Me presento. Buenas tardes amigos alfistas

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya casi tiene 14 años y ya lo ves, como un pimpollo.
Cuando llegue a los 15 le llamaremos "la niña bonita".
Como son coches italianos son para ellos"le machine" o sea la máquina, en femenino.
Será por eso que provoca esa atracción.
La última "machine" diseñada por Giuggero, uno de los mejores estilistas.
Saludos
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Por el hecho de llevar casi 14 años en casa, acumula muchos recuerdos de momentos importantes y especiales.
Se les toma cariño a las cosas comunes y simples, un coche es mucho más que eso. ;)
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido, buenas berlinas Alfas, te faltó el 75; por otro lado,
¿qué tal era el citroën pluriel? lo de desmontar parte del techo
para tenerlo descapotado ¿era muy engorroso?
Buenas tardes David: Disculpa que no haya respondido a la pregunta sobre el Pluriel.
Me gustó mucho tenerlo y aún es como si lo tuviera. Lo vendí a mis vecinos de la casa que está frente por frente y con los garajes encarados.
Tal era mi confianza en que no les daría ningún problema y así ha sido (de los problemas de chapa que le ha causado la vecina :cry:posteriormente ya no me siento responsable ;)).
Estaba muy bien poder descapotar el coche circulando a bastante velocidad. En caso de lluvia repentina, un problema en coches descapotables mucho más sofisticados. También he de decirte que no lo convertíamos a menudo o casi nunca. Bonito y curioso si resulta el cochecillo. Muy simpático.
Pero descapotarlo del todo, sacarle las barras laterales eso ya no lo hice nunca. Creo que no es necesario. Resulta complicadísimo. Si sales lejos de casa y te pilla una nube despistada...estás fastidiado puesto que los montantes laterales de la capota tienes que dejarlos en el garaje.:(
Nos lo llevamos a Córcega. Hace ya muuuuuuchos años. Cuando éramos más jóvenes. :p Te subo una foto que debo tener por ahí.
Saludos,

DSC02839.md.jpg
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me pre-jubilé a partir del 2008 (a medio gas) para ya dejar el trabajo el 2010 y cobrar mi primera pensión el 2011.
Creo que tuve la suerte de coger el momento antes de la hecatombe. Ahora lo ex-compañeros jóvenes están sufriendo mucho y padecen lo que se llama el síndrome del "burn-out" (estar quemado, pero quemados... quemados).
Eso de las jubilaciones doradas es como una especie de mito urbano. Confiemos en que la pensión podamos seguir cobrándola y no tengamos que quemar los ahorros de una vida de trabajo en poco tiempo. Tal como van las cosas, miedo me da que van a "limarlas".
Por suerte, el poder acceder a una vivienda -en su momento- nos ha dado a la generación de los años 50 y 60 un plus de resistencia. Sólo faltaría tener que pagar alquiler y tener que mudarte de vivienda cada 4 años. Esos han sido los verdaderos ahorros.
Los fondos de inversión (por la Covid-19) han perdido el 40% de su valor, de momento. :cry:

20200923_205616.md.jpg

Pero si todo falla, siempre quedará el 159 para consolarme, aunque sólo sea contemplando su belleza.
Aquí, frente a un restaurante donde cenamos el pasado 23 de setiembre para celebrar el 46 aniversario de bodas.
Saludos
Bienvenido y disfruta de esa jubilación seguro que bien merecida!!!.

Un saludo
 

Amadeus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bienvenido Amadeus. Bonito 59.Que versión / motorización es ?
Buenas noches y disculpa por no haberte dado respuesta a lapregunta: 2,2 JTS 185 CV Selective con algunos extras.
Ciero que es muy bonito en la combinación azul marino metalizado combinado con piel color beige claro por dentro.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El primer 159 con interior Beige. Muy bonito.
Es una de mis configuraciones preferidas: azul, negro, o verde+interiores beige/marron claro(camel)...
Pero, no es viable para mi.
Un saludo!!
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Por el hecho de llevar casi 14 años en casa, acumula muchos recuerdos de momentos importantes y especiales.
Se les toma cariño a las cosas comunes y simples, un coche es mucho más que eso. ;)
Que razón tienes, a mi me pasa lo mismo con mi 156 que con 19 años y 400.000 km son muchos viajes y anécdotas y se les toma cariño siendo casi uno mas de la familia ya que tenemos muchas fotos con el de vacaciones y parece que nosotros envejecemos, pero el sigue igual que hace 19 o incluso mejor, jaja

Bienvenido y un saludo desde Galicia
 
Arriba