Me vibra el espejo del retrovisor

Foreros presentes

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Queridos amigos queria saber como puedo quitar la vibracion del espejor retrovisor en este caso el derecho que se mueve cuando paso de 100 km/h, si hay que cambiar el espejito o esiste algun brico para salucionarlo.
 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos días, a ver si alguien nos arroja algo de luz, yo esto en la misma situación, en mi caso es el del conductor, mirando por foros, encontré que es el pegamento que tiene el espejo que une el cristal y el plástico que tiene las pestañas, para encajar con el motor. Lo quité y le eché pegamento, algo le ha quitado, pero sigue vibrando, a ver si alguien nos ayuda, o habrá que cambiar el cristal. Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Hay que quitar el espejo con una ventosa, y poner detrás un poco de espuma adhesiva, como la que se usa en calefacción por ejemplo, par que absorbe alas vibraciones.

Creo que @Jaspe77 había explicado en su momento como se arreglaba.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sacas el espejo, cierras un pico las patillas de plástico donde engancha el con un alicate y muchísimo cuidado y vuelves a ponerlo. Con eso te aguantará un tiempo hasta que vuelva la vibración.

Si no, espuma expandida por detrás (lo justo) y hasta que aguante.

Por último, cambiar el espejo.

Este es un fallo endémico de este coche, les pasa a la larga a todos

Salu2
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sacas el espejo, cierras un pico las patillas de plástico donde engancha el con un alicate y muchísimo cuidado y vuelves a ponerlo. Con eso te aguantará un tiempo hasta que vuelva la vibración.

Si no, espuma expandida por detrás (lo justo) y hasta que aguante.

Por último, cambiar el espejo.

Este es un fallo endémico de este coche, les pasa a la larga a todos

Salu2
alguna precaucion en especial al quitar el espejo para que no se rompa?
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

alguna precaucion en especial al quitar el espejo para que no se rompa?

Lo que ha dicho @Realona , sácalo con una ventosa: tirón, y sale (cuidado con hacerlo muy a lo bruto.... que te cargas los cables del calefactado).

Si vibra.... lo habítual es:
- patillas que lo anclan dobladas o cedidas.
- alguna patilla rota.

Las soluciones, las que ha puesto @Dudi . No hay más.

Si la opción final es cambiar el cristal.... id a porel original. Los de competencia, 10€, y vibran como un terremoto. Yo al final me gasté 25€ en el original, y perfecto y 0 vibraciones. 5 años después, como el primer día.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

alguna precaucion en especial al quitar el espejo para que no se rompa?

Si, hacerlo despacio y sin excesiva fuerza, sale a presión pero no está muy duro.

Salu2
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

Como dice Jaspe 77, yo tenía el mismo problema y le puse uno original solucionando el problema.
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Solo cristal hombre!!!
A no ser que lo que esté roto sea el soporte donde ancla el cristal..... pero eso si que sería ya muy rebuscado!!!

Saludos
He desmontado el espejito y yo creo que la vibracion no es del espejito ya que la pieza de platico que va pegada por detras al espejo no tiene ninguna holgura y esta firmemente pegada al cistal, en cambio la pieza donde ancla el espejo tiene una ligera holgura, lleva un tornillo torx en el medio no sé si se podra desmontar para hacer desaparecer esa holgura.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer hice yo lo que comentan los compañeros, use una ventosa saca bollos y quite el espejo, le puse cinta de doble cara por detrás a ver si con eso solucionó también una pequeña vibración.

También revise el espejondel acompañante, pues no me funciona la regulación y no se de qué será, pues el plegado eléctrico si funciona. Ya de paso aproveche y le pues en cada espejo, por detrás los típicos leds de intermitente en forma de flecha. Y oye, a quedado curioso. Ya os colgaré el resultado... Aunque es un majao de tres pares... Hay que desmontar panel y todo...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

He desmontado el espejito y yo creo que la vibracion no es del espejito ya que la pieza de platico que va pegada por detras al espejo no tiene ninguna holgura y esta firmemente pegada al cistal, en cambio la pieza donde ancla el espejo tiene una ligera holgura, lleva un tornillo torx en el medio no sé si se podra desmontar para hacer desaparecer esa holgura.

Pues... no se si esa pieza es ajustable y/o sustituíble. Nunca me ha dado por tocarla. Fija del todo no puede estar, pues es la que se mueve para regular el espejo.
Si ha cogido holgura y ‘baila’... igual te toca cambiar el retrovisor (q es una pasta... y si tus retrovisores llevan plegado eléctrico... más aún)

Suerte
Saludos
 

Racalfa155

Alfista Junior

Hola. Una cosa es que vibre el cristal que se arregla con un poquito de espuma y otra son los anclajes del espejo a la puerta. En ese caso desmontar y apretar tornillos, y si no quieres que se aflojen en una buena temporada les pones un sellador. Yo tenía una rueda que me vibraba un montón (Ya he arreglado el llantazo) y el espejo de ese lado se aflojó y vibraba cantidad. espero que te sirva de ayuda
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He desmontado el espejito y yo creo que la vibracion no es del espejito ya que la pieza de platico que va pegada por detras al espejo no tiene ninguna holgura y esta firmemente pegada al cistal, en cambio la pieza donde ancla el espejo tiene una ligera holgura, lleva un tornillo torx en el medio no sé si se podra desmontar para hacer desaparecer esa holgura.

¿Has mirado las patillas donde ancla el espejo? Si tienen mucha holgura de ahí te viene la vibración.... La pieza que comentas creo recordar que una vez encajas el espejo deja de moverse por la presión pero si las patillas no enganchan bien te va a vibrar sí o sí.

Salu2
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Has mirado las patillas donde ancla el espejo? Si tienen mucha holgura de ahí te viene la vibración.... La pieza que comentas creo recordar que una vez encajas el espejo deja de moverse por la presión pero si las patillas no enganchan bien te va a vibrar sí o sí.

Salu2
yo las patillas del espejo las veo bien, y el plastico qu lleva las patillas está firmemente pegado al espejo, para mi es de la pieza donde ancla las patillas del espejo.
 
Arriba