Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo por seguro de clásico tengo limitado el alfa 33 a 5.000 kms al año, pero de todas maneras no los hago, además tampoco me lo han mirado nunca ni me han dicho nada los del seguro.
Yo lo tengo asegurado con Segurclassic y me cuesta 160 euros al año y me entra asistencia en carretera y alguna cosilla más supongo.
Ahora cuando tenga vacaciones me ire al ayuntamiento con los papeles del lancia dedra y ya dire que me lo hagan clasico tambien y me ahorraré un buen pico si me lo aceptan.
En cuanto a poner el seguro del lancia con Segurclassic pues no vale mucho la pena por que pago 212 euros anuales con Regal que además me parece una compañia más que genial, nunca me han puesto un solo problema con los coches y hace mucho que estoy con ellos.
Pero si que vale la pena intentar meterlo ya a clasico que le toca.
Un saludo.
Pero el 33 ya lo tienes clasico o historico? Yo esq me lio con esto....... o_O
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Serie 1, precioso, sublime.

3-3-572-1095x759.md.jpg
Un señor diseño, sí señor.
Yo y ya rizando el rizo los prefiero con los relojes con fondo en negro.:LOL:

Alfa_Romeo-156_2.4_JTD-2003-800-23.md.jpg
El de la última serie he de admitir que es el que más me gusta y como a Jaume, con fondo negro también.

He encontrado el interior de un fase 1 en acabado TI y instrumentación en rojo.
Bien guapo es.

screenshot_241.md.png
Y este es la polla, esa instrumentación en rojo mola lo que no hay en los escritos.

Por lo que leo, si quisiera tener un 156 para guerrearlo a diario, ciudad y demás, lo suyo sería un primera serie a ser posible 1.6 de gasolina, así se ahorran lios con variador de fase, digo yo.
Lo dificil encontrarlo.

Y si quisiera un 33 para guerrearlo a diario, ciudad y demás, 1.5 inyección última serie.
 
Última edición:

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Un señor diseño, sí señor.

El de la última serie he de admitir que es el que más me gusta y como a Jaume, con fondo negro también.


Y este es la polla, esa instrumentación en rojo mola lo que no hay en los escritos.

Por lo que leo, si quisiera tener un 156 para guerrearlo a diario, ciudad y demás, lo suyo sería un primera serie a ser posible 1.6 de gasolina.
Lo dificil encontrarlo.

Y si quisiera un 33 para guerrearlo a diario, ciudad y demás, 1.5 inyección última serie.
Este es el mio con 400.000 km. Un 1.6 ts del año 2001

WRQ8ojj.jpg


fOLWKg4.jpg


N4umKyD.jpg
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Con 400.000kms!!!!! así está con 400.000 kms, si como lo tienes da para paja, que digo, para unas pocas.
La tercera foto es justo antes del confinamiento que llegaba de Santiago y el día antes de Madrid a Santiago y los 400.000 los hizo como cosa de hace 2 meses.

Lo que pasa es que solo hizo viajes largos y por toda Europa, de ahí que esté tan cuidado, pero llevó mucha caña.

Tuve un problema con el motor a los 365.000 km. por culpa de una gasolina en Francia que me jodió una válvula y la válvula un pistón y en vez reparar, opté por cambiarle el motor, mas barato y mucho mejor. Si llega ser en España los denuncio, ya que debió de ser una filtración de agua y algún ácido, pero el motor iba de maravilla.

Jaume sabe la historia de este coche, jeje
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

La tercera foto es justo antes del confinamiento que llegaba de Santiago y el día antes de Madrid a Santiago y los 400.000 los hizo como cosa de hace 2 meses.

Lo que pasa es que solo hizo viajes largos y por toda Europa, de ahí que esté tan cuidado, pero llevó mucha caña.

Tuve un problema con el motor a los 365.000 km. por culpa de una gasolina en Francia que me jodió una válvula y la válvula un pistón y en vez reparar, opté por cambiarle el motor, mas barato y mucho mejor. Si llega ser en España los denuncio, ya que debió de ser una filtración de agua y algún ácido, pero el motor iba de maravilla.

Jaume sabe la historia de este coche, jeje
Pero es que con 400.000 kms normalmente un coche da asco verlo, lo asientos sobre todo el del conductor, está destrozado, el pomo del cambio, volante ni te digo (bueno el volante tambíen va en función del sudor de las manos, que un amigo tenían un clio ll con no más de 80.000 kms y el aro del volante parecía que lo bañaban en ácido) hasta el freno de mano y si encima el dueño es fumador, el interior se da por perdido.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero el 33 ya lo tienes clasico o historico? Yo esq me lio con esto....... o_O

Es diferente, los coches y motos llegan a clasicos a los 25 años, al menos aqui en mi zona que ya me han aceptado la moto y el alfa 33.
Sin hacer nada, solo llevando la documentación a mi ayuntamiento me lo tramitan con la dgt y al menos en mi caso me hacen una bonificación del 90 por cien en el pago del impuesto de circulación, otros hacen bonificación total, otros del 50% y otros ayuntamientos no bonifican nada.:rolleyes:
Teniendo esto aceptado puedo optar a seguros para clasicos.
Historico lo haces tu y tambien a partir de los 25 años o 30 puede que ahora, es cuando has de pagar y hacer muchos tramites que te dan ciertas ventajas despues, pero no viene de forma natural como llegar a clásico.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Este es el mio con 400.000 km. Un 1.6 ts del año 2001

WRQ8ojj.jpg


fOLWKg4.jpg


N4umKyD.jpg

A ver, tienes el coche impecable desde luego y es innegable pero el volante seguro que se lo has cambiado.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un señor diseño, sí señor.

