Me presento, soy Juanma

Equipo conectado

Buenas a todos. Primer post, toca presentarse.

Soy Juanma, nacido en Madrid y de Alcorcón de toda la vida, pero vivo en un pueblecito de Toledo (Chozas de Canales) porque cuando me independicé, pues era imposible vivir en la zona sur, como nos pasó a muchos.

Y nada, decir que siempre me han gustado los alfa, aunque ahora es el primero que tengo, pero no es difícil que guste un alfa, siempre modelo a modelo llaman la atención.

De pequeño me encantaba el GTV, pero vamos, el 33 el 75.. todos.
En mi segundo coche (el primero un r9 GTL de mi padre) estuve a puntito de coger un 155 1.6 gasolina, pero al final cayó un Seat Toledo II 1.6 también, el cual he estado muy contento y con él 21 años. Y aun así lo he vendido porque he tenido oportunidad de comprar un Giulia, pero aun anda perfectamente y sin problemas, lo único que tocaba gastarme 2000 euretes en ponerlo al día de todo, correa, mariposa, frenos, amortiguadores, pastillas... y aguantar hasta que muriera o coger uno nuevo.

Y nada, el Giulia me ha encantado siempre, desde el antiguo, de hecho tengo una maqueta de Burago de un Giulia del 66 GTA, incluso a mi pequeña quise ponerle Giulia, y si bien no lo conseguí porque no me dejó la Señora, sin su permiso le puse Paula Giulia y desde que mi Giulia es pequeña hemos ido al conce varias veces para verlos, montarnos... tiene ahora 7 años.

Total, que podría haberme pillado uno normalillo, pero se me puso a tiro un Veloce Q4 Diesel de 210 con 67000km de 2017 y ese ha caído.

Voy a poner alguna foto pero de cuando me lo dieron, porque aun no me paré a tirarle y ya lo tengo lleno de mosquitos.
Las sensaciones tremendas, me encanta, llevaré unos 1800 km con él. Suelo ir en normal la verdad, el modo eco no me gusta nada, para carretera quizás, pero en ciudad es horrible, y el modo Drive... pues alguna vez para disfrutar.

Sobre consumos pues imaginaba que iba a ser más de lo que dice la marca y así ha sido. Unos 7.2 de media. En algún camino puro de carretera a unos 130-140 se me va 5.9-6.2 pero usando ciudad y carreteras comarcales 7.2 y sin pisarle la verdad, aunque las veces que le he pisado o ido más rápido consume lo mismo... me da que no está hecho para ir despacio.


Y todo alabanzas hasta hoy, mi primer post iba a ser alabanzas, pero ayer me pasó que en un adelantamiento puse el intermitente muy tarde y me salto el aviso de impacto y pegó una frenada de cojones... vamos me dejó en el carril adelantando colgado... y además de repente se me encendió el chivato de avería motor...

A partir de ahí pues ya hecho polvo. Ahora se ha puesto por lo que os he leído en modo protección... no funciona el DNA, ni tampoco el Start Stop. Y además sale el aviso de "hacer controlar motor". He intentado hacer varios ciclos de arranque y nada... y también incluso quitar el borne de batería, con lo que todo se ha reseteado, daba todo tipo de errores, que ya no dan, pero ese no se va.

Y lo raro que no sé si pasa a quienees han tenido esto, arrancaba en nada, como un suspiro, y ahora tira mucho más de batería :-(. Así que no sé cómo solucionarlo la verdad... imagino que habrá sido por el sistema cuando pegó el frenazo...

Mira que había leído que este giulia es muy bueno, con motor muy probado, y que los fallos eléctricos ya no era como antes, y no me ha tardado ni 3 semanas :-(.

Espero sea nada...

Y podría estar todo el día, soy un charlatán, pero me voy despidiendo.

Un placer ser un Alfista
20210928_1853.35.jpg
20211010_00323.8.jpg
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bienvenido!
Cualquiera sabe que ha pasado allí, pero no pinta a nada grave.Se mete diagnosis y se ven los errores. Si se duda de que puedan estar persistiendo, se borran y se ve si vuelven o no a salir.

No te preocupes y vete pronto al taller (si tienes un ELM327 puedes mirarlo tú mismo con SW básico) para que lo vean y quitar ese modo protección.

Saludos
 
Bueno, tengo este aparato que use para el coche de mi padre. Y por lo que leo me vale. Aunque sea para leer qué dato da....


Lo miraré antes de llevarlo, para asegurarme que no se limitan a solo resetear


Gracias.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido a tu casa, Juanma.

Tu coche, una maravilla.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro Juanma!!!!
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso juanma bienvenido al foro ese alerón le hace muy elegante ala giulia

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido!!!
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bienvenido, y disfruta del Giulia que lo tienes muy guapete.

Esos fallos fantasma los he experimentado en mis propias carnes yendo de acompañante en un 3008 y un Qashqai, este último con más frecuencia, quién sabe, igual detectan presencias que no son de este mundo jajajajj

Seguro que no es nada, un saludo y a disfrutar el bicho
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido,buen alfa te has pillado.A disfrutarlo.
Los fallos fantasma ya en todos los modernos aparecen a saber,un reseteo y seguro que nada grave.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Bienvenido camarada....prueba a cambiar la bateria..
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido Juanma, y enhorabuena por esa preciosa Giulia.
Que la disfrutes mucho.
Espero que el fallo en sí no sea nada y te lo solucionen lo más rápido posible.
Un saludo.
 
Bienvenido Juanma, y enhorabuena por esa preciosa Giulia.
Que la disfrutes mucho.
Espero que el fallo en sí no sea nada y te lo solucionen lo más rápido posible.
Un saludo.
Buenas, gracias.

Pues aun no lo tengo. La verdad que mosqueado, 1 semana hará mañana en el taller para supuestamente cambiar dos sensores, el del árbol de levas y el de cigüeñal. Te rompen dejándote sin coche tanto tiempo.

Y aun no sé si sólo es eso. Lo que también seguro es la batería a mi parecer. Es la de la casa, tiene 4 años y medio y no me funcionaba el Start Stop aunque no daba error. Como no hace ni un mes que lo he cogido les estoy diciendo que me pongan una nueva, que está medio frita ya la que tiene y valen un dineral.

Un saludo.
 
Arriba