del coche.
Tienes el record del test del alce mas rapido con la duspension hidroactiva, ganando a superdeportivos de la talla del nissan gtr r35.
Luego salio el c5 q la verdad q no me gusta nada exceptuando el ultimo c5 (mk3) q me parece una berlina preciosa y con motorazos de hasta 245 caballos de un v6 turbo diesel, lo q viene siendo una bestia de autovia.

De citroen se pueden decir muchas cosas, pero lo q saben hacer realmente bien son berlinas, compactos y soluciones tecnicas y mecanicas adelantadas a su tiempo y rivales, por muy premium o de lujo q sean estos.
Yo tuve varios citroenes hidroneumaticos y del Xantia acabe hasta la polla pero en tema de motor de suspension me salio cojonudo solo las putas esferas dos veces (Yo le metia las de Lizarte) me rompio a ultima hora dos racores del tren trasero, el cojuntor al de un año de comprarlo por rotura d etorica y otro racor del tubo de retorno al deposito del LHM. Por lo demas nunca me rompio un tubo ni me dejo tirado por perdida de LHM. Pero de motor una putisima mierda ruidoso, chupon, no andaba una mierda, las marchas muy cortas............. Le acabe tirando por poro en la culata y compre el 159 y creeme que desde entonces al Xantia no le echo en falta nada, lo unico la cortinilla trasera y la altura del morro al suelo para pasar los badenes pero por lo dema snada de nada. En cuanto a la prueba del alce eso es el Activa los demas no son activas son solo hidroneumaticos normales o hidractivos.
Tambien tuve un Bx turbo diesel y de motor otra puta mierda junta de culata y le quite eso si de suspension durisimo tambien.
Y tambien tuve un Xm fase 1 del año 92 ese de motor era muy duro tambien no andaba una mierda pero era un motor robusto el mismo que llevaba en el 605 que tuve. Pero el Xm le tuve que quitar por que empezo a perderme la direccion LHM fue de menos a mas hasta que tenia que meterle cada dos semanas casi una botella de LHM que le comrpaba en el Eroski el de la marca LIV y en la ITV me hecharon para atras por la fuga de LHM y por tener el silencioso picado. Mire para arreglarlo y habia que sacar medio motor y no me garantizaban que la pieza quedase al 100% bien. Y le di al desguace y fue una lastima ya que tenia asientos de cuero electricos, hidractiva, climatizador, ordenador de abordo y varia spijadas mas. Lo malo eran las copelas que en los fase uno cuando rompian saltaban y te jodian el capot. Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un citroen zx 1.9 diesel que de motor y tal como dice Mario alfa es una kk pinchada en un palo, además de haberme llegado a aburrir con las chuminadas y cosas que llegaron a pasarle, nos lo quitamos medio regalandolo y con muchas ganas, con diferencia el peor coche que he tenido en toda mi vida, pero vamos a otra gente les encantan y les irán muy bien o son unos matados y unos masoquistas y no lo dicen.
Vbr 250 tambien es uno que quedó muy contento de su zx.:rolleyes::mad::jujujajajeje:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En fin vuelvo a alfa romeo que es bastante más placentero, ayer tocó pasar la itv de mi pequeño alfa 33 1.7 IE, sin haber mirado casi nada me presenté a la inspección y lo primero fue la prueba de gases, el chaval me dice dale al mando de abrir el capó y cuando lo levanta empieza a decir, ostras, ostras, iba mirando el motor y dijo varias veces más ostras y ponia una cara de rareza total.
En fin que ni miró aceite ni numero de serie ni nada .......:rolleyes::oops::LOL:
Saca la varilla medidora de humos y me dice puedes pasar por la puerta 1, le pregunto está bien de humos? y me suelta, no va a estar bien.... solo viendo como peta.:):)
Yo todo contento me dirijo a la segunda parte donde me atiende una chica que estaba de muy buen ver y que es bastante nueva, lleva pocos meses trabajando y paso todas las pruebas y requerimientos y al final obtengo la deseada pegatina sin haberse descubierto problema alguno, pero con 39 euros menos en el bolsillo.
Ahora el mes que viene le tocará pasarla al lancia dedra y saldrá un poco más caro.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Los Zx tampoco salieron todos malos yo e conocido varios casos de quitarlos al de muchos años y por aburrimiento conoci a uno con un diesel atmosferico que tenia mas de 600000km y muy bien y un vecino mio tuvo el Zx 14i y tambien duro de cojones. Pero bueno tambien salieron ejemplares malos de motor. A mi sinceramente el motor 19TD de PSA me parece la mayor mierda que hay aunque muchos dicen que es irrompible pero bueno depende de todo. Tambien mi abuela tiene un vecino que tuvo un Bx 19 atmosferico diesel y le quito por aburrimiento con mas de 300000km y a dia de hoy sigue circulando. Los atmosfericos diesel no solian dar problemas eran muy duros pero los 19TD para mi de los peores que hubo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, nuestro zx atmosferico 1.9 de motor nunca tuvo nada, en ese aspecto seria una roca, pero es que tampoco corria nada, ni revolucionaba nada, en subidas perdia velocidad habiendo tomado antes carrerilla, con eso ya lo digo todo.