El de la última serie he de admitir que es el que más me gusta y como a Jaume, con fondo negro también.


Y este es la polla, esa instrumentación en rojo mola lo que no hay en los escritos.

Por lo que leo, si quisiera tener un 156 para guerrearlo a diario, ciudad y demás, lo suyo sería un primera serie a ser posible 1.6 de gasolina, así se ahorran lios con variador de fase, digo yo.
Lo dificil encontrarlo.

Y si quisiera un 33 para guerrearlo a diario, ciudad y demás, 1.5 inyección última serie.

Y por que un 1.5 IE, por que no un 1.7 IE que consume menos y tiene más potencia y patada y motor y check control además?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La tercera foto es justo antes del confinamiento que llegaba de Santiago y el día antes de Madrid a Santiago y los 400.000 los hizo como cosa de hace 2 meses.

Lo que pasa es que solo hizo viajes largos y por toda Europa, de ahí que esté tan cuidado, pero llevó mucha caña.

Tuve un problema con el motor a los 365.000 km. por culpa de una gasolina en Francia que me jodió una válvula y la válvula un pistón y en vez reparar, opté por cambiarle el motor, mas barato y mucho mejor. Si llega ser en España los denuncio, ya que debió de ser una filtración de agua y algún ácido, pero el motor iba de maravilla.

Jaume sabe la historia de este coche, jeje

Si, algo se.
Uno de los mejores 156 del foro y de los más cuidados.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

A ver, tienes el coche impecable desde luego y es innegable pero el volante seguro que se lo has cambiado.
Jaume, te puedo asegurar que es el volante de origen. Ni le he tocado. Lo único que lo limpio es con toallas que tengo del Spider del Mercadona de limpieza de cuero y es con lo único que limpio el cuadro y el volante de todos los coches.
Lo que fastidian mucho los volantes y los pomos de la palanca de cambios son los anillos, pulseras y sobre todo el sudor de las manos y a mi no me pasa nada de eso, en cambio el 147 de la mujer con el rollo de los anillos y pulseras, esta todo rascado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No, porque en principio no valía la centralita y era un follón porque se consultó y había que hacerle mas cosas, que ya no me acuerdo muy bien lo que era. Se barajó al principio, pero al final se decidió meter el mismo.
A, pues no lo sabia. Bueno, el 1.6 tiene q ir de lujo. Q es el 8 o 16v?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi tambien me han destrozado el volante, aparte del pomo de marchas y el botón del freno de mano entre otras cosas, pero eso más que por sudor es por manazas y poco cuidado de quien ha llevado el coche hasta ahora.:rolleyes:
Por eso me toca a mi ahora ponerlo bien y gastar euritos y tiempo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es diferente, los coches y motos llegan a clasicos a los 25 años, al menos aqui en mi zona que ya me han aceptado la moto y el alfa 33.
Sin hacer nada, solo llevando la documentación a mi ayuntamiento me lo tramitan con la dgt y al menos en mi caso me hacen una bonificación del 90 por cien en el pago del impuesto de circulación, otros hacen bonificación total, otros del 50% y otros ayuntamientos no bonifican nada.:rolleyes:
Teniendo esto aceptado puedo optar a seguros para clasicos.
Historico lo haces tu y tambien a partir de los 25 años o 30 puede que ahora, es cuando has de pagar y hacer muchos tramites que te dan ciertas ventajas despues, pero no viene de forma natural como llegar a clásico.
Pues no lo sabía. Y el tema seguro tienes alguna ventaja?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

A, pues no lo sabia. Bueno, el 1.6 tiene q ir de lujo. Q es el 8 o 16v?
16V.

No va sobrado de potencia, pero se desenvuelve bien ya que el coche al no ser muy pesado incluso cargado, tira bastante bien. Son 120cv. bastante bien aprovechados.

Yo fui varias veces a Italia y Suiza, con cofre de techo, 4 personas, maletero a reventar e incluso cosas en el asiento de atrás y hacer 1.900 km sin parar solo a repostar. Salir de casa a las 11 de la noche y llegar a los Alpes Italianos a las 5 de la tarde.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

16V.

No va sobrado de potencia, pero se desenvuelve bien ya que el coche al no ser muy pesado incluso cargado, tira bastante bien. Son 120cv. bastante bien aprovechados.

Yo fui varias veces a Italia y Suiza, con cofre de techo, 4 personas, maletero a reventar e incluso cosas en el asiento de atrás y hacer 1.900 km sin parar solo a repostar. Salir de casa a las 11 de la noche y llegar a los Alpes Italianos a las 5 de la tarde.
Ese motor tiene q ir muy bien y alegre arriba. De la vieja escuela vaya.
Y tema distribución cada cuanto se la haces?
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Ese motor tiene q ir muy bien y alegre arriba. De la vieja escuela vaya.
Y tema distribución cada cuanto se la haces?
Si va arriba, tira muy bien y tiene un sonido que apetece pisarle, no como el 33 de @JaumeAlfa, (porque el sonido de ese coche es una pasada) pero si que suena bien y a partir de las 4.000 se embala.

La distribución cada 80.000 km.
 
Arriba