Mejorando nuestros Giulias

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En menos de un año ,una vez limpiado el protector ,te igualo o supero el caudal de aire que entra por los orificios ¿te has fijado como los tenemos ya y eso siendo nuevos los coches? insecto que entra,insecto que no sale
Tiempo al tiempo ,mientras tanto van cayendo las hojas del calendario

IMG_20200116_171738-2.md.jpg
Venga, venga, argumentario, que de momento los argumentos de Maikel ahí están, solo le bastaría añadir una hidroimpresion a la rejilla y arrasa....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues porque los radiadores estan sobredimensionados, si no olvidaros de poder poner nada delante.

Pensad en el aire como en un fluido (que es lo que realmente es). Cambiar el filtro de malla con una diferencia de unas pocas micras en una máquina que recircula agua, por poneros un ejemplo, condiciona el buen funcionamiento o no de dicha máquina. Y vuelve locos a los ingenieros... :LOL:
 
Última edición por un moderador:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si que se pueden limpiar. Existen productos químicos específicos para aletas de aluminio de intercambiadores. Se echa el líquido, se deja actuar (se hace espuma) y se le da un manguerazo. En 5 minutos listo. Yo los uso por mi profesión.
Eso si, que no caiga en un plástico que lo jodes.
Por eso mismo para utilizar esos productos había que quitar el radiador ,yo soy de los que pienso que más vale prevenir que curar
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por eso mismo para utilizar esos productos había que quitar el radiador ,yo soy de los que pienso que más vale prevenir que curar

Bueno, con una pequeña lanza como la de los equipos de fumigar portátiles, se puede echar.
Con que no caiga en la pintura te vale, ya que se come el color.
Con el mismo fumigador le echas agua, y como una patena.
Yo uso un sifón manual para mis máquinas, como éste.

Uno como éste valdría para el coche:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues porque los radiadores estan sobredimensionados, si no olvidaros de poder poner nada delante.

Pensad en el aire como en un fluido (que es lo que realmente es). Cambiar el filtro de malla con una diferencia de unas pocas micras en una máquina que recircula agua, por poneros un ejemplo, condiciona el buen funcionamiento o no de dicha máquina. Y vuelve locos a los ingenieros... :LOL:
En la máquina que recicla agua, si este agua viene con insectos , por poner un ejemplo
Para poder conservar el mismo caudal los ingenieros ya habrían puesto un rete para ir limpiando lo periódicamente
Esto que digo no es nuevo, ya me lo enseñó mi padre y hace muchísimos años
Y esto con un rete micrometalico que deja pasar completamente todo el aire no quiero imaginar lo que le dirían al que inventó el filtro del aire para los motores
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, con una pequeña lanza como la de los equipos de fumigar portátiles, se puede echar.
Con que no caiga en la pintura te vale, ya que se come el color.
Con el mismo fumigador le echas agua, y como una patena.
Yo uso un sifón manual para mis máquinas, como éste.

Uno como éste valdría para el coche:
Bien..... Me vale.... Solo hay que tener mmmmmmmmmmuuuuuuuuccchhhhiiiissssiiiimmmooooo cuidado
Total que puede pasar, no me lo puedo imaginar
Para máquinas industriales bien, pero para mi Giulia el lavado , secado, alisado y cargado se lo dejó a Llongeras
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay varias cuestiones, en principio la que yo expondría primero sería la cuestión del grueso de la malla, una malla muy fina no tiene porque ser un elemento decisivo, por ejemplo una malla de 1 mm de grueso de hilo, pude ser mucho más tupida que otra cuyo hilo tenga 0,1 mm. lo más decisivo será el espacio libre que deja la malla. Si al final el espacio libre es un 80% de la superficie, el radiador recibirá una cantidad de aire del orden de un 20% menor.
La segunda cuestión podría ser cómo afecta al flujo de aire que entra entre los hilos de la malla, que al no entrar libremente, sino a través de seis hilos puedan formar cierta cantidad de turbulencias.
Y ya por último, en el aspecto contrario, la cantidad de taponamientos que los insectos puedan crear al incrustarse contra el radiador.
Harían falta unos cuantos números para poder determinar si el resultado sería favorable o no, pero así “a bote pronto” no creo que la diferencia fuera significativa, eso si, el radiador más limpio, aunque la malla más sucia, eso si.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En la máquina que recicla agua, si este agua viene con insectos , por poner un ejemplo
Para poder conservar el mismo caudal los ingenieros ya habrían puesto un rete para ir limpiando lo periódicamente
Esto que digo no es nuevo, ya me lo enseñó mi padre y hace muchísimos años
Y esto con un rete micrometalico que deja pasar completamente todo el aire no quiero imaginar lo que le dirían al que inventó el filtro del aire para los motores

