Mi Alfa está parado.

Equipo conectado

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros alfistas !
A ver, igual es una tontería pero no pierdo nada por preguntar.
Mi GT lleva una semana parado, bueno lleva dos, pero éste lunes pasado tuve que ir al Hospital e hice 20km.
La batería es nueva de hace 15 días y casi ni se ha usado.
Sería bueno que cada día bajase a ponerlo un rato en marcha o no es necesario, teniendo en cuenta que no saldré de casa hasta que se levante la alarma.
Soy personal de riesgo y procuro no salir a la calle si no es estrictamente necesario, y más porque mi vecino de abajo si que ha contraído el virus.
Espero que todos estéis bien y que pronto podamos desfilar como dicen algunos por aquí.
Un abrazo y mucha fuerza.
Ah, y también me gustaría comprar alguna pegatina de alfistas.com, y no las he encontrado.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
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En parado a ralentí, poco o nada va a cargarte la batería. Si no vas a moverlo un poco, yo ni me molestaba....

Además, si dices que tu batería es relativamente nueva.... no creo que tengas problema alguno por dejar 2/3 semanas el coche parado. Si fueran 3/4 meses, otro gallo cantaría.

Saludos
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
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No pasa nada porque no lo arranques en 15 días siendo la batería nueva y si dices que saliste con el y anduviste 20 km, tienes cargada la batería para un mes sin mover el coche y me atrevería a decir que mas.
 

Pau6475

Alfista Junior

y si fuera más de 2 semanas sería bueno desconectarla?

Enviado desde mi SM-T725 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Puedes inchar las ruedas 0.5 Bar por encima de lo normal, lo suyo sería cada 10 días arrancarlo moverlo por el garaje al menos hasta llegar a temperatura de trabajo, meter primera segunda y marcha marcha atrás, al menos para evitar que la parte superior del motor se quede seca de aceite en una parada tan prolongada, un día, dos o tres no ocurre nada pero dos semanas...
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
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En parado a ralentí, poco o nada va a cargarte la batería. Si no vas a moverlo un poco, yo ni me molestaba....

Además, si dices que tu batería es relativamente nueva.... no creo que tengas problema alguno por dejar 2/3 semanas el coche parado. Si fueran 3/4 meses, otro gallo cantaría.

Saludos

En eso siempre tuvo dudas, con el coche a ralentí tienes 14 V de tensión igual que si estás conduciendo. Si tienes todo apagado (luces, radio, etc) aunque el alternador carga más a mayor revoluciones por qué algunos decís que no carga la batería?
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Supuestamente al ralentí aparte de los 14.4Vdc, hay que tener en cuenta los Amperios que genera que suele rondar máximo unos 100-120 A y a relenti entre 30-40A
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

NL velocidad de giro a relenti
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Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias @piratiyabkr , perfectamente explicado. Me ahorras la explicación técnica... ;)

Y la explicación demostrativa..... cuando un coche por estar parado mucho tiempo, no arranca pues se ha descargado la batería y le pones pinzas para arrancar con otro..... si lo dejas arrancado a ralentí durante 10-15 minutos, y lo paras.... ya no vuelve a arrancar.
En cambio, si tedas una vuelta de 5-10 kilómetros..... y lo paras, arrancará bien.
Estos supuestos, siempre y cuando la batería esté bien y solo se haya descargado, claro!!

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si tenemos una batería de 80A y 12Vdc y nuestro alternador genera 14.4Vdc y 40A a relenti, si lo tenemos arrancado 15min entre que coge temp y lo movemos un poco habremos metido una carga de aproximadamente 10A, lo que viene siendo un 12.5% del total de la carga, creo que no hay que aportar muchas más aclaraciones
 
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