Mi primer Alfa

RomeoGTblu

Alfista Junior

Bueno me acabo de comprar mi primer Alfa a pesar de los comentarios de muuuuchos "mecanicos de bar"...

Se trata de un Alfa Gt 1.9jtd 150cv, azul electrico, llantas 17, xenón, cuero rojo calfactable, bose, 180mil km... la verdad que el coche es muy bonito y esta muy equipado, me ha salido por un poco mas de 4600e entre cambio de papeles y tal.

La verdad que los primeros dias iva muy bien pero a las dos semanas he roto bimasa con 80mil km...pero bueno puesto a reprogramar aprovecho a montar reforzado, admito que lo he estrujado estos dias aunque no creo que como para esto, y me he dado cuenta que por las palomillas mancha algo de aceite pero la verdad que por lo demas muy bien. El coche muy cuidado tanto interior como exteriormente.

Ahora embrague, distribucion, despalomillado y empezaremos con las chuches jjjj.



No he tenido tiempo para hacer mas fotos pero subire alguna mas.

Un saludo
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy chulo!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El bimasa si te ha durado hasta los 180.000 kms ya está bien, hay algunos que los hacen petar a los 60,70,80 mil etc.
No son muy duraderos, aunque hay peña que llevan 200 y pico mil con el bimasa de origen y mas.
El tremendo par de los motores diesel modernos hace que no duren como antes.
 

RomeoGTblu

Alfista Junior

No compañero me ha durado 80mil km, se cambio a los 100mil km. Pero bueno embrague nuevo y a rular, a ver cuando tengo tiempo de montarlo y hablar con alfanacleto ;D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

RomeoGTblu dijo:
No compañero me ha durado 80mil km, se cambio a los 100mil km. Pero bueno embrague nuevo y a rular, a ver cuando tengo tiempo de montarlo y hablar con alfanacleto ;D

Pues lo siento por ti por que dos embragues bimasa en 180.000 kms quiere decir que le han metido mucha zapatilla al coche y embrague, ciudad o mal uso de este.
LLevado correctamente un bimasa ha de durar bastante más de 90.000 kms, llevado mal no dura mucho.
Mi 156 jtd lleva de momento con el mismo embrague 128.000 kms, ya no está para muchos trotes pero de momento aguanta.
Nuestros coches son igual de fiables o mas que muchos que se lo otorgan por que venden mucho, menos cuando caen en manos de quemadillos, gente que no los cuide o repare y entonces no es culpa del coche o de la marca.
En febrero compré yo mismo un alfa 33 1.7 IE con 410.000 kms y el coche muy mal cuidado por lo que pude ver y con chapuzadas varias, no se como pudo hacer ese coche tantos kms en esas condiciones inhumanas en que estaba. ::)
Solo decirte que por liquido de frenos llevaba algo parecido a un aceite de oliva o de motor, y que los dos frenos de atras estaban con los bombines atascados y frenaba un 0% en los frenos traseros y que los discos delanteros tuvieron que rectificarse y solo tienen 7 mm de grosor y se pusieron pastillas nuevas en esa especie de disco irregular. ::)
Y de otras cosas ni hablo, lo dicho, como ha podido aguantar esa criatura. ::)
 
Arriba