Merece la pena a día de hoy comprar coche diesel de 2a. mano??

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Ya lo dice el título, tal y cómo están las cosas actualmente con los coches diesel y en vista de que el mercado de 2 zarpa está colmado de petroleros ( algunos a precios que tientan mucho), qué opináis, merece la pena o será una mala decisión en un futuro cercano??
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no te importa cambiarlo dentro de 5 o 6 años, y no vives en una gran ciudad (por tema restricciones y prohibiciones), sin duda merece la pena. Porque tienen unos precios de derribo.

Ahora ya vienen los gustos de cada uno. Yo gasolina si o si, aunque me obliguen a achatarrarlo en 10 años, serán 10 años de disfrute de una conducción más fina.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

La verdad es que tal y como nos plantean el futuro, incluso en ciudades pequeñas como León, vivo en un pueblo de los alrededores, no creo que tarden en empezar con las prohibiciones y aunque como dices, los diesel están ahora con precios de derribo, sumado en mi caso a que hago pocos kilómetros al día me hace meditar la compra (me merecería más la pena gasolina??)....dichosa incertidumbre
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nuevo o usado ?

Porque usado a precio de usar y tirar a día de hoy si parece buena inversión , lo otro no se yo ......
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, es que un coche no es una inversión, es un gasto, en cualquier motorización, jeje.
A no ser que sea un clásico con pedigrí, que están subiendo de precio.
Y además los diésel nuevos son mucho menos contaminantes.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora merece la pena más que nunca.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo prefiero un coche de gasolina aunque curiosamente mi coche sea diésel.
Si fuera a comprar un coche nuevo compraría gasolina pero cuando compras un vehículo usado eliges dentro de lo que hay disponible en el mercado en ese momento y si lo que hay es un diésel en buen estado y que te encaja pues no veo razones para no comprarlo. Es más, estoy muy contento con mi coche diésel.
Lo vuelvo a decir, la decisión entre gasolina o diésel la veo en la compra de un coche nuevo. En la compra de un coche de ocasión, como su propio nombre indica, depende de la ocasión que se presente, es decir, que valoro más el coche en sí mismo que el hecho de que sea gasolina o diésel.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo creo que si que merece la pena comprar diesel, además cuantos más seamos más les llevaremos la contraria, que se jodan, ellos nos los metieron con calzador y ahora nos dicen que son una mierda.
Por que arruinaron a la gente que puso placas solares?, ahora podriamos cargar coches electricos con ello más adelante no? Pero que va fecsa-endesa quiere todo el pastel para ellos.:poop:
Esto si, ahora no, ahora es kk, ahora tenemos que volver al gasolina, despues volveremos al diesel y tocate los cohones.
Yo creo que en un futuro habra coches de todas clases, por que veremos si no como enchufan todos los que viven en pisos sus coches o la gente que no tenemos parking.
Lo que tenemos que hacer es no hacerles caso, no caer en su engaño.
Un saludo.
 
Última edición:

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

En mi caso, voy a realizar pocos kms al año, en el peor de los casos menos de 10000kms al año, principalmente para ir a currar (20kms diarios) y alguna escapada por lo que en un primer momento barajaba la posibilidad de gasolina, buscaba algo del estilo del crosswagon por lo que no hay mucho dónde elegir (Subaru outback 3.0, hay pocos, Volvo xc70 o XC60 posterior al 2006, caros y todos con cambio automático que al parecer no sale muy bueno en el sueco... así que voy a prescindir de la polivalencia y se me ha antojado un 159 sw 2.4jtdm Q4 pero he encontrado muy muy pocas unidades (sólo 3) con kilómetros parecidos (menos de 200.000) dos de ellas por menos de 8000€ y el que más me gusta (acabado Ti) pero pide 10.000€.
Qué os parece? Me interesa un diesel un poco gastón como el 2.4 o busco gasolina??
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me compré un Stelvio diesel hace 8 meses por que con los kilómetros que hago el gasolina me era imposible aunque era el que me gustaba la verdad, yo creo que comprarlo no ha sido mala opción.
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