Claro, hay que limpiarlo periódicamente.
Las baterías van perdiendo eficiencia según se van ensuciando.
Yo, como consejo, que estoy cansado de quitar/poner/cambiar filtros de todo tipo, lo pondría pegado al mismo radiador.
Pero, puesto que también tienes que limpiarlo periódicamente si o si para seguir manteniendo la eficiencia, te da igual limpiar el "filtro" que la propia batería. Sólo sería cuestión de qué es más fácil, si limpiar una cosa u otra. Y con el pulverizador que os puse antes puedes limpiarlo fácilmente.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Claro, hay que limpiarlo periódicamente.
Las baterías van perdiendo eficiencia según se van ensuciando.
Yo, como consejo, que estoy cansado de quitar/poner/cambiar filtros de todo tipo, lo pondría pegado al mismo radiador.
Pero, puesto que también tienes que limpiarlo periódicamente si o si para seguir manteniendo la eficiencia, te da igual limpiar el "filtro" que la propia batería. Sólo sería cuestión de qué es más fácil, si limpiar una cosa u otra. Y con el pulverizador que os puse antes puedes limpiarlo fácilmente.
Hombre.... Fácilmente
Si no puede tocar la pintura ¿que más cosas no podrá tocar?
 

BIALBERO

Alfista Compulsivo

Yo os voy a dar mi opinión sobre la red cubreradiador, como ando con camiones en algunos de los que he llevado llevan esta red metálica fina por delante del radiador, pues bien esta red bajo mi punto de vista solo vale para eliminar los daños producidos por los chinazos, que te doblan las celdillas restringiendo el paso de aire, pero contra lo que son los puntos insectos, no son muy efectivas ya que el mosquito al ostiarse con la redecilla se mutila normalmente y los trozos de mosquito se siguen colando al radiador metiendose más fácilmente por las celdillas del mismo.
Ahora bien si la red es muy muy tupida pues no se.....lo mismo no los mutila y no pasan, pero restringiría mucho el paso del aire.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo os voy a dar mi opinión sobre la red cubreradiador, como ando con camiones en algunos de los que he llevado llevan esta red metálica fina por delante del radiador, pues bien esta red bajo mi punto de vista solo vale para eliminar los daños producidos por los chinazos, que te doblan las celdillas restringiendo el paso de aire, pero contra lo que son los puntos insectos, no son muy efectivas ya que el mosquito al ostiarse con la redecilla se mutila normalmente y los trozos de mosquito se siguen colando al radiador metiendose más fácilmente por las celdillas del mismo.
Ahora bien si la red es muy muy tupida pues no se.....lo mismo no los mutila y no pasan, pero restringiría mucho el paso del aire.
Esta red lo tiene todo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Solo lo comento para que tengáis más información sobre otras opciones.
En cualquier tienda especializada como Pecomark, Salvador Escoda o Splitmania os lo venderán con solo preguntar por un limpiador de baterías de aletas.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

eso es, los peines de radiador los puedes comprar en cualquier ferretería industrial encuentras peines con varias medidas.
los limpiadores de radiador de aluminio hacen un buen trabajo tambien
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Gracias por todos los comentarios
He decidido abortar la misión
Lo que haré será lo siguiente, primero intentaré limpiar un poco los mosquitos con un pincel para después con cuidado y controlando la distancia y la presión darle con la pistola de agua caliente aprovechando cada vez que lavé el coche
Creo que haciendo esto periódicamente los tendré limpios
Creo sinceramente qué es un acierto el exponer un proyecto y con la ayuda de todos ver la viabilidad de dicho proyecto
Un saludo a todos y buen fin de semana que estos Giulias ya tienen ganas de fiesta
 
Arriba