Me he enrredado con esto del detail...

Foreros presentes

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

A nivel muy profesional:

Baño de espuma para soltar la suciedad superficial.
Lavado.
Descontaminado Ferrico.
Descontaminado con Clay.
Lavado.
Pulido del vehículo (Mejor no usar agua, es una técnica muy válida pero no es necesaria con los polish actuales y además guarrea demasiado).
Lavado.
Limpieza química (No usar si se va a aplicar un coating, en tal caso usar IPA al 50% en lugar de la limpieza química)
Sellado/encerado/coating
Y a disfrutar.

Obviamente esto es resumido, todo el proceso también debería incluir limpieza de bajos, de pasos de rueda, de gomas, de cristales, acondicionado de plásticos, acondicionado de gomas, etc, etc, etc...

Un detallado simple:
Lavado.
Descontaminado Férrico (opcional).
Descontaminado clay.
Lavado.
secado.
limpieza química (Opcional).
Sellado/encerado.


Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Sico lo que tiene es un cargo de directivo cojonudo, de otra manera no tendría tanto dinero para tantos productos y aun menos tiempo para darle con todos ellos ;D
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Una pregunta, ¿las ceras y sellantes de muestra dan para un coche?

Enviado desde mi Z2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Depende, el pad que se usa para aplicar, al principio chupa mucho y parece que el bote de 35€ te va a durar 5 encerados, te pones nervioso y sudas... ;D pero después del primer encerado el aplicador queda bien empapado y desde esa ya le das a todo el coche con lo equivalente a un chupito.
Así que si quieres encerar mucha superficie con una muestra tendrás que usar un aplicador pequeño que absorba muy poco, como un trozo de microfibra, te dará mas trabajo pero sacaras el máximo partido a la muestra.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

No lo decía por no gastarme en una cera o sellante en tamaño normal, sino que era por saber si daba para un coche como el mío una Giulia y así de esta manera se podría probar alguna cosa más al solo usarlo una sola vez. De momento no tengo muy claro que cera comprar para el negro, he estado viendo una de los Japoneses que dice que tiene buena repelencia al agua , pero no se muy bien si irá bien, tampoco tengo muy claro si cera dura o blanda, aunque se que la dura tiene más duración.

Enviado desde mi Z2
 

Neo14

Alfista Junior

sico dijo:
Un detallado simple:
Lavado.
Descontaminado Férrico (opcional).
Descontaminado clay.
Lavado.
secado.
limpieza química (Opcional).
Sellado/encerado.


Un saludo.

Una duda, si se hace un descontaminado Clay después del primer lavado, no hace falta un secado antes?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

DavidAlfa166 dijo:
Sico lo que tiene es un cargo de directivo cojonudo, de otra manera no tendría tanto dinero para tantos productos y aun menos tiempo para darle con todos ellos ;D

Ya quisiera yo ya, entonces no te digo lo que tendría, pero son muchos años ya haciendo detallados y al final te juntas con un arsenal que no gastas en una vida :D :D :D

machine dijo:
Una pregunta, ¿las ceras y sellantes de muestra dan para un coche?

Con una muestra de tamaño normal, normalmente enceras más de 5 coches, pero depende del tamaño de la muestra y de la cera en si obviamente. Entre cera dura y blanda no hay diferencias en la duración como tal, lo hay entre ceras, cada fabricante es un mundo, yo tengo ceras líquidas que duran 6/7 meses y otras duras que duran máximo 2 meses, eso depende de la marca y su composición principalmente. Dinos que ceras japonesas son y vemos si alguno la conocemos, para negros hay cosas muy chulas, algunas que dejan un acabado impresionante pero que duran poco tiempo y otras que dejan muy buen acabado con una duración grande, de todas formas en colores oscuros lo que mejor queda son las ceras de carnauba, dan muchísima profundidad y un efecto mojado muy bonito.

Neo14 dijo:
Una duda, si se hace un descontaminado Clay después del primer lavado, no hace falta un secado antes?