He comprado el Giulia hace 2 meses de segunda mano. Está matriculado en Junio 2016. Es diesel y me he mirado mucho el tema del carburante, pero hago unos 20k Km/año y creo que es buena opción; además, me lo dejaron a un precio de escándalo. Yo vivo cerca de Barcelona, pero no suelo entrar a la ciudad, en el día a día, por el tráfico. Le meto el 80% de los km en autovías y autopistas, así que el consumo es muy bueno.
Cuando lo compré intenté documentarme un poco sobre el mercado del diesel y las ciudades. Está claro que el diesel desaparecerá, pero será a largo plazo, y yo creo que el Giulia lo puedo disfrutar tranquilamente unos 8-10 años más. Anteriormente tuve un Seat León que me ha durado 14,7 años con 287k Km. Si éste me dura lo mismo y me sale igual de bueno, ya estoy contento. No sé si, por las políticas ambientales, el Giulia me durará tanto, pero creo que lo voy a disfrutar muchísimo, ya que es un gran salto entre un coche y otro. Ahora mismo, aunque todavía es pronto, únicamente puedo decir que estoy muy contento.
 

consultor

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que si que merece la pena comprar diesel, además cuantos más seamos más les llevaremos la contraria, que se jodan, ellos nos los metieron con calzador y ahora nos dicen que son una mierda.
Por que arruinaron a la gente que puso placas solares?, ahora podriamos cargar coches electricos con ello más adelante no? Pero que va fecsa-endesa quiere todo el pastel para ellos.:poop:
Esto si, ahora no, ahora es kk, ahora tenemos que volver al gasolina, despues volveremos al diesel y tocate los cohones.
Yo creo que en un futuro habra coches de todas clases, por que veremos si no como enchufan todos los que viven en pisos sus coches o la gente que no tenemos parking.
Lo que tenemos que hacer es no hacerles caso, no caer en su engaño.
Un saludo.
De acuerdo contigo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es bueno comprar diesel y gasolina, lo que no será bueno es comprar electricos por que van a engañar al personal de manera bestia.
Sabiais que la bateria del tan laureado y renombrado tesla pesa 700 kgs y que mide más de 3 metros de largo y ocupa todos los bajos del coche y que cuando tenga que cambiarse ya pueden aguantarse los machos sus dueños?
Su precio 18.000 euros de segunda mano, que gracia nos haria si cuando compramos un coche a los 100.000 kms o menos nos dicen que tenemos que cambiar el motor.:mad::poop:




Que tesla hace años que tiene perdidas y tambien cae en la bolsa?
Pues nada, todo un engaño.
Un saludo.
 
Última edición:

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Es bueno comprar diesel y gasolina, lo que no será bueno es comprar electricos por que van a engañar al personal de manera bestia.
Sabiais que la bateria del tan laureado y renombrado tesla pesa 700 kgs y que mide más de 3 metros de largo y ocupa todos los bajos del coche y que cuando tenga que cambiarse ya pueden aguantarse los machos sus dueños?
Su precio 18.000 euros de segunda mano, que gracia nos haria si cuando compramos un coche a los 100.000 kms o menos nos dicen que tenemos que cambiar el motor.:mad::poop:







Que tesla hace años que tiene perdidas y tambien cae en la bolsa?
Pues nada, todo un engaño.
Un saludo.[/QUOTE

Comparto contigo el engañó del coche eléctrico....pero como somos igual que ovejas tontas pues ya se sabe, la oscuridad que rodea a esta tecnología me da miedito,lo de enchufar pensando que se salva al planeta es una buena longaniza.

En mi caso concreto me echa para atrás el pillarme el 159 diesel porque sería mi coche de diario, para ir a trabajar y tengo el curro a menos de 10km de casa, eso sí por nacional y casi sin comerme un semáforo, y aún así no es el mejor entorno para disfrutarlo, ya se sabe el daño que le hacen los recorridos cortos a los diesel ( más averías principalmente) todo esto unido a que soy un pesao cuando voy a comprar algo ( ya lo dice mi mujer) me deja peor de lo que estaba, aún más indeciso.....
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

JaumeAlfA mira algún vídeo de Saúl López y lee algo sobre las baterias y te lo digo sin molestarte ojo,en 4 años y 140000km sólo ha tenido la batería una degradación de 25km que no está nada pero nada mal,en los modelos del 2018 ya con nuevas baterías al menos en Tesla creen que hasta los 200000km no habrá degradacion,respecto al motor Tesla está dando ahora mismo 8 años de garantía sin límite de km.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfA mira algún vídeo de Saúl López y lee algo sobre las baterias y te lo digo sin molestarte ojo,en 4 años y 140000km sólo ha tenido la batería una degradación de 25km que no está nada pero nada mal,en los modelos del 2018 ya con nuevas baterías al menos en Tesla creen que hasta los 200000km no habrá degradacion,respecto al motor Tesla está dando ahora mismo 8 años de garantía sin límite de km.

