Mejorando nuestros Giulias

Giulia Junior

Alfista Junior

Es el 200cv.

Es quitar y poner el del veloce. No hay que añadir más que el difusor doble.

Que yo sepa soy el único que puso el protector de calor y me dijeron que el de la izquierda no venía con el coche, con lo que la pieza existe pero no se monta en fábrica. Te la puedes ahorrar porque son 50€ aunque tampoco pasa nada por montarla.

Si miras en este hilo mis mensajes de julio-agosto tienes toda la información del proceso de piezas, montaje, etc.
Muchas gracias!

Ahora miro los mensajes que me dices.
 

Giulia Junior

Alfista Junior

Estas apuntado en el grupo de compra?

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¿Al de los escapes Ragazzon?

Todavía no tengo claro si poner el del Veloce (ya sea nuevo o de ocasión) o el Ragazzon.

Tampoco tengo prisa para cambiarlo.
 

Oihan

Alfista Junior

Hola mikelrock. Muchas gracias por tus comentarios, lo primero decirte que tras ver tu trabajo con los retrovisores , para mi eres como un dios del bricolaje autimovilistico porque lo que has hecho es una una obra de arte y aprovecho para felicitarte por ese trabajo.
Dicho esto me asaltan dudas con tus recomendaciones:
negro brillo acrilico mas barniz super brillo acrílico: me aconsejas alguna marca o producto con el que tengas experiencia?
Se aplica con espray tambien? Queda uniforme? Habria que dejarlo secar por completo para quitar la cinta de carrocero?
Lo digo porque aunque he quedado muy satisfecho con el resultado, se que tarde o tempramo se va a deteriorar el nivilo liquido.ahora que he cogido soltura al encintar el coche me gustaria aplicar los productos que comentas y dejarlo definitivamente pintado porque si encinto todo el coche otra vez me iria directamente a esta opcion en vez de vinilo+ barniz. Pero como no se como es el resultado del la primera opcion y al ser mas permanente que el vinilio, me da un poco de cague,no se si me explico.

Gracias por tus sabios consejos.
Sigo pensando que hacer y he encontrado esto,supongo que son los productos a los que te referias
 

MAIKELROCK

Alfista Veterano

Sigo pensando que hacer y he encontrado esto,supongo que son los productos a los que te referias
Si, esos mismos

Gracias por lo de Dios del bricolaje , que más quisiera yo, simplemente soy un humilde chapucillas de laboratorio de gaseosa , nunca bien ponderado

El trabajo que has realizado esta muy bien , pero si quieres hacerlo en pintura permanente acrílica negro brillo, yo te informo como lo haría yo , que tampoco es que sea un profesional de la pintura ,ni mucho menos, y si alguno me puede corregir que me corrija para que te salga bien

Asegúrate que tienes todas las molduras bien pegadas a la carrocería,por tema de garantía, yo las hice cambiar dos molduras (las de la parte de abajo tanto del conductor como de acompañante porque estaban algo sueltas) pues una vez pintado supongo que perderás la garantía en esas piezas, es un caso aislado

Yo,ya me configure el coche en fabrica con las molduras negro brillante pero con mi pequeña experiencia en el mudo de la pintura acrílica te diré que no te va a ser difícil hacer el trabajo
Requiere tiempo,paciencia , un poco de experiencia y ser fino ,cualidades que ya has demostrado tener
Pues entonces.......... vamos al tajo
Antes de todo es la seguridad, ten preparadas unas cervezas bien frías no te vayas a deshidratar
Primero, claro esta tendrás que quitar todo el trabajo realizado del vinilo líquido que con las capas que le diste no te será dificil , si notas que se te escapa alguna lagrima, no le des importancia es normal
Limpia bien todas las molduras , agua,jabón, desengrasante y alcohol de 70º ( ya te puedes secar esas lagrimas que estas en racha y nadie te va a parar)
Encinta el coche como solo tu sabes hacer
Le vuelves a pasar esta vez solo el algodón con alcohol de 70º
Hace un buen día y buena temperatura con una humedad relativa por debajo del 50% de humedad
Agita bien el primer spray de imprimación y comprueba que sale uniforme , practica un poco sobre otra superficie para coger la distancia y la intensidad
Una primera mano muy superficial te hará coger destreza , intenta hacerlo un poco de seguido terminando fuera de la moldura , aplica pasados unos 10 minutos otra un poco más intensa,sin pasarse ,es mejor dar más capas menos intensas cambiando ángulos de incisión (es que si digo cambiando ángulos de penetración, parece que estemos hablando del Kamasutra,que os conozco vuestra pasión de leer entre lineas) para que no quede ninguna superficie sin imprimación
Con dos,tres o cuatro manos poco intensas te bastara, con tal se vea que esta por toda la superficie es suficiente
Espera unos 30 minutos para empezar con el spray negro brillo acrílico , mismo proceso sobre lo que ya tienes con imprimación unos 10 minutos por capa
(Con la imprimación no te has excedido mucho por los recovecos pues en negro tiene que cubrir toda la imprimación para que cuando quites la cinta una vez realizado el trabajo solo se vea negro y nada de imprimación que es de color gris )
Estos sprays son mucho más fluidos que el vinilo líquido y cunden más
Unas tres ,cuatro o lo que veas oportuno según la intensidad
Ahora creo que seria conveniente ,antes de terminar con el barniz ,esperar otros 10 minutos y despegar alguna zona para ver si ha cubierto bien el negro sobre la imprimación ,que no se tiene que ver
¿todo bien? ¿o hay que reajustar la cinta para tapar con negro alguna zona que se ve la imprimación ?
Tienes tiempo de corregir alguna zona ,pues tendrás que esperar esta vez al menos dos horas antes de empezar con el barniz acrílico super brillante que con tres capas cada 15 minutos te sobrara y en este ultimo contra más tardes entre capa y capa mejor
Una vez terminado el trabajo dejar secar al menos 24 horas , pero retira la cinta de carrocero con cuidado al cuarto de hora de terminar el trabajo
Ahora solo falta saborear otra cerveza bien fría por el trabajo bien realizado y hacer fotos para mandar al foro y que tengamos todos envidia sana de lo bien que te ha quedado y lo manitas que eres
Suerte con la misión
 