No es necesario el secado entre el lavado y el descontaminado, pero si es "obligatorio" después del lavado posterior a descontaminar.

Un saludo.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Gracias sico, la cera japonesa es la Soft99 Water Block Was-Dark Metallic, otra cera que me gusta es la Dodo Juice Purple Haze y la Blue Velvet, estas tienen que quedar muy bien con ese efecto en el negro metalizado , Dodo tiene muestra de 30ml nose si esto será suficiente para un Giulia negro Volcano, otra de 56 gramos la Finish Kare #2685 Pink Paste Wax también la tienen en envase grande, un sellante que mire entre muchos el Bilt Hamber Auto Balm. Estuve mirando si la Giulia necesitaba descontaminar con la Clay y tiene zonas donde rasca (nose muy bien si será por el metalizado que lleva mucho, ya que al sol se nota perfectamente los puntitos del metalizado o es que está contaminada la pintura), tengo en mente usar una Clay de agua una Bilt Hamber Autoclay Soft blanca y un descontaminado ferrico con CarPro Iron X Snow Soap. Si tu me recomiendas un sellante cera para el negro y que no sea muy difícil de aplicar te lo agradecería, ya que cuanto más ve uno más se lía la cabeza, gracias y saludos.

Enviado desde mi Z2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Buenas,

Recupero este post, para sacar un tema: lavado en seco.
De esto se ha mencionado en este post, algunas páginas atrás.

Cómo lavar en seco???

La duda me surge, pues el otro día en la casa del pueblo (León), lavé el coche a conciencia y luego enceré. Quedó inmaculado y con un brillo espectacular....
Pero a las 3 horas me tocó volvera Asturias.... y sus lloviznas constantes. El coche se ve con marcas de gotas (que parecen de polvillo/barrillo), que pasando una mf suavemente, se quitan. Ahora bien, como son como de polvo, no quiero crear pequeñas marcas en la laca/pintura.
Lo suyo es un lavado rápido y secado.... pero me da rabia pues está recien lavado.

Y por ello me surge la duda del lavado en seco.... como es el tema??
Lo que yo he hecho:
- pasar mf húmeda y muy suave por todo el coche.
- pasar otra MF y un quickdetail.

El resultado.... ha quedado impoluto de nuevo, pero me ha picado el gusanillo del lavado en seco. Como es? Qué productos? Etc.

Ahí dejo la pregunta! Para ir dando más datos y posibilidades para un superlavado de experto!!

Luego cuando saque el coche del garaje, le hago alguna foto paraq se vea el resultado! ;)

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Se le ve bien Jaspe.

Sobre tu pregunta, pues mira yo normalmente los lavo con ONR (Optimun Non Rinse), que realmente no es un lavado en seco como tal, se usa agua, pero con un cubo de agua es más que suficiente.
Lo que necesitamos para lavar con ONR y no marcar la pintura:
Un Cubo de agua.
Un guante de lavado (Da igual si es MF o cordero, de hecho se puede usar hasta MF de pelo largo).
Un pulverizador normal (Si tienes uno de presión previa te cansas algo menos).
Una toalla de secado, o varias si con una no fuese suficiente.
Y como no, el propio ONR.

Preparación de lo que vamos a usar:
En el pulverizador se echa agua del grifo y se echa un tapón de ONR (Depende del tamaño del bote, pero para medio litro o 1 litro lo normal es un tapón que ya va bien cargadito de jabón), se agita, se pone su pulverizador y ya está preparado.
Se llena el cubo de agua y se echa el ONR en proporción a los litros que tenga el tubo, normalmente suele ser 1 o 2 tapones.

