Mi gata me ha arañado los asientos de cuero del 147

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas.

Hace tiempo abrí un hilo comentando que había conseguido los asientos de piel de un GT para ponérselos a mi alfa 147.

El caso es que durante estos meses, por falta de tiempo y perreria, los he tenido guardados en una habitación de mi casa, resguardados y tapados con unas sábanas, pero hace unos días la cabrona de mi gata se coló en la habitación y se puso las botas con los asientos....

Por suerte una semana antes la había llevado al veterinaria a que le cortaran las uñas, así que el daño que ha hecho no es grande grande pero se nota por qué justamente son los asientos delanteros, en el respaldo (las uñas se las cortaron pero se las dejaron cuadradas, la cabrona ha arañado como a podido con los cantos de las uñas).

El caso es que ahora hay pequeños arañazos, muy superficiales, osea no ha penetrado el cuero pero ha levantado un poco la piel del asiento, de forma superficial pero se nota bastante...

Cuál es la mejor forma de arreglar esto? Conozco lo del cuero líquido y todo eso, pero las marcas son muy superficiales y no quiero matar moscas a cañonazos, a ver si me podéis ayudar con algún consejo, ...pongo unas fotillos de la "obra" de mi gata:

e3064c8f594d63b67d9637ebf94a2563.jpg
75abc8ab59458e513770f037eb6014e5.jpg
68279f2b14c953fe7200ff6b07cd4f5b.jpg
8257ccfd26521714aa11abc48963aac7.jpg


Y esta es la delincuente:

825b53210801d056a1887d3bed9b7c8c.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

Muy guapa la delincuente. Lo de los asientos podrías lugar un poco y dar tinte, pero la pregunta es, te compensa? Ponlos cuanto antes y si de puestos se ve mucho pues hazlo.

Con un buen limpiador e hidratante mejorarán algo, prueba a ver.

Saludos
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy guapa la delincuente. Lo de los asientos podrías lugar un poco y dar tinte, pero la pregunta es, te compensa? Ponlos cuanto antes y si de puestos se ve mucho pues hazlo.

Con un buen limpiador e hidratante mejorarán algo, prueba a ver.

Saludos
El problema es que, pese a ser marcas superficiales, se nota bastante a la vista....esas fotos están hechas con linterna, pero con luz natural se ve todo mucho más evidente...no puedo montar los asientos en ese estado, es una putada por que estaban perfectos...

Lo que más se ve es es el borde de los cortes....el tema es que esos bordes están como levantados y blanquecinos....los podría tintar y lo blanquecino no se vería, pero se seguiría notando el relieve de la "herida"....quizá pegando lo que se ha levantado....pero es que son marcas pequeñas y va a ser difícil...

Estoy pensando en usar una máquina de esas que quitan las pelotillas de los jerseys de lana, para rasurar la piel levantada (si lo hago con un cutex o tijeras la voy a liar) y luego o bien darle tinte o usar algún cuero líquido que sea bastante acuoso, ya que no hay que rellenar hueco apenas...
 

Realona

Bastión Alfista

Prueba lo de la Quitapelusas pero no se yo si Har algo. Sino paciencia, recortar rellenar y tintar todo el asiento, pero es curro eh.
 

xxx1000

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba lo de la Quitapelusas pero no se yo si Har algo. Sino paciencia, recortar rellenar y tintar todo el asiento, pero es curro eh.
Pero por cuatro arañazos hay que tintar todo el asiento? No se puede tintar solo la parte arañada?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me lo hizo mi gata en una chaqueta simil cuero, la dejó hecha unos zorros, ya nunca más me la he puesto, suerte que no era piel autentica aun.
Yo tengo un delincuente parecido pero este es un santo y con casi 20 años encima aguanta muy bien.:love:

P1020369.md.jpg

negret-008.md.jpg
 

notodoesdetail

Alfista Junior

Prueba primero con un acondicionador-recuperador de cuero como Nerta Leather Protector. Al nutrir el material es posible que se disimule bastante.
No cortes o peles esas tiras por el momento, hasta que veas si nutriendo mejora.

Saludos.

Auténtica afición al car care.
Descuentos para alfistas.
 
Arriba