Puede ser que tengas razón, puede ser que no, en todo caso no voy a mirar nada por que tengo ciertas cosas decididas y es que no quiero pasar por el tubo de nada que quieran imponerme y segun como quizá luche contra ello o llegue a negar la evidencia o falsearla incluso.
Y todo esto viene por multiples factores que serian muy largos de explicar, uno ya hace años es la imposición en mi pueblo y en otros pequeños de la recogida selectiva, es un rollo, una mafia y una vez puesta nos encarecen por 5 el pago de recogida de basuras, y quien estaba detrás, pues un president corrupto, pesetero, mafioso, parte de su familia y algun otro politico de esa orbita además están enmierdados con el tema de las itv, es facil poner esto en internez y ver quien está detrás, se suponia que las itv tambien son para el medio ambiente y seguridad y resulta que es un negocio acojonante que ya tenian adjudicado y pensado para ellos.

A la sombra de Ecoembes: grandes empresas reciclan tu basura con una facturación de 494 millones
Tanto Ecoembes como su homóloga del vidrio, Ecovidrio, se oponen al sistema de retorno de envases (SDDR), defendido por grupos ecologistas.

Tenemos los mejores motores jtd y ahora que los del grupo vag hacian aguas para poder homologar los suyos hacen trampas y el mercado del diesel se va al agua, todo, no solo el suyo, y eso que nos vendieron los diesel como la panacea y ahora la misma gente nos los quiere eliminar del mapa y no dejarnos circular, como si nosotros tuvieramos la culpa.
Movilidad sostenible, mejoria para aparcamientos en ciudades, coches pequeños, y todo el mundo va con suvs y todoterrenos y cada vez más y en ciudades pasa lo contrario, más emisiones, coches más pesados y gastones y gordos, pero el gobierno encantado tu, cobran más de todo, pero yo no podré ir a barcelona, con mis turismos, es así.
Ahora toca poner electricos, cualquiera compra un tesla solo valen 4 euros o quizá multiplicalo por mucho miles, otros ni autonomia tienen, yo no podria enchufar ni uno ni la mayoria de gente de la calle puesto que no tenemos parking ni casa, pero el anuncio era muy bonito, llega el tio a su casa con el electrico entra por el jardin se abre el garage, entra el coche y lo enchufa, fantastico, me falta la casa, el jardin y el garage, ojalá tuviera esa opción al menos, y ojalá hubieran dejado montar en esa casa paneles solares para calentarla y poder gastar electricidad propia, pero pasa que arruinaron a muchas familias con deudas de muchas decenas y alguno con centenares de miles de euros en perdidas y en inversión que se han ido al traste, 62.000 familias nada más y nada menos que creyeron en ello.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjLqI7FutzfAhWrz4UKHVH6D8sQFjAAegQIChAB&url=https://www.elespanol.com/reportajes/20180303/familias-arruinadas-timo-solares-suicidios-tumores-depresiones/287221972_0.html&usg=AOvVaw1Kw_YUqNPriWOBRbzF4BDs

Y bla bla bla, podriamos poner muchos ejemplos de falsa ecologia que despues por detrás son intereses de gobiernos, banqueros y empresarios y autenticos pelotazos que ya están adjudicados, vamos que los de fecsa-endesa estarán encantados en un futuro.
Yo si he ido a sacar lazos de cazadores donde habia autenticas matanzas de toda clase de animales que quedaban ahi pillados y sufriendo a pesar de poder recibir un perdigonazo de alguien escondido, yo si he curado y soltado animales, dado comida en inviernos y he recogido animales enfermos y he hecho lo que he podido por ellos.
Y en el foro muchos lo saben.
Ya te he dicho Cassanova que igual tienes razón, pero no quiero hacer lo que me manden ni escuchar más bondades y aguantar imposiciones de lo que les interesa, que igual un dia no habrá más cojones que hacerlo, pero hasta entonces voy a aguantar y dar la lata con lo que tengo.
Un saludo y sin acritud alguna.
 
Última edición:
Arriba