Me presento con Imola y algunos problemillas

rtidesign

Alfista Junior

Hola a todos, me llamo Rafa, soy de Almería y desde hace un par de semanas soy propietario de un 33 Imola de 1994, siempre me han gustado mucho estos coches, a principios de los noventa, cuando era pequeño uno de los clientes de mi padre tenía uno prácticamente igual, y cada vez que lo aparcaba en la puerta me quedaba babeando, ahora me salió la oportunidad de comprar uno pero necesita bastante cariño.
Aunque ha tenido un dueño prácticamente toda su vida, hace menos de un año cayó en manos de un chaval joven que lo ha usado hasta que se quedó sin embrague a los pocos meses de tenerlo, ha estado a la venta unos meses hasta que me lié la manta a la cabeza y me fui con una grúa a por él.
Lo compré sin ni siquiera arrancarlo, sin embrague y con más mierda que el palo de un gallinero, pero bueno, poco a poco está quedando más que decente, además conserva la pintura original, que salvo un par de detalles está nueva, así como el interior, que salvo el lateral izquierdo del asiento del conductor también lo está. Además tiene poco más de 100.000 km!
En estas dos semanas ya se le ha cambiado el kit de embrague completo, así como la horquilla y un guardapolvos de transmisión que estaba hecho polvo y el propio bombín de embrague, también se ha cambiado el elevalunas del conductor, el pomo se ha sustituido por el original y la parrilla delantera, que no tenía el cromado. La ITV la pasó como un campeón y esta semana que viene le tocan amortiguadores delanteros, distribución y algunos detalles más, y sobre esos detalles quería preguntar a los expertos de este foro.
1. El aire acondicionado funciona, pero enfría muy poco o nada, el compresor engancha, la tubería de alta está caliente, y el radiador izquierdo también funciona, pero, no enfría...
2. El cuadro: El velocímetro no funciona y el cuentarevoluciones marca de menos, a 110 km/h marca 1000 rpm... Aprovechando que he instalado la radio me he liado también y he visto estos cables sueltos:



Estaban en el hueco de la radio y se meten hacia el vano motor, por un lado van esos 2 morados y blancos que van encintados en plástico y por otro el marrón, el negro y otro morado y blanco... de qué pueden ser?

Mirando detrás del cuadro me he encontrado con esto:



La clavija del velocímetro tiene marcados los pins 1, 3 y 4, sin embargo en el enchufe me encuentro con esto:



Al pin 1 llega un cable blanco y otro sin proteger, al pin 3 el rojo y al 4 ninguno... Un poco raro, no?

Bueno, a ver si me podéis echar un cable, nunca mejor dicho. Os dejo una foto del coche, a falta de sacarle unas decentes:

 

alfaR33

Alfista Junior

Hola compañero bienvenido, poco a poco te va a quedar mas que bien, haber si te puedo echar un "cable" ;D con lo del veloimetro, haz si puedes una foto a los cables que se vea todo, conexion y cable suelto haber si puedo ayudarte
 

her123

Alfista Veterano

es normal que esten marcados esos pines en el cuadro, a mi me pasaba lo mismo ,el vel. iba cuando queria y el cuentavueltas no pasaba de 4mil ,al final cambie el captador de la caja y el vel. funcionaba bien pero el cuentarev. no , asi que compre un cuadro de desguace que tampoco funcionaba bien ,hasta que encontre uno anterior de los que llevan las rev. en verde hasta 3mil y en naranja de 5500 a 8mil colocando el cuentarev. en mi cuadro para conservar los kms reales y sin problema.Lo que no se es porque en los cuadros de los ultimos 907 hay algun pin que parece que no esta en uso.


como este.


http://www.milanuncios.com/recambios-de-coches-clasicos/marcadores-alfa-romeo-33-104962142.htm
 
Como me gusta que recuperen a este modelo :). Felicitaciones por elegir un 33 , yo estoy igual, de a poco recuperando uno después de estar 10 años parado , que no es poco jeje. Un abrazo
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Sii, cambie el cuadro y solucionado.

Este Imola lo tengo yo ahora en Barcelona, tienes info actualizada en el post de plataforma Alfas33... http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-33/alfistas-33seros/2700/

Saludos!
 
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