Mejorando nuestros Giulias

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
alguien tiene montado alguna cámara de estas es difícil el montaje?
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Sí. @pacman y @JFRYUN, si no me engaño.... Y yo pronto...
Creo que @pacman la montó en un taller de audio y @JFRYUN lo hizo él.
Lo que sí me aconsejaron es meterle una memoria externa (no la que trae), por capacidad (y velocidad)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí. @pacman y @JFRYUN, si no me engaño.... Y yo pronto...
Creo que @pacman la montó en un taller de audio y @JFRYUN lo hizo él.
Lo que sí me aconsejaron es meterle una memoria externa (no la que trae), por capacidad (y velocidad)
Exactamente, y como mínimo de 64 Gb, tener en cuenta que la grabación se hace en bucle, y siempre será mejor que ese bucle, el cual consiste en grabar constantemente y, una vez ocupada la tira ludas del espacio de la memoria, ir reescribiendo encima de lis archivos más antiguos, por esta razón es, bajo mi punto de vista, comprar una memoria de la máxima calidad, capacidad y velocidad.
Por último, en mi caso la lleve a montar a una empresa de audio, se tarda menos de 30 minutos y me costo, sino recuerdo mal, unos 50 Euros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

alguien tiene montado alguna cámara de estas es difícil el montaje?
Mira lo que he encontrado en AliExpress
Aquí tienes unas fotos, la llevo instalada casi desde el primer día, la lleve instalada en el otro Giulia y tambie se la instalaron al de mi hermano, funciona perfectamente, con muy buena calidad y sin ningún problema. Algo importante, además del tema de tarjeta de memoria, que como decía, es mejor comprarla aparte y de la mejor calidad, muy importante: la cámara, sin la memoria microSD puesta, “no funciona”, esto puede hacer pensar que esta estropeada, es necesario que la memoria esté puesta, sin ello, no conectará por Wiffi, será imposible hacerla funcionar, además, por supuesto de que tampoco grabara.
F3F708B0-F6E9-4D2C-8100-C7B06B1C0A3A.md.jpg 365AAFED-786C-4110-B707-57ACD0604177.md.jpg 7EB7D817-7007-4944-8DA5-6B93971A33FB.md.jpg FDF1A3E9-178F-4653-B8BF-3CF9D60F31F6.md.jpg
 

Gussano

Alfista Junior

Aquí tienes unas fotos, la llevo instalada casi desde el primer día, la lleve instalada en el otro Giulia y tambie se la instalaron al de mi hermano, funciona perfectamente, con muy buena calidad y sin ningún problema. Algo importante, además del tema de tarjeta de memoria, que como decía, es mejor comprarla aparte y de la mejor calidad, muy importante: la cámara, sin la memoria microSD puesta, “no funciona”, esto puede hacer pensar que esta estropeada, es necesario que la memoria esté puesta, sin ello, no conectará por Wiffi, será imposible hacerla funcionar, además, por supuesto de que tampoco grabara.
F3F708B0-F6E9-4D2C-8100-C7B06B1C0A3A.md.jpg 365AAFED-786C-4110-B707-57ACD0604177.md.jpg 7EB7D817-7007-4944-8DA5-6B93971A33FB.md.jpg FDF1A3E9-178F-4653-B8BF-3CF9D60F31F6.md.jpg
Queda perfecta
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, la integración es perfecta, nadie podría decir que no estaba de origen, ten en cuenta que se cam ya la carcasa, no se coloca la cam encima.
Por cierto, la Cam es la misma que la que vende ENG Custom, que no recuerdo buen si esta sobre los 150 o 200 Euros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Javier77

Alfista Junior

¿Estas son las que compraste en Amazon? ¿Los de referencia Alfa 21813? Hay otros de referencia Alfa 21841 y tengo algo de lío con eso. Los primeros parecen más grandes, pero se aprecia peor calidad en las fotos. Además no estoy seguro si vienen izquierda+derecha. Gracias.
Las 21813 creo recoedar entorno a 10-12 euros pague.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

