MI EX 159 TBI A LA VENTA

sport_evo

Alfista Junior

He contado varias veces por el foro sobre mi ex Peugueot 206 GTI. Hasta llegó la sustitución..
MI 206 GTI era de octubre de 2000, un fase 2 (los fase 1 se distinguen porque iban con llantas de 5 palos. Los fase 2 eran multiradios); sin multiplexación y sin controles (sólo ABS). La fase 3 ya iba con controles de tracción y multiplexación).

Al coche le di mucha tralla. Cuando aún por correr no te ponían al nivel de un violador o un asesino en serie. Mucho tramo de montaña y funcionando en la zona roja del cuentavueltas con bastante frecuencia. Aunque era muy divertido, ágil y juguetón... había que tener manos cuando ibas rápido pues era conocida su tendencia a cruzarse si te ‘asustabas’ y levantabas el pie de acelerador.

Allá por 2008 con 200.000 kms, se me fué el embrague. Los primeros 100.000 se había chupado mucha ciudad y atascos en Madrid y pasó factura.
Ahí comenzó su declive. La Peugeot me cobraba 500€ por cambiar embrague, y me hablaron de un taller en Gijón, en mi barrio, donde me había mudado recientemente, que el tío era un crack..... y pedí presupuesto: 400€
100€ hicieron que fuera al taller de barrio y ahí empezó su declive.
El embrague nuevo iba tosco, el pedal duro.... en 10.000 kms partió el cable del embrague. Me pilló de viaje, entrando en Leon y allí se quedó en la Peugeot de la ciudad. Me cambiaron el cable (100€) y me dijeron que iba muy duro.... algo raro había.
10.000 kms después, volvió a romper el cable. Se lo llevé al taller de barrio que me había puesto el embrague, me lo puso (otros 100€). Otros 2/3 meses y volvió a partir : me lo cambió sin cobrarme. Ya iban 3 cables en unos 30.000 kms.
10.000 mas tarde, cable roto!!!
Lo llevé a la Peugeot para que lo revisasen. Me pusieron cable nuevo (100€), me cambiaron un soporte donde va sujeto ese cable que estaba doblado/forzado (otros 50€).... y me dijeron que el embrague que llevaba parecía ser el problema, era de 206, pero no de un GTI que lo suyo era abrir y poner el que tocaba . Eso me salía por 500€.....
Además había que cambiar amortiguadores, discos y pastillas, se bebía ya 1litro de aceite cada 10.000 kms.... había sido padre y aunque ya tenía el Fiat Bravo (2008) necesitaba algo más ‘de padre’....

Dije: no lo arreglo más..... cuando rompa, coche nuevo.... y rompió!!!
Yo que había visto el 159, y quería el TBI TI... me puse manos a la obra.
La putada cuando lo encontré en Barcelona; sin cable de embrague, ¿ cómo iba desde Gijón a Barcelona?.....
Pues compré el cable (50€) y decidí cambiarlo yo mismo. Me puse a desmontar y estudiar como iba. Me fijé que un soporte del cable estaba montado al revés (de verdad que 4/5 cables después, y tres talleres -dos oficiales- no lo habían visto!!???)
El cable cada vez que pisabas el pedal, rozaba con la caja de la batería.... tanto que estaba totalmente marcada.
Lo puse en su sitio..... y joder!, el pedal de embrague volvía a ser como siempre!! Blandito y preciso!!!
Pero la decisión estaba tomada....

Fuí hasta Barcelona y el coche iba perfecto!!! Me dió pena dejarlo allí...... desconozco si ya el tema embrague había quedado solventado, creo que si, pero ya no lo volví a comprobar pues me volví estrenando mi 159 TBI TI.

Por este tema del embrague, soy reacio a talleres de barrio, conocen y trabajan todas las marcas, saben de todo y no saben de nada.
Un embrague, una distribución.... en el taller oficial, aunque no sean muy listos, habrán hecho N en coches de la marca.

Esa es la historia. Algunos ya la habrán leído antes por el foro.
Saludos
Que tiempos aquellos de finales de los 90 - principios de siglo. Te cogias tu hierro te ibas de tramo te lo pasabas pipa, te ibas a tomar el aire en libertad como dios... ahora bueno, tienes que andar con mil aplicaciones de radares, revisando redes sociales a ver si ese tramo no está franqueado por algún Pegasus o similar... yo me solía ir mucho por la Sierra de Madrid sobre todo cuando estuve allí viviendo... y cuando tenía un trasera de más de 200 cv, que divertido.
Los 206 GTi eran coches escuelas magníficos, estos gabachos que bien saben hacer esas pequeñas bombas. Un motor muy lineal, un chasis con una trasera reactiva y jugetona... hacías manos y te pasabas un buen ratito. Y eran coches realmente fiables. Luego el tema de los talleres, en fin... es para darles de comer a parte.. si yo contara con mi ex 147 ...

