Me quiero comprar un Giuletta

eldudas

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Eso.
Pero no sé cual me conviene.
Me gustaría el 1.7 tbi, pero no es el que se ajusta a lo que necesitamos.
Va a hacer bastante ciudad, tiene que gastar poco.
¿Con el diésel chico tendré suficiente? O es mejor que me vaya a por el 2.0.
¿Un gasolina me vendría bien? O gasta mucho.
Yo que sé.
Dadme opiniones, los que tengáis no lo que os gustaría tener.

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Kai

Gran Alfista

Si haces ciudad yo iría a por gasolina, te ahorras joder el Fap, si te vas a por el diésel estarías obligado a darle algún achuchón por carretera a menudo para mantenerlo limpio. Como siempre depende de los km que hagas, pero piensa en el costo de posibles averías de los diésel en ciudad. Yo tengo el diésel, 2.0 150 cv, y encantado, pero el mio no pisa ciudad, me muevo por autopista y carretera, consumo de marcador 6.0l, y pisándole bien no pasa de 6,5 l. El motor, al final te acabas acostumbrando a los cv que lleves, así que yo soy de la opinión de que más mejor :p. En su momento compré el diesel por que venía de hacer unos 40.000 km al año, mis circustancias de kilometraje cambiaron y ahora compraría gasolina si o si. Opinión totalmente personal.
 

telle

ALFA GT 3.2 V6 Negro Jarama

Mucha ciudad? Entonces olvida el diesel... mirate un 1.4 multiair... gasta menos que el 1.7 tbi y va de fábula. Yo me lo alquilé en Lanzarote (y eso que solo era el 105 cv) y quedé enmaravillado. Y de consumo un mechero

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alan

Giu Multiair Sportiva Restyling

Yo hago ciudad y me compre el multiair de 170cv, la verdad que estoy encantado, no puedo decir mucho más :) ;)
 

eldudas

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Yo también pensaba en gasolina pero no se con cuantos caballos, 105 me parecen pocos pero tendría que probar, hay coches que con 80 cv se mueven de miedo y otros con 200 cv que resultan pesadísimos.
Va a ser un coche con mucho uso y dormirá en la calle, no quiero gastarme una barbaridad.
Tengo un problema añadido, por aquí hay poca oferta de Alfas. o me muevo, y lejos, o me ajusto a lo que haya por aquí.
 

Antroxu

Alfista Junior

De gasolina no puedo hablar porque no he probado ninguno. Yo probé el 120 diesel y se me quedaban cortos para mover tonelada y media (casi) con soltura, así que me pillé el 150 y va finísimo y con unos consumos muy ajustados.
En urbano los consumos se disparan y es normal en todos los motores de todas las marcas, así que si no vas a hacer km fuera de ciudad yo pillaría el más pequeño buscando un menor consumo, ya que entre tráfico no vas a exprimir ninguna mecánica.
Pero como siempre, esto va en gustos y perspectivas de cada uno.
 

Brera64

Gigante Alfista

o me muevo, y lejos, o me ajusto a lo que haya por aquí
Siempre digo lo mismo, si no urge, tarde o temprano acaba entrando uno cerca y que valga la pena. Es cuestión de estar al loro, esperar un poco y espabilarse cuando salga una buena ocasión.
Te entiendo y sé que es una locura recorrer media España buscando un coche, pero ya te digo, si no es urgente, tarde o temprano entra uno cerca y que esté bien;)
 

eldudas

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Siempre digo lo mismo, si no urge, tarde o temprano acaba entrando uno cerca y que valga la pena. Es cuestión de estar al loro, esperar un poco y espabilarse cuando salga una buena ocasión.
Te entiendo y sé que es una locura recorrer media España buscando un coche, pero ya te digo, si no es urgente, tarde o temprano entra uno cerca y que esté bien;)
Tienes toda la razón.
 

juancar

Alfista Consagrado

yo de ti optaria por un 1.4 GLP 120cv , pero supongo que va a ser dificil encontrarlo de 2a mano.
Tendras gasolina y glp todo en uno, y etiqueta eco para el futuro si tienes que ir a Barcelona y Madrid e incouso otras ciudades con este tendrás más ventajas.
 

eldudas

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yo de ti optaria por un 1.4 GLP 120cv , pero supongo que va a ser dificil encontrarlo de 2a mano.
Tendras gasolina y glp todo en uno, y etiqueta eco para el futuro si tienes que ir a Barcelona y Madrid e incouso otras ciudades con este tendrás más ventajas.
Lo he visto, pero sí que hay pocos y son más caros. De todas formas, por ahora, no me preocupa no poder entrar en algunas ciudades.