gracias..lo mismo para los led de las puerta lo hubiera pensado...para conectar a las conexiones originales..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No sabía donde colocarlo, por si a alguien le hace falta.
En cualquier caso aquí no se dice, pero en muchos casos, si se desmontan los paneles, acaban haciendo ruido, cambiando las grapas dejan de hacerlo. A mi me paso y durante semanas estuve buscando el origen de los crujidos, hasta que un compañero (no recuerdo bien si fue @belo) que se quejó porque al cambiarle los paneles porque su Giulia tuvo un error en los acabados, empezó a notar ruidos, le cambiaron las grapas y desaparecieron.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso aquí no se dice, pero en muchos casos, si se desmontan los paneles, acaban haciendo ruido, cambiando las grapas dejan de hacerlo. A mi me paso y durante semanas estuve buscando el origen de los crujidos, hasta que un compañero (no recuerdo bien si fue @belo) que se quejó porque al cambiarle los paneles porque su Giulia tuvo un error en los acabados, empezó a notar ruidos, le cambiaron las grapas y desaparecieron.
eso fue lo que no me hizo desmontarlos.imcluso.tengo un vídeo de un empresa de cristal es...pero no me atreví
jfrund...tú no aislantes las puertas para sonido ..no tuviste que desmontar? quedo bien sin grillos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

eso fue lo que no me hizo desmontarlos.imcluso.tengo un vídeo de un empresa de cristal es...pero no me atreví
jfrund...tú no aislantes las puertas para sonido ..no tuviste que desmontar? quedo bien sin grillos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los míos están insonorizados, después de montarlos, acabada la insonorización, empezaron a hacer ruido, se volvieron a desmontar en más de cuatro ocasiones, se comprobaron todos los posibles roces, se utilizó espuma y cinta antiroce, se mejoró en todas las ocasiones la insonorización, fue un trabajo minucioso y hecho a conciencia, pero solo se consiguió mitigar el ruido, porque en realidad persistía, nadie podía imaginar que proviniera de las grapas, y mucho menos porque no son las clásicas grapas, al contrario, están muy bien hechas y hasta llevan gomas que hacen el efecto de silentblocks, pero se cambiaron y los ruidos desaparecieron por completo.
Algo importante, hay que cambiar ambas piezas, macho y hembra (las grapas se componen de estas dos piezas) y asi como el macho que va en el panel es fácil de cambiar, la hembra que va en la puerta es verdaderamente difícil de sacar sin que se rompa y caiga dentro de la puerta, de donde sería muy difícil sacarla, quedando suelta y provocando más ruidos al moverse el coche.
La otra pega, el precio de las grapas, no son baratas. Cada bolsa contiene 4 grapas, por si le hiciera falta a alguien aquí tenéis unas fotos, una de ellas con la referencia.

C350E17E-473E-442B-A010-8A9C4B0ED371.md.jpg 86D078A0-1EA7-4AF3-B98B-7CBCB08914C2.md.jpg D97CCF99-EF69-412C-A8E1-1E6BCC9D44A8.md.jpg
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

pues vaya . ....menudo trabajo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En cualquier caso aquí no se dice, pero en muchos casos, si se desmontan los paneles, acaban haciendo ruido, cambiando las grapas dejan de hacerlo. A mi me paso y durante semanas estuve buscando el origen de los crujidos, hasta que un compañero (no recuerdo bien si fue @belo) que se quejó porque al cambiarle los paneles porque su Giulia tuvo un error en los acabados, empezó a notar ruidos, le cambiaron las grapas y desaparecieron.
Sí, me pasó a mí en la puerta del acompañante. Cambiaron las grapas y solucionado.

Ahora en la trasera me da la sensación que en algún momento me suena, pero tengo que ver si es eso o puede ser la sillita. Lo tengo pendiente de estudiar
 

Oskury

Alfista Junior
Usuario Premium

hola chicos
estos dias de confinamiento me he hecho algun regalito que otro os pongo fotos

por otro lado queria preguntar algunas duda que otraa

1- como saco las carcasas de los retrovisores?

2- el panel de la puerta era otra pero ya veo el video

3- quiero cambiar las pantallas de pequeña agrandes, le escribi al italiano pero ahora no tiene stoc y alli aun no esta todo abierto, tambien pedi precio a un compañero del foro esto a ver que hago...