Me da pena que la juventud de hoy en día no es como la mayoría de nosotros. Ahora los coches han perdido esa chispa, los coches no tienen su personalidad... cada vez las marcas hacen clones unos de otros... pantallas por doquier... nos quedan 4 contadas.
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Que tiempos aquellos de finales de los 90 - principios de siglo. Te cogias tu hierro te ibas de tramo te lo pasabas pipa, te ibas a tomar el aire en libertad como dios... ahora bueno, tienes que andar con mil aplicaciones de radares, revisando redes sociales a ver si ese tramo no está franqueado por algún Pegasus o similar... yo me solía ir mucho por la Sierra de Madrid sobre todo cuando estuve allí viviendo... y cuando tenía un trasera de más de 200 cv, que divertido.
Los 206 GTi eran coches escuelas magníficos, estos gabachos que bien saben hacer esas pequeñas bombas. Un motor muy lineal, un chasis con una trasera reactiva y jugetona... hacías manos y te pasabas un buen ratito. Y eran coches realmente fiables. Luego el tema de los talleres, en fin... es para darles de comer a parte.. si yo contara con mi ex 147 ...

Me da pena que la juventud de hoy en día no es como la mayoría de nosotros. Ahora los coches han perdido esa chispa, los coches no tienen su personalidad... cada vez las marcas hacen clones unos de otros... pantallas por doquier... nos quedan 4 contadas.
Bueno, es que lo nuestro nunca va a volver ni a vivirse nunca más hablando de epoca de coches.
Y es que casi pasamos de chatarras a gtis de golpe.
Y le llamo gtis pero eran gti, gsi, turbo, 16v, gt, twin spark, xr3, xr2, etc etc y aun que ahora todo eso nos parezca corriente antes no lo habia sido.
Y todos teniamos nuestros coches referencia yendo al instituto y despues, que recuerdos los kadett gsi, vw golf gti, 5 turbo, 11 turbo, escort xr3, 2 y turbo, opel manta, opel calibra, vw scirocco, alfa 33, alfa 75, lancia delta turbo, peugeot 205 gti, 405 mi 16, etc etc, y paro por que me pierdo y me dejo a muchos seguramente.
Hoy en dia esto no existe, se han difuminado mucho los modelos referencia potentillos y caracteristicos de cada marca, hoy en dia todos se parecen y hacen ruido a escape falso, aparte de llevar mil porquerias anticontaminación que los capan y lastran.
Entonces ibamos con 110-130-140-150 o 160 cv en esos coches y aun así curraban lo suyo o más que los de hoy en dia con muchos más cv.
Un saludo.
 

toti1935

Alfista Compulsivo

Bueno, es que lo nuestro nunca va a volver ni a vivirse nunca más hablando de epoca de coches.
Y es que casi pasamos de chatarras a gtis de golpe.
Y le llamo gtis pero eran gti, gsi, turbo, 16v, gt, twin spark, xr3, xr2, etc etc y aun que ahora todo eso nos parezca corriente antes no lo habia sido.
Y todos teniamos nuestros coches referencia yendo al instituto y despues, que recuerdos los kadett gsi, vw golf gti, 5 turbo, 11 turbo, escort xr3, 2 y turbo, opel manta, opel calibra, vw scirocco, alfa 33, alfa 75, lancia delta turbo, peugeot 205 gti, 405 mi 16, etc etc, y paro por que me pierdo y me dejo a muchos seguramente.
Hoy en dia esto no existe, se han difuminado mucho los modelos referencia potentillos y caracteristicos de cada marca, hoy en dia todos se parecen y hacen ruido a escape falso, aparte de llevar mil porquerias anticontaminación que los capan y lastran.
Entonces ibamos con 110-130-140-150 o 160 cv en esos coches y aun así curraban lo suyo o más que los de hoy en dia con muchos más cv.
Un saludo.
pues si, nos quejamos mucho y hemos disfrutado mas que las generaciones anteriores i seguramente mas que las posteriores. Lujazo.

Esperemos que alfa y algunas marcas sigan manteniendo modelos orientados a la conducción y que podamos seguir disfrutandolo en las carreteras i en este foro.
 

