mi 159 16v no tiene mariposas de admision

Equipo conectado

cmartin8

Alfista Junior

buenos dias compis, algo raro, mirando mi motor que me lo decia mi.mecanico miro la zona de los colectores de admision y no lleva las mariposas de admision,es un jtd 16v 150cv pero miro en la zona y no veo nada es del año 2007
 

yank2e1

Alfista Junior

Raro parece... el mío es un 1.9 150 y sí que los lleva. Lo compraste nuevo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El anterior dueño (si lo ha tenido) se las habrá quitado, ya que, son conocidas por fallar y es recomendable quitarlas y taponar los agujeros.
 

alfanacleto

Titán Alfista

no la verdad, pero yo miro desde arriba el colector y no ve ni rastro del.mecanismo
Pues vaya , si lleva colector metálico se ve la varilla pero si lleva de plástico no la ve y que no la vea no significa que no tenga, ya te dije por privado que todos los 59 de 150 llevan palomillas, un saludo
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que ocurre si se anulan, (quitan) pero no se taponan??
Si es el colector de plástico no hay q poner nada.
Si llevas el colector metalico hay que poner unos tapones donde van los tetones de la varilla. Si no los pones pierdes la sobrepresion del turbo por los agujeros que dejas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si es el colector de plástico no hay q poner nada.
Si llevas el colector metalico hay que poner unos tapones donde van los tetones de la varilla. Si no los pones pierdes la sobrepresion del turbo por los agujeros que dejas.

el mio es de plastico. Esque lo preguntaba porque al mio precisamente le estan anulando las palomillas ahora, y no habiamos previsto nada de tapones...
 

cmartin8

Alfista Junior

yo veo q es de hierroxvoy a colgar un video y luego lo paso ya que m resulta extraño a ver si metiendo la camara se ve bien
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

el mio es de plastico. Esque lo preguntaba porque al mio precisamente le estan anulando las palomillas ahora, y no habiamos previsto nada de tapones...
Anulando= quitando físicamente o anulando= dejarlas abiertas por software ?

En principio no habria q hacer nada especial: cada palomilla va sujeta a su eje por dos tornillos asi que seria dejar el eje y quitar palomillas y tornillos.
Se podria quitar todo el eje con un engranaje que lleva debajo pero no lo veo necesario. En ese caso quedarian unos agujeros pero quedan tapados por su zona baja por una tapa de plástico con su junta correspondiente.
En fin, que no sería necesario nada especial a no ser que quieras dejarlo todo muy "fino"

Suerte
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A ver si me aclaro....
El mio 159 SW 150 cv de agosto 2009, teoricamente colector metalico por lo
que tengo que poner los tapones, y la varilla???

la varilla que mueve las palomilas, hay que sacarla, dejarla como esta???
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por cierto, hoy recibi la chapa ciega para la erg, desde Inglaterra.

ME parecia un timo 10 pavos por un trozo de metal, pero visto
lo bien hecha que esta y puesta en casa, transporte incluido, pues...

Para nada me parece cara, salvo que seas un manitas y tengas un torno...
 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Subo foto.
Viene con sus instrucciones y grabada a laser con el logo del fabricante, RTG automotive

... No me deja subir la foto... Es un poco colplicado esto.... me pide clave..???
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Supuestamente la casa empezo a poner colectores de plástico a partir del 2006-2007 y hasta final de su vida
Es raro que siendo del 2009 tengas colector metalico.

Ya tienes cuenta foropic ??... A mi a veces tambien me pide la clave no es tan raro. Piensa que antes debes registrarte con Usuario y contraseña.
Con subefotos tambien podrias copiando el Url aqui

 

alfaking

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias SAM!!

Me he liado, es lo que tiene empacharse en el foro....

Entonces debo tener colector plastico, pedir tapones especificos y no hacer nada con la varilla???
 
Arriba