ME PRESENTO- 159 3.2 JTS Q4

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Es la de 18" y aun te pide casi la de 19" para rellenar el tremendo paso de rueda, el problema de las19" son las gomas el precio se dispara cosa mala
 
Joder, con 19 pulgadas cada vez que tuviera que cambiar las 4..... No quiero ni pensarlo.
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

En breve cuando pueda colgare unas fotos con las nuevas llantas, no son del catalogo de Alfa, estube a punto de poner las Cannes pero al final puse otras, haber si puedo esta semana subir alguna imagen
 
ok, seguro que has elegido bien.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Respecto a lo que comentáis, los 3.2 JTS tambien podían tener acabado TI, verdad??.
En ese caso, el que lleve acabado TI, si tendrá en ficha las 19" con indice 96Y (y de hecho, le vendría el coche con las cannes en 19").
Si no es TI, lo que comentáis....en un 3.2JTS a respetar el 98W (pues todas las ruedas en ficha llevan ese código).

Sobre aquello de que es un dolor llevar llantas en 19", cada vez que cambiar ruedas..... si y no. Me explico:
Las ruedas que llevan de serie en 19" 235/40 19 96Y.... hay poco donde elegir y muuuuy caro (sobre lo 300 euros/rueda). Existe alguna rueda 'barata', por unos 150€, pero los sibaritas como yo las descartamos.

No obstante, hay otra opción para ahorrar... y es poner medida 245/40 19" 98Y. Ahí hay ya gran variedad, y por 220-240 euros/rueda ya hay cosas majas. Ese precio, no es mucho mayor que lo que cuestan las ruedas de serie para llantas de 18" (235/45 18" 98W)

Yo creo que en comportamiento y/o consumos....con un coche asi, de llevar 17"-18"-19" no hay una diferencia abismal.... Evidentemente, de 17" a 19" hay más diferencia, que saltar solo una medida!!. Si miras con lupa consumos y si eres de buscar constantemente los límites al coche, si lo notarás ligeramente, pero nada más : hay que estar algo zumbao para llevar al limite un coche de estos.... :-S

Yo llevo las cannes en 19" en un rosso alfa.... aunque no es un 3.2JTS sino un TBI.... y además el mio es acabado TI... pero ahí podéis ver como quedan.
En el post de fotos de nuestros 159's sale...es de las primeras fotos.

Por cierto, para mi el equilibrio perfecto, son 18".... pero cometí el (bendito) fallo de pedirlo con 19", y ahora me han dejado tan enamorado, que no pienso cambiarlas!! jejejeje; aunque tenga que vender mi casa para poner ruedas al coche (dormiría en el coche....no hay problema!)
saludos
 
El consumo entre llevar 18, o 19, es bajo mi impresión mas o menos parecido. Son las dos medidas de 235. Bueno , si pones una equivalencia, ya te plantas en 245(mayor base de rodadura).por el contrario con llanta de 17, la medida es 225 ( menor superficie de rodadura, menor consumo).

Por el contrario también es cierto que una equivalencia de la de 19 , tiene el mismo precio mas o menos que las gomas que monta en 18

Yo mismo me he planteado alguna vez pasarme a 19
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

marcos tejedor dijo:
El consumo entre llevar 18, o 19, es bajo mi impresión mas o menos parecido. Son las dos medidas de 235. Bueno , si pones una equivalencia, ya te plantas en 245(mayor base de rodadura).por el contrario con llanta de 17, la medida es 225 ( menor superficie de rodadura, menor consumo).

Por el contrario también es cierto que una equivalencia de la de 19 , tiene el mismo precio mas o menos que las gomas que monta en 18

Yo mismo me he planteado alguna vez pasarme a 19

Yo porque ya las llevo...sino, creo que no compensa!!.
Pones una réplica de Cannes en 18" y por estética quedan perfectas, y por pasta y consumos sales ligeramente ganando respecto a 19".
De hecho, creo que solo 'detectarías' que las cannes son de 18" si aparca un 159 con las cannes en 19" al lado. Sino, no se distinguen
Yo recomiendo, a todo el que quiera poner llantas más grandes... que se quede en 18".

saludos
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo cuando cambie baraje todos las posibilidades de neumaticos ,llantas etc entre 18" y 19" y sinceramente las de 19" como bien dice Jaspe si te vienen de serie pues fenomenal de hecho para mi es la medida buena esteticamente para un 159, pero realmente las de 18" quedan fenomenal y es un ahorro, por asi decirlo es un cambio mas racional bajo mi punto de vista
 

garbancillo

Alfista Junior

Aquí está lo prometido!!

El "nene" con zapatos nuevos!

nuevasllantas13.jpg


nuevasllantas43.jpg


nuevasllantas42.jpg
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Jaspe77 dijo:
marcos tejedor dijo:
El consumo entre llevar 18, o 19, es bajo mi impresión mas o menos parecido. Son las dos medidas de 235. Bueno , si pones una equivalencia, ya te plantas en 245(mayor base de rodadura).por el contrario con llanta de 17, la medida es 225 ( menor superficie de rodadura, menor consumo).