La técnica a emplear:
Se limpia el coche panel por panel o a trozos de paneles si son grandes (Por ejemplo el techo que es grande se divide en 4 partes), siempre se empieza desde la parte alta y se va bajando a la parte baja.
Lo primero se pulveriza una capa con el spray en la zona a limpiar, se deja actuar durante 1 minuto para que encapsule la suciedad adherida. Una vez pasado ese tiempo, se moja el guante en el cubo, se saca y se escurre en el mismo cubo dejándolo con agua pero que no llegue a gotear, se pasa por la zona pulverizada sin apretar para retirar la mugre que pueda haber, se escurre en el cubo y se vuelve a hacer una segunda pasada sobre la misma zona que hemos limpiado también sin hacer presión, con eso normalmente la suciedad ha salido, si no hubiese salido, se vuelve a repetir.
Una vez hecha la zona, se procede a secar con la tolla de secado y se pasa al siguiente panel o zona del panel a limpiar.
Y así hasta que hagas todo el coche.

Un saludo.

PD: En la preparación hay un punto cambiado de posición, a ver si lo descubrís que es muy fácil, y si no lo descubrís más de uno nos vamos a reír, no va a fastidiar nada ni del coche ni de nada, pero como no os deis cuenta :D :D :D :D
 

acousticpressure

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

sico dijo:
Se le ve bien Jaspe.

Sobre tu pregunta, pues mira yo normalmente los lavo con ONR (Optimun Non Rinse), que realmente no es un lavado en seco como tal, se usa agua, pero con un cubo de agua es más que suficiente.
Lo que necesitamos para lavar con ONR y no marcar la pintura:
Un Cubo de agua.
Un guante de lavado (Da igual si es MF o cordero, de hecho se puede usar hasta MF de pelo largo).
Un pulverizador normal (Si tienes uno de presión previa te cansas algo menos).
Una toalla de secado, o varias si con una no fuese suficiente.
Y como no, el propio ONR.

Preparación de lo que vamos a usar:
En el pulverizador se echa agua del grifo y se echa un tapón de ONR (Depende del tamaño del vote, pero para medio litro o 1 litro lo normal es un tapón que ya va bien cargadito de jabón), se agita, se pone su pulverizador y ya está preparado.
Se llena el cubo de agua y se echa el ONR en proporción a los litros que tenga el tubo, normalmente suele ser 1 o 2 tapones.

La técnica a emplear:
Se limpia el coche panel por panel o a trozos de paneles si son grandes (Por ejemplo el techo que es grande se divide en 4 partes), siempre se empieza desde la parte alta y se va bajando a la parte baja.
Lo primero se pulveriza una capa con el spray en la zona a limpiar, se deja actuar durante 1 minuto para que encapsule la suciedad adherida. Una vez pasado ese tiempo, se moja el guante en el cubo, se saca y se escurre en el mismo cubo dejándolo con agua pero que no llegue a gotear, se pasa por la zona pulverizada sin apretar para retirar la mugre que pueda haber, se escurre en el cubo y se vuelve a hacer una segunda pasada sobre la misma zona que hemos limpiado también sin hacer presión, con eso normalmente la suciedad ha salido, si no hubiese salido, se vuelve a repetir.
Una vez hecha la zona, se procede a secar con la tolla de secado y se pasa al siguiente panel o zona del panel a limpiar.
Y así hasta que hagas todo el coche.

Un saludo.

PD: En la preparación hay un punto cambiado de posición, a ver si lo descubrís que es muy fácil, y si no lo descubrís más de uno nos vamos a reír, no va a fastidiar nada ni del coche ni de nada, pero como no os deis cuenta :D :D :D :D
;D ;D ;D ;D
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

sico dijo:
Se le ve bien Jaspe.

Sobre tu pregunta, pues mira yo normalmente los lavo con ONR (Optimun Non Rinse), que realmente no es un lavado en seco como tal, se usa agua, pero con un cubo de agua es más que suficiente.
Lo que necesitamos para lavar con ONR y no marcar la pintura:
Un Cubo de agua.
Un guante de lavado (Da igual si es MF o cordero, de hecho se puede usar hasta MF de pelo largo).
Un pulverizador normal (Si tienes uno de presión previa te cansas algo menos).
Una toalla de secado, o varias si con una no fuese suficiente.
Y como no, el propio ONR.

