Me ayudáis a encontrar un 147?

Teleca2.0

Alfista Junior

Buenas amigos,

Estoy buscando coche para mi chica, y aunque no es lo que buscaba... si ya de paso puede ir con un poco de clase... :LOL:
El caso que he visto este anuncio, aunque no sé, me parece muy barato...


En principio va un amigo a verlo mañana, yo vivo en Madrid.

En caso que estuviese todo correcto, me podéis orientar sobre en qué me tendría que fijar o hacer hincapié?

Muchas gracias.
 

jorge140cv

Alfista Junior

Hola, pregunta lo de la garantía opcional. Hay empresas que se dedican a eso, a ofrecer garantía a coches de segunda mano. Además supongo que lo mirarán primero, así que si tiene algo gordo, no lo aseguran (y tampoco lo compres). También pregunta cuándo se ha cambiado todo (correa, neumáticos, pastillas, aceite...) y si te dan garantía de no tener golpe estructural y de kilómetros, o al menos que lo ponga en el contrato. El precio es barato, pero nunca se sabe, puede ser que no le vean salida... Pregunta número de dueños también. Por edad es normal que haya tenido más de uno pero más de dos, desconfía...

Revisa laterales del capó y puertas, si ha habido golpes gordos no suelen quedar perfectos o se ve el repintado...

También puedes hacerle un peritaje por unos 100€

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

alfita47

Alfista Compulsivo

De ese coche poco hay que decir que no se sepa ya. Preguntar por los reposacabezas traseros si no los tiene puestos (En las fotos no estan)

Revisar cuando se le hizo la ultima revision, y que se le hizo. Con esos KM deberian de haberle cambiado las bujias (cada 80000) y la correa de distribucion unas cuantas veces (cada 60000km o 3 años), estas dos cosas suelen ser caras, preguntar si se le ha cambiado la bomba de agua con la distribucion. Entiendo que se le ha cambiado el anticongelante por el color que tiene y ha sido fuera de la casa. Preguntar si fue por algun problema del radiador o que perdiera o algo, puede ser que haya sido al cambiar la bomba de agua pero nunca se sabe. Revisar el color del aceite.
Este motor no lleva variador de fase por lo que al arrancar nunca deberia sonar a diesel, y si lo hace es por que tiene algo raro el motor en taques o arbol de levas.

Brazos de suspension superiores delanteros, suelen empezar a sonar porque se resecan los silentblock. Con esos KM y tiempo si no se han cambiado deberia sonar a cama vieja casi seguro.

Por lo demas a revisar lo normal en todos los coches. Que vaya recto al soltar el volante. No tenga perdidas de aceite. No patine el embrague y tenga buen tacto, no vibre al desembragar.

Si tienes dudas lo suyo es hacer un peritaje.
 
Última edición:

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buen precio para ser el restyling, si no tiene nada es para ir de cabeza, saludos.
 

IKE1

Alfista Junior

Yo lo cogería con la garantía... A ver que tal sale desde parado, si no tiembla. Si gasta las gomas por dentro tendrá los brazos de la suspensión delantera para cambiar. A ver si sale agua del limpia. Además de todo lo demás que te han dicho, claro.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo solo comentar que el coche se ve cuidado, hay coches con muchos menos años que están echos unos zorros.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La verdad que tiene buena pinta. No voy a apuntar mucho sobre lo dicho. El tema de garantía, si es compraventa la garantía que ofrecen es por alguna aseguradora y solo afecta a motor y cambio, y tiene que ser algo gordo. Es mejor darle un buen repaso el día de la compra a ver como está de todo que el pagar esos 300 € que suelen valer estas cosas.
Sobre el motor ese, a mi me parece bien para empezar, es relativamente simple. Lo tien eun buen amigo mio casi igual al que has visto pero en rojo, y salvo que va bastante lastrado con las gomas para esa potencia y par, es un motor suave y tranquilo, un poco gastón. Y con sus consumos de aceite típicos de los TS claro.
 

Teleca2.0

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por las respuestas. Mi amigo no ha podido ir a verlo... al final me tocará a mí darme el paseíto...
Del jtds o tbi tengo un master :p pero estos la verdad es que los desconozco por completo.
Sé lo típico... distribución cada 60mil y algo gastón de aceite y combustible para lo que es...

Pero bueno, me fijaré que no esté muy devorao, pediré un informe de tráfico y a ver como suceden los acontecimientos...
Me mosque algo el precio, que ojo, si nos paramos a pensar... 12 años, casi 200.000km...
Pero me doy cuenta que el mercado de ocasión lleva unos años bastante inflado...

Nuevamente gracias! Y cualquier sugerencia, bienvenida sea.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo el mío lo compré por el doble con 100.000 km hace un par de meses.

Son coches que siempre vana tener detalles, no se como serás de meticuloso en los interiores del coche.

Mecánicamente, añadiría las bujias, que son 8 y valen pasta si las quieres poner nuevas. Yo las cambié y el coche me ha bajado 1,5 litros a los 100km de consumo real.