Por el contrario también es cierto que una equivalencia de la de 19 , tiene el mismo precio mas o menos que las gomas que monta en 18

Yo mismo me he planteado alguna vez pasarme a 19

Yo porque ya las llevo...sino, creo que no compensa!!.
Pones una réplica de Cannes en 18" y por estética quedan perfectas, y por pasta y consumos sales ligeramente ganando respecto a 19".
De hecho, creo que solo 'detectarías' que las cannes son de 18" si aparca un 159 con las cannes en 19" al lado. Sino, no se distinguen
Yo recomiendo, a todo el que quiera poner llantas más grandes... que se quede en 18".

saludos
Discrepo contigo en eso de que solo se detectarian con unas 19" al lado, cantan a la legua, y para mi gusto las cannes en 18" no quedan "espectaculares" ya las he visto en Brera y el compañero las tiene arriba en un 159. El problema basicamente radica en los pedazo pasos de rueda que llevan nuestros coches :-\
 

garbancillo

Alfista Junior

Buholoko dijo:
Jaspe77 dijo:
marcos tejedor dijo:
El consumo entre llevar 18, o 19, es bajo mi impresión mas o menos parecido. Son las dos medidas de 235. Bueno , si pones una equivalencia, ya te plantas en 245(mayor base de rodadura).por el contrario con llanta de 17, la medida es 225 ( menor superficie de rodadura, menor consumo).

Por el contrario también es cierto que una equivalencia de la de 19 , tiene el mismo precio mas o menos que las gomas que monta en 18

Yo mismo me he planteado alguna vez pasarme a 19

Yo porque ya las llevo...sino, creo que no compensa!!.
Pones una réplica de Cannes en 18" y por estética quedan perfectas, y por pasta y consumos sales ligeramente ganando respecto a 19".
De hecho, creo que solo 'detectarías' que las cannes son de 18" si aparca un 159 con las cannes en 19" al lado. Sino, no se distinguen
Yo recomiendo, a todo el que quiera poner llantas más grandes... que se quede en 18".

saludos
Discrepo contigo en eso de que solo se detectarian con unas 19" al lado, cantan a la legua, y para mi gusto las cannes en 18" no quedan "espectaculares" ya las he visto en Brera y el compañero las tiene arriba en un 159. El problema basicamente radica en los pedazo pasos de rueda que llevan nuestros coches :-\

De acuerdo contigo Buholoko, no son las de "abuelete" que llevaba antes, pero tampoco tienen la agresividad de las auténticas del TI.

Con todo, las prefiero así, una llanta de 19" ya me parece excesiva. Estéticamente impresionante, cierto, pero no llevamos 400 c.v...!

Por cierto, y hablando de todo un poco, esta mañana he probado en el Jarama el BMW 335. 305 CV...

Qué desilusión...!

A partir de hoy soy enemigo del "downsizing". En teoría llevas 300 CV, pero a esa hora deberían estar pastando, porque desde luego, no se notan...

Hasta 4000 r.p.m, es como si llevas un motor de dos litros normal y corriente. Y tampoco es que desde ahí hasta 7000 se muestre soberbio. En la recta, le costaba subir de 200Km/h. y cuando pasabas por poco, ya había que clavar frenos para la primera curva.

Y el sonido, psssss.... nada de particular

Qué desilusión!! No tiene bajos, no tiene medios...!

Iba con un piloto profesional de BMW al lado cuando le he dicho que no notaba grandes diferencias con el mío... sorpresa!! Me ha confirmado que él también ha conducido el 3.2 JTS y que tampoco las nota, que las diferencias no son tantas a pesar de que el "bemeta" tenga 40 Cv más.

Y es que no hay nada como un atmosférico con fuerza desde abajo. El cambio robotizado con levas: una basura. Retraso de más de un segundo desde que pulsas hasta que la marcha engrana.

Me ha decepcionado.
 

Buholoko

HUE HUE HUE

Que suerte tienes de poder conducir semejantes aparatos y decir que te han decepcionado ;D

Respecto a lo de los 400 cv para una llanta 19" yo venia de una 16" y apenas he notado el cambio, al aparcar y tal si que tengo que tener mas cuidadito para que no se cale, le cuesta mas avanzar, pero correr "corre" igual ;)
 

garbancillo

Alfista Junior

Pues ya te digo que ni fu ni fa el BMW... ???

Prefiro pensar que me ha tocado una unidad que no estaba bien, porque si no, no me explico que no haya notado diferencia perceptible de prestaciones con el Alfa, que en algunos aspectos incliuso le superaba (bajos, medios y recuperaciones en marchas largas, y mira que es raro que un atmosférico recupere mejor que un turbo...!).
 

Alex23

Alfista Consagrado

Estoy contigo, la elasticidad de un atmosférico como nuestro JTS es muy buena. Por cierto me gusta como te ha quedado la bestia parda!
 

garbancillo

Alfista Junior

Alex23 dijo:
Estoy contigo, la elasticidad de un atmosférico como nuestro JTS es muy buena. Por cierto me gusta como te ha quedado la bestia parda!

Muchas gracias, Alex! por tu participación en este hilo y por tus indicaciones también sobre las llantas!
 

albermai

Alfista Consagrado

pues yo que habia oido maravillas de ese motor...

no obstante, de que año era el serie 3? se que hace algunos años ( 2 o asi) quitaron uno de los 2 turbos y lo dejaron solo con uno. cuando salio al principio tenia 2
 
Arriba