Me presento desde Galicia

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes a todos!

Pues tal y como dictan las normas vengo aquí a presentarme en esta "fabulosa" cuarentena en la que nos encontramos ( asi aprovecho también para cotillear un poco pora aqui que seguramente estemos todos en casa aburridos jejejejej).

Pues tal y como dice mi nick, me llamo Adrián y vivo en La Coruña, y soy felizmente propietario de un 156 sportwagon 1.9 JTD 16v y desde hace poquito además, cosa de unos dos mesecillos.

Llevo una temporadita curioseando el foro a escondidas y he decidido registrarme para postear dudas y aportar en lo que pueda ( aunque ya os aviso, no espereis mucha actividad por mi parte, pues no suelo andar mucho por los foros :jujujajajeje:)

Un saludito a todos! y si hay alguien por La Coruña que me avise!
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, Adrián.
Enhorabuena por ese 156 y que lo disfrutes mucho. Es un gran coche.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Bienvenido al foro!!!
Enhorabuena por ese 156.
No dejes de participar por aquí.
Un saludo...
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, cuentanos, ¿qué tal es es comportamiento de la versión break?
 

Eleazar159

Alfista Junior

Bienvenido al foro!! Y buen coche llevas también, yo tengo el 159 sw 1.9 16v, algo pareciido jajajja. Un saludoo!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido al foro, Adrian. Nos leemos por aquí.
A disfrutar del 156 .
Saludos desde Tarragona.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido, cuentanos, ¿qué tal es es comportamiento de la versión break?
pues nunca habia tenido uno asique no sabria comparar. lo que si noto es que aunque tenga 140 cv no se compara con un gasolina en sensaciones. típico tirón del coche por mucho par que se va muriendo, aunque he de decir que en este en concreto me sorprendió porque anda más en altas que la mayoria de coches diesel, donde ya mueren.

lo que me gustó del coche es que los asientos traseros se abaten del todo y queda el maletero al mismo nivel, ideal para meter una pequeña camperización, ya que practico surf de toda la vida y me flipa eso de dormir en la playa ( aunque este verano lo veo jodido )
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido Adrian!!! Enhorabuena por tu 156SW
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues la verdad es que voy a poner un pequeño post de desahogo por aquí:

En cuanto al funcionamiento del coche, pues no me disgusta... pa tener 140 cv no me parece que ande lo que tiene que andar. Mi padre tiene un altea 2.0 de 140cv y noto más el empuje. tal vez sea porque el 156 es más pesado.
En cuanto al estado del coche en general... me siento un poco estafado por el vendendor. Me explico: los lavarafos se quedan fuera cada vez que le das a los limpias, no son capaces de retornar. Estoy pendiente de mirarlo, y también me he fijado que el del lado del copiloto está como suelto. El termostato no funciona, hay que cambiarlo, y el radiador tiene una mini fuga... Después, el mecánico me dijo que el brazo superior izquierdo hay que cambiarlo, que en estos coches es normal ( y probablemente provoque el tembleque al arrancar, que no parece del bimasa).

Pero en fin la cosa no queda ahí. Faltan algunas tapas del maleteroy las tapas del lavafaros también. Los faldones se están despegando y el espejo retrovisor derecho está suelto. No tiene cubrecarter y la defensa por debajo no está atornillada a nada. Además los altavoces estaban cascados y el derecho estaba completamente desecho y faltaban algunas grapas del panel de la puerta. Me da que este coche sufrió una ostia de ese lado, por que el regulador automático de luces del faro derecho también está jodido... enfin, un desastre.

El vendedor era amigo de un muy buen amigo mio y me fié por completo de él, y a que el coche anda bien y por dentro está impecable ( lo que se ve, al menos)

Al final con las bromas, el coche por 1800 euros mas transferencia de 200 euros, se quedó en 2000. Contando con todo lo que tengo que hacerle a lo largo del tiempo ( aunque lo más urgente sea radiador y termostato) al final me veo gastandome en total unos 3000 o 3500 euros en el coche, y mirando de segunda mano hay mismos modelos por 2500 en perfecto estado... pero bueno, toca fastidiarse e ir arreglando cosillas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que voy a poner un pequeño post de desahogo por aquí:

En cuanto al funcionamiento del coche, pues no me disgusta... pa tener 140 cv no me parece que ande lo que tiene que andar. Mi padre tiene un altea 2.0 de 140cv y noto más el empuje. tal vez sea porque el 156 es más pesado.
En cuanto al estado del coche en general... me siento un poco estafado por el vendendor. Me explico: los lavarafos se quedan fuera cada vez que le das a los limpias, no son capaces de retornar. Estoy pendiente de mirarlo, y también me he fijado que el del lado del copiloto está como suelto. El termostato no funciona, hay que cambiarlo, y el radiador tiene una mini fuga... Después, el mecánico me dijo que el brazo superior izquierdo hay que cambiarlo, que en estos coches es normal ( y probablemente provoque el tembleque al arrancar, que no parece del bimasa).

Pero en fin la cosa no queda ahí. Faltan algunas tapas del maleteroy las tapas del lavafaros también. Los faldones se están despegando y el espejo retrovisor derecho está suelto. No tiene cubrecarter y la defensa por debajo no está atornillada a nada. Además los altavoces estaban cascados y el derecho estaba completamente desecho y faltaban algunas grapas del panel de la puerta. Me da que este coche sufrió una ostia de ese lado, por que el regulador automático de luces del faro derecho también está jodido... enfin, un desastre.

El vendedor era amigo de un muy buen amigo mio y me fié por completo de él, y a que el coche anda bien y por dentro está impecable ( lo que se ve, al menos)

Al final con las bromas, el coche por 1800 euros mas transferencia de 200 euros, se quedó en 2000. Contando con todo lo que tengo que hacerle a lo largo del tiempo ( aunque lo más urgente sea radiador y termostato) al final me veo gastandome en total unos 3000 o 3500 euros en el coche, y mirando de segunda mano hay mismos modelos por 2500 en perfecto estado... pero bueno, toca fastidiarse e ir arreglando cosillas.

Me estuve mirando algunos 156 SW hace pocos meses y no recuerdo ninguno de 1.800 euros al menos por reventas anunciados, si que vi algunos de 2.500 a 3.000 euros tal y como dices que estaban cojonudos.
Si hubiera hecho falta me habria pillado uno de 3.000 que se veia genial y me daba cierta confianza, y incluso creo que era demasiado barato.
Pagar eso por un buen coche igual nos quita tener otros gastos y además nuestros alfas ya se venden mas baratos de lo que se debiera.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En todo caso como dices has sido engañado por un vendedor y sobre todo por un o varios antiguos dueños de ese coche que se lo han sacado de encima sin haber hecho las reparaciones y cuidados necesarios y asi vamos en este pais.:rolleyes:
Tu modelo anda y anda mucho y recupera mucho y eso contado por un buen amigo que tiene un lancia delta integrale y que me hizo caso y compró ese mismo modelo y tambien en Sw y le ha salido genial y le cae la baba con el y me dice que en muchas ocasiones las recuperaciones y aceleraciones a bajas vueltas del 156 son iguales y casi mejores que las del integrale.
Eso ya lo dice todo, pero quiza en tu coche algo de motor no esté bien, caudalimetro, egr, turbo, etc, a saber.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y para que veas que no te miento dejo un comentario de este mismo chaval en una charla que tuvimos al respecto.
Pinchad la foto y se engrandece.


screenshot_250.md.png
 
Arriba