Excelente Arnude.Salud y AMBAR
El ONR no funciona mal ,pero no es un producto de calidad, yo te aconsejo el Ech2O de Carpro contiene óxido de silicio y lubricante, se utiliza en proporciones más o menos como el ONR y sirve como quick detail y para lavado en seco, para hacer quick detail mejor usar agua destilada. Otro que usaba yo para lavado en seco es el MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX ANYWHERE, va muy bien pero sale más caro ya que viene preparado, el Ech2O y el ONR viene concentrados para poder usarlo como quick detail o para lavado en seco, dependiendo de las proporciones. Mi consejo personal es que uses el Ech2O de Carpro. Ese 59 es muy bonito para que le hagas swirls jejejesico dijo:Se le ve bien Jaspe.
Sobre tu pregunta, pues mira yo normalmente los lavo con ONR (Optimun Non Rinse), que realmente no es un lavado en seco como tal, se usa agua, pero con un cubo de agua es más que suficiente.
Lo que necesitamos para lavar con ONR y no marcar la pintura:
Un Cubo de agua.
Un guante de lavado (Da igual si es MF o cordero, de hecho se puede usar hasta MF de pelo largo).
Un pulverizador normal (Si tienes uno de presión previa te cansas algo menos).
Una toalla de secado, o varias si con una no fuese suficiente.
Y como no, el propio ONR.
Preparación de lo que vamos a usar:
En el pulverizador se echa agua del grifo y se echa un tapón de ONR (Depende del tamaño del bote, pero para medio litro o 1 litro lo normal es un tapón que ya va bien cargadito de jabón), se agita, se pone su pulverizador y ya está preparado.
Se llena el cubo de agua y se echa el ONR en proporción a los litros que tenga el tubo, normalmente suele ser 1 o 2 tapones.
La técnica a emplear:
Se limpia el coche panel por panel o a trozos de paneles si son grandes (Por ejemplo el techo que es grande se divide en 4 partes), siempre se empieza desde la parte alta y se va bajando a la parte baja.
Lo primero se pulveriza una capa con el spray en la zona a limpiar, se deja actuar durante 1 minuto para que encapsule la suciedad adherida. Una vez pasado ese tiempo, se moja el guante en el cubo, se saca y se escurre en el mismo cubo dejándolo con agua pero que no llegue a gotear, se pasa por la zona pulverizada sin apretar para retirar la mugre que pueda haber, se escurre en el cubo y se vuelve a hacer una segunda pasada sobre la misma zona que hemos limpiado también sin hacer presión, con eso normalmente la suciedad ha salido, si no hubiese salido, se vuelve a repetir.
Una vez hecha la zona, se procede a secar con la tolla de secado y se pasa al siguiente panel o zona del panel a limpiar.
Y así hasta que hagas todo el coche.
Un saludo.
PD: En la preparación hay un punto cambiado de posición, a ver si lo descubrís que es muy fácil, y si no lo descubrís más de uno nos vamos a reír, no va a fastidiar nada ni del coche ni de nada, pero como no os deis cuenta
Rams dijo:El ONR no funciona mal ,pero no es un producto de calidad , yo te aconsejo el Ech2O de Carpro contiene óxido de silicio y lubricante, se utiliza en proporciones más o menos como el ONR y sirve como quick detail y para lavado en seco, para hacer quick detail mejor usar agua destilada. Otro que usaba yo para lavado en seco es el MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX ANYWHERE, va muy bien pero sale más caro ya que viene preparado, el Ech2O y el ONR viene concentrados para poder usarlo como quick detail o para lavado en seco, dependiendo de las proporciones. Mi consejo personal es que uses el Ech2O de Carpro. Ese 59 es muy bonito para que le hagas swirls jejeje