Me presento Me presento, nuevo propiertario Alfa Romeo GT

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas familia alfista!
Quería presentarme y daros un saludo a todos, por fin he podido cumplir mis ganas y hace dos semanas me compré mi primer Alfa Romeo, un GT 1.9. JTD. El coche tiene 174.900km y la verdad que estoy encantado. Creo que he conseguido una buena unidad (el tiempo lo dirá, también os digo) con un único dueño, todos los mantenimientos al día, embrague y cadena cambiados, liquidos..etc..

Espero poder subir fotos lo antes posible, e ir compartiendo los avances con vosotros. Por ahora me marco como planes a futuro:
  • Seguir reacondicionando alguna pijada interior: plásticos gomosos.
  • Poner Bluetooth a la radio.
  • Anular válvula EGR (mi pregunta, ¿merece la pena si no voy a hacer repro?, gracias)
  • Pulir.
  • Cambiar emblema delanterio (deteriorado por desgaster/sol).
  • Pintar pinzas en rojo (esto no es seguro, quizás solo)
  • Cambiar carcasas retrovisores por las cromadas (las tengo compradas, solo falta montarlas sin romper nada).
Ya me diréis.
Un saludo y feliz puente del Pilar.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido, buen coche has elegido, a disfrutarlo!!
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas familia alfista!
Quería presentarme y daros un saludo a todos, por fin he podido cumplir mis ganas y hace dos semanas me compré mi primer Alfa Romeo, un GT 1.9. JTD. El coche tiene 174.900km y la verdad que estoy encantado.
  • Anular válvula EGR (mi pregunta, ¿merece la pena si no voy a hacer repro?
Bienvenido al foro.
- te contesto con otra pregunta: ¿haces mucha ciudad, o muchos trayectos de menos de 30kms, o llevas el motor por debajo de 2.300rpm? Si has respondido a alguna de ellas sí ya te adelanto que deberías anularla.

Precios: pues están cobrando, al menos, 140€ por anularla (fue lo que le ofertaron a un compañero en Spark Load en Carballo-Coruña a un Audi Q3) ...
Personalmente, lo chipearía (le ofertaron 190€, ese misma empresa) , porque poco más te va a costar, y utilizaría los cv cuando yo quisiera.
Ojo, le metieron una repro "enlatada/precocinada/a porcentaje" (eso no te lo aconsejo).
Un saludo.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido Javi y Enhorabuena por Tu GT!!!
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes.
Gracias a todos por la bienvenida., sois unos cracks.
Bienvenido al foro.
- te contesto con otra pregunta: ¿haces mucha ciudad, o muchos trayectos de menos de 30kms, o llevas el motor por debajo de 2.300rpm? Si has respondido a alguna de ellas sí ya te adelanto que deberías anularla.

Precios: pues están cobrando, al menos, 140€ por anularla (fue lo que le ofertaron a un compañero en Spark Load en Carballo-Coruña a un Audi Q3) ...
Personalmente, lo chipearía (le ofertaron 190€, ese misma empresa) , porque poco más te va a costar, y utilizaría los cv cuando yo quisiera.
Ojo, le metieron una repro "enlatada/precocinada/a porcentaje" (eso no te lo aconsejo).
Un saludo.
Gracias por tu respuesta compañero, la verdad que el coche lo he comprado para hacer km, por ciudad ni lo uso, lo uso para viajes de en torno a unos 50km los que menos, 250 los que más y a velocidad crucero 120-130 no me gusta correr.
Así que creo que ya me respondo yo solito jeje, mil gracias
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido!!! La egr merece la pena anular siempre

Gracias por tu respuesta, contigo me gustaría hablar. ¿Podrías explicarme un poco las razones si eres tan amable?.
Un saludo y buena tarde.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias por tu respuesta, contigo me gustaría hablar. ¿Podrías explicarme un poco las razones si eres tan amable?.
Un saludo y buena tarde.
Claro, porque la egr deja pasar gases de escape a la, admision, la mayoría de la gente cree que lo peor de eso es que se jode la egr y que con limpiarla cada x km pues ya está, pero no, lo peor es que llena el colector de admision de mierda y lo va taponando y eso por mucho que limpies la egr.., encima en su camino va llenando de mugre el sensor map y tbien lo va estropeando y para más inri, si lleva palomillas va llenandolas de mierda también el cual hace 2 efectos nocivos
1) que al juntarse con la palomillas obstaculizan más el paso de aire
2) que al quedarse encima de las palomillas le incrementan el peso de estas, incrementando más así las posibilidades de que abran mal o se desprendan con mayor facilidad

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

Claro, porque la egr deja pasar gases de escape a la, admision, la mayoría de la gente cree que lo peor de eso es que se jode la egr y que con limpiarla cada x km pues ya está, pero no, lo peor es que llena el colector de admision de mierda y lo va taponando y eso por mucho que limpies la egr.., encima en su camino va llenando de mugre el sensor map y tbien lo va estropeando y para más inri, si lleva palomillas va llenandolas de mierda también el cual hace 2 efectos nocivos
1) que al juntarse con la palomillas obstaculizan más el paso de aire
2) que al quedarse encima de las palomillas le incrementan el peso de estas, incrementando más así las posibilidades de que abran mal o se desprendan con mayor facilidad

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Muchas gracias!, me pondré en contacto contigo.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido!!
 
Arriba