Mi nuevo Alfa 156 ...

Mgl1981

Alfista Junior

Hola a todos y gracias de antemano por la atención.
Os presento mi reciente adquisición:
Alfa 156 1.8T spark año 2000 177.400kms

Llevo unos días con el y anduve muy poco sólo unos 150kms.
Quería comentar que tiene varios problemas que no me dijo el vendedor. Pero antes me gustaría conocer vuestras impresiones y detalles del tipo, consumos, temperaturas en carretera y ciudad, márgenes de revoluciones de trabajo...

En fin mis problemas o dudas son los siguientes:
El coche va a 50°C unos minutos luego va subiendo muy despacio pero nunca pasa de los 75°C. Sólo llega a 90°C en ciudad en semáforos o parado del todo un rato encendido. (Me comenta el vendedor que es normal que la temperatura de trabajo de estés coches es más baja que otros. Una segunda opinión me dice que falla el termostato o puede haber un bloqueo que busque ocultar problema de culata)
Al acelerar llega a 4.200rpm y es como si tuviese ahí el corte de inyección. (Después de hablar con el vendedor me reconoce al probarlo conmigo que si tiene algun problemilla, lo llevo hoy mismo al taller y dice ser de las bujias que las va a cambiar que vale muy poco y ya queda solucionado)
Sonido grinch grinch rueda delantera derecha sobre todo en baches pronunciados y al frenar fuerte. (Dice que sólo es falta de engrase de barra estabilizadora)

Tengo claro que compre un coche con sus años y que tiene cosas para hacer pero del está perfecto mecánicamente a esto sólo han pasado 4 días y ya no se que pensar si tendrá algo mas oculto...

Perdonad por el tostón.

Gracias de antemano.

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sport_evo

Alfista Compulsivo

Bueno, lo que está claro es que el vendedor sabía de sobras los problemas que tiene el coche. A mi me gusta explicar lo buenoy lo malo de los mios cuando los he vendido, me ahorro problemas del "no me lo dijo" y yo me quedo más agusto de saber lo que se llevan. Pero bueno, no todo el mundo es igual.

Sobre los problemas, eso de las bujías no me suena mucho, mas bien podían ser bobinas que me cuadra más ese modo de emergencia y no pasar de 4.200 rpm. Lo de la temperatura es el termostato, algo muy común y que conviene mirar para que no suban los consumos. Los ruidos de suspensión pueden ser muchas cosas, eso lo mejor es ir a un elevador o taller y que lo verifiquen. A mi me sonaban a cama vieja y eran los brazos superiores. y ahora me suena como golpeteo y creo que tengo algun silenblock o bieleta de la estabilizadora a por uvas.

Lo mjor que es que si no sabes mucho, vayas a un buen mecánico que te lo revise todo a ser posible con el vendedor y llegar a un acuerdo para pagar a medias por ejemplo las averías graves que pueda detectar. Tampoco busques al perfección que son coches con años, pero esa manía de esconder los "vicios"... me llevan los demonios con esa gente.
 

Mgl1981

Alfista Junior

Gracias!!!! Pues exactamente... se lo que he comprado y no busco ni la respuesta, sonoridad, consumo, comfort, comodidad, etc... de un coche nuevo, pero de ahí a que un 1.8 16v no suba de 4.200rpm y que mecánicamente este perfecto hay un mundo...

De todo lo que menciono es lo que me preocupa además de la temperatura que miraré directamente lo que cuesta cambiar el termostato pero siempre que quede solucionado lo de la respuesta del motor. Lo demás lo considero pequeñeces...
 

Mgl1981

Alfista Junior

La verdad que yo de mecánica ni idea, pero me ha probado el coche un mecánico y me comento que tengo una plaqueta o silentblock roto (algo así me dijo), además el termostato dañado (según dice debería estar la temperatura al andar en 90°C) y además el tema de corte de revoluciones que dice que habría que ver varias cosas (entre ellas también mencionó las bujias... aunque no se si eso será así o es algo más). Estoy a la espera de que me avise el vendedor para cambiar las bujias en su taller de confianza a ver si es verdad que así se arregle (Ojalá sea así porque también lo prefiero).
 