Preparación de lo que vamos a usar:
En el pulverizador se echa agua del grifo y se echa un tapón de ONR (Depende del tamaño del vote, pero para medio litro o 1 litro lo normal es un tapón que ya va bien cargadito de jabón), se agita, se pone su pulverizador y ya está preparado.
Se llena el cubo de agua y se echa el ONR en proporción a los litros que tenga el tubo, normalmente suele ser 1 o 2 tapones.

La técnica a emplear:
Se limpia el coche panel por panel o a trozos de paneles si son grandes (Por ejemplo el techo que es grande se divide en 4 partes), siempre se empieza desde la parte alta y se va bajando a la parte baja.
Lo primero se pulveriza una capa con el spray en la zona a limpiar, se deja actuar durante 1 minuto para que encapsule la suciedad adherida. Una vez pasado ese tiempo, se moja el guante en el cubo, se saca y se escurre en el mismo cubo dejándolo con agua pero que no llegue a gotear, se pasa por la zona pulverizada sin apretar para retirar la mugre que pueda haber, se escurre en el cubo y se vuelve a hacer una segunda pasada sobre la misma zona que hemos limpiado también sin hacer presión, con eso normalmente la suciedad ha salido, si no hubiese salido, se vuelve a repetir.
Una vez hecha la zona, se procede a secar con la tolla de secado y se pasa al siguiente panel o zona del panel a limpiar.
Y así hasta que hagas todo el coche.

Un saludo.

PD: En la preparación hay un punto cambiado de posición, a ver si lo descubrís que es muy fácil, y si no lo descubrís más de uno nos vamos a reír, no va a fastidiar nada ni del coche ni de nada, pero como no os deis cuenta :D :D :D :D
??? ??? :'(
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Se Agita y luego se pone su pulverizador"....alguno se va a duchar enterito ;D ;D ;D


Salud y AMBAR
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo entiendo que lo q está mal son las proporciones: se habla de echar 1 tapón de ONR en el bote del pulverizador, que suelen ser de unos 250ml
Y luego se habla de 1 o 2 tapones en el cubo de agua, que normalmente llevará 3 O 4 litros.
Las cuentas no me salen para la disolución.
O el pulverizador va petado de ONR, y pulverizará poco.... o el cubo de agua irá con tan poco ONR que será como lavar con agua solo.

Saludos
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alexx27 dijo:

Woo, ni me había fijado tío, se me fue el dedo, mira que me suelo fijar pero esta se me ha pasado...

Veo que hay dos que han pillado donde estaba el fallo, correcto, alguno se ducha :D

Jaspe el pulverizador va cargado en proporción tipo QD bastante alta para que encapsule la suciedad y no arañe al estar directamente usado en seco. La proporción de uno normal suele ser de 15ml (Un tapón si mal no recuerdo) por cada 5 litros, el hecho de usar el pulverizador mucho más cargado es por la razón que comento arriba, todo tiene su porque ;)

Por cierto, no os asustéis cuando veáis el guante, se va a poner negro por los polímeros del ONR, aparte de la suciedad, sale con un poquito de fairy sin problema ;)

Un saludo.
 

machine

Giulia Quadriflogio Blanco Trofeo

Se podría poner el dedo pulgar encima de la boca del pulverizador y ya no se ducharia uno, claro a no ser que el ONR sea efervescente

Enviado desde mi Z2
 

Armude

Alfista Compulsivo

Hoy he probado una nueva tecnica con el quick detail autoglanz smooth velvet, le he dado un agua al coche para quitar el polvo y alguna marca de lluvia y antes de secar he pulverizado levemente el smooth velvet por todo el coche.

Al secar el resultado es espectacular, se me ha quedado alguna marca en el capo porque estaba algo caliente, pero nada que una pasadita de quick detail no solucione.

Os dejo unas fotos


45196d7df9ee6e1e6e33c67d1695f5a5.jpg
fd340699ff97b93cca8fbb1707229f1c.jpg
9ef434c186652fa5984faf9507a65e5b.jpg


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Arriba