Mejorando nuestros Giulias

Foreros presentes

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me encantan esas llantas.

Franger vendía unas, verdad?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo de los paragolpes la verdad es que es algo que deberían mejorar, las varias veces que he visto paragolpes repintados, en muchos casos y sobre todo los de color rojo, no quedan exactamente igual, pero lo que me llamo mucho la atención fue que el día que recogimos el nuevo Veloce de mi hermano, ambos paragolpes no eran exactamente del mismo color, había que fijarse mucho pero había alguna diferencia de tono.
Se lo pregunté hace tiempo al jefe de taller y me dijo que es por las imprimaciones que reciben las piezas de ABS, parece ser que las originales son diferentes, al margen del color de la imprimación, y según colores, aún utilizando la misma pintura acaban dando un tono un poco diferente a la pintura de chapa.
Mi hermano tuvo un rasconcito de nada que le tocaba paragolpes trasero y puerta trasera, lo pintaron en un taller del seguro, (por una cuestión de fechas) y la pintura quedó bien pero con un color muy diferente al resto del coche, volvieron a pintarlo y esta vez acertaron, pero curiosamente, el color de la aleta y el de la puerta no eran exactamente iguales, había una pequeña diferencia de tono, y esto no deja de ser curioso habiendo utilizado la misma pintura para las dos piezas, hecha en el mismo momento y en la misma cabina, según nos explicaron era debido a que la plancha y el ABS no reacciona igual a la pintura, por imprimación, por material….. o por brujería.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20220813-0847592.md.png

Por no bajar al garaje te lo enseño así... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

¿Os habéis fijado que a través de infrarrojos los paragolpes y faldones se ven de otro color? Y no son repintados, de fábrica.

Si @MAIKELROCK , como sé que te fijas siempre en los detalles, si, estoy arreglando las paredes... :jujujajajeje:
En algunos casos, en fotografía, se utilizan estos métodos para comprobar diferencias de color, y se utiliza también para saber si un coche ha sido repintado muchas veces y que piezas.
Quines saben de estas técnicas cuando compran coche nuevo le hacen alguna foto para saber si al coche se le ha hecho alguna reparación por algún golpe antes de entregarlo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de los paragolpes la verdad es que es algo que deberían mejorar, las varias veces que he visto paragolpes repintados, en muchos casos y sobre todo los de color rojo, no quedan exactamente igual, pero lo que me llamo mucho la atención fue que el día que recogimos el nuevo Veloce de mi hermano, ambos paragolpes no eran exactamente del mismo color, había que fijarse mucho pero había alguna diferencia de tono.
Se lo pregunté hace tiempo al jefe de taller y me dijo que es por las imprimaciones que reciben las piezas de ABS, parece ser que las originales son diferentes, al margen del color de la imprimación, y según colores, aún utilizando la misma pintura acaban dando un tono un poco diferente a la pintura de chapa.
Mi hermano tuvo un rasconcito de nada que le tocaba paragolpes trasero y puerta trasera, lo pintaron en un taller del seguro, (por una cuestión de fechas) y la pintura quedó bien pero con un color muy diferente al resto del coche, volvieron a pintarlo y esta vez acertaron, pero curiosamente, el color de la aleta y el de la puerta no eran exactamente iguales, había una pequeña diferencia de tono, y esto no deja de ser curioso habiendo utilizado la misma pintura para las dos piezas, hecha en el mismo momento y en la misma cabina, según nos explicaron era debido a que la plancha y el ABS no reacciona igual a la pintura, por imprimación, por material….. o por brujería.
Básicamente cuando hay diferencias en piezas es por un mal control de calidad. Las pinturas de chapa, plásticos y demás materiales son distintas y se formulan para que en esos distintos materiales luego a la vista y en todo tipo de luces se vean igual. Esto os lo cuento de primera mano...
Si se pinta una pieza de plástico con la misma pintura que una de metal, quedarán diferentes, aunque es una práctica habitual en talleres para reparaciones
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Básicamente cuando hay diferencias en piezas es por un mal control de calidad. Las pinturas de chapa, plásticos y demás materiales son distintas y se formulan para que en esos distintos materiales luego a la vista y en todo tipo de luces se vean igual. Esto os lo cuento de primera mano...
Si se pinta una pieza de plástico con la misma pintura que una de metal, quedarán diferentes, aunque es una práctica habitual en talleres para reparaciones
No lo dudo, pero la realidad es muy pertinaz, y la realidad de que los paragolpes de ABS, y la pintura del resto del coche, de metal, recién fabricado y descargado y lavado el coche para entregarlo es que los colores difieren de tono de una manera notable a simple vista, y aproximadamente en el mismo nivel que cuando en un taller de pintura pintan piezas metálicas y de ABS en el mismo proceso, utilizando la misma pintura.
En cuento a que haya talleres de pintura que pinten con diferente pintura el ABS y la plancha, tampoco dudo que los haya y que hagan pinturas de 10 y 12 capas también, pero sería el primer caso que conozco en un taller de pintura, incluso bueno, que use pinturas diferentes para el ABS y la plancha, si que he comprobado que dan imprimaciones diferentes a cada superficie, pero no pintura diferente.
La verdad es que me llama tanto la atención lo que dices que, sin ninguna duda sobre lo que expones, me gustaría concer algún taller donde el proceso de pintura lo hagan como me comentas, y más si el resultado fuera que no se notara diferencia de tono según el material de base seria verdaderamente una referencia para poder exponerla donde llevamos el coche a pintar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Básicamente cuando hay diferencias en piezas es por un mal control de calidad. Las pinturas de chapa, plásticos y demás materiales son distintas y se formulan para que en esos distintos materiales luego a la vista y en todo tipo de luces se vean igual. Esto os lo cuento de primera mano...
Si se pinta una pieza de plástico con la misma pintura que una de metal, quedarán diferentes, aunque es una práctica habitual en talleres para reparaciones