Por lo demás, pues añadiría que el asiento del conductor no esté muy hundido ya que para viajes se hace de notar.

Un saludo!
 

Teleca2.0

Alfista Junior

Buenas:

Acaba de ir mi amigo a verlo... dice que en lineas generales se ve bien, que el motor suena redondo, etc...

Pero:

  • No tiene cubrecarter. (Me da igual, pero qué haces que no tienes cubrecarter?)
  • Al intentarlo arrancar la segunda vez, dice que ha tardado algo más de la cuenta (??)
  • Le pregunta por las bujías y le dice que sí, las 4. :rolleyes::rolleyes: Vergüenza ajena.
  • No tiene hecha la distribución. (Lo tenía asumido)
  • Que cree sólo ha tenido 2 dueños... pero cómo que crees? Anda que se tarda mucho en pedir un informe de trafico...

En fin... por esto es por lo que odio a los compraventas, porque un particular todavía... pero un "profesional de la automoción" :LOL:

Creo que voy a pasar de este...

Hay otro en Madrid por 1800. Ya es más de lo que quiero gastar, pero vamos a ver...

No obstante si os enteráis de uno, soy todo oídos...

Gracias!
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Encontrar un 147 con único dueño es casi una utopía. El mio ha tenido 3. Y bueno, no está tan mal. Un colega compró un Lacia Delta que había tenido 9 :LOL:
Si tardaba en arrancar en caliente a la 2º serían las bujías casi al 100%.
La distribución ya sabemos como se las gastan estos cacharros, asi que lo puedes hacer todo a la vez.

De todas maneras, a mi me gusta más mirar coches cerca de casa que lejos salvo que sea algo muy concreto y especialito. Porque luego no será la primera vez que te encuentras con que lo que te han contado es agua...

Y ya que estás, yo me miraba más un 2.0 que un 1.6, porque casi gastan lo mismo y al menos el 2.0 tiene un andar decente.
 

Teleca2.0

Alfista Junior

Encontrar un 147 con único dueño es casi una utopía. El mio ha tenido 3. Y bueno, no está tan mal. Un colega compró un Lacia Delta que había tenido 9 :LOL:
Si tardaba en arrancar en caliente a la 2º serían las bujías casi al 100%.
La distribución ya sabemos como se las gastan estos cacharros, asi que lo puedes hacer todo a la vez.

De todas maneras, a mi me gusta más mirar coches cerca de casa que lejos salvo que sea algo muy concreto y especialito. Porque luego no será la primera vez que te encuentras con que lo que te han contado es agua...

Y ya que estás, yo me miraba más un 2.0 que un 1.6, porque casi gastan lo mismo y al menos el 2.0 tiene un andar decente.

Sí, eso lo sé. Pero perdón por la ignorancia... según he leído, el 1.6 105cv tengo entendido que es el más fiable? Eso es así?

Gracias.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Fiable son todos iguales. Lo único que el 105 no lleva es el variador de fase, esa es la única pieza puñetera.
Para mi los más fiables son los JTD. Pero claro, para uso en ciudad o recorridos cortos o pocos km puede ser una tortura.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Yo con el de 105 estoy encantado, me cumple bien en carretera y es ágil en ciudad.

Mis consumos por carretera son unos 7 litros, con control de velocidad a velocidades legales. En ciudad y solo ciudad son 10 litros.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas:

Acaba de ir mi amigo a verlo... dice que en lineas generales se ve bien, que el motor suena redondo, etc...

Pero:

  • No tiene cubrecarter. (Me da igual, pero qué haces que no tienes cubrecarter?)
  • Al intentarlo arrancar la segunda vez, dice que ha tardado algo más de la cuenta (??)
  • Le pregunta por las bujías y le dice que sí, las 4. :rolleyes::rolleyes: Vergüenza ajena.
  • No tiene hecha la distribución. (Lo tenía asumido)
  • Que cree sólo ha tenido 2 dueños... pero cómo que crees? Anda que se tarda mucho en pedir un informe de trafico...
En fin... por esto es por lo que odio a los compraventas, porque un particular todavía... pero un "profesional de la automoción" :LOL:

Creo que voy a pasar de este...

Hay otro en Madrid por 1800. Ya es más de lo que quiero gastar, pero vamos a ver...

No obstante si os enteráis de uno, soy todo oídos...

Gracias!
Yo acudiría a un particular y que te muestre el historial de revisiones y mantenimiento, es lo que hice yo, por lo menos para saber que se ha hecho al coche.

También te dice mucho de la persona que lo conduce, y la relación que tiene con el coche. Cambios de aceite a su tiempo, mantenimientos sin estirar y reparaciones de según que elementos te indican que le gusta su coche y lo cuida.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo por el simple hecho de no llevar variador de fase ya prefiero el 105 al 120... el variador es una gran cagada que se jode en todos...

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba