Mejorando nuestros Giulias

Foreros presentes

cuorerosso

Alfista Veterano
Usuario Premium

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

He visto en un foro americano una "mejora" a un problema común a nuestras Giulias: la tapa del maletero que tiende a bajarse a poco que aparques en una ligera pendiente.

Esta persona propone "fijar" entre sí las últimas tres vueltas del muelle en cuestión con unas bridas, según muestra en la siguiente fotografía:

Pido disculpas por adelantado si infrinjo alguna normativa del foro, pero me pareció una solución digna de ser mencionada y probada (yo estoy a punto de hacerlo).
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ya nos dirás si funciona, si es así haré esa superbrico. Gracias!
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He visto en un foro americano una "mejora" a un problema común a nuestras Giulias: la tapa del maletero que tiende a bajarse a poco que aparques en una ligera pendiente.

Esta persona propone "fijar" entre sí las últimas tres vueltas del muelle en cuestión con unas bridas, según muestra en la siguiente fotografía:

Pido disculpas por adelantado si infrinjo alguna normativa del foro, pero me pareció una solución digna de ser mencionada y probada (yo estoy a punto de hacerlo).
Buen aporte! ...el portón del mio está al límite, cuando lo dejo en cuesta arriba se cae, habrá que probarlo
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también me apunto al brico, el mío en cuanto estás en cuesta si te descuidas te atixas en la cabeza.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ya sé que soy un poco sibarita (disculpad), pero nosotros podemos mejorarlo :)
Podemos dejar la brida girada hacia dentro del muelle.
(por lo menos, que vean en otros foros que nos curramos las cosas...)
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el foro americano decían de poner dos bridas, a 180º, supongo para mayor sujección.
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He visto en un foro americano una "mejora" a un problema común a nuestras Giulias: la tapa del maletero que tiende a bajarse a poco que aparques en una ligera pendiente.

Esta persona propone "fijar" entre sí las últimas tres vueltas del muelle en cuestión con unas bridas, según muestra en la siguiente fotografía:

Pido disculpas por adelantado si infrinjo alguna normativa del foro, pero me pareció una solución digna de ser mencionada y probada (yo estoy a punto de hacerlo).
Yo se lo hice al mio al poco de tenerlo, le puse 2 bridas a 180º y cogiendo creo recordar unos 4/5 hilos. Sube con mas fuerza y una vez abierto no se baja aun estando en pendiente.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He visto en un foro americano una "mejora" a un problema común a nuestras Giulias: la tapa del maletero que tiende a bajarse a poco que aparques en una ligera pendiente.

Esta persona propone "fijar" entre sí las últimas tres vueltas del muelle en cuestión con unas bridas, según muestra en la siguiente fotografía:

Pido disculpas por adelantado si infrinjo alguna normativa del foro, pero me pareció una solución digna de ser mencionada y probada (yo estoy a punto de hacerlo).
Por el momento no me a molestado, pero si no lo saco y lo llevo a que me hagan unos a medida que por unos 20-30 euros te los hacen.
Llevas uno y con decirles el largo suficiente.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno... a mí me pasó teniendo los muelles bien y abriendo bien ,al colocar el alerón trasero ,simplemente con quitar algo de peso de la puerta del maletero bastó , saqué el triángulo de la funda que cuelga en el maletero dejando la funda vacía fue suficiente ,es cuestión de jugar con los pesos ,igual a vosotros os sobra solo con la funda o si no queréis eso, lo de las bridas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

He visto en un foro americano una "mejora" a un problema común a nuestras Giulias: la tapa del maletero que tiende a bajarse a poco que aparques en una ligera pendiente.

Esta persona propone "fijar" entre sí las últimas tres vueltas del muelle en cuestión con unas bridas, según muestra en la siguiente fotografía:

Pido disculpas por adelantado si infrinjo alguna normativa del foro, pero me pareció una solución digna de ser mencionada y probada (yo estoy a punto de hacerlo).
Muy buena aportación, sencillo y fácil, lo tiene todo.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo este mal "endémico" lo llevo padeciendo desde que compré el coche. Si lo dejo en algo de cuesta o hay algo de viento en contra se cae. Sabéis si poniendo los amortiguadores nuevos se soluciona?., gracias.
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

podéis poner las fotos .no puedo ver el enlace del foro usa y estoy regresando.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo este mal "endémico" lo llevo padeciendo desde que compré el coche. Si lo dejo en algo de cuesta o hay algo de viento en contra se cae. Sabéis si poniendo los amortiguadores nuevos se soluciona?., gracias.
El sistema es algo complejo, comentó esto porque en atención al cliente de Alfa me lo explicaron así, este sistema está compuesto por dos muelles y dos amortiguadores, uno a cada lado, pero además lleva un mecanismo que actúa sobre el sistema, provocando que el último tramo de apertura esté controlado para evitar cualquier rebote. Esta fue la respuesta a mi reclamación de cambio de muelles pues el maletero no se abría totalmente, y los argumentos expuestos por atención al cliente se basaban en que era necesario la comprobación, pues no solo intervenían muelles y amortiguadores.
Lleve el coche al concesionario y me lo devolvieron con los muelles cambiados, desde entonces la apertura ha funcionado bien, aunque últimamente parece que vuelve a ceder en casos concretos, cuando hace viento o en pendientes, por lo que esta vez, antes de acudir otra vez al cambio de muelles utilizaré el sistema de bridas para acortar muelles y darles más presión.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Yo se lo hice al mio al poco de tenerlo, le puse 2 bridas a 180º y cogiendo creo recordar unos 4/5 hilos. Sube con mas fuerza y una vez abierto no se baja aun estando en pendiente.
Podrías subir 1 foto para ver como queda?, gracias.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Así queda lo que he puesto.

IMG_20191007_185129.md.jpg

IMG_20191007_185238.md.jpg

IMG_20191007_185208.md.jpg
Como se quita la tapa para acceder al cableado? Después de quitar los 2 tornillos no veo claro como quitarlo, está muy sujeto, hay que tirar con fuerza? me da miedo romper alguna pestaña o algo... unas fotos explicativas please

Saludos
 
Arriba