Medidas de neumáticos válidas para 916

Equipo conectado

opskier

ClubGTA.com

Cuáles son las medidas especificadas en la ficha técnica?

A unas llantas que lleven 205/50/16 (medida de serie) se le podrían poner 205/55/16 y a la inversa? Esta medida es la que llevo en el TS y las llantas me gustaría aprovecharlas para un 916.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los de primera serie nacionales en la ficha tienen la 205/50 ZR 16 sin especificar el indice de carga

Y como Observacines y Reformas Autorizadas la 205/45 ZR16 y la 125/80 R13 de emergencia .

Imagino que si la crisis sigue apretando no te dirían nada por montar las 4 galletas de 125 ya que salen en la ficha técnica ;D ;D


Salut
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

aa dijo:
205/50/16 tengo yo en ficha y no me han dicho nada llevando 225/40/18.

Pues dime donde fuiste para pedir hora , porque esa medida no es equivalente

La más parecida equivalente es la 225/ 35 / 18 que todavía tiene más diámetro que la original

205/50R16 --Diámetro 611.4 milímetros
225/40R18 --Diámetro 637 milímetros
225/35R18 --Diámetro 614.7 milímetros

Por lo que deduzco que tu coche en circustancias favorables superará los 260 kilómetros por hora reales . . . . . cuidadín con los radares , directamente al Talego


Salut
 

aa

Alfista Junior

Pues si, tuve suertes con la ITV, pero 500 metros antes me pusieron una multa por exceso de velocidad (96 km).
Una vía de servicio a la que se accedía en recta y que parece ser estaba limitada a 60.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Yo llevo 225/45/17 y vienen en ficha por el fabricante, el mio es de 2001.

De todas formas si son equivalentes las puedes poner en ficha.

En varias Webs puedes ver las medidas equivalentes.

Saludos.
 

Nestorin

Alfista Junior

opskier dijo:
Cuáles son las medidas especificadas en la ficha técnica?

A unas llantas que lleven 205/50/16 (medida de serie) se le podrían poner 205/55/16 y a la inversa? Esta medida es la que llevo en el TS y las llantas me gustaría aprovecharlas para un 916.

No son equivalentes por los pelos , supera el 3% , pero vamos no creo que tubieras problemas, yo en el 145 la oficial es 55 y siempre compro de 50 mucho más baratas y hasta la fecha en la itv nunca me dijeron nada .
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Las 205/50-16 son una putada, porque si ya de por si son raras y caras, no tienen ninguna equivalencia en 16'' mejor que esa, porque las que hay (215/45-16, 215/50-16 y 225/45-16) son todavía más caras y demasiado anchas.

Lo mejor es lo que te dije en mi parking, que si puedes hacerte con unas 17'' lo hagas y le montes unas 215/45-17 que son equivalentes.

Por cierto, tienes algunas llantas de 16'' pulgadas con 205/55-16? Quizás me interese un cambio por las mía del 156 en 17''.
 

opskier

ClubGTA.com

Sedici las que tenía en esa medida del pack sport del 156 se las quedó Alfero, tengo otro juego en el garaje pero son de 15"...
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Buscate la tabla de equivalencias y te resolvera todas las dudas ;)
[youtube]http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/[/youtube]
;) espero que te sirva de ayuda¡¡
 

Edu159

Alfista Compulsivo

La mejor solucion y la mas segura es que te vayas a la ITV con la ficha tecnica y le dices que te saquen todas las equivalencias,asi no te rompes la cabeza y sabes que vas sobre seguro,ademas te lo imprimen y todo ;D ;D ;D
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Edu159 dijo:
La mejor solucion y la mas segura es que te vayas a la ITV con la ficha tecnica y le dices que te saquen todas las equivalencias,asi no te rompes la cabeza y sabes que vas sobre seguro,ademas te lo imprimen y todo ;D ;D ;D

Mirandolo en internet se ahorra el viaje,no? ::) :-*
 
Arriba