Y en la fábrica de Alfa parece que también. :jujujajajeje:
El mío está de fábrica y ya veis la diferencia.


Ahora lo que si me parece raro en relación a lo que comentas es que el coche solo lleve un código de color, y no dos si aplican dos tonos distintos según sea abs o chapa...
En este caso, Alfa solo ha usado un color para pintarlo todo. Y no se si habrá algún fabricante que use dos tonos, lo desconozco. Ahora, imprimaciones, si, eso seguro que usan distintas según pieza.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y en la fábrica de Alfa parece que también. :jujujajajeje:
El mío está de fábrica y ya veis la diferencia.


Ahora lo que si me parece raro en relación a lo que comentas es que el coche solo lleve un código de color, y no dos si aplican dos tonos distintos según sea abs o chapa...
En este caso, Alfa solo ha usado un color para pintarlo todo. Y no se si habrá algún fabricante que use dos tonos, lo desconozco. Ahora, imprimaciones, si, eso seguro que usan distintas según pieza.
El compañero parece que sabe de lo que habla, la verdad es que no cuestiono lo que dice, no tendría porque no creerle, pero lo cierto es que, si es así, es lo que normalmente provoca la típica reacción de asombro que se nos escapa en algunas ocasiones: “parece increíble”.
Desde luego si puedo decir que siempre he cuidado incluso demasiado todos los coches que he tenido, y en el tema de la pintura soy muy meticuloso, intento por todos los medios llevar los coches que he tenido a los mejores talleres de pintura y nunca lo había oído, si que había oído que se deben utilizar diferentes imprimaciones, incluso que se deben añadir determinados componentes a la pintura para hacerla más “elástica” en los plásticos, para que “no agriete o no rompa”, al mover por elasticidad el plástico, pero no deja de ser la misma pintura, aunque con un aditivo para darle diferentes características, en este caso más elasticidad.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia es que las piezas pintadas en plástico paragolpes espejos y demás con el tiempo se queda un poco más matizadas por el sol.Supongo que sea normal yo lo mismo la imprimación sobre Chapa aluminio acero que sobre plásticos

Recuerdo grande punto era rojo estaba de chapa a los cinco años pero brillante como el primer día y los dos paragolpes se notaba un montón la pérdida brillo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi experiencia es que las piezas pintadas en plástico paragolpes espejos y demás con el tiempo se queda un poco más matizadas por el sol.Supongo que sea normal yo lo mismo la imprimación sobre Chapa aluminio acero que sobre plásticos

Recuerdo grande punto era rojo estaba de chapa a los cinco años pero brillante como el primer día y los dos paragolpes se notaba un montón la pérdida brillo

