Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cualquiera se puede dejar un tornillo pero todos esos despropósitos en la misma reparación....
Y 1200 pavos. Lo curioso, que encima cuando le iba a decir lo del ruido, decia que no oia nada, y además se ponia gallito, echando la culpa a que tuvo un golpe el coche. Es curioso, que el mismo tornillo, se lo dejo en ambos lados, en el guarnecido que hay detras de la rueda lleva 2 tornillos en la izquierda y 2 en la derecha, curiosamente, los mas escondidos. A parte, lo de cobrar 2,5 l de valvulina, que ademas le dije por varias veces, ya que se cambió en marzo. Salud y AMBAR
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y 1200 pavos. Lo curioso, que encima cuando le iba a decir lo del ruido, decia que no oia nada, y además se ponia gallito, echando la culpa a que tuvo un golpe el coche. Es curioso, que el mismo tornillo, se lo dejo en ambos lados, en el guarnecido que hay detras de la rueda lleva 2 tornillos en la izquierda y 2 en la derecha, curiosamente, los mas escondidos. A parte, lo de cobrar 2,5 l de valvulina, que ademas le dije por varias veces, ya que se cambió en marzo. Salud y AMBAR
Pues eso, un mecanico capullo, listillo y chapuzas. Te ha tocado lo mejor de la especie........
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues hoy he dejado yo el alfa 33 en el taller de mecanicussss para que le cambien el manguito roto del anticongelante que sea, o que reparen lo que sea de donde sale el liquido.
Tambien han de mirar con una correa de servicios a ver que pasa, se está limando pero por encima, parece que toca en alguna parte, cosa rara pero la verdad es que se ha hecho un canalillo por la parte de arriba.:rolleyes:o_O
Lo dejo para todo hoy y para todo mañana y si lo hacen bien, sino no tengo prisa y ahi se va a quedar.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Canalillo por la parte de arriba
Eso es desgaste con gusto
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo vengo de más chapuzas, se van sumando, resulta que la correa de servicio que se ha ido limando con algo pues era con la tapa de la distribución que el mecanico nuevo de mecanicusss dejaria floja o suelta cuando le hizo la distribución........como otras varias cosas:rolleyes:, hoy me lo ha enseñado el mismo, para haber hecho un destrozo vamos.:rolleyes:
En cuanto al tubo que pierde anticongelante pues demasiado follón por un futo manguito, resulta que está debajo de la centralita de inyección electronica y de sus tubos y todo eso ha tenido que sacarse, pero no hay más, despues cambiaremos tantos manguitos del motor como se pueda si el presupuesto es aceptable y ya lo dejamos listo en ese aspecto, tambien cambiaremos tantas conexiones de manguitos en forma de T como podamos.
Sin embargo si no es una cosa será otra lo que fallará, por que esto va así.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Que asumido lo tienes Jaume... Está claro que ese 33 necesita salir más a menudo. Ánimo con esas "pijadas"
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que asumido lo tienes Jaume... Está claro que ese 33 necesita salir más a menudo. Ánimo con esas "pijadas"

Deberia salir más a menudo? cierto, pero los 417.000 kms que lleva el coche encima afectan de una manera o de otra.
Despues de todo lo que le he cambiado al coche siguen saliendo cosillas y seguirán saliendo por que es lo normal con un coche que ha estado dejado y que lleva tantos kms y años, pobre, aun no se como ha aguantado tanto trote y dejadez.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Pues venga que los 444.444 están cerca!!!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Deberia salir más a menudo? cierto, pero los 417.000 kms que lleva el coche encima afectan de una manera o de otra.
Joder jaume, ese coche ya ha dado más de sí de lo que otros pueden presumir.
Es un Alfa, pertenece a una época en la que los Alfa tenían una pésima fama en cuanto a fiabilidad.
Bastante ha hecho ese 33 pasando de los 400.000 km., se merece una medalla.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Deberia salir más a menudo? cierto, pero los 417.000 kms que lleva el coche encima afectan de una manera o de otra.
Despues de todo lo que le he cambiado al coche siguen saliendo cosillas y seguirán saliendo por que es lo normal con un coche que ha estado dejado y que lleva tantos kms y años, pobre, aun no se como ha aguantado tanto trote y dejadez.
Es verdad, yo no quiero ofenderte, pero a mí particularmente no me daría seguridad o confianza un coche que cada dos por tres me sale con alguna pijada. Me molesta muchísimo no poder contar con el coche o no poder hacer un viaje largo por miedo a que me deje tirado.
A ver si poco a poco con todas las mejoras que estás haciendo en él, te deja de tocar los huevos.

