Mi "nuevo" Alfa 33

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como va ese alfa 33 Jordi?
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Como va ese alfa 33 Jordi?

Hola, Jaume :D
Pues la verdad es que, salvo por el problema del ralentí pendiente de solucionar, el coche va muy bien :likeit:
Ya no pierde líquido de embrague y con la distribución recién hecha va bastante más fino en marcha.
Ahora ya responde mejor a partir de 3000-35000 (antes le costaba un poco), y corre que se las pela...:LOL:

Lo que me transmite más tranquilidad es que ya no me ha vuelto a dar ningún susto grave en mojado desde que le han desfrenado el tambor
trasero izquierdo. Lo pude poner a prueba ayer, que me di una larga vuelta bajo lluvia intensa, y el coche se comportó bien.

Respecto al ralentí, seguramente habrá que desmontar el cuerpo donde va la válvula reguladora de éste y pegarle una buena limpieza...ya que no
había manera de regularlo, porque seguramente habrá restos de porquería y aceite en cantidad.

Más adelante ya le haré alguna otra cosilla que le hace falta.
Un saludo.
 
Que guapo! a mi me apetece un 75 en ese plan de tener algo asi antiguo, se ve muy bien conservado!
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Que guapo! a mi me apetece un 75 en ese plan de tener algo asi antiguo, se ve muy bien conservado!

Gracias :D:likeit:
La verdad es que, durante un tiempo, yo también me estuve mirando los 75. Me gustan mucho.
Lo malo es que las unidades en estado decente se me iban bastante de precio...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, Jaume :D
Pues la verdad es que, salvo por el problema del ralentí pendiente de solucionar, el coche va muy bien :likeit:
Ya no pierde líquido de embrague y con la distribución recién hecha va bastante más fino en marcha.
Ahora ya responde mejor a partir de 3000-35000 (antes le costaba un poco), y corre que se las pela...:LOL:

Lo que me transmite más tranquilidad es que ya no me ha vuelto a dar ningún susto grave en mojado desde que le han desfrenado el tambor
trasero izquierdo. Lo pude poner a prueba ayer, que me di una larga vuelta bajo lluvia intensa, y el coche se comportó bien.

Respecto al ralentí, seguramente habrá que desmontar el cuerpo donde va la válvula reguladora de éste y pegarle una buena limpieza...ya que no
había manera de regularlo, porque seguramente habrá restos de porquería y aceite en cantidad.

Más adelante ya le haré alguna otra cosilla que le hace falta.
Un saludo.

A mi me tocó rehacer nuevos los dos tambores traseros puesto que estaban clavados, tambien puse discos nuevos delante, ahora tengo los 4 frenos nuevos ya para mucho tiempo.
De hecho hace poco o un par de meses como mucho pasó el coche la itv.
Me alegro de que vaya bien y de que no tengas que hacerle muchas cosas.
Y correr si corren la verdad, teniendo una cilindrada tan pequeña y tan pocos cv respecto a los de ahora.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que guapo! a mi me apetece un 75 en ese plan de tener algo asi antiguo, se ve muy bien conservado!

Pues si, tal y como dice George los 75 gordos se van de presupuesto ya hoy en dia, y si uno quiere motores con chicha la cosa deberia ser a partir de los 2.0 por que los 1.8 se me antojan justos de cv y potencia, si no se quieren exprimir pues son una opción, pero si gusta apretar de tanto en cuanto quiza no.
Ahí los alfa 33 si cumplen de sobras con motor chiquitajo y relativos pocos cv y a un precio algo más contenido de momento.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, tal y como dice George los 75 gordos se van de presupuesto ya hoy en dia, y si uno quiere motores con chicha la cosa deberia ser a partir de los 2.0 por que los 1.8 se me antojan justos de cv y potencia, si no se quieren exprimir pues son una opción, pero si gusta apretar de tanto en cuanto quiza no.
Ahí los alfa 33 si cumplen de sobras con motor chiquitajo y relativos pocos cv y a un precio algo más contenido de momento.
Un saludo.
Tambien puede ser interesante coger un 75 de motor pequeño y swapearle algun busso. Pero claro, eso es para los que se quieran complicar la vida jejejejeje.
 
Última edición:

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Tambien puede ser interesante coger un 75 de motor pequeño y swapearle algun busso. Pero claro, eso es para los que se quieran complicarse la vida jejejejeje.

Bufff...menudo quebradero de cabeza lo de swapear motor :LOL:
Más vale mirar de encontrar algún 75 V6 decente, aunque es difícil.
Antes de comprar el 156 me enmeloné con un 75 3.0 V6 América que encontré por internet...pero me tuve que desenmelonar :jujujajajeje:
Pedían 10.000 euretes por él, más lo que hubiese costado ponerlo al día, porque al día de todo no estaba.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bufff...menudo quebradero de cabeza lo de swapear motor :LOL:
Más vale mirar de encontrar algún 75 V6 decente, aunque es difícil.
Antes de comprar el 156 me enmeloné con un 75 3.0 V6 América que encontré por internet...pero me tuve que desenmelonar :jujujajajeje:
Pedían 10.000 euretes por él, más lo que hubiese costado ponerlo al día, porque al día de todo no estaba.
Voy a buscar por curiosidad cuanto vale un busso.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya nos contarás...
Pero me refiero al motor pelado, no a un alfa 75 busso.

De momento he encontrado este 3.0 de un 166:
860£ no se cuanto € son, supongo que algo mas de 1000 al cambio.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium


Otro 3.0 pero por 2500£


Este es el del Giulia/Stelvio QV, por si quieres rizar el rizo del 75 :LOL:.
Casi 9000£.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Compraré uno de esos motores para el 33, a ver cómo va...

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk

No le hace falta, tira ya mucho el alfa 33 con su pequeño motorsito boxer.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

y q el 33 tiene un motor muy peculiar para quitárselo. Seria una pena. Los coches boxer se tienen que quedar boxer.

Lastima que sean un poco más complicados y que muchas cosas tengan que hacerse x2 pero si son fiables son la reosssstia, pocos motores más dan sensaciones tan buenas.
 
Arriba