Hola Jordi, como va el alfa 33, lo has podido probar en condiciones ya?
Un saludo.
Buenas tardes, Jaume.
Parece que me has leído el pensamiento, iba a explicaros en breve mis impresiones después de una semana de "estrenarlo", jejeje...
Bien...en líneas generales, funciona correctamente.
Para los 29 años que tiene, de chapa y pintura está en un estado casi excelente, sin golpes, abolladuras ni arañazos.
Las luces, intermitentes, limpias y demás cosas básicas funcionan casi todos. No así las luces del cuadro, pero ahora os contaré...
El motor sube alegre de vueltas y empuja bien, y las marchas engranan sin dificultad, a excepción de la 1a y marcha atrás, que requieren tacto para
evitar que rasquen. Este detalle ya lo esperaba.
Los plásticos interiores y salpicadero están muy enteros, sin ninguna mancha, raja o desperfecto notorio.
Los asientos, aunque no me parezcan muy chulos, son mullidos y cómodos, y el tapizado está entero y bien cuidado. Quizás en un futuro me plantée
comprar unos asientos de Imola y cambiarlos, que me parecen mucho más bonitos. El tiempo dirá...
El tapizado del techo está bien y sin signos de querer descolgarse, tan sólo una rozadura en una esquina, pero nada grave.
Me ha sorprendido lo bien aprovechado que está el espacio interior para el tipo de coche que es. Me parece bastante espacioso para los ocupantes, y el maletero tiene buena capacidad.
A nivel de motor y demás partes mecánicas, hace un par de años recibió una puesta a punto (llevaba seis años parado), incluyendo cambio de aceite, líquidos y fitros, cambio de bombín hidráulico de embrague, líquido de dirección, tramo final de escape y quizás algo más que me dejo...
La distribución se le hizo justo antes de dejarlo parado en 2012, así que lo más pronto que pueda le haré distribución completa a pesar de que las correas estén casi nuevas. Ocho años son muchos...
La verdad es que el coche en sí está muy bien conservado y mantenido, pero hay que hacerle revisar algunas cosillas. No está perfectamente en orden de marcha, o almenos no como yo lo querría...
¿A qué me refiero con "algunas cosillas"? Ahí va:
- El ralentí, pese a que el vendedor me aseguró que lo habían hecho regular no hace mucho, no es estable. Debería estar mantenido a unas
900-950 rpm, y con suerte está sobre las 600rpm, con lo que no lo aguanta y se cala constantemente. Es muy molesto y, según las circunstancias,
hasta peligroso.
- La bomba de gasolina hace un ruido notorio, más de lo debido, como un zumbido intenso. Me pregunto si los tirones y traqueteos que me pega cuando le doy punta de gas en primera y segunda a baja velocidad son debidos a eso...
- Cuando giro la llave para encender y hace el checking, el ligero zumbido que suena al realizar dicho checking debería desaparecer al cabo de unos segundos...pero no lo hace. Ni tampoco una vez encendido el motor. El zumbidito, en este caso, proviene de la parte frontal del salpicadero o del
motor, qué se yo...
- Algunas de las luces del cuadro no funcionan, por ejemplo las de la zona de nivel de combustible y temperatura del agua. La del tacómetro tampoco lo hacía los primeros días, pero se encendió hace un par de días por arte de magia...
- El A/A no chuta, no sé si por falta de carga, por una fuga o porque se han resecado los manguitos...
- Me llegó sin radio y sin el altavoz delantero derecho...y yo no concibo conducir sin mi música...
Tocará invertir en ello más adelante.
- Con ésta alucino un poco...si enciendo la calefacción, por los aireadores centrales sale aire caliente, pero por los laterales sale frío juaaasssssss...
- La palanca de cambio tiene un poco de holgura vertical y, si intento reducir de 3a a 2a yendo a 40km/h o un pelín más, rasca de lo lindo.
- El volante tiene un pelín de, no sé cómo explicarlo...sensación de "flotabilidad". Es decir, si voy en una recta y no lo mantengo sujeto, tiende a girar levemente de izquierda a derecha o viveversa, no sé si me explico...es mucho más fácil verlo.
- Y ésto no sé si es algo que arreglar, o es inherente a estos coches...la aguja del combustible oscila de un lado a otro en un rango de 1/4 de depósito, más o menos. Es, cuanto menos, curioso... Por ejemplo, si la tengo a medio depósito, a veces acelerando oscila a derechas como si al darle gas ganara combustible...y al soltar gas vuelve a su posición, oscila un poco a izquierda y vuelve de nuevo a su posición original. Brutal...
Bien, pues eso es todo hasta ahora. Espero, poco a poco y con paciencia, irlo dejando en condiciones. Y que no muera en el intento...
Perdonad por el tochaco y gracias por leerlo
Os iré informando de cómo va yendo todo.
Un saludo.