sport_evo

Alfista Junior

Bueno, es que lo nuestro nunca va a volver ni a vivirse nunca más hablando de epoca de coches.
Y es que casi pasamos de chatarras a gtis de golpe.
Y le llamo gtis pero eran gti, gsi, turbo, 16v, gt, twin spark, xr3, xr2, etc etc y aun que ahora todo eso nos parezca corriente antes no lo habia sido.
Y todos teniamos nuestros coches referencia yendo al instituto y despues, que recuerdos los kadett gsi, vw golf gti, 5 turbo, 11 turbo, escort xr3, 2 y turbo, opel manta, opel calibra, vw scirocco, alfa 33, alfa 75, lancia delta turbo, peugeot 205 gti, 405 mi 16, etc etc, y paro por que me pierdo y me dejo a muchos seguramente.
Hoy en dia esto no existe, se han difuminado mucho los modelos referencia potentillos y caracteristicos de cada marca, hoy en dia todos se parecen y hacen ruido a escape falso, aparte de llevar mil porquerias anticontaminación que los capan y lastran.
Entonces ibamos con 110-130-140-150 o 160 cv en esos coches y aun así curraban lo suyo o más que los de hoy en dia con muchos más cv.
Un saludo.
Completamente deacuerdo.
He tenido algunos de esos que pones en la lista y he conducido todos por suerte. Y cada coche tenía lo que yo decía antes, su propia personalidad. Había una gran diferencia entre los franceses, los alemanes, los italianos, los japoneses... los atmosfericos y los turbos... te comprabas un coche de 90 cv y eran el rey, aprendías muchísimo sobre como conducir, ya no hablo de "pilotar", porque aprendes lo que son transferencias de masas, el uso de los pedales que no son solo interruptores, el volante que es tu mayor aliado... ains... tampoco hablo de velocidades absurdas, que yo he disfrutado lo que no está escrito por ejemplo con un 205 diesel de 60 cv en trazados de carretera, y salias con una sonrisa!!! Y ahora si no tienes 150 cv o más, ya tienes un penco... o te lo hacen creer. Me podría enrrollar horas pero voy a acabar llorando... y eso que por suerte tengo guardado un viejo japones de los 80 en casa de los que se cabrean y te pasas teta y que mientras pueda no saldrá de mi casa.
 

toti1935

Alfista Compulsivo

Completamente deacuerdo.
He tenido algunos de esos que pones en la lista y he conducido todos por suerte. Y cada coche tenía lo que yo decía antes, su propia personalidad. Había una gran diferencia entre los franceses, los alemanes, los italianos, los japoneses... los atmosfericos y los turbos... te comprabas un coche de 90 cv y eran el rey, aprendías muchísimo sobre como conducir, ya no hablo de "pilotar", porque aprendes lo que son transferencias de masas, el uso de los pedales que no son solo interruptores, el volante que es tu mayor aliado... ains... tampoco hablo de velocidades absurdas, que yo he disfrutado lo que no está escrito por ejemplo con un 205 diesel de 60 cv en trazados de carretera, y salias con una sonrisa!!! Y ahora si no tienes 150 cv o más, ya tienes un penco... o te lo hacen creer. Me podría enrrollar horas pero voy a acabar llorando... y eso que por suerte tengo guardado un viejo japones de los 80 en casa de los que se cabrean y te pasas teta y que mientras pueda no saldrá de mi casa.
mi padre tuvo un r11 turbo, creo que 105 o 115 cv y buahh...me pasaba el viaje mirando la aguja del turbo y disfrutando de como chillaba.
Los golf 16v, los 205 gti, los alfas, el corrado!!! ...el chassis del 206....esto no nos lo quita nadie.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Pues yo lo más inflado que veo son las multirradio del gt en 18..
Hasta 1000 pavos por ellas..
Pero vamos cada cual pone el precio que mejor le parece y si le preguntas le va a encontrar justificación si o si
Amen.... Y mira que son tipicas! Que no es decir que sean una pieza única difícil de buscar... La mitad de los GT son las que tienen.

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sport_evo

Alfista Junior

mi padre tuvo un r11 turbo, creo que 105 o 115 cv y buahh...me pasaba el viaje mirando la aguja del turbo y disfrutando de como chillaba.
Los golf 16v, los 205 gti, los alfas, el corrado!!! ...el chassis del 206....esto no nos lo quita nadie.
Los R11 Turbo los tenías de 105 o 115, depende si eran de faros cuadrados o fase 1 o de lso faros como una pieza o fase 2, mismo motor de los R5 GTT fase 1. Que divertidos eran esos chasis y que bien iban.
Yo he tenido Golf Gti 16v y G60, como me gustaba ese motor KR de 16v... un motor puntiagudo sin apenas bajos y una mala leche arriba... con sus 920 kilos, su dirección asistida en opción... los Corrado nunca me gustaron me parecían coches más torpes, pero eran muy bonitos, lo mismo que lso Calibras, donde sus motores eran lo mejor del coche, ese V6 que sonaba a gloria y esos miticos Turbo 4x4 con velocidades hiperespaciales para la epoca y 6 marchas!!! Y que decir de los Psa, yo soy un enamorado de sus chasis, simples y divertidos, a final de los 90 dejaron de ser lo que eran, y para mi entraron en un declive... en fin.
 

