Mi alfa 156 ya no empuja como antes.

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola,
Pues llevo algun año notando que el 156 1.9 jtd de 115cv no empuja como antes y justo lo que tienen estos motores de 115cv es un par tremendo en bajas vueltas.
Esto le permitia al 156 cuando iba bien en marchas cortas dejarte pegadito al asiento y con una patada muy seca y instantanea.
Ahora el coche tiene 137.000 kms creo y no son kms que justifiquen esa bajada de rendimiento.
El coche tiene un retardo al acelerar y al cambiar de marcha no mete la patada de antes ni en pintura.
Entiendo que el bimasa no está demasiado bien y esta puede ser una causa, pero no que apretando en segunda o tercera sin cambiar y probando el motor y que no reaccione como antes y dé ese retardo hasta que el turbo reacciona.
Hace un buen tiempo cuando empecé a notarlo no hice demasiado caso, despues cuando empezó a preocuparme tambien llegué a notar que el motor sonaba un poco a carraca y más fuerte de lo normal, llevé el coche al taller y me dijo el mecanico que la polea del alternador estaba clavada y el motor iba más retenido y que por eso sonaba mal.
Se cambió la polea y el motor cogió algo más de brio y mejor sonido, de paso le dije que me mirara la egr que no se habia mirado nunca.
Me comentó que la egr estaba clavada y se reparó, algo mejoró el coche, eran dos cosas al mismo tiempo, pobre.
Pero se volvió a clavar despues la egr y el coche a veces no arrancaba o empezaba en marcha a perder potencia hasta que salia por el tubo de escape una humareda tremenda y despues ya funcionaba.
El mecanico la anuló y no ha pasado más, pero me dijo que el coche tendria que tener más fuerza con la egr anulada, pero ni así.
Pues nada el coche funciona, empuja, va bien pero tiene retardo y no tiene la patada de antes.
No se que puede ser, no se si habrá sufrido el turbo o el motor por la polea que estuvo clavada un tiempo, por el embrague o se ensució algo por esos humos, o lo que sea.
Que os parece a vosotros.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El tubo largo del turbo es nuevo, lo cambié hace muy pocos meses.
No tiene tirones en marcha, ni humo negro al cambiar.
En el ultimo cambio de aceite tambien se cambió el filtro del aire y creo del gas-oil.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Sensor del map?

Salu2
 

warrick

Lancia Delta 2.0 mjet

Admisión y EGR sucia de chapapote?

Algo barato y rápido, un spray descarbonizador que limpie admisión y turbo. Le quitará una poca de celulitis de encima con esos kms.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Jaume desconecta el caudalímetro y date una vuelta a ver si va mejor o peor, si va mejor, el caudalímetro puede que esté sucio o mal, si va peor habría que mirar más a ver.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La egr está anulada, de ahi no creo que sea, lo del sensor del map, caudalimetro y spray para limpiar admisión serán cosas para comprobar.
Un saludo.
 

156 norge

Alfista Compulsivo

Yo tengo el mismo coche y se rompio el tubo de admision perdiendo mucha potencia , a simple vista no lo ves ,echale un vistazo
Yo llevo 450.000 km y algo se le nota pero va estupendamente,ahora lo tiene mi hijo y esta muy contento
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Le echaré un vistazo a todo, los malditos tubos largos del turbo ya se han cambiado en 4 ocasiones por que rompen mucho.
El que si tengo original es el corto, lo miraré por que el largo es nuevo de hace pocos meses.
Un saludo.
 
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