Oihan

Alfista Junior

Si, esos mismos

Gracias por lo de Dios del bricolaje , que más quisiera yo, simplemente soy un humilde chapucillas de laboratorio de gaseosa , nunca bien ponderado

El trabajo que has realizado esta muy bien , pero si quieres hacerlo en pintura permanente acrílica negro brillo, yo te informo como lo haría yo , que tampoco es que sea un profesional de la pintura ,ni mucho menos, y si alguno me puede corregir que me corrija para que te salga bien

Asegúrate que tienes todas las molduras bien pegadas a la carrocería,por tema de garantía, yo las hice cambiar dos molduras (las de la parte de abajo tanto del conductor como de acompañante porque estaban algo sueltas) pues una vez pintado supongo que perderás la garantía en esas piezas, es un caso aislado

Yo,ya me configure el coche en fabrica con las molduras negro brillante pero con mi pequeña experiencia en el mudo de la pintura acrílica te diré que no te va a ser difícil hacer el trabajo
Requiere tiempo,paciencia , un poco de experiencia y ser fino ,cualidades que ya has demostrado tener
Pues entonces.......... vamos al tajo
Antes de todo es la seguridad, ten preparadas unas cervezas bien frías no te vayas a deshidratar
Primero, claro esta tendrás que quitar todo el trabajo realizado del vinilo líquido que con las capas que le diste no te será dificil , si notas que se te escapa alguna lagrima, no le des importancia es normal
Limpia bien todas las molduras , agua,jabón, desengrasante y alcohol de 70º ( ya te puedes secar esas lagrimas que estas en racha y nadie te va a parar)
Encinta el coche como solo tu sabes hacer
Le vuelves a pasar esta vez solo el algodón con alcohol de 70º
Hace un buen día y buena temperatura con una humedad relativa por debajo del 50% de humedad
Agita bien el primer spray de imprimación y comprueba que sale uniforme , practica un poco sobre otra superficie para coger la distancia y la intensidad
Una primera mano muy superficial te hará coger destreza , intenta hacerlo un poco de seguido terminando fuera de la moldura , aplica pasados unos 10 minutos otra un poco más intensa,sin pasarse ,es mejor dar más capas menos intensas cambiando ángulos de incisión (es que si digo cambiando ángulos de penetración, parece que estemos hablando del Kamasutra,que os conozco vuestra pasión de leer entre lineas) para que no quede ninguna superficie sin imprimación
Con dos,tres o cuatro manos poco intensas te bastara, con tal se vea que esta por toda la superficie es suficiente
Espera unos 30 minutos para empezar con el spray negro brillo acrílico , mismo proceso sobre lo que ya tienes con imprimación unos 10 minutos por capa
(Con la imprimación no te has excedido mucho por los recovecos pues en negro tiene que cubrir toda la imprimación para que cuando quites la cinta una vez realizado el trabajo solo se vea negro y nada de imprimación que es de color gris )
Estos sprays son mucho más fluidos que el vinilo líquido y cunden más
Unas tres ,cuatro o lo que veas oportuno según la intensidad
Ahora creo que seria conveniente ,antes de terminar con el barniz ,esperar otros 10 minutos y despegar alguna zona para ver si ha cubierto bien el negro sobre la imprimación ,que no se tiene que ver
¿todo bien? ¿o hay que reajustar la cinta para tapar con negro alguna zona que se ve la imprimación ?
Tienes tiempo de corregir alguna zona ,pues tendrás que esperar esta vez al menos dos horas antes de empezar con el barniz acrílico super brillante que con tres capas cada 15 minutos te sobrara y en este ultimo contra más tardes entre capa y capa mejor
Una vez terminado el trabajo dejar secar al menos 24 horas , pero retira la cinta de carrocero con cuidado al cuarto de hora de terminar el trabajo
Ahora solo falta saborear otra cerveza bien fría por el trabajo bien realizado y hacer fotos para mandar al foro y que tengamos todos envidia sana de lo bien que te ha quedado y lo manitas que eres
Suerte con la misión