Mgl1981

Alfista Junior

Por cierto también me podríais comentar que aceite recomendais para este motor 1.8. El último cambio le han puesto 15w40 hace 3.000kms. También tiene embrague hecho, batería con unos meses y pastillas delanteras nuevas, que creo que es lo que hace que frene bastante regular, con algo de ruido de rozadura, imagino por la combinación pastilla nueva con disco gastado. De todas formas el freno también tiene muy poco recorrido y frenando es bastante brusco. Quiero pensar nuevamente en el tema pastilla nueva con disco viejo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Por cierto también me podríais comentar que aceite recomendais para este motor 1.8. El último cambio le han puesto 15w40 hace 3.000kms. También tiene embrague hecho, batería con unos meses y pastillas delanteras nuevas, que creo que es lo que hace que frene bastante regular, con algo de ruido de rozadura, imagino por la combinación pastilla nueva con disco gastado. De todas formas el freno también tiene muy poco recorrido y frenando es bastante brusco. Quiero pensar nuevamente en el tema pastilla nueva con disco viejo.
Lo del tacto de freno es asi en estos coches, tienen bastante mordiente desde el principio. No es cosa de pastillas ni nada de eso. Es el comportamiento normal. Pero viendo lo que valen unos discos y pastillas nuevos... yo unos discos no los aguanto más de 1 cambio de pastillas, si hay que hacer un segundo cambio ya pongo disco nuevo.
El aceite... valgame... 15W40 es para coches más antiguos, lo mínimo en estos coches es el 10W40, y si tienes suerte de que no trague aceite pues lo ideal un 5W40 que en frio al ser más liquido y con base sintética mayor al 10W40 te protegerá mejor y más kilómetros. Seguramente como buen TS tendrá su consumo de aceite y le han puesto el 15W40 de marras para no estar pendiente de la varilla. Pero es un aceite que en frio es más denso, suelen ser de base mineral y por tanto degradan antes y protegen menos que un 10.
 

Abitena

Alfista Consagrado

El termostato por unos 100€ deberías poder cambiarlo, pieza incluida.
Parece que el hombre por lo menos no se hace el sueco y está respondiendo llevándolo al taller, el que me vendió el mío se lo hizo y con cosas bastante graves.
Ánimo y no te agobies que seguro que sale todo bien y vas a disfrutar de ese 156
 

Mgl1981

Alfista Junior

Pues hoy algo nuevo, enciendo por la mañana y se queda el ralentí a algo más de 1500rpm. Estos días estaba clavado en 1000rpm. Después de arrancar y llevar 3 kms de ciudad entró en autovía por 2kms. Estiró y sigue cortando a 4200rpm (ósea perdiendo la fuerza). Pero al salir noto que acelera sólo en segunda, ósea mantiene el motor a esas 1500rpm. También al ir en segunda y soltar el acelerador suave fue dando trompicones. Se lo comento al vendedor y me dice que seguro que es de las bujias que el lunes se cambian y revisa el termostato. Espero que después de una semana con el, pues sea posible andar normalmente en carretera. Ufff....ñ
 

Mgl1981

Alfista Junior

Pues yo de mecánica ni idea. Sólo digo que nunca he cambiado ni el aceite a un coche, pero lo que sí se es como va un coche bien y cuando falla. Identifico perfectamente los extraños que pueden hacer los coches y cuando no van finos aunque no tenga ni idea de identificar el problema. En este caso desconozco el motivo o la pieza dañada que causa esto pero tengo claro que me han vendido un coche con problemas. La gente no tiene demasiados escrúpulos y otros simplemente somos idiotas por confiar. "Tiene sus años pero mecánicamente está perfecto y con los mantenimientos al día"....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Termostato seguro tiene jodido, pero el termostato no afecta a las rpm del motor.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El que no tiene idea de mecanica es el vendedor, o si tiene el muy jodio.:rolleyes:
Un saludo.
 