No se rompia por que no corria simplemente.
Pero en casi todo lo demás una porqueria y llegó a aburrirme y a desesperarme mucho.
He conocido y conozco a gente que les encantan los citroen y sus citroen y no cambian de marca pero yo ya dije que nunca mais.
Despues hay toda clase de personas y personajes, como mi tio que me soltó que estaba muy contento con su citroen xantia por que en sus primeros 60.000 kms solo habia tenido que cambiar el radiador y las bolas de la suspensión.:rolleyes:o_O:oops::eek:
En fin, despues a un alfa se le funde una bombilla de la matricula en 200.000 kms y ya es una mierda de las más grandes y por que lo compré cuando ya decian que saldria malo.:rolleyes:
La sugestión y la falta de personalidad y de coherencia en muchas ocasiones hace que peores averias en otras marcas sean normales y no quieran verse, pero cuando es en un coche italiano con mucha menos cosa entonces es una catastrofe.
Es lo que hay.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, nuestro zx atmosferico 1.9 de motor nunca tuvo nada, en ese aspecto seria una roca, pero es que tampoco corria nada, ni revolucionaba nada, en subidas perdia velocidad habiendo tomado antes carrerilla, con eso ya lo digo todo.
No se rompia por que no corria simplemente.
Pero en casi todo lo demás una porqueria y llegó a aburrirme y a desesperarme mucho.
He conocido y conozco a gente que les encantan los citroen y sus citroen y no cambian de marca pero yo ya dije que nunca mais.
Despues hay toda clase de personas y personajes, como mi tio que me soltó que estaba muy contento con su citroen xantia por que en sus primeros 60.000 kms solo habia tenido que cambiar el radiador y las bolas de la suspensión.:rolleyes:o_O:oops::eek:
En fin, despues a un alfa se le funde una bombilla de la matricula en 200.000 kms y ya es una mierda de las más grandes y por que lo compré cuando ya decian que saldria malo.:rolleyes:
La sugestión y la falta de personalidad y de coherencia en muchas ocasiones hace que peores averias en otras marcas sean normales y no quieran verse, pero cuando es en un coche italiano con mucha menos cosa entonces es una catastrofe.
Es lo que hay.
Un saludo.
Hombre a 71Cv no le pidas maravillas no andaba una mierda el xantia mio que era el de 92Cv o el Xm y 605 que tuve quera de 110Cv como para andar uno de 71Cv y eso que el Zx era liviano de carroceria que era un Bx sin hidroneumatica. Lo del tu tio con el Xantia lo de las esferas lo veo normal son una puta mierda que si son citroen valen una pasta y mas las multicapa por eso muchos yo me incluyo las poniamos "piratas" que valian la mitad y duraban entre 4 o 5 años y siempre fijate tu se jodian las del eje trasero antes que las del delantero. Esto fue el mayor robo jamas creado por Citroen la esfera desechable lo que te ahorrabas de mano de obra comparandolo con un amortiguador convencional lo jodias en valor de pieza!!!!!!! Lo del radiador lo veo menos normal supongo que joderia d eun chinazo ya que yo se lo cambie a los 20 años de edad del coche y con mas de 250000km!!!!
Lo de los Alfas mucha gente les da mala publicidad suelen dar pijotadas con la electronica pero bueno nada que no solucione un limpia contactos y poco mas............ En mi familia a habido varios Alfas y todos muy buenos hubo un 33, un 75, un 146 y un 155 y duros de cojones!!!!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre a 71Cv no le pidas maravillas no andaba una mierda el xantia mio que era el de 92Cv o el Xm y 605 que tuve quera de 110Cv como para andar uno de 71Cv y eso que el Zx era liviano de carroceria que era un Bx sin hidroneumatica. Lo del tu tio con el Xantia lo de las esferas lo veo normal son una puta mierda que si son citroen valen una pasta y mas las multicapa por eso muchos yo me incluyo las poniamos "piratas" que valian la mitad y duraban entre 4 o 5 años y siempre fijate tu se jodian las del eje trasero antes que las del delantero. Esto fue el mayor robo jamas creado por Citroen la esfera desechable lo que te ahorrabas de mano de obra comparandolo con un amortiguador convencional lo jodias en valor de pieza!!!!!!! Lo del radiador lo veo menos normal supongo que joderia d eun chinazo ya que yo se lo cambie a los 20 años de edad del coche y con mas de 250000km!!!!
Lo de los Alfas mucha gente les da mala publicidad suelen dar pijotadas con la electronica pero bueno nada que no solucione un limpia contactos y poco mas............ En mi familia a habido varios Alfas y todos muy buenos hubo un 33, un 75, un 146 y un 155 y duros de cojones!!!!!!