Suerte, compi.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver Moreno, siendo realistas, hasta qué edad piensas llegar? 85? 90? 95?
Vale, puedes llegar, pero piensas que puedes llegar a esa edad sin que te falle algún manguito o alguna leche similar?
Al coche de Jaume, pues igual, con esos kilómetros pues llega, pero joder, bastante mérito tiene por haber llegado, lo normal es que si no le falla una cosa le falle otra...
Yo espero dar de baja mi carrocería antes de llegar a tener problemas con los manguitos :D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver Moreno, siendo realistas, hasta qué edad piensas llegar? 85? 90? 95?
Vale, puedes llegar, pero piensas que puedes llegar a esa edad sin que te falle algún manguito o alguna leche similar?
Al coche de Jaume, pues igual, con esos kilómetros pues llega, pero joder, bastante mérito tiene por haber llegado, lo normal es que si no le falla una cosa le falle otra...
Yo espero dar de baja mi carrocería antes de llegar a tener problemas con los manguitos :D
Si, claro, si eso lo entiendo, pero hay casos y casos. Unos llegan mejor que otros. Yo creo que ese coche no ha estado cuidado en sus últimos años antes de que lo comprara Jaume, y ahora le está tocando a él todas "las chinas".

Mi 156 tiene casi 370 mil y no se le rompe nada que me impida circular con él. Vale que está mimado y que hago mantenimiento preventivo, pero confío plenamente en él. También es verdad que me gastado una pasta en ponerlo a punto. Y la mano de obra no la cuento que es mía.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

A ver Moreno, siendo realistas, hasta qué edad piensas llegar? 85? 90? 95?
Vale, puedes llegar, pero piensas que puedes llegar a esa edad sin que te falle algún manguito o alguna leche similar?
Al coche de Jaume, pues igual, con esos kilómetros pues llega, pero joder, bastante mérito tiene por haber llegado, lo normal es que si no le falla una cosa le falle otra...
Yo espero dar de baja mi carrocería antes de llegar a tener problemas con los manguitos :D
En lo que si te doy la razón es que es el primer 33 que conozco que ha pasado de los 400.000, que siendo un motor gasolina de poca cilindrada es un logro, eh. Eso tiene mucho mérito.

También ese coche ya te digo que sigue vivo porque ha dado con el bueno de Jaume. Otro lo había mandado a tomar por culo ya, pero Jaume lo ha sacado adelante gracias a las ganas que le pone, a los cuartos que se gasta y a su pasión por la marca y estos modelos antiguos de la misma.

Al César lo que es del César.

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 

Brera64

Gigante Alfista

Joder, pero ahí está la diferencia... Jaume se ha dedicado a su 33 por afición y tú a tu 156 (y otros) casi por devoción.
Tú tienes varios coches en impecable estado de revista y de exposición, pero no es normal que un coche "medianamente" cuidado llegue a esos kilómetros.
Tú tiene unos coches excepcionales, cualquier día te los compra Alfa o Audi para su museo particular.
El 33 de Jaume también tiene sus méritos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaume, yo si fuera tú, le haria una foto al cuenta kms del 33, me registraria en foro coches (aunq creo q está jodia la cosa para entrar) y me empezaba a descojonar de todos y cada uno q se metan con la fiabilidad del 33 :p.

A ver, fuera coñas, entiendo la posición de Moreno pero tambien la de Brera.

Diria q el 33 a llegado a un momento en el q se merece un desarme y rearme casi pieza por pieza para dejarlo como nuevo y cortar por lo sano el tema pijadas, el problema esq eso es caro de cojones aunq sepas del tema y te lo hagas tú (de esto lo sabe muy bien Moreno).

Creo sinceramente q debería replantearte q quieres hacer con 33 y hasta cuanto estas dispuesto a gastarte en él si estas pijadas se sigue alargando.

Opino q es un coche q merece la pena quedarselo y restaurarlo a fondo, pero comprendo q el gasto es considerable.

Yo lo haria, pero ni de coña podria asumir el gasto.........
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joder, pero ahí está la diferencia... Jaume se ha dedicado a su 33 por afición y tú a tu 156 (y otros) casi por devoción.
Tú tienes varios coches en impecable estado de revista y de exposición, pero no es normal que un coche "medianamente" cuidado llegue a esos kilómetros.
Tú tiene unos coches excepcionales, cualquier día te los compra Alfa o Audi para su museo particular.
El 33 de Jaume también tiene sus méritos.
Si, está claro. Creo que no has leído el mensaje anterior o yo lo he publicado mientras tú escribías.

Gracias por la parte que me toca, compi. Se agradecen tus palabras

Enviado desde mi Alfa 156 2.4 JTD
 
Arriba