Muchas gracias por tus consejos(sobre todo lo de tener cervecita fría preparada durante el proceso). Iré pidiendo los productor y buscando una fecha para hacerlo, estoy ansioso,jeje.
 

JFRYUN

Alfista Consagrado

Algunos de nosotros podemos encontrarnos con la necesidad de homologar alguna modificación que pretendemos hacer o hemos hecho a nuestros Giulias o a cualquier otro coche.
Hace unos días encontré esta página, se dedican a homologar modificaciones, no parecen muy caras, en todo caso si alguien esta interesado solo tiene que pedir presupuesto, parece que facilitan toda la gestión.
Esta es la página.

 
No se si alguien lo habrá comentado, he encargado el spoiler trasero en fibra carbono en Ali express.
Pregunta, simplemente con la cinta que trae queda bien sujeto, o hay que incluirle algo más?
 

JFRYUN

Alfista Consagrado

No se si alguien lo habrá comentado, he encargado el spoiler trasero en fibra carbono en Ali express.
Pregunta, simplemente con la cinta que trae queda bien sujeto, o hay que incluirle algo más?
No, en absoluto, con Ia cinta solamente se te soltará el primer día. Aunque no lo parezca tiene una carga aerodinámica importante, solo esa carga te lo podría desprender.
En mi caso lo montaron con el material que se pegan las lunas, (es de color negro, como un material de una silicona especial, en realidad un polimero) primero una imprimación, de no más de dos cms. (Es la imprimación que se coloca también al instalar una luna de coche), después se pone un bordón de esta pasta, va en un tubo y se extiende con pistola, de aire o manual. Una vez colocado ese bordón, a lo largo de la superficie sobre la que va a ir pegado el spoiler, y que vendrá a ser aproximadamente de unos 5 o 6 mm de grueso, se coloca encima el spoiler, se presiona y se recoloca en la posición que debe quedar, se sujeta con cinta de carrocero y se deja secar, el mío estuvo toda la noche.
Yo te aconsejo que lo lleves a instalar a un taller de plancha, no te cobrarán mucho, y queda muy bien y muy seguro.
 
No, en absoluto, con Ia cinta solamente se te soltará el primer día. Aunque no lo parezca tiene una carga aerodinámica importante, solo esa carga te lo podría desprender.
En mi caso lo montaron con el material que se pegan las lunas, (es de color negro, como un material de una silicona especial, en realidad un polimero) primero una imprimación, de no más de dos cms. (Es la imprimación que se coloca también al instalar una luna de coche), después se pone un bordón de esta pasta, va en un tubo y se extiende con pistola, de aire o manual. Una vez colocado ese bordón, a lo largo de la superficie sobre la que va a ir pegado el spoiler, y que vendrá a ser aproximadamente de unos 5 o 6 mm de grueso, se coloca encima el spoiler, se presiona y se recoloca en la posición que debe quedar, se sujeta con cinta de carrocero y se deja secar, el mío estuvo toda la noche.
Yo te aconsejo que lo lleves a instalar a un taller de plancha, no te cobrarán mucho, y queda muy bien y muy seguro.
Gracias por la completa explicación.
Las cosas parecen más fáciles de lo que son
 

Juanker_92

Alfista Veterano

No se si alguien lo habrá comentado, he encargado el spoiler trasero en fibra carbono en Ali express.
Pregunta, simplemente con la cinta que trae queda bien sujeto, o hay que incluirle algo más?
El que yo encargué traía cinta 3M y lo pegué a mano, calculando al milímetro con la referencia real de un QV que había visto en persona hacía días.
Te aconsejo que si no vas a ponerle otro pegamento, le dejes puesto un peso importante encima para asentar bien la pegada.
Yo lo hice con unas bolsas de la compra llenas de accesorios y material de limpieza y detailing.

Ese alerón no se ha despegado ni yendo a 244km/h (en circuito) por lo que está más que afianzado en mi coche :)
 
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