Me presento en busca de un 166

Equipo conectado

Buenas tardes a todos!!

Soy Juan y aunque llevo casi 20 años con coches y han pasado unas cuantas decenas por mis manos,no he tenido el placer de tener un alfa ,aunque tentado he estado varias veces (principalmente de un gtv ) pero ahora uno se va haciendo mayor y me he calentado en un par de ocasiones con comprar un 166 en el último año y medio,ahora creo que va a ser la definitiva y espero adquirir un 2.4diesel de 150-175 Cv.

Me empapare de sus pros y contras y que ver al probarlo, espero poder ayudar en lo poco que pueda y sobre todo aprender de vosotros.
Un saludo y buen día
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Bienvenido compañero! Por aquí encontrarás algunos post muy buenos sobre el 166 y gente que sabe mucho. Como este:

Un saludo.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes a todos!!

Soy Juan y aunque llevo casi 20 años con coches y han pasado unas cuantas decenas por mis manos,no he tenido el placer de tener un alfa ,aunque tentado he estado varias veces (principalmente de un gtv ) pero ahora uno se va haciendo mayor y me he calentado en un par de ocasiones con comprar un 166 en el último año y medio,ahora creo que va a ser la definitiva y espero adquirir un 2.4diesel de 150-175 Cv.

Me empapare de sus pros y contras y que ver al probarlo, espero poder ayudar en lo poco que pueda y sobre todo aprender de vosotros.
Un saludo y buen día
Buenas compañero. El 166 es un cochazo y la ultima hornada de 2.4 JTD de 175 (creo que el 166 era 185) son duros y fiables.
La unica pega que tiene el 166 (y cualquier alfa viejo poco vendido) Es el tema piezas... Mucho recambio descatalogado y luego en desguaces tampoco es un modelo que abunde como para encontrar cosas... Es la única traba que me frenaria la compra de un 166... Porque luego 147, 156, 159 e incluso GT, hay algo mas en desguace para ir tirando... Pero 166 poquito.
Suerte de todos modos!!!
Saludos!
 
Última edición:
Una duda que tengo buscando unidades de la fase 2,es que algunas tienen el cuadro de instrumentos blanco y otras negro,¿es un acabado distinto o que es?
 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

de los últimos, hubo varias versiones, el del fondo negro en la instrumentación y luz en rojo, llantas de 18, y algún detalle más, era el que correspondía al acabado "TI"
 

alfa80

Alfista Junior
Usuario Premium

Mi experiencia con el 166 es muy buena. Es un fase 2 de 175 cv, al que ya le he hecho 412.000,- Kms. El motor es una roca y de consumos bajisimos. En mi caso la única pega a mencionar es si lo compras automático, pues nadie le habrá realizado su correspondiente mantenimiento y si no se ha roto, se romperá. Lo de las piezas de repuesto también es verdad, y para según qué tienes que empezar a buscar por la web en el extranjero, y últimamente ya es complicado... Suerte!
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido 6 suerte ya por tu Alfa
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro Juan!
 
Arriba