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Brera64

Gigante Alfista

Otra cosa, ¿Qué tal va el cambio TCT? ¿Es fácil acostumbrarse?
El TCT concretamente no lo conozco pero te aseguro que hacerse a un cambio automático es de lo más fácil del mundo, en menos de cinco minutos te resulta de lo más natural.

Eso sí, te recomiendo que antes de conducir uno leas y entiendas cómo se utiliza, es decir, que no vayas a por el coche sin haber mirado nada esperando que al sentarte lo veas claro.
Hazme caso, si vas a comprar uno con cambio automático cuando siempre has conducido manuales, haz los deberes y mira antes cómo se utiliza, de esta manera sí te va a resultar facilísimo usarlo.

Cuando me tocó conducir mi primer automático (un Audi A6) me resultó de lo más fácil y natural, y no me considero un lumbreras. Lo que cuesta luego (y mucho) es acostumbrarse después al cambio manual.
 

juancar

Alfista Consagrado

Otra cosa, ¿Qué tal va el cambio TCT? ¿Es fácil acostumbrarse?

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Jamás había conducido un automático antes de comprar el Giulietta y sí, es muy fácil y muy cómodo. Eso sí, antes mira unos vídeos de cómo funciona no vaya a ser que al probarlo no sepas cómo va. Decirte que si lo pruebas, pruébalo junto al dna-N o en Dna-dynamic, notarás una gran diferencia.

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morales156

Ex golf IV tdi, bravo mtjet sport 147 selespeed...

En abril haré un año con mi giulietta 1.4 150cv multiair y estoy encantado, vivo en madrid y se coge todos los días el coche para ir a trabajar, por la mañana algo de atasco al salir unos 5-7kms, el trayecto es de 17kms ida y los mismos de vuelta, por autovía, pero como digo algo de atascos, el consumo medio siempre está entre 7,2-7,9. Para mi es más que suficiente, porque un diésel en esas mismas condiciones consumía 1,5L menos como mucho, y he ganado en mil cosas, sensaciones, menos averías de sistemas anti contaminación y un sonido brutal.
Yo iría a por una gasolina, son muy fiables (te lo digo yo que he trabajado años atrás vendiendo alfas y fiat con estos motores), el consumo no es una salvajada y ganas en posibles averías tipo egr, fap y demás mierdas. Anímate, yo tenía dudas y casi un año después y 26.000kms no me arrepiento

 

eldudas

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Ok. Gracias.
Ahora a esperar a que se ponga a tiro uno que me cuadre. A ser posible 1.4 Gasolina.

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mikirow2

Alfista Junior

El mío es 1.4 t de 105 cv ( de momento ) , para la potencia que tiene no se mueve nada mal, de hecho no estaba convencido de la potencia y lo fui a ver porque tenía muy buen precio y 30.000 km. Fui conducirlo y me lleve una grata sorpresa, bastante vivo.
Supongo que los multiair deben ser mejores aún en rendimiento y pontencia
Comparado con otros motores tipo Opel 1.4 t es algo más Gastón pero lo enciendes y tiene otro aire, el sonido de escape para ser esa cilindrada y potencia es muy bueno. A mí no me convence el sonido a relenti, pero creo que es algo típico de estos motores gasolina pequeños y turbo. ( En casa y familia hubo otros gasolina antiguos de 4 y 6 cil que con 1.8 o 2.8 CC tenian otros sonidos pero es normal).
Consumos aunque mayores que multiair a velocidades legales muy buenos ( 6 .4 l según ordenador los últimos 10.000km )
He de decir que tuve un 1.6 120 CV TCT alquilado 4 días y el motor en dinámic una pasada ( un amigo con un fr 150cv última hornanda lo alabo también ) y el cambio una delicia , ni levas ni nada lo hacía tan bien el solo en dinámic que era una gozada. Porque quería un gasolina y solo había un 1.4 170 con cerca de 200.000km si no hubiera ido a TCT.
 
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