Si, pero el mío se nota solo con infrarojos, a simple vista no.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El lunes dejé el coche para que le hicieran el tratamiento cerámico, al final me decidí por el de cuatro años, es el más caro pero pienso que vale la pena, por no demasiada diferencia pasa de dos a cuatro años.
Esta tarde a última hora me han enviado unas fotos de parte del proceso, la del pulido que es la más engorrosa y que mayor coste supone.
Estoy realmente sorprendido, pues las microrayas no son casi visibles a no ser que le de una luz muy intensa, de hecho no había pensado hacer este tratamiento, pues, como se ve en las últimas fotos que colgué no parecía necesitarlo, pero en una de las fotos que me mandan se nota y mucho, la diferencia, en la imagen de conjunto es muy apreciable, aún no estando acabado, le falta el tratamiento que terminaran mañana por la tarde.
Estas fotos son un avance, pero si estáis interesados en un tratamiento cerámico, podrá daros una idea muy aproximada del efecto, aunque el coche esté muy cuidado la diferencia es tremenda, es como volver a dejar el coche, incluso mejor que el día en que te lo entregan.
En la foto de la talonera se puede ver una zona sin pulir, con microrayas muy notables, y en la otra una vez pulida.

94DE0332-2E30-44EC-9D77-EAC023C5A5DB.md.jpg FF460875-9564-4BE4-B9CC-6D5055DA52F8.md.jpg B6BCB178-1300-4452-82EE-5F2E8F5B844C.md.jpg 818CE230-2535-4E5D-91A3-ACDAAD6A020A.md.jpg
Vaya trabajazo!
Merece la pena, ya lo verás, sobre todo cuando vayas a lavarlo...hay diferencia.

Un saludo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20220813-0847592.md.png

Por no bajar al garaje te lo enseño así... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

¿Os habéis fijado que a través de infrarrojos los paragolpes y faldones se ven de otro color? Y no son repintados, de fábrica.

Si @MAIKELROCK , como sé que te fijas siempre en los detalles, si, estoy arreglando las paredes... :jujujajajeje:
Lo que me he dado cuenta es es que .....tiene muy buena pinta tu Garagerock
Y también me extraña que la foto la hicieras a través de infrarrojos en vez de ultravioletas ..... pues seguro que te permitió tu parienta comprarte ese peaso de maquina con la condición de pintar el garaje en fucsia y para engañarnos nos pones esa foto cutre en blanco y negro ... ¿ acaso me equivoco ? hombre blandengue
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Muy útil, hace tiempo que lo llevo y me olvido de cortes de aire acondicionado cuando paro en un semáforo, y lo que es aún peor, cortes de musica, que al llevar equipo con amplis también se corta el suministro de corriente.
Qué es eso?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Una pequeña mejora y, además, ya muy comentada en el foro. Ni haría mención a ella si no fuera por comentar el buen hacer del compañero que me la suministró @DavidGT147 . Ademas descubrí que lo tenía a 60 km de mi casa. La tentación está aquí al lado jajajajaja
Screenshot_20220710_193907.md.jpg
Le preguntaba a JFRYUN pero no se veía la imagen.

Qué es y para qué sirve?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Le preguntaba a JFRYUN pero no se veía la imagen.

Qué es y para qué sirve?
Cambia el funcionamiento del star&stop. Así, al arrancar el coche, empieza desconectado. Si quieres activarlo tienes que darle al botón. No afecta a la garantía del coche y es fácil de poner. te animo a comprarlo. Una comodidad.
 

XAN

Alfista Junior
Usuario Premium

Screenshot_20220813-0847592.md.png

Por no bajar al garaje te lo enseño así... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

¿Os habéis fijado que a través de infrarrojos los paragolpes y faldones se ven de otro color? Y no son repintados, de fábrica.

Si @MAIKELROCK , como sé que te fijas siempre en los detalles, si, estoy arreglando las paredes... :jujujajajeje:
Eso no es por estar mal pintado ni nada por el estilo. Se debe a que la luz infrarroja depende de la temperatura y la radiación que emiten los diferentes materiales. Lo que indica la diferente tonalidad es que debajo de la pintura hay diferente material (plástico y aluminio) que irradian con diferente intensidad.
 
Arriba