El italiano

Oráculo Alfista

Que buena generación de coches, esta y anteriores, claro:

utilitarios-90.md.jpg

Pues a mi viene a la cabeza que ahora con esto de las putas restricciones y la "obligación" a renovar la flotade de coches por cojones y las ayudas que ahora dan para cambiar de coche, la cantidad de pequeñas viejas glorias, ya sea versiones mas exclusivas o mas "mundanas" que termianaran achatarradas, a pesar de que en muchos casos, seguir funcionando bien........ .. Una lastima la verdad.

Si las leyes que afectan directamente al mundo del motor, la hicieran gente que de verdad, ama al mundo del motor, otro gallo cantaría........
 

JaumeAlfa

Gigante Alfista

Que buena generación de coches, esta y anteriores, claro:

utilitarios-90.md.jpg

Pues a mi viene a la cabeza que ahora con esto de las putas restricciones y la "obligación" a renovar la flotade de coches por cojones y las ayudas que ahora dan para cambiar de coche, la cantidad de pequeñas viejas glorias, ya sea versiones mas exclusivas o mas "mundanas" que termianaran achatarradas, a pesar de que en muchos casos, seguir funcionando bien........ .. Una lastima la verdad.

Si las leyes que afectan directamente al mundo del motor, la hicieran gente que de verdad, ama al mundo del motor, otro gallo cantaría........
Muchas joyas se han ido a la chatarra por desgracia, pero el mundo del coche y del ser humano es así.
A cuantos chavales de hoy en dia les daria verguenza subirse o tener un clasico aun que fuera uno de nuestros gt de antaño, pues no saben lo que se pierden, solo ven que son viejos y ya está y que no tienen pantallejas ni conectividad.
Eso si si no tienen apenas maletero, el eje trasero esta pegado atras del todo, los motores están embutidos y son una merd para reparar tanto les da, eso si despues se quejan por que se tarda una hora en sacar una bombilla.
Muchos no saben ni que compran, pero como son chic pues ya les vale.
Un saludo.
 

El italiano

Oráculo Alfista

Un Nissan Silvia S13 100% original.
Un buen aparato. Por Córdoba conozco a una muchacha que tiene uno rojo burdeos, nuevisimo. Una vez repostando en la misma gasolinera, le dije que tenia un coche precioso (no conocia de nada a la muchacha), y me empezó a contar toda la historia de su coche ( se ve que le toque la fibra sensible ;) ). Me enseño que queria arreglar algunos detalles de pintura y tal (era un pegolete inapreciable porque el coche lo tiene muy nuevo).

Una chica muy maja y que se ve que quiere mucho a su coche y sabe apreciar la rareza que tiene. De esas por desgracia, no hay muchas..........
 

sport_evo

Alfista Junior

Un buen aparato. Por Córdoba conozco a una muchacha que tiene uno rojo burdeos, nuevisimo. Una vez repostando en la misma gasolinera, le dije que tenia un coche precioso (no conocia de nada a la muchacha), y me empezó a contar toda la historia de su coche ( se ve que le toque la fibra sensible ;) ). Me enseño que queria arreglar algunos detalles de pintura y tal (era un pegolete inapreciable porque el coche lo tiene muy nuevo).

Una chica muy maja y que se ve que quiere mucho a su coche y sabe apreciar la rareza que tiene. De esas por desgracia, no hay muchas..........
Yo lo he restaurado entero. Desde el motor desde cero, chapa etc. Hace 13 años que lo tengo y los que le quedan. Cogerlo es una experiencia diferente. Me sobran pantallas, asistentes, etc... volante, autoblocante y gas son su religión. :LOL:
 

El italiano

Oráculo Alfista

Yo lo he restaurado entero. Desde el motor desde cero, chapa etc. Hace 13 años que lo tengo y los que le quedan. Cogerlo es una experiencia diferente. Me sobran pantallas, asistentes, etc... volante, autoblocante y gas son su religión. :LOL:
Brutal. Admiro mucho a los que teneis cojones de meterle mano a un coche, sea cual sea. Eres mecanico o aficionado a la mecanica con mucho nivel?
 

Davidpacense

Alfista Junior

Yo hecho mucho de menos a mi 206 gti fase 2, tenía poco empuje a pocas vueltas pero en cuanto iba sobre 3000 y apretabas era un nervio y con el poco peso que tenía era la ostia, cogia las curvas con una agilidad que podías hacer zig zag y entrar de una curva a otra con una facilidad increíble
 

Tonytoro

Alfista Consagrado

Os dejais por el camino el mítico AX GT con carburador de doble cuerpo y "solo" 84 CV para... Cuánto? 850kilos?

Madre cuando se le abría el segundo barril a ese carburador... Era imnotico.

Jamás disfrute un coche tanto como ese, bueno el Swift 1.3 GLS de la misma época que también tuve..... Juguete que daban guerra a coches que les doblaban los cv's...


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