MG (actualidad)

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

En desarrollo el sucesor del MG TF

medio_sergio.jpg
Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 de abril de 2010

mg-tf-2013-1_1440x655c.jpg

Las raíces del MG TF se remontan al lejano Rover Metro del año 1990. El roadster británico empleaba una plataforma modificada preparada para el juego de motor central y tracción trasera. Junto al Toyota MR2 era uno de esos descapotables divertidos de los que tan buenos recuerdos guardamos. Con la quiebra de MG-Rover y su venta a SAIC, su producción se paralizó. El año pasado volvió a venderse en tiradas muy limitadas, aún fabricado en Longbridge (Birmingham, Reino Unido) y sin éxito comercial alguno.

La razón fue un precio alto, tiradas muy limitadas y técnica completamente desfasado. Los éxitos de SAIC en China con productos MG-Rover y los boyantes beneficios de la automovilística china más próspera motivarán en desarrollo de un nuevo MG TF. Según los ingenieros de desarrollo – con los que AutoExpress ha podido hablar – han revelado el desarrollo de una nueva plataforma. Ahora viene lo interesante, será un biplaza roadster con motor delantero y tracción trasera, enfocado claramente al placer de conducción.

mg-tf-2013-2_750x.jpg

Aunque la plataforma del actual TF se está usando como mula de pruebas – y es excelente según los ingenieros – le falta flexibilidad, por ello se empleará un nuevo chasis. En cuanto a propulsores, SAIC recurrirá a un turbodiésel de origen GM, una gama propia de motores de gasolina (con incluso unidades de seis cilindros) y un sistema híbrido, según las malas lenguas desarrollado por SsangYong antes de su escisión, y se cree que una de las fuentes de conflictos entre los coreanos y los directivos chinos.

No será lanzado hasta al menos el año 2013, y tendrá el aspecto que podéis ver en la recreación, similar al de los últimos MG y Roewe de origen chino. Por el momento, MG-Rover se encuentra inmersa en establecer una nueva cabeza de playa en Europa, compuesta por el brillante MG6 y el MG3, que competirá con utilitarios low-cost.

Vía: AutoExpress
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

MG Zero Concept, así es la “cara” del futuro MG2

thumb_david2.jpg
David Villarreal | @davidvillarreal | 22 de abril de 2010

mg-zero-concept-espia-1_1440x655c.jpg

Ya es un hecho que la nueva MG, ahora bajo el amparo del conglomerado automovilístico chino SAIC, está apostando fuerte para volver a ser la Morris Garages que todos conocíamos hasta la defunción del grupo MG-Rover en 2005. Y pese a todos los prejuicios que podamos tener por desarrollarse bajo el amparo chino, ya podemos asegurar, tal y como adelantaba Autocar, que serán una fuente de buenos productos aptos para las exigencias europeas.

A falta de unos días para que se celebre el Salón de Shanghai os adelantamos que se presentará el MG Zero Concept, tal y como atestiguan las informaciones que nos llegan del lejano oriente y estas fotografías que nos revelan “su cara”. Se trata de un prototipo eléctrico juvenil, desenfadado y cargado de tecnología para servir de adelanto a un supuesto MG2, el futuro “Mini” de MG.

Este tipo de automóvil estaría orientado principalmente a compradores jóvenes, entre 18 y 28 años, cuya infancia y/o juventud transcurrió en los años 90. Aunque no lo veamos, el interior ha sido diseñado para ser completamente personalizable y con una configuración especial de los materiales y los juegos de luces adaptarse a las necesidades funcionales y al propio ánimo del conductor en cada momento.

mg-zero-concept-espia-2_750x.jpg

Por ejemplo la iluminación del habitáculo se adapta al tipo de música que escuchemos. Según adelanta el medio chino Ifeng.com, las ventanillas traseras contarán con una interfaz táctil sobre la que se proyectarán videojuegos, se podrán conectar a internet y a sus redes sociales favoritas (Facebook, Twitter…)

Lo más interesante es que según estas informaciones el modelo de producción estaría previsto para finales de año. Lo cierto es que de llegar a comercializarse en Europa y de hacerlo a un precio razonable, este rival del Mini y del nuevo Audi A1 se podría convertir en el verdadero best-seller que catapulte a la nueva MG al lugar que se merece.

Estad atentos a Diariomotor, por que este mismo fin de semana conoceremos oficialmente todos los detalles del MG Zero Concept y por consiguiente del futuro MG2.

Vía: China Car Times | MGUK.org | auto.ifeng.com | Auto.qq.com
 
Arriba