4- me compre la camara esa de grabar la via, la duda es: la de engcuston permite poner una segunda camara para grabar atras? he visto alguna de aliexpres que en la foto al menos sale y es practicament la misma teneis idea?

he visto un brico en el foro italiano para poner las salidas traseras de aire lo colgare el enlace despues que lo tengo en el movil guardad, es interesant para quien no la tiene

gracias a todos escribo poco pero siempre que puedo me siento ratos a leeros
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

hola chicos
estos dias de confinamiento me he hecho algun regalito que otro os pongo fotos

por otro lado queria preguntar algunas duda que otraa

1- como saco las carcasas de los retrovisores?

2- el panel de la puerta era otra pero ya veo el video

3- quiero cambiar las pantallas de pequeña agrandes, le escribi al italiano pero ahora no tiene stoc y alli aun no esta todo abierto, tambien pedi precio a un compañero del foro esto a ver que hago...

4- me compre la camara esa de grabar la via, la duda es: la de engcuston permite poner una segunda camara para grabar atras? he visto alguna de aliexpres que en la foto al menos sale y es practicament la misma teneis idea?

he visto un brico en el foro italiano para poner las salidas traseras de aire lo colgare el enlace despues que lo tengo en el movil guardad, es interesant para quien no la tiene

gracias a todos escribo poco pero siempre que puedo me siento ratos a leeros
Me interesa.
Ando detrás de las mismas mejoras
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

hola chicos
estos dias de confinamiento me he hecho algun regalito que otro os pongo fotos

por otro lado queria preguntar algunas duda que otraa

1- como saco las carcasas de los retrovisores?

2- el panel de la puerta era otra pero ya veo el video

3- quiero cambiar las pantallas de pequeña agrandes, le escribi al italiano pero ahora no tiene stoc y alli aun no esta todo abierto, tambien pedi precio a un compañero del foro esto a ver que hago...

4- me compre la camara esa de grabar la via, la duda es: la de engcuston permite poner una segunda camara para grabar atras? he visto alguna de aliexpres que en la foto al menos sale y es practicament la misma teneis idea?

he visto un brico en el foro italiano para poner las salidas traseras de aire lo colgare el enlace despues que lo tengo en el movil guardad, es interesant para quien no la tiene

gracias a todos escribo poco pero siempre que puedo me siento ratos a leeros
Llevo la cam desde el primer día, tanto en el anterior Veloce como en este y también en el de mi hermano, mucho antes de que ENG sacara la suya, que es exactamente igual a la que yo llevo.
Te aconsejo que la busques en AliExpress, pues están fabricadas en China, pero la diferencia en precio es muy grande, llegaron a costar poco más de 150 Euros, pero ahora mismo las encuentras por aproximadamente 80 Euros, mientras que la de ENG es mucho más cara, insisto, siendo exactamente la misma.
El montaje, en mi caso, me lo hicieron en una empresa de autorradios, lo hicieron en menos de 30 minutos y me costo sobre unos 40 Euros, sino recuerdo mal. El montaje es muy fácil, rápido, y muy limpio.
Respecto a la doble cámara, la de ENG lleva la delantera, al igual que la mía, pero en AliExpress puedes encontrar ambas, con delantera y con delantera y trasera. La que montamos en el Veloce de mi hermano es la de dos cámaras, pero se montó sin la trasera, por varios motivos, el más importante porque la cámara trasera es una cámara standard, con un pequeño soporte que hay que montar tras la luna trasera y es muy visible además de no quedar integrada, y sobre todo que require un montaje mucho más invasivo, hay que pasar cableado desde la cámara delantera hasta la trasera y esto lo complica mucho, y por último, las grabaciones son dobles y ocupan mucho más espacio en la memoria, y también al pasarlas al teléfono vía Wiffi tardan el doble de tiempo.
 

Oskury

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas de nuevo

no puedo o nose poner fotos, cuando pueda pondre las que comente arriba

la camara ya la tengo comprada al ENG 110 con envio si que es verdad que en alli la tengo mas barata unos 75e pero esta me llega o mañana o el lunes me da mas confianza y no me viene de los 20€

lo de la trasera es interesante porque como la delantera si detecta movimiento se pone en marcha y graba unos segundos si no persiste el moviento o lo que detecto estaria bien la de detras por el tema aparcamientos y los que aparcan de oido
el ponerla pense en comprar esas que van integradas en la luz de la matricula y conectarla al aparato ese asi se ve menos
 
Arriba