Pues mira no diria nada del motor 1.9 del zitroen o de su rendimiento si no lo hubiera cambiado en aquellos tiempos por un fiat tempra 1.9 atmosferico de 67 cv que resulta que teniendo 3 caballos menos le daba zapatilla en todo al motor del zitroen.

100_2759.md.jpg

Fué un gran coche, dió mucho y nunca dió problemas, que sea mi pequeño homenaje hacia el.:love::)

100_2738.md.jpg

En serio, el fiat tempra parecia que tenia 80 cv, en las mismas subidas donde el zitroen bajaba velocidad el fiat aceleraba y ganaba velocidad y tenia bastante más reprís y bajos y desde luego era mucho más coche en todo.
Por eso pude apreciar que el motor atmosferico del zx es una kk de las grandes, sino no lo hubiera podido constatar.
Un saludo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

De citroen los atmosfericos eran duros pero no tenian mucho repris el unico malo fue el 1.4 diesel atmosferico que montaban los Ax solian rajar culatas........ Pero los 1.9D eran duros eso si no andaban nada. EL unico TD que se salba un poco de dureza y prestacion es el 25TD que montaban los Xm y 605 era un 130Cv duro de cojones (eso si habia que llevarlo al dia ya que era un motor que rendia bien si se tenia todo bien si no todo problemas) y los 25D y TD que montaban los Cx tambien lo mismo eran duros duros era el mismo motor que la C25 o J5, los 2.1TD de PSA era duros pero no andaban mucho y eran fianles los de bomba Bosch luego se empezo a montar apartir del 96 la Lucas Epic pilotada electronicamente y una porqueria solian fugar gasoil ya que era armazon de plastico y aparte de eso con el calor del motor al estar los cables tapados pelaba los cables y daba error y el coche encendia el testigo motor y no se revolucionaba nada (Estilo modo emergencia del FAP)
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Pues mira no diria nada del motor 1.9 del zitroen o de su rendimiento si no lo hubiera cambiado en aquellos tiempos por un fiat tempra 1.9 atmosferico de 67 cv que resulta que teniendo 3 caballos menos le daba zapatilla en todo al motor del zitroen.

100_2759.md.jpg

Fué un gran coche, dió mucho y nunca dió problemas, que sea mi pequeño homenaje hacia el.:love::)

100_2738.md.jpg

En serio, el fiat tempra parecia que tenia 80 cv, en las mismas subidas donde el zitroen bajaba velocidad el fiat aceleraba y ganaba velocidad y tenia bastante más reprís y bajos y desde luego era mucho más coche en todo.
Por eso pude apreciar que el motor atmosferico del zx es una kk de las grandes, sino no lo hubiera podido constatar.
Un saludo.
Que guapo se ve ese 156 Jaume.:love:

Yo tengo el 309 1.9 D con 350.000 km y de motor bien, aunque ahora está pidiendo junta de culata ya que rezuma aceite y casi pide embrague y porque duerme en garaje, pero si llega a estar en la calle y haga frio aun teniendo los calentadores nuevos, le cuesta un mundo arrancar. pero creo que no voy meter dinero en el ya que no vale la pena. Del interior puedo decir que es una autentica mierda. El cuadro está todo rajado ya que los plásticos son una mierda, los asientos se les deshace la espuma y eso que lo cuido y voy cambiándole cositas, pero ya una reparación grande, pues como que no.
 
Arriba