Mejoras en combustion Diesel.

Foreros presentes

RAULMORENILLO

Alfista Junior

Buenas.

Voy directo al grano tras mi presentación.

Tema: EGR-mariposa admisión-anulacion errores.

Este tema imagino que ya estará trillado,(si me pasais un link lo miro y asi no doy tanto por saco) pero os voy a contar mi caso y me gustaría tener vuestro punto de vista.

Llevo 20.000 km con el jtd 140cv. Anda muy, muy bien, pero debido a los humos tan negros a altas revoluciones y bajas marchas y que el testigo fallo motor se me encendió, decidí llevarlo al taller.
1-La egr estaba loca, a veces iba y a veces no. Se limpió pero no sirvió de mucho.
2-Solucion inicial. Chapita para la egr y ahora no echa casi nada de humo negro aunque el silbido del turbo es mayor, espero que no afecte en su funcionamiento, aunque he oído que lo puede estropear por la sobrepresión que se crea al anular la egr mientras la mariposa de admisión está cerrada.
3-Lo que no se exactamente es si la mariposa de admisión funciona bien. (creo que abre en función de la posición del acelerador, por eso recomiendan o quitar las chapitas de la mariposa o bien anularla electrónicamente)
4 Y ahí esta el tema: Quiero anular todo electrónicamente como muchos aconsejan. Anular EGR, anular Mariposa (dejarla siempre abierta) y que todos estos cambios no se vean reflejados en el salpicadero. ( nos entendemos , no?)
5- Así creo que teniendo las cosas medio claras, me hace falta vuestra ayuda para que me asesoréis en el tema de indicarme quién conocéis de confianza para hacer esta operación en zona Madrid y que no se suba a la parra con los precios.
6- Y como tontearía curiosa. Puestos ya a modificar la electrónica, podría ser el momento de hacer una repro a stage 1, o no lo recomendáis. Tampoco es que vaya como un loco, ya llevo medio siglo en este mundo, pero la sonrisa de tener CV,s bajo el pie derecho es muy facilona y gratificante.

Gracias y espero beber de vuestros sabios consejos.
 

mmc

Alfista Junior

Pues creo que todo eso te lo podria solucionar @alfanacleto. A mi me lo solucionó. Por cierto entiendo todo eso de los cv perfectamente, aun con 53 tacos pienso lo mismo. Mi coche cambió de manera sustancial. Ahora es otro.
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

Estupendo, ahora q el gigante ha dado el visto bueno. Jejeje. Donde puedo hacer estas cositas en la zona centro de España.

Gracias .
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

Mmmm. Estupendo, pues cuando te venga bien y cuanto antes mejor.

Envíame un privado porfa q yo no sé todavía como funciona del todo este foro.

Y muchísimas gracias, se q no habrá nadie q lo haga mejor.
 

RAULMORENILLO

Alfista Junior

Pues si, y vaya q lo ha solucionado. Le hemos anulado la EGR y hecho un buen chispazo. Ayer le cambié el bimasa, embrague y collarín y ahora va de lujo.
Tras la repro patinaba un poco en largas y ahora empuja desde abajo como un loco.

Quiero agradecer a alfanacleto su colaboración.
 
Arriba