Consulta Mi GT tira como si fuera en 3cilindros

Hola a todos los amigos Alfistas antes que nada les deseo a cada uno de uds.unas felices fiestas.Paso a contar mi dilema,tengo un GT DEL 2007,con 168.mil kilometros ,la cosa es que la semana pasada de un momneto a otro senti un ruido como una aspiradora en el motor,provenia del turbo supuse que seria el tubo de admision y asi era,lo lleve al dia siguiente al mecanico y era la manguera que va de admision al interculer,me entrgo el coche el mecanico pero el coche como que perdio fuerza osea al coche nunca e llegado a pisar el fondo el acelerador y esta vez si ,lo volvi a llevar al mecanico y me dijo que ahora era la manguera de abajo si bien el ruido se siente menos (un silbido)aun asi sigue como si fuera cogido.
Trngo que decir que el coche cuando arranco y empiezo a conducirlo en 4ta a 2100 rpm pega un leve tiron y como que lo suelta y despues va normal y todo.
Ahora no me lo hace como que no suelta y me tiene mosca ,aparte el consumo se a disparado un pco, yo creo que igual puede que esta cogida la EGR por eso va asi.
Agradezco de antemano si alguien mas entendido me pueda aconsejar ya que no ando muy bien economicamente y ya me gastado un tanto este mes me toco cambiar ruedas,lo que llevo gastado ya con esta averia y ahora me viene el segurocasi nada .un saludo amigos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, @Pancholeon. Lo primero, felices fiestas.
Por lo que pones, y tras mirar tus publicaciones, tienes un modelo diésel, al que le has hecho una media de 10.000kms/año.
El único modo lógico de que fuera "a tres pistones" es si falla un inyector, aunque por lo que describes, no me parece.
Creo entender que te va mal en bajas revoluciones (más acusado en 4°). Yo empezaría por la EGR (que al final, no sabemos si la anulaste mecánicamente, electrónicamente, o si está de serie).
Lo dicho: empieza por la EGR.
(supuesto filtro del aire limpio y caudalímetro bien).
Un saludo!!
 
Hola gtacis por contestar,la EGR esta de seriie aunque quiero anularla,ahora mismo en 4ta no tiraba mas de 80 kl. Y silva un poco el turbbo
 

LaPaTaNeGRa

Lancia Ypsilon 1.1 elefantino blue & Alfa GT rosso
Usuario Premium

Mi GT lo he llevado x rachas largas con la egr desconectada de la clema, sin más
cuando tenia q pasar itv la conectada + limpia humos y a darle rpm a full

el caso es que de llevarla desconectada igual creo q me cargado el enfriador , pienso Yo desde mi ignorancia por "quedarse" los gases sin que salieran hacia el colector ,
Ahora con la EGR conectada , al ralenti me tira duranti casi dos minutos una fumata blanca de aupa + ralentí inestable y el motor suena como a 3 cilindros ... puede ser que este subiendo "algo" de refrigerante hacia colector ??

os dejo un copia&pega del foro de los shur
donde relata la posible averia del enfriador


"" Tengo una duda sobre el sistema de enfriamiento de los gases recirculados por la EGR: Supongamos que falla el intercambiador porque existe un agujero que pone en contacto los gases de escape con el líquido refrigerante. En ese caso, como la presión de los gases en el enfriador es superior a la del líquido refrigerante, parte de los gases pasarían al circuito de refrigeración. Por otra parte, en momento en los que la presión de los gases de escape disminuya ( motor a relentí, reducción, etc..), el agua del circuito de refrigeración aparecería en la zona de gases del intercambiador, que con el calor se evaporaría pasando al conducto de admisión del motor. Por el escape obtendríamos vapor de agua en abundancia""
 

fran4_8

Usuario Premium

En mi caso arrancaba mal. Mira a ver colector de admisión también. El mío va mejorando poco a poco.
 

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

Buenas a mi me pasa algo parecido, el coche en vez de silvido suena grave sobretodo cuando suelto el acelerador como si llevase un filtro conico y aunque no es una perdida muy considerable se nota que ha perdido fuera sobre todo lo note yendo por carretera en 6º en un momento dado baje a 100 por trafico y al intentar recuperar a 120 no me quedo otra que bajar de marcha porque estaba muerto cuando de normal hubiese recuperado sin problemas. Alguien sabe si podria ser EGR tambien?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si tienes la EGR tupida por debajo de 2.000rpm se vuelve medio muerto... Lo que desemboca en carbonilla en el turbo, etc...y que vaya mal en altas.
Puentea la EGR cuando puedas (o ponle la chapita), y, tras la limpieza, llévalo siempre por encima de 2.000rpm (porque motor y tubo de escape tienen que templar se para no acumular carbonilla).

Lo de llevar por debajo de 2.000rpm los motores de coche para ser más ecológicos o ahorrar, a la larga, hacen que gastes bastante más en reparaciones (y te lo digo porque mi hermana comprobó en su propio bolsillo lo que arriba te expongo).

(1 limpieza de EGR con cerca de 60.000+ponerle la chapita, y un cambio por rotura de EGR y casi las paletas del turbo con 200.000).
 

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

Si tienes la EGR tupida por debajo de 2.000rpm se vuelve medio muerto... Lo que desemboca en carbonilla en el turbo, etc...y que vaya mal en altas.
Puentea la EGR cuando puedas (o ponle la chapita), y, tras la limpieza, llévalo siempre por encima de 2.000rpm (porque motor y tubo de escape tienen que templar se para no acumular carbonilla).

Lo de llevar por debajo de 2.000rpm los motores de coche para ser más ecológicos o ahorrar, a la larga, hacen que gastes bastante más en reparaciones (y te lo digo porque mi hermana comprobó en su propio bolsillo lo que arriba te expongo).

(1 limpieza de EGR con cerca de 60.000+ponerle la chapita, y un cambio por rotura de EGR y casi las paletas del turbo con 200.000).


Gracias compañero aunque he de decir que suelo llevarlo siempre minimo en 2000 no me gusta llevarlo por debajo para que el turbo este mas o menos activo y tenga respuesta mas o menos rapida cuando lo necesitas. Aunque no siempre se puede por las circunstancias de la carretera. Probare de todas formas a anular la EGR a ver si consigo algun resultado.

A menos de 2000 va muerto y se nota mas segun subes de marchas (supongo que es algo obvio) aunque tambien una vez subes de 2000 y empiezas a notar el tiron del turbo es como que aun asi le notas que no corre tanto. Espero que sea egr y pueda anularlo
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
También hay la opción del caudalímetro cascado (que mida mal)... Eso sabes que falla si al desconectarlo (desenchufarlo) mejora la respuesta del coche.
Los caudalímetros suelen cascar por estirar los cambios de filtros de aire...
 

VelaCornelius

Alfa Romeo GT 1.9JTD

También hay la opción del caudalímetro cascado (que mida mal)... Eso sabes que falla si al desconectarlo (desenchufarlo) mejora la respuesta del coche.
Los caudalímetros suelen cascar por estirar los cambios de filtros de aire...

El mio ya dio fallo en su momento y cuando fui a cambiarlo la pieza (pedida en autodoc) no correspondia en tamaño y opte por, ya que lo habia sacado, limpiarlo bien y volver a montarlo y desde entonces ningun fallo.
 
Arriba