Mgl1981

Alfista Junior

El primer día el coche no sube de 4.200rpm y lo aviso al vendedor. (Respuesta: es una protección por el motor en frío)
El segundo día no lo usé.
El tercer día detecto que la temperatura no sube correctamente. Es más no pasa de de la primera marca, unos 75 debe ser. (Respuesta: estos motores van muy bajos de temperatura. El funcionamiento es correcto)
También ese mismo día advierto un ruido al frenar y coger baches en el lado delantero derecho. (Respuesta: eso es falta de engrase de barra estabilizadora).
El quinto día voy a un taller y pido que pruebe el coche un mecánico. Después de probarlo y echarle un vistazo rápido sin entrar al taller me indica lo siguiente:
Tiene un problema que no permite que suba de vueltas (puede ser bujias, bobinas... hay que verlo me comenta).
El termostato está dañado, ya que debe funcionar a 90°c y ni se acerca, solo al estar parado un buen rato en marcha.
El ruido delantero dice que puede ser "silentblock o plaquetas rotos porque desplaza algo la rueda delantera derecha.
En vez de líquido refrigerante lleva agua.
Aceite usado 15w40.
(A esto insinuó que pueden tratar de ocultar junta de culata dañada, pero que hay que revisarlo...)
Hasta falta un tornillo en cada rueda.
Con todo esto sólo pienso que soy imbécil por confiar en alguien que se dedica a esto a nivel profesional (es un compraventa) y no hacer de otro modo todo dado mi desconocimiento absoluto de mecánica.
Todavía no me ha dado la copia del contrato de compraventa y la documentación. Sólo tengo el recibo de pago y documentación provisional, además de la ficha técnica y de ITV originales.
Con todo esto si en los próximos 3 días no tengo el coche arreglado tendré que buscarme la vida para empezar con medidas legales ante esta persona. (Ayer hizo una semana que lo tengo).
Perdón por el tostón y gracias a todos.
 

Mgl1981

Alfista Junior

Una cosa si tengo clara y es que descarte otras opciones porque el 156 es un coche que tiene una línea preciosa y a pesar de los años siempre me ha gustado. Tuve un Xsara, Mondeo tdci y Laguna Dci Gt 4Control y el 156 tiene algo especial para ser un coche con sus años... Ya veis que la elección del 156 y mis errores han sido por moverme de forma pasional en la elección seguramente...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La junta de culata dañada por calentón haria que el coche no subiera de vueltas y no respondiera como es debido, tambien haria gorgoteo al arrancar en el liquido refrigerante o agua en este caso y en la botella habria una sustancia grasienta o tipo barro.
Ese coche está muy mal cuidado y dejado mecanicamente, es el coche que ha pasado por los tipicos dueños que no han reparado lo que ha ido saliendo.
Y me juego una oreja a que con esos kms no tiene hecha tampoco la distribución pues le falta algo si se hizo la primera a los 100.000, si se hizo claro.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una cosa si tengo clara y es que descarte otras opciones porque el 156 es un coche que tiene una línea preciosa y a pesar de los años siempre me ha gustado. Tuve un Xsara, Mondeo tdci y Laguna Dci Gt 4Control y el 156 tiene algo especial para ser un coche con sus años... Ya veis que la elección del 156 y mis errores han sido por moverme de forma pasional en la elección seguramente...

Puedes moverte pasionalmente si te apetece o asi quieres, pero escogiendo una unidad cuidada, por que despues paga la marca y nos aumenta la mala fama.
Y no hay alfas malos, hay dueños malos y dejados por desgracia.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Lo de la temperatura, sería bueno comprobar a qué temperatura llega realmente enchufándolo con el Ecuscan. A veces (en el mío sucede), marcan menos temperatura de la Real, pasa mucho al poner un termostato de competencia.
 

Mgl1981

Alfista Junior

Alguien por aquí conoce algún taller en Vigo, económico y que sepa de Alfa para poder diagnosticar como es debido mi coche?
 

Mgl1981

Alfista Junior

Que quede claro algo, no echo la culpa a Alfa. Toda la gente de mi entorno me dijo que estoy loco... Pero tengo un conocido que lleva 3 Alfa y muy contento... la culpa no es de Alfa en este caso sino de alguien con pocos escrúpulos...
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo mismo voy a llevarlo mañana a AutoBouzas a hacer distribución y algo más. @156QV conoce muy bien estos coches y es un